Oro: Evolución de las mineras de oro

Roedr

Cuñado nija
Desde
5 Jun 2020
Zanx
171
EL oro se va a máximos y las mineras cayendo. Me lo expliquen.
Las mineras de oro sólo valen para la gente que sabe hacer buen trading. Yo todavía tengo algunas de ellas de hace muchos años, y lo único que quiero es deshacerme de ellas sin pérdidas.

Cuando el mercado baja las mineras bajan también, con independencia del oro. Dicho de otra forma, las mineras bajan cuando el marcado baja y cuando el oro baja, pero cuando se da lo contrario algunas veces suben y otras no.

MiquelFP

Himbersor
Desde
2 Jun 2019
Zanx
837
y por qué no en lugar de un poco de historia, un mucho de historia, con esas mismas gráficas desde el 2009 hasta ahora?.

Por cierto, no entiendo que pinta ahí la volatilidad. El VIX no predice nada del precio de las mineras.
roto2

Harrymorgan

Himbersor
Desde
5 Feb 2019
Zanx
7.289
Esto de las mineras no hay quien lo entienda la plata subiendo y PAAS bajando un 8,5%....

La verdad es que me ha venido bien porque se me ejecutó un stop loss hace días y me había salido y he aprovechado ahora para volver a entrar ( con algunas menos eso sí)...

A ver si ahora hay suerte amijos

Harrymorgan

Himbersor
Desde
5 Feb 2019
Zanx
7.289
Las mineras de oro sólo valen para la gente que sabe hacer buen trading. Yo todavía tengo algunas de ellas de hace muchos años, y lo único que quiero es deshacerme de ellas sin pérdidas.

Cuando el mercado baja las mineras bajan también, con independencia del oro. Dicho de otra forma, las mineras bajan cuando el marcado baja y cuando el oro baja, pero cuando se da lo contrario algunas veces suben y otras no.
Ya me jode darte la razón

Roedr

Cuñado nija
Desde
5 Jun 2020
Zanx
171
Ya me jode darte la razón
y a mí a ver palmado tanto aprendiendo la lección. De hecho, estoy palmando hoy porque todavía no he podido librarme de esos productos tóxicos.

Lo peor del oro es cuando empiezan con el rollo de bien tangible, que si bancos centrales, que si la impresión de dinero hasta el infinito, que si la inflación, etc. La cosa es mucho más sencilla: el precio del oro lo marca la pura especulación y lo demás es ruido.

Bort

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Zanx
514
y a mí a ver palmado tanto aprendiendo la lección. De hecho, estoy palmando hoy porque todavía no he podido librarme de esos productos tóxicos.

Lo peor del oro es cuando empiezan con el rollo de bien tangible, que si bancos centrales, que si la impresión de dinero hasta el infinito, que si la inflación, etc. La cosa es mucho más sencilla: el precio del oro lo marca la pura especulación y lo demás es ruido.
antes la moneda se respaldaba con oro, ahora ni eso; la moneda de USA la respaldan sus portaaviones ; ahora el que no tiene oro físico solo tiene humo

Yo encima entre con el dolar más caro así que para estar fuera de perdidas me tengo que poner en un +4%

La Enviada

Himbersor
Desde
8 Mar 2020
Zanx
725
Supongo que esto ya se habrá mostrado bastantes veces en este hilo, pero ya que se ha hablado de la historia por ahí arriba, aquí está completa desde los años 40:

Oro y plata vs. mineras:

Mining Stocks vs. Gold & Silver - Updated Historical Chart | Longtermtrends

Está claro en que ciclos ha sido mucho muchísimo más rentable el oro que las mineras: la superinflación del 73-81 y la actual era de la impresora.