EVERGRANDE [Hilo de seguimiento]

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.228
Reputación
86.756
En fin... Sigo con esta hez.

La sociedad matriz del grupo está constituida en las Islas Caimán. [6]


En 2016, el Tribunal de Mala Conducta del Mercado de Hong Kong (presidido por el Sr.Juez Hartmann) suspendió al vendedor en corto estadounidense y fundador de Citron Research, Andrew Left, durante cinco años, debido a la publicación de un informe muy crítico sobre la empresa, "encontrándolo culpable de revelar información falsa o información engañosa que induzca a transacciones en virtud de la Ordenanza de valores y futuros (SFO) en la publicación de un informe de investigación sobre Evergrande Real Estate Group Limited (Evergrande) en junio de 2012 ". [25] [26] [27] La prohibición de negociación" ha planteado preocupaciones sobre la libertad de expresión en los mercados financieros de Hong Kong ". [28]




Resubo esto, de la wikipedia.

Amén de que la sociedad matriz está constituida en las Caimán, es muy interesante que Citron les encontrase hez pegada en el trastero.


No me voy a dar de baja de la suscripción de la vida a buscar el informe, traduzco prensa del 2016 e ya:


El Tribunal de Mala Conducta del Mercado prohíbe a Andrew Left, de Citron Research, negociar con valores en Hong Kong


El Market Misconduct Tribunal (MMT) ha ordenado que se prohíba al Sr. Andrew Left, de Citron Research, negociar valores en Hong Kong por un período máximo de cinco años sin el permiso del tribunal después de encontrarlo culpable de revelar información falsa o engañosa que induce a transacciones bajo la Ordenanza de Valores y Futuros (SFO) en la publicación de un informe de investigación sobre Evergrande Real Estate Group Limited (Evergrande) en junio de 2012 (Notas 1 y 2).

El MMT también ha emitido una orden de cese y desistimiento contra Left (Nota 3).

Se le ordena a Left que devuelva su ganancia de $ 1,596,240 por vender acciones en corto de Evergrande y pagar la investigación y los costos legales de la Comisión de Valores y Futuros (SFC).


La SFC inició un proceso en el MMT en 2014 contra Izquierda. El MMT dictaminó en agosto de este año que las acusaciones de insolvencia y contabilidad fraudulenta en el informe de investigación publicado por Left on Evergrande eran falsas o engañosas y probablemente alarmarían a los inversores comunes y que Left había hecho estas acusaciones de forma imprudente o negligente sin comprender la situación de Hong Kong. normas contables que aplicaba y sin consultarlas con un experto contable ni buscar comentarios de Evergrande.

Fin


Notas:

  1. Para obtener más detalles sobre los procedimientos de MMT, consulte los comunicados de prensa de la SFC de 22 de diciembre de 2014 , 19 de marzo de 2015 , 2 de noviembre de 2015 y 26 de agosto de 2016 .
  2. En virtud de la sección 257 (1) (b) de la OFS, una orden de frialdad es una orden que la persona no podrá, sin el permiso del Tribunal de Primera Instancia, en Hong Kong, directa o indirectamente, de ninguna manera adquirir, disponer de o negociar de cualquier otra manera en valores, contratos de futuros o contratos de cambio de divisas apalancados, o una participación en cualquier valor, contrato de futuros, contrato de cambio de divisas apalancadas o plan de inversión colectiva para el período (que no exceda los cinco años) especificado en la orden.
  3. Según la sección 257 (1) (c) de la OFS, una orden de cesar y desistir es una orden de que la persona no volverá a cometer la mala conducta del mercado especificada en la orden.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.228
Reputación
86.756
Uyuuiy, qué chicha os traigo nover:
No pongo negrita porque todo es interesante.

El 21 de junio de 2012 Citron Research publicó un informe de 57 páginas sobre China Evergrande. Citron creía, basándose en su análisis e investigación primaria, que Evergrande era insolvente y sería severamente desafiado desde una perspectiva de liquidez. Añadió que:

  • La gerencia de la Compañía había aplicado al menos 6 travesuras contables para enmascarar la insolvencia de Evergrande. La investigación de Citron indicó que se requería una amortización total de 71B RMB y que el capital pro forma de Evergrande era 36B RMB negativo.
  • Citron creía que, durante los últimos 5 años, Evergrande había ejecutado un programa desfavorable de sobornos dirigido a funcionarios del gobierno local para construir su industria de tierras crudas. Para financiar el creciente déficit de flujo de efectivo relacionado con estos sobornos, la posterior compra de tierras y las actividades relacionadas con la construcción de bienes raíces, Evergrande había empleado una compleja red de esquemas de financiamiento al estilo Ponzi. Estos esquemas se caracterizaron por una dependencia de las pre-ventas, las asociaciones fuera de balance y las garantías de TIR a terceros en constante crecimiento.
  • Citron opinaba que el modelo de negocio de Evergrande era insostenible y mostraba signos de estrés severo. Dijo que la gerencia estaba trabajando arduamente para encubrir la precaria y rápidamente deteriorada situación financiera de la empresa. Sin embargo, con las preventas y los precios de los condominios cayendo rápidamente en ese momento, con su estado de resultados y activos sustancialmente exagerados, y con sus garantías fuera de balance que se avecinaban como pasivos cada vez más inminentes, el análisis de Citrons sugirió que el encubrimiento había entrado en su punto final. inning.
  • Dijo que la evidencia de mala conducta de la gerencia en Evergrande era impactante; que van desde títulos avanzados de “pedido por correo”, hasta la desviación de más de US $ 2.500 millones de recursos de la empresa para financiar esfuerzos de mascotas terriblemente fuera de la estrategia. Citron pensó que el equipo de administración de la Compañía había mostrado consistentemente grandes errores de juicio.
Citron concluyó diciendo que se acercaba el final del juego para Evergrande. Proyectó que Evergrande enfrentaría una grave crisis de liquidez en 2012.

El 22 de junio de 2012 Evergrande emitió un anuncio para refutar las acusaciones o comentarios sobre el Grupo en el informe. Proporcionó una respuesta de nueve páginas a las acusaciones de Citron.

El 21 de junio de 2016, la Compañía cambió su nombre a China Evergrande Group.

El 30 de noviembre de 2016, GMT Research emitió un informe " Auditores dormidos de CHINA EVERGRANDE (3333 HK) ". Observó que Evergrande había sobrecapitalizado sus intereses y clasificó sus locales comerciales y plazas de aparcamiento como propiedades de inversión. Había sobrevaluado esas propiedades y no se había asegurado de que se amortizaran otros activos. Como resultado, GMT no creía que los estados financieros de Evergrande presentaran “una visión fiel y fiel” de su situación financiera y desempeño. Se preguntó por qué el auditor de Evergrande había permitido que esto sucediera y no había adoptado un enfoque suficientemente sólido. GMT preguntó " ¿Están durmiendo sus auditores? "

El 10 de septiembre de 2020 GMT Research publicó un informe " ALTA CONVICCIÓN Las acciones están en corto y las que se deben evitar". En el informe, GMT señaló que Evergrande parecía fundamentalmente sobrevalorado, pero peligroso en corto. Añadiendo que una de las empresas más endeudadas del mundo, China Evergrande, parecía cada vez más desesperada por conseguir dinero en efectivo. En una serie de informes que GMT había escrito en los últimos años , destacó los activos no vendidos de Evergrande que generaban poco o ningún retorno; financiados en gran parte por costosas deudas, estos pesaban sobre su balance general. GMT señaló que el balance de la compañía había seguido expandiéndose a un ritmo rápido, financiado en gran parte por deuda. que la historia pasada significaba que GMT era reacio a vender las acciones de Evergrande por el momento. Anteriormente, siempre había sido capaz de encontrar una nueva fuente de financiamiento para mantener la fiesta. Sin embargo, GMT creía que había señales de que esta vez podría ser diferente.

24 de septiembre de 2020 Un documento filtrado, con fecha de agosto de 2020, atribuido a Evergrande pidió a los reguladores que apresuraran la aprobación del plan de reestructuración de Hengda, o tendría dificultades para llegar a RMB144B de deuda vencida, lo que genera un riesgo sistémico. Evergrande dijo que el documento era falso.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.228
Reputación
86.756
Gostad. Mui gostoso



Citron Research: Informe sobre Evergrande Real Estate Group , 21 de junio de 2012
Financial Times: Evergrande acusado de fraude y soborno , 21 de junio de 2012
China Evergrande: Aclaración , 22 de junio de 2012
GMT Investigación: CHINA EVERGRANDE (3333 HK) Auditors Dormidos , 30 de noviembre de 2016
GMT Investigación: ALTA CONVICCIÓN Acciones a corto y aquellas a evitar , 10 de septiembre de 2020
Reuters: El vínculo demasiado grande de Evergrande para quebrar llega a un punto crítico , 25 de septiembre de 2020
The Business Times: La deuda de Evergrande asusta a los acreedores para que se sometan, 7 de octubre de 2020
China Evergrande : Informe anual YE diciembre de 2012
China Evergrande: Informe anual YE diciembre de 2011
China Evergrande: Informe anual YE diciembre de 2010
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.228
Reputación
86.756
Vamos con el informe de Citron, 2012. Ya la primera página es la berenjena en vinagre.


Nuestro análisis e investigación primaria revelan que:

1] Evergrande es insolvente;
2] Evergrande se verá seriamente desafiado desde una perspectiva de liquidez.
La administración de la Compañía ha aplicado al menos 6 travesuras contables para enmascarar la insolvencia de Evergrande.

Nuestra investigación indica que se requiere una amortización total de 71 mil millones de RMB y que el capital pro forma de Evergrande es de 36 mil millones negativos. Durante los últimos 5 años, Evergrande ha ejecutado un programa desfavorable de sobornos dirigido a funcionarios del gobierno local para construir su industria de tierras crudas. Para financiar el creciente déficit de flujo de efectivo relacionado con estos sobornos, la posterior compra de tierras y las actividades relacionadas con la construcción de bienes raíces, Evergrande ha empleado una compleja red de esquemas de financiamiento al estilo Ponzi. Estos esquemas se caracterizan por depender de las pre-ventas en constante crecimiento, las asociaciones fuera de balance y las garantías de TIR a terceros. El modelo de negocio de Evergrande es insostenible y muestra signos de estrés severo. La gerencia está trabajando arduamente para encubrir la precaria y rápidamente deteriorada situación financiera de la empresa. Sin embargo, con las preventas y los precios de los condominios ahora cayendo rápidamente, con su estado de resultados y activos sustancialmente exagerados, y con sus garantías fuera de balance que se avecinan como pasivos cada vez más inminentes, nuestro análisis sugiere que el encubrimiento ha entrado en su entrada final. Mientras tanto, el equipo de administración de la Compañía ha mostrado consistentemente grandes errores de juicio. Desde títulos avanzados de "pedido por correo", hasta el desvío de más de 2.500 millones de dólares de recursos de la empresa para financiar esfuerzos espantosos fuera de la estrategia, la evidencia de la mala conducta de la gerencia en Evergrande es impactante.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.228
Reputación
86.756
Más de Citron:


Evergrande reporta 35 mil millones de RMB de capital. Hemos identificado seis casos de incorrección contable, en los que Evergrande exagera los activos o subestima los pasivos. Ajustando estas declaraciones erróneas, el capital pro forma de Evergrande es de 36.000 millones de RMB negativos. No somos los únicos analistas que han identificado fraude en Evergrande: el 10 de octubre de 2011, el Ministerio de Finanzas de China anunció que multaría a Evergrande por informar estados financieros inexactos.





No voy a pegar más traducciones porque me salen así, os dejo esta que me llamó la atención y lo dejo:


El presidente) Hui) ha) dirigido) a) Evergrande) a) invertir) fuertemente) en) equipos) deportivos) profesionales :))
- Fútbol masculino) profesional):) Evergrande) gasta) más) que) RMB) 488 mm) (US $ 76 mm)) por) año) en) el)
nómina) para) su) equipo) de) fútbol.) El) presupuesto) de Evergrande es) 7x) el) promedio) de la) liga)
- Voleibol) profesional) femenino:) Los gastos) no se declaran)
• El presidente) Hui) ha) obligado a) Evergrande) a) invertir) al menos) RMB) 700 mm) (US $) 110 mm)) para) construir) el)
la) academia) de) fútbol) más grande) en) el) mundo.)
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
Como a todas las empresas zombies, les ha salvado desde 2012 la burbuja inmobiliaria y la de liquidez. Por eso no se ha destapado hasta ahora. Y esperate a que simplemente bajen las inyecciones de liquidez por cobi, que van a salir mas.

Pero cachopo, es que no ha caido ninguna gran empresa en 2 años! Esto es artificial.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.819
Reputación
14.146
Lugar
Sepharad
Vamos con el informe de Citron, 2012. Ya la primera página es la berenjena en vinagre.


Nuestro análisis e investigación primaria revelan que:

1] Evergrande es insolvente;
2] Evergrande se verá seriamente desafiado desde una perspectiva de liquidez.
La administración de la Compañía ha aplicado al menos 6 travesuras contables para enmascarar la insolvencia de Evergrande.

Nuestra investigación indica que se requiere una amortización total de 71 mil millones de RMB y que el capital pro forma de Evergrande es de 36 mil millones negativos. Durante los últimos 5 años, Evergrande ha ejecutado un programa desfavorable de sobornos dirigido a funcionarios del gobierno local para construir su industria de tierras crudas. Para financiar el creciente déficit de flujo de efectivo relacionado con estos sobornos, la posterior compra de tierras y las actividades relacionadas con la construcción de bienes raíces, Evergrande ha empleado una compleja red de esquemas de financiamiento al estilo Ponzi. Estos esquemas se caracterizan por depender de las pre-ventas en constante crecimiento, las asociaciones fuera de balance y las garantías de TIR a terceros. El modelo de negocio de Evergrande es insostenible y muestra signos de estrés severo. La gerencia está trabajando arduamente para encubrir la precaria y rápidamente deteriorada situación financiera de la empresa. Sin embargo, con las preventas y los precios de los condominios ahora cayendo rápidamente, con su estado de resultados y activos sustancialmente exagerados, y con sus garantías fuera de balance que se avecinan como pasivos cada vez más inminentes, nuestro análisis sugiere que el encubrimiento ha entrado en su entrada final. Mientras tanto, el equipo de administración de la Compañía ha mostrado consistentemente grandes errores de juicio. Desde títulos avanzados de "pedido por correo", hasta el desvío de más de 2.500 millones de dólares de recursos de la empresa para financiar esfuerzos espantosos fuera de la estrategia, la evidencia de la mala conducta de la gerencia en Evergrande es impactante.
Xi es secretario general del PCCh desde noviembre de 2012. La situación Ponzi de EverGrande venía de antes, y esos funcionarios beneficiados por sobornos tienen que ser del equipo anterior. Si ahora la deja caer, aprovechará para una buena purga.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.228
Reputación
86.756
Bombita a media mañana.
Me fío bastante de esta fuente, aunque sea azote del PCCh y falle en imparcialidad.


Los medios oficiales chinos dicen que según #Evergrande El personal de Wealth, la esposa de Xu Jiayin (presidente de Evergrande), Ding Yumei, Du Liang y su padre, y varios ejecutivos de Evergrande, han redimido su inversión por adelantado. La esposa de Xu había retirado 23M. Duy padre tenían 9M.

 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.431
Reputación
50.842
Lugar
Orania
Hay ocho hilos con la palabra "EVERGRANDE" bien clarita en el título.
¿Nadie usa el buscador antes de abrir hilos?


Este foro molaba a principios de los '10
Parece que no, no se usa el busca. Pero también es cierto que con el anterior modelo si abrías un hilo te salía correlación de otros que tuviesen esas palabras en el título (parecido a cuando buscas una expresión en google por ejemplo)