Oro: Evolución de las mineras de oro

Mochuelo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Zanx
1.497
Grafico 1 año skeena

Grafico 1 año THM

Algo empieza a moverse entre exploradores.. que nombres como Great Bear (GBR.V) salten a máximos de 52 semanas ante excelentes resultados de perforación es lo "normal" pero que algunos lo hagan ante noticias de que van a preparar un plan de prefactibilidad (THM y SKE) huele a posicionarse para una revaluación. Con lo precios del oro parecen dormidos sobre los 1700 y a la espera de más movimientos algunos buscan gangas en el sector, y como el sector es pequeño un poco de dinero nuevo se nota.
Mi precio medio en Skeena es de 0,32 CAD compradas en diciembre de 2018. No esta mal para año y medio.

Última edición:

nsdn

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Zanx
2.101
Actualización semanal.

ORO +0,78%
PLATA +0,66%
GDX +2,79%
SILJ -2,02%
XAU +1,98%

Mi cartera en la semana +0,93% con apalancamiento 1,39x. Equivalente sin apalancamiento +0,67%. Esta semana ir más ponderado a la plata me ha penalizado un poco, pero esto es una carrera de fondo. Paciencia.

Rentabilidad desde septiembre de 2019 +64,69%

El viernes el oro y la plata cerraron en niveles que llevábamos tiempo sin ver al cierre y claramente íbamos desvinculados de las bolsas. Eso es bueno. Recordad el gráfico de 2009 que os puse con el GDX, el VIX y el SP500. Ojalá empiece ya lo que esperamos. ¡Flying free!

1592655058668.png

LadyBug

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Zanx
1.719
Creo que muchos analistas están equivocados porque se basan en recesiones pasadas, no son capaces de acertar en los tiempos con precisión, ni ver cisnes negros. Yo ya comenté cuando pienso que va a suceder.

Puede que caiga algo durante los próximos meses, pero una gran caída para recuperar en tan poco tiempo, no es posible.

¡Ánimo, que ya queda menos para la hora de los valientes!

nsdn

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Zanx
2.101
Madre mia mis AGIs han volado estos dos días. ¿Es tipico este arreón antes del verano? Contad más sobre la estacionalidad en la cotización de estas maravillas.
AGI no sube mucho hoy. De las que llevo... mira Bear Creek Mining, Fortuna Silver Mining, Regulus Resources, Roxgold, Sandstorm, Alexco...

Estacionalidad del oro desde 2001:

1592860482722.png

Solsticio de verano, semana arriba semana abajo, ¡tonto el último!

Última edición:

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Zanx
601
Metalicity (ASX:MCT) identifies high-grade gold at Cosmopolitan

• Metalicity (MCT) and its farm-in partner, Nex Metals Exploration (NME), has identified extremely high-grade mineralisation at the Cosmopolitan Gold Mine in WA
  • This identification comes from recently collected and analysed samples from historical mining completed at the mine
  • Historical results peaked as high as 428.6 grammes per tonne gold and suggests that high-grade mineralisation may still exist in some areas
  • Metalicity will now continue to work on the historical data and drill holes to test the potential extensions of the mineralisation
  • Company shares are up 7.14 per cent and are trading for 1.5 cents each just before midday
Metalicity (ASX:MCT) identifies high-grade gold at Cosmopolitan - The Market Herald

SEVILLA2014

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Zanx
601
Metalicity (ASX:MCT) identifies high-grade gold at Cosmopolitan

• Metalicity (MCT) and its farm-in partner, Nex Metals Exploration (NME), has identified extremely high-grade mineralisation at the Cosmopolitan Gold Mine in WA
  • This identification comes from recently collected and analysed samples from historical mining completed at the mine
  • Historical results peaked as high as 428.6 grammes per tonne gold and suggests that high-grade mineralisation may still exist in some areas
  • Metalicity will now continue to work on the historical data and drill holes to test the potential extensions of the mineralisation
  • Company shares are up 7.14 per cent and are trading for 1.5 cents each just before midday
Metalicity (ASX:MCT) identifies high-grade gold at Cosmopolitan - The Market Herald

Metalicity. +107% de subidas. Alto grado oro descubierto