Evolución de la Prima de Riesgo ( gráfico por Gobiernos inside )

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.585
Reputación
19.376
Pongo imágen que me ha parecido interesante para comentar amigablemente :

 

DesdeVLC

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Mensajes
773
Reputación
487
Lugar
Ejpaña
Sin ánimo de parecer fanboy...

Zapatero la coge en -5.7 y la sube a 500!!!! toma ya! todo un crack!
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.246
Reputación
186.118
Lugar
Oceanía (1984)
Esta y otras muchas gráficas con parámetros económicos y sociales solo demuestran una cosa: que el gobierno de Aznar no fue más que una continuación del de Gonzalez; y el de ZP continuación del de Aznar; y el de Rajoy continuación del de ZP. No hay absolutamente ningún cambio en la tendencia que viene del gobierno anterior en cada uno de esos casos dentro de los respectivos mandatos. Salvo la entrada en crisis del de ZP, que no es más que consecuencia del seguir haciendo igual, sin encarar absolutamente nada con dos cohones, es decir, lo que han hecho todos.
 

pioneer

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
3.926
Reputación
2.719
Lugar
Kazajstan
Rajoy se esta dando prisa. Menuda pendiente.

[YOUTUBE]kkMpjoPAk64[/YOUTUBE]
 
Última edición:

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
A mi me ha dado por echar un vistazo nostalgico a uno de los grandes hits de este foro: La pagina de DEFCON del capitan asteriscos.

Parece que la pagina ya no da mas de si. El diferencial con la deuda alemana y los CDS ya hace tiempo que superaron la escala original (estariamos en DEFCON -2, ya) y las graficas se salen de la escala.

A mi me impresiona mas que la grafica de este hilo, mas que nada por el recuerdo de las discusiones que teniamos en burbuja.info hace un par de años, cuando llegar a DEFCON 1 era inimaginable para muchos.

No creo que valga la pena darle muchas mas vueltas. España esta quebrada y es asi desde hace tiempo. Hace mas de 15 años se decidio salir de la crisis de los 90 tirando del ladrillo, que aun seguia inflado de la burbuja anterior. En ese momento la suerte de España quedo sentenciada. Lastima que en la grafica del hilo no se mencionen los "hitos" ladrilliles...
 

spobler

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
254
Reputación
172
menuda escalada al prima ni el "Tourlamalet", como siempre un ciclo malo, con un muy bueno, y ahora toca el ciclo possiblemente mas malo de la historia, con dos presidente a la cabeza ZP y Marianito Rajoy
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
La cuestión no es que gobiernos estén o dejen de estar, con ZP durante un tiempo fue todo bien, ahora con el PP esta todo desbordado como nunca ... la cuestión y el problema es el sistema capitalista y la posición de España en ese sistema ...
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Está clarísimo que las medidas de recortes y austeridad hacen disparar como un cohete la prima de riesgo.
 

Misterio

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
5.387
Reputación
10.587
jorobar en 1994 el € ya estaba dando por trastero, ah no que no existía..
 

embalsamado

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
3.291
Reputación
6.024
jorobar en 1994 el € ya estaba dando por trastero, ah no que no existía..
A lo mejor me equivoco, que me corrijan si no es así.
Entiendo que por aquellos entonces teníamos entre otras cosas una inflación bastante elevada y unos tipos de interés del 10%, mientras que los tipos alemanes eran del 5%.
Eso puede explicar en parte el elevado diferencial de esos años.