Evitar el agua embotellada en plático ¿Vale, pero que compro entonces?

Juan Garcia

Madmaxista
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
834
Reputación
929
Lugar
Barcelona
pero eso funciona o es un timo? ay un link posicionado en google que dice q es un cuento y que no es para tanto

me gustaria saber si esto es un lifehack real o no
Hace varios años que tengo un sistema de ósmosis, lo compre en una gran superficie de bricolaje ( con deposito Y bomba ) me salio por algo mas de 100€ y la verdad es que funciona.

Una muestra

No compres equipos compactos, el cambio de filtros te puede costar mas que uno nuevo..
 

unedfederico

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla.
Desde
10 Feb 2015
Mensajes
6.718
Reputación
7.854
¿Plático? perdón, no hablo mexicano.
 

uzbxa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
565
Reputación
314
Filtro compatible everpure (que viene a ser un filtro de carbón activo con iones de plata) en el grifo del agua fría y a correr. El que tengo en teoría dura 15000 litros o un año (lo que llegue antes).
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.871
Reputación
15.499
quiza en algun mayorista encuentras agua en cristal, el típico cash que abastece a restaurantes, en los restaurantes suelen ponen el agua en botella de cristal de 1L. Tambien puedes probar con las jarras brita con filtro, tambien venden un aparato con filtro para acoplar al grifo de la cocina. En caso de optar por máquinas mas potentes para filtrar es mejor hacerlo dentro del piso y en un solo grifo. Para que vas a gastar dinero en filtrar el agua del retrete? se que es una locura pero hacer un pequeño apaño para poner un segundo grifo en la cocina o donde quieras es la sulucion para poner una máquina potabilizadora por filtros (o como se llamen) y usar ese grifo solo para el agua filtrada.
EDITO: he recordado que brit tiene un deposito con un grifo de 8.2 litros que te da 100 litros de agua filtrada, se llama Brita Flow. Luego ya depende del precio de los filtros, tambien los hay compatibles sin ser de ma marca 3.33€ por filtro da 100litros, te sale a 0,0333 el litro filtrado
Ver archivo adjunto 313978
Ver archivo adjunto 313979
Eso es tirar el dinero
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.025
Reputación
56.147
Eso es tirar el dinero
si haces numeros es mas barato que el agua del supermercado.... yo doy ideas pero sin saber el resultado ya que el agua de mi grifo es excelente hasta el punto de pasar por agua embotellada
 

colador

Madmaxista
Desde
1 Dic 2013
Mensajes
101
Reputación
80
Yo puse hace años ómosis inversa y el resultado por el precio es altamente satisfactorio. Posiblemente haya sistemas mejores, pero mucho más caros. Al año cambio de filtros, entre 12 o 14 euros. El sistema lleva varios filtros y un tanque y lo puede instalar uno mismo si es un poco mañoso.
 

Alestilohomer

Madmaxista
Desde
29 Jun 2014
Mensajes
21
Reputación
11
Osmosis y ya...

Elimina un 97/98% de impurezas y el gasto en agua y mantenimiento es ridículo

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.663
Reputación
27.945
Yo puse hace años ómosis inversa y el resultado por el precio es altamente satisfactorio. Posiblemente haya sistemas mejores, pero mucho más caros. Al año cambio de filtros, entre 12 o 14 euros. El sistema lleva varios filtros y un tanque y lo puede instalar uno mismo si es un poco mañoso.
Por cada litro q sale tiras 40.
El gasto no son los filtros...
 

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.392
Reputación
2.114
En las tiendas todo son agua embotellada de plástico, al menos en mi zona.
En la parte de Baleares en la que resido, no se puede beber del agua del grifo.
Yo me compraría un aparato de osmosis.
 

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.638
Reputación
9.206
A los que alaban los aparatos domésticos de ósmosis inversa, una cosa os digo: Son basura.
El circuito y el depósito presurizado es un nido de gérmenes imposible de higienizar correctamente. Por mucho que cambies los filtros acabas bebiendo hez.
Después de unos meses de uso probad a tomar una muestra y llevadla a un laboratorio que haga análisis de aguas y vereis....Y os hablo desde la experiencia.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
OSMOSIS

DESTILADORA

VELAS DE CERAMICA

JARRAS ZERO WATER
___________

yo ahora estoy con velas de ceramia SS 20 o SS 22 de Berkes Berskefeld o como se diga


Y YATA
 

uzbxa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
565
Reputación
314
El circuito y el depósito presurizado es un nido de gérmenes imposible de higienizar correctamente.
Por eso no quise poner ósmosis. Con el filtro por lo menos no hay agua parada en un deposito y en teoría los iones de plata son bacteriostáticos.