Oro: Evolución de las mineras de oro

LadyBug

Himbersor
Puntuación de reacción
1.754
Lo de las mineras de ayer, a mí me parece normal. Cuando lo hace suele haber una pequeña corrección en los metales como hoy. Y viendo la subida que han tenido los metales un pequeño retroceso después de tanta subida lo veo normal.

No sería descartable una corrección más grande si sucede algún evento como un nuevo confinamiento, o caídas fuertes de los índices. Aunque de pasar caería y volvería a subir mas alto rápidamente.

Monsieur George, ya nos contarás que tal llevaste tú el tiempo que pasaste en el otro lado. Yo lo pasé realmente mal, mucho ánimo.

nsdn

Himbersor
Puntuación de reacción
2.475
A un precio de unas 5 libras se sacan un buen pico:

ISSUE OF PERFORMANCE RIGHTS

Adriatic Metals PLC (ASX:ADT, LON:ADT1) (‘Adriatic Metals’ or the ‘Company') announces that it has granted and issued the following unlisted performance rights (“PRs”) in the Company under the Company's Employees’ and Consultants’ Incentive Plan:

- To Dominic Roberts, the Company’s Head of Corporate Affairs, 1,500,000 PRs of which, subject to the achievement of certain performance conditions, two-thirds vest and become exercisable on 31 December 2021 and one-third vest and become exercisable on 31 December 2022.

- To Phillip Fox, the Company’s Chief Geologist, 250,000 PRs which, subject to the achievement of certain performance conditions, vest and become exercisable on 1 January 2021.

Following the grant of the abovementioned PRs, the Company’s capital structure is as follows: No.

Unrestricted ordinary shares in issue 180,940,987
Unlisted Options 18,500,000
Unlisted Performance Rights 3,560,000
Fully diluted share capital 203,000,987

Dominic Roberts and Phillip Fox, who are Persons Discharging Managerial Responsibilities, had the following holdings in the Company following this grant:

Name Position New PRs Issued
Total Options and PRs Held
Current Shareholding in Adriatic
Current Shareholding as percentage of Current Issued Share Capital
Dominic Roberts
Head of Corporate Affairs
1,500,000 1,500,000 Nil Nil
Phillip Fox
Chief Geologist 250,000 250,000 Nil Nil
Bien bien bailongo: , los insiders saben lo que se hacen. Están creando un nuevo monstruo ¿Pan Adriatic Silver?

Va como un tiro. Hoy +4,58% ADT1. Es mi mayor posición con diferencia.

Monsieur George

Madmaxista
Puntuación de reacción
43.223
Lo de las mineras de ayer, a mí me parece normal. Cuando lo hace suele haber una pequeña corrección en los metales como hoy. Y viendo la subida que han tenido los metales un pequeño retroceso después de tanta subida lo veo normal.

No sería descartable una corrección más grande si sucede algún evento como un nuevo confinamiento, o caídas fuertes de los índices. Aunque de pasar caería y volvería a subir mas alto rápidamente.

Monsieur George, ya nos contarás que tal llevaste tú el tiempo que pasaste en el otro lado. Yo lo pasé realmente mal, mucho ánimo.
Hola, Lady :) A ver... A mi me mosqueaba que el oro subiera un +1% y las mineras se quedaran en 0%. No era lógico. En ElDorado vi que después de 12, justo al llegar a ese objetivo por ruptura de triángulo, la tendencia se debilitaba perdiendo la directriz alcista. Luego vi una ligera divergencia entre el precio y el oscilador MACD. Y para colmo, las velas... La karakasa negra invertida de antes de ayer y la marubozu negra que estaba formando a continuación. Me decidí en el cierre, y me ha salido bien. :)

Estar en liquidez viendo caídas se lleva maravillosamente bien. :) Me pasó en febrero, que no vendí a tiempo, y me comí toda la caída. Me estaba tirando de los pelos por no tener liquidez para comprar barato. Me prometí a mi mismo que no iba a suceder otra vez y, creo que esta vez es mucho más fácil predecir la caída que entonces. ¿Por qué? Pues porque tenemos los máximos del SP-500 de febrero como referencia. Pienso que cuando llegue a 3450 va a caer muy, muy fuerte. Un consejo a los que estéis en mineras: aprovechad un posible rebote tras las caídas para vender y poneros en liquidez.

El SP-500 podría dibujar una figura de doble techo contando con los mínimos de marzo. Puede ser una caída BRUTAL, ¡Ojo! Además..., si veis los indicadores RSI y MACD, tienen la misma divergencia bajista que en febrero. Ahora MUCHO MÁS ACENTUADA. Busco la noticia en Serenity Markets, la copio y la pego. Creo que tenemos muchas más señales que entonces.

¡¡Suerte a todos!!

**************************************************************************************************************************************************

Peligrosa divergencia bajista del SP 500 con el número de valores por encima de la media de 50
09:48 || 07/08/2020
En Destacados, Macro

Ya estamos hablando largo y tendido en estos días, como el SP 500 está subiendo a casi máximos históricos con muy pocos valores, realmente con tan solo los FANG. Ayer mismo con una subida de más del 0,6% el SP 500 de igual ponderación que elimina completamente esta distorsión al darle a todos los valores el mismo peso bajaba un poco.
Todos los manuales técnicos advierten de que los índices que suben con muy pocos valores de manera sostenido están construyendo techos de mercado que se activan tarde o temprano.
Si miran el gráfico siguiente, verán que se compara al SP 500 con el número de valores que están por encima de la media de 50 días. No es un parámetro muy exigente para valorar por lo menos si hay muchos valores alcistas. Ya no valores que acompañen al índice a máximos que sería lo que habría que exigir, sino simplemente que por lo menos pasen esta media para considerarlos alcistas.
Como vemos la divergencia bajista es aún mayor que la que se vio antes del crash.
Imagen

Aquí tienen otro gráfico, en esta ocasión de Bank of America con más distorsiones insostenibles en el medio plazo.
Imagen

Peligrosa divergencia bajista del SP 500 con el número de valores por encima de la media de 50

Última edición:

rober69

Pompero
Puntuación de reacción
14
Buenos días, llevo dos años en mineras y metales, y apenas tenía con quién compartir información, un forero de investing me dijo esta semana de este foro, y aquí que entro, aunque después de 20 años en bolsa, casi me gusta distanciarme de los foros, donde como cada cual pone una opinión distinta, acabas dudando, llevo mi cartera 90% Hecla mining a 2,6$ que con el cambio $/€ se ha ido a 2,86$, pero con buenas plus, después de pasar el trago de marzo-abril, y con el 10% restante opero con cfds ayer por la mañana liquidé la plata, tenía orden de liquidar a 30$ y se quedó a unos céntimos, así que al final por la mañana fuera a 28,4 dejándome unas ganancias importantes.
Comparando el comportamiento de la plata y oro en anteriores subidas, a mi no me preocupa mucho el RSI, Stoc, etc... pues en semanal aún se puede estirar, y cuando algo sube comprobado tenemos con los mercados USA no importa la sobrecompra, no así cuando hay sobreventa que es más lógico que venga un rebote, el oro lo aparqué en 1870$, y centrándome en la plata, creo debe buscar apoyo en la mm200 horaria que ayer ya subió a 25,88$ , o en la mm20 diaria que en breve se pone en 25, creo que debe consolidar 2-3-4 días antes de salir al alza.
El comportamiento ayer de las mineras, pues lógico unn -8%, aunque alguna platera como Coeur apenas bajó un 2%, después de subir como han subido, los recortes pueden ser del 20% desde los máximos de estos días, y aunque te haga un roto, prefiero estar dentro, ya cargaré con la cuenta cfds.
Saludos...

nsdn

Himbersor
Puntuación de reacción
2.475
Buenos días, llevo dos años en mineras y metales, y apenas tenía con quién compartir información, un forero de investing me dijo esta semana de este foro, y aquí que entro, aunque después de 20 años en bolsa, casi me gusta distanciarme de los foros, donde como cada cual pone una opinión distinta, acabas dudando, llevo mi cartera 90% Hecla mining a 2,6$ que con el cambio $/€ se ha ido a 2,86$, pero con buenas plus, después de pasar el trago de marzo-abril, y con el 10% restante opero con cfds ayer por la mañana liquidé la plata, tenía orden de liquidar a 30$ y se quedó a unos céntimos, así que al final por la mañana fuera a 28,4 dejándome unas ganancias importantes.
Comparando el comportamiento de la plata y oro en anteriores subidas, a mi no me preocupa mucho el RSI, Stoc, etc... pues en semanal aún se puede estirar, y cuando algo sube comprobado tenemos con los mercados USA no importa la sobrecompra, no así cuando hay sobreventa que es más lógico que venga un rebote, el oro lo aparqué en 1870$, y centrándome en la plata, creo debe buscar apoyo en la mm200 horaria que ayer ya subió a 25,88$ , o en la mm20 diaria que en breve se pone en 25, creo que debe consolidar 2-3-4 días antes de salir al alza.
El comportamiento ayer de las mineras, pues lógico unn -8%, aunque alguna platera como Coeur apenas bajó un 2%, después de subir como han subido, los recortes pueden ser del 20% desde los máximos de estos días, y aunque te haga un roto, prefiero estar dentro, ya cargaré con la cuenta cfds.
Saludos...
Bienvenido

nsdn

Himbersor
Puntuación de reacción
2.475
Actualización semanal.

ORO +3,04%
PLATA +16,14%
GDX -0,47%
SILJ +1,35%
XAU -0,25%
COPX +6,20%

Mi cartera en la semana +3,94%.

Rendimiento TWR desde septiembre +161,62%
.

Cartera en orden de ponderación.

En vez de TETH recomiendo comprar ADT1. Temporalmente llevo TETH porque exploté una ineficiencia de mercado pero las dos compañías se van a fusionar este mes. Si todo va bien me las canjearán por ADT1.

Notaréis muchos cambios en la ponderación. Afeité bastante alguna platera, sube AGI, EDV y PVG, baja SAND y GAU y entra nuevo fichaje, GSV

Roedr

Himbersor
Puntuación de reacción
735
Actualización semanal.

ORO +3,04%
PLATA +16,14%
GDX -0,47%
SILJ +1,35%
XAU -0,25%
COPX +6,20%

.

En vez de TETH recomiendo comprar ADT1. Temporalmente llevo TETH porque exploté una ineficiencia de mercado pero las dos compañías se van a fusionar este mes. Si todo va bien me las canjearán por ADT1.

Notaréis muchos cambios en la ponderación. Afeité bastante alguna platera, sube AGI, EDV y PVG, baja SAND y GAU y entra nuevo fichaje, GSV

otra semana de exhibición del $XAU. Lo que más me jode es que estaba viendo la debilidad de las mineras desde principios de la semana y sabía que tenía vender porque se iban a dar una leche. Como trader no soy negao, sino lo siguiente.

rober69

Pompero
Puntuación de reacción
14
Actualización semanal.

ORO +3,04%
PLATA +16,14%
GDX -0,47%
SILJ +1,35%
XAU -0,25%
COPX +6,20%

.

estás en Rankia, no? , digo por la lista lista que pones de valores que añades¡¡¡
Actualización semanal.

ORO +3,04%
PLATA +16,14%
GDX -0,47%
SILJ +1,35%
XAU -0,25%
COPX +6,20%

.

Entiendo la diversificación de una cartera, pero en tu caso al ser mineras todo o casi todo, y siendo un mercado muy volátil , que supongo esta vez durará más las alzas y se mantendrán, debido a las dificultades económicas principalmente, pero si fuera un visto y no visto, como las alzas anteriores, tienes un problema a no ser que trabajes con stop, yo he ido reduciendo y ahora me ciño a hecla mining que siendo la mayor prroductora de plata en USA, habiendo incrementado producción a pesar de la pandemia, y entendiendo la plata tiene aún recorrido, supongo a pesar de un posible recorte hacia los 5´**$, romperá los 7 e irá a buscar los 10-12$, me ciño a Coeur y a la plata con cfds que liquidé el viernes en espera de reentrar en 26-25$, y no creo que los problemas actuales se solucionen de un día para otro, pero si tienes que liquidar, tienes un buen trabajo¡¡¡, claro también dependerá de la carga que lleves¡¡¡

rober69

Pompero
Puntuación de reacción
14
Actualización semanal.

ORO +3,04%
PLATA +16,14%
GDX -0,47%
SILJ +1,35%
XAU -0,25%
COPX +6,20%

.

alguna platera con capitalización mediana por lo menos, que haya mejorado notablemente producción??, o que por técnico haya cambiado el sesgo, roto alguna resistencia, etc... o sea alguna oportunidad¡¡, acabo de entrar en este foro, pero al respecto de mineras hay poca información y apenas foros, las mineras Barrick, harmony, anglogold, gold fields, Iamgold, ya he tenido, por lo demás poca información.

Mochuelo

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.601
Se premian con el gasto, comprandose cosas

ANALMENTE, siempre Analmente.
Si el sarcasmo es por el deficiente rendimiento de las acciones respecto al metal no descubres nada nuevo, ha sido comentado repetidamente. Si lo dices por la fama de tener administraciones acomodadas y poco "eficientes" respecto al valor del accionista, pues tambien te daríía la razón. Sin embargo estoy en mineras no en cosas como PHYS ,PSLV, CEF ( no me gustan GLD y SLV, pro para tradear sirven). Lo estoy porque proporcionan un mayor apalancamiento al mercado alcista del los Mps ( ¿o quieres discutir eso también?). Además considero que la tan denostada infravaloración de las mineras respecto al metal esta disminuyendo y volviendo al menos a valores más cercanos a la media histórica a largo plazo ( y creo por acción /reacción pasara por un periodo de sobrevaloración). Esto es un apalancamiento añadido.
Además la gestión de las mineras esta mejorando ostensiblemente. Nuevas tecnologias y sobre todo nuevos enfoques estan renovando el sector y creo que supondran una mayor eficiencia que se plasmara en menores costos y mayores margenes (fijate que no menciono mayor producción, pero esa es otra discusión). Otro apalancamiento añadido
Así que "analmente" les den a los osos con mayor apalancamiento, mayor eficiencia y mejor rentabilidad para que tengan una más "justa" valoración del sector.