EVERGRANDE [Hilo de seguimiento]

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.205
Reputación
86.602
Actualización a primeros de 2024:


China ha acusado a Evergrande de cometer un fraude por un total de 78.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el mayor caso de fraude financiero de la historia, eclipsando al de Enron, WorldCom, FTX e incluso superando el ponzi de 68.000 millones de dólares de Bernie Madoff.





Información relevante más reciente (17/09)


Hilo lleno de hilos, muy recomendable.




(Viejo resumen en #15)

Resumen actualizado aquí:


Recomiendo leer esto, sobre un informe de Citron en 2012 que clavó las travesuras del Grupo:
Y el mensaje siguiente, con enlaces de interés:



MATERIAL ORIGINAL, PRIMEROS DE SEPTIEMBRE

EMPIEZA EN ESTE HILO:

SIGUE CON ESTE OTRO:



NOTA. CONTRASTAR CON EL PRIMER HILO DEL PRIMER SPOILER

Se acerca el "momento de Lehman" de China: Evergrande advierte del riesgo de incumplimiento de la conmoción de efectivo

Cuando incluso George Soros advierte que China está a punto de enfrentar una gran crisis financiera, escribiendo en un artículo de opinión de FT que el auge inmobiliario de China está llegando a su fin, y que Evergrande, la mayor empresa inmobiliaria en la que tiene más de 300 mil millones de dólares en deuda ha sido apodada silenciosamente Lehman de China, "está sobreendeudada y en peligro de incumplimiento. Esto podría causar un accidente".
Pero no es solo Soros, de la noche a la mañana, la propia compañía, cuya difícil situación hemos narrado durante los últimos 12 meses, mientras que otros solo recientemente han despertado a su amenaza, advirtió que corre el riesgo de incumplir los préstamos si su esfuerzo total por recaudar efectivo se queda corto, sacudiendo a los inversores de bonos en el desarrollador más endeudado del mundo.
"El grupo tiene riesgos de incumplimientos en préstamos y casos de litigio fuera de su curso normal de negocios", dijo la compañía con sede en Shenzhen en un comunicado de ganancias el martes. "Se aconseja a los accionistas y posibles inversores que tengan precaución al negociar los valores del grupo".
Como se informó anteriormente, la compañía con fondos de efectivo dijo que estaba explorando la venta de intereses en sus unidades de vehículos eléctricos y servicios inmobiliarios que cotizan en bolsa, así como otros activos, y tratando de atraer nuevos inversores y renovar los préstamos. Pero los fuertes descuentos para descargar rápidamente apartamentos con pérdidas: el desarrollador planea vender su sede de la torre de oficinas de Hong Kong a Yuexiu Property Co. por solo 10.500 millones de dólares de Hong Kong (1.300 millones de dólares), un tercio menos que los 15 600 millones de dólares de Hong Kong que buscaba, reducidos en márgenes, ayudando a reducir los ingresos netos del
Con Beijing negándose a acudir en ayuda de la compañía (a diferencia del reciente rescate del gigante de la deuda incobrable Huarong, que hace dos semanas finalmente recibió un rescate estatal después de meses de especulación sobre su destino), los bonos de Evergrande se hundieron hacia nuevos mínimos a medida que la confianza de los inversores en su capacidad para pagar deudas ha seguido erosionándose.
"El margen bruto de Evergrande podría comprimir aún más la posible venta de incendios de sus propiedades", dijo Lisa Zhou, analista de Bloomberg Intelligence. El indicador de rentabilidad es el más bajo entre los principales desarrolladores rastreados por BI debido a las agresivas promociones y recortes de precios, escribió Zhou en una nota.
Y en otro golpe al implosionante conglomerado inmobiliario, incluso los aliados a largo plazo están señalando que ya han tenido suficiente. Chan Hoi-wan, director ejecutivo de Chinese Estates Holdings Ltd. y esposa del multimillonario de Hong Kong Joseph Lau, hizo su primera venta de acciones de Evergrande, reduciendo sus participaciones del 9,01% al 8,96 %, según una presentación.
El billete del 8,75% de Evergrande adeudado a 2025 cayó 1,5 centavos sobre el dólar a 33,7 centavos, según datos recopilados por Bloomberg. Sus acciones cerraron anteriormente un 0,7% más bajas en el comercio de Hong Kong, llevando la caída de este año al 71%.
Además de la confusión, los ejecutivos de la compañía se abstuvieron de comentar los resultados (tal vez en respuesta a la reciente insistencia de Beijing de que la compañía mantuviera la boca cerrada), dejando que los inversores y analistas analizaran la declaración para obtener orientación sobre su salud financiera.
Los ingresos reconocidos por los proyectos entregados cayeron un 17 % a 222.000 millones de yuanes, el más bajo en el mismo período en cuatro años. El margen bruto casi se redujo a la mitad al 12,9% con respecto a seis meses anteriores, el más bajo desde al menos 2008.
Más preocupante es que Evergrande dijo que algunas cuentas por pagar de desarrollo de propiedades estaban atrasadas, es decir, en incumplimiento técnico, lo que llevó a la suspensión del trabajo en algunos proyectos, pero agregó que la compañía está negociando con proveedores y contratistas de construcción para reanudar el trabajo. "El grupo hará todo lo posible para continuar sus operaciones y esforzarse por entregar propiedades a los clientes según lo programado", dijo.
Para obtener más detalles sobre las ganancias, haga clic aquí.
Además, mientras que los préstamos de la compañía cayeron, el pasivo total que incluye facturas adeudadas a los proveedores ascendió a 1,97 billones de yuanes, cerca de un máximo histórico. La deuda de Evergrande se redujo a 572.000 millones de yuanes, la más baja en cinco años, según cálculos de Bloomberg. Eso es un 20% menos que 717 mil millones de yuanes a finales del año pasado y un 15% de 674 mil millones de yuanes en marzo. Pero en lo que parece ser solo un caso de reorganización de pasivos, el comercio y otras cuentas por pagar aumentaron un 15% de seis meses antes a un récord de 951.100 millones de yuanes.
Por otra parte, la compañía todavía se queda corta en dos de las llamadas tres líneas rojas de China: métricas impuestas por los reguladores a los desarrolladores como parte de una ofensiva contra el apalancamiento en la industria. Se ha comprometido a reunirse con los tres para diciembre de 2022. Una medida, la relación entre efectivo y préstamos a corto plazo, un indicador de liquidez, empeoró en el período al 36% desde el 47% a finales del año pasado, ya que su efectivo y equivalentes cayeron al mínimo en seis años, muestran los cálculos de Bloomberg basados en los resultados.
Con bancos, proveedores y compradores de vivienda expuestos al gigante inmobiliario, cualquier colapso podría agitar la economía de China, planteando preguntas sobre si podría recibir apoyo estatal. Los reguladores instaron a Evergrande a resolver sus problemas de deuda en una rara reprimenda pública a principios de este mes. El problema, como se está volviendo obvio, es que Evergrande no podrá resolver sus "problemas de deuda" sin una quiebra o rescate estatal.
Pero, ¿Pekín rescatará a la compañía si se da cuenta de que no hay más opciones?
Al abordar esta pregunta, el analista de UBS Kamil Amin escribió la semana pasada que "el aumento de los impagos junto con la volatilidad de los spreads por encima de la media en el mercado crediticio de Asia a lo largo de este año nos habían llevado a creer que la noción de "demasiado grande para quebrar" estaba disminuyendo. En cambio, el paquete de rescate de Huarong nos ilustra que la noción de hecho todavía se mantiene, pero probablemente se limite a nombres de empresas estatales de mayor calidad, donde los riesgos indirectos son mucho más profundos".
¿Amin espera ver el mismo nivel para el apoyo estatal a Evergrande? "Todavía no estamos convencidos. En primer lugar, el emisor es un POE, no un SOE y, en segundo lugar, esperamos que las autoridades chinas continúen reinando con un apalancamiento excesivo en el sector inmobiliario y dejen que los incumplimientos/reestructuración aumenten. Esta opinión es consistente con la acción de precios que hemos visto (Figura 2), con otros nombres de SOE de mayor calidad en todo el sector financiero que han endurecido después de las noticias de Huarong (China IG: -5p), mientras que los diferenciales de China HY y Evergrande han seguido operando >1150/5000bp".
A juzgar por la continua venta de bonos y acciones de Evergrande, el consenso está de acuerdo. Sin embargo, cuando se enfrente a la tarea de limpiar después de lo que sería un gran shock para el sistema, y con 300 mil millones de dólares, Evergrande es órdenes de magnitud más grandes que Lehman, ¿parpadeará China o tendrá razón Soros?
 
Última edición:

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.205
Reputación
86.602
Los inversores evitan la deuda china de alto rendimiento después de la conmoción de Evergrande
El rescate de Huarong Asset Management no calma los nervios del mercado de bonos




Una serie de tensiones en el promotor inmobiliario endeudado China Evergrande ha dejado una huella en la confianza de los inversores para los prestatarios más arriesgados del país en los mercados internacionales de bonos.

Las tasas de interés de los bonos chinos de alto rendimiento emitidos en el extranjero fueron del 13,3 por ciento la semana pasada, según un índice del ICE y Bank of America, frente a menos del 10 por ciento en junio y cerca de los niveles cuando el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 redujo los precios de los bonos a principios de 2020. El pico reciente a finales de julio fue de más del 14 por ciento.

Los mayores rendimientos indican que los problemas de Evergrande han despertado preocupaciones más amplias sobre la salud del sector inmobiliario, que es responsable de aproximadamente la mitad de la emisión de bonos offshore de China, pero está bajo la presión de Beijing para reducir el apalancamiento.

"Pienso que la mayor parte de la debilidad es aportada por los promotores inmobiliarios", dijo Edmund Goh, director de inversiones de Aberdeen Standard Investments, del mercado de bonos de alto rendimiento de China. "Si Evergrande se mueve, entonces tendrá un impacto bastante considerable".

Evergrande tenía 104 000 millones de dólares en pasivos que devengan intereses pendientes en marzo y es uno de los mayores prestatarios de China en los mercados internacionales. Pero las acciones han caído un 70 por ciento este año y los bonos también se han derrumbado, picados por problemas, incluidas las prohibiciones locales de la venta de apartamentos y los desafíos legales de sus contratistas. Las nuevas reglas también limitan el apalancamiento de los grandes desarrolladores de China.

La semana pasada, la compañía advirtió que sus ganancias provisionales caerían hasta un 39 por ciento mientras lucha contra la profundización de las dificultades financieras.


Los bonos de Evergrande que vencieron en 2022 cotizan a 48 centavos por dólar, aproximadamente la mitad del valor que tenían a finales de mayo. S&P Global Ratings redujo la calificación de la compañía en dos muescas para triplicar C este mes.


"[Los desarrolladores] seguirán enfrentando fugas de liquidez a corto plazo", dijo Bruce Pang, jefe de investigación del banco de inversión China Renaissance, quien también señaló las restricciones a las "subastas de tierras y las oportunidades de recaudación de fondos".

Un rescate estatal a principios de este mes para China Huarong Asset Management, el mayor administrador de deudas incobrables del país, tampoco ha aliviado completamente la presión sobre el mercado en general.

El domingo, Huarong reveló que su apalancamiento aumentó a 1.333 veces a finales del año pasado, ya que las pérdidas eliminaron la mayor parte de su capital. Después de un retraso de cinco meses marcado por la volatilidad del comercio de sus bonos, también publicó su informe financiero para 2020. Los bonos perpetuos de Huarong, que están clasificados por debajo del grado de inversión, se han recuperado para operar cerca de su valor nominal después de caer hasta 49 centavos en abril.

La agencia de calificación Fitch, que califica al grupo Huarong como grado de inversión, actualizó sus perspectivas a "positivas" la semana pasada, diciendo que el rescate era una forma de "apoyo extraordinario" dado que la mayoría de las empresas involucradas estaban bajo el control directo del Ministerio de Finanzas de China.

Además de mayores rendimientos en bonos en dólares emitidos en el extranjero, los desarrolladores chinos también se enfrentan a una liquidez más estricta en el mercado interno denominado en renminbi. El crecimiento del crédito emitido en tierra ha sido "sorprendentemente bajo", dijo Mansoor Mohi-uddin, economista jefe del Banco de Singapur.

Mohi-uddin dijo que el alto costo de los préstamos en el mercado de crédito en tierra y denominado renminbi de China también se reflejó en la renuencia de los gobiernos locales a emitir bonos para financiar nuevos proyectos mientras se enfrentan a la presión de Beijing para poner sus finanzas en orden.

Según Michelle Lam, economista senior de China en Société Générale, las iniciativas de desapalancamiento de Beijing estaban "aumentando visiblemente el diferencial de crédito para los prestamistas de riesgo". Credit Suisse estima que los gobiernos locales han emitido menos del 40 por ciento de su cuota anual para los llamados bonos para fines especiales, que están destinados a financiar infraestructura y otros proyectos, lo que refleja un gasto mucho más lento que en cualquiera de los dos años anteriores.


 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.205
Reputación
86.602
El miedo al contagio de Evergrande regresa cuando los bonos caen por debajo de los 30 centavos

  • La venta masiva se está extendiendo a otros desarrolladores chinos.
  • Los inversores están atentos a las señales de intervención del gobierno​
Una venta masiva cada vez mayor en los bonos en dólares de China Evergrande Groupse está extendiendo una vez más a otros desarrolladores, lo que aumenta las apuestas para las autoridades chinas mientras reflexionan sobre si apoyar el imperio inmobiliario asediado del multimillonario Hui Ka Yan.

Uno de los bonos de mayor tenencia de la compañía se indica en 28,2 centavos por dólar el jueves, establecido para un mínimo histórico, después de caer casi 6 centavos el día anterior. La derrota, provocada por la advertencia de Evergrande de un posible incumplimiento si sus planes de venta de activos no se materializan, está provocando una liquidación en los bonos de otras firmas inmobiliarias con calificaciones más bajas.



El daño colateral se ha concentrado hasta ahora en desarrolladores con calificación basura, incluidos Fantasia Holdings Group Co. y Guangzhou R&F Properties Co. El billete en dólares de esta última compañía con vencimiento en 2024 cayó 6,5 centavos a 60,3 centavos, según precios compilados por Bloomberg. Las caídas en el espacio más amplio de alto rendimiento chino oscilaron entre 0,25 centavos y 0,5 centavos por dólar, según los operadores de crédito, extendiendo la caída del día anterior.

Los inversores en el mercado de bonos de 12 billones de dólares de China se han fijado en Evergrande mientras sopesan las ramificaciones de un posible incumplimiento por parte del desarrollador más endeudado del mundo.

Con los tenedores de bonos, bancos, proveedores y compradores de viviendas expuestos al gigante inmobiliario, cualquier colapso podría afectar la economía de China. Si bien los reguladores instaron a la compañía a resolver sus problemas de deuda en una rara reprimenda pública el mes pasado, han dicho poco sobre si el apoyo estatal está próximo. El presidente Xi Jinping ha estado tratando de desviar al sistema financiero chino de las garantías gubernamentales implícitas que alimentaron años de endeudamiento descomunal.

Evergrande dijo el martes por la noche que sus pasivos totales aumentaron a un nivel casi récord de 1,97 billones de yuanes ($ 305 mil millones), principalmente debido al aumento de las facturas de los proveedores. El efectivo y equivalentes cayeron a un mínimo de seis años.

“Ante la ola de ventas, los desarrolladores deberían entrar en pánico”, dijo Eddie Chia, gerente de cartera de China Life Franklin en Hong Kong. “Han estado esperando una ventana para acceder al mercado. Con la financiación exprimida, se reducirá sus ya reducidos márgenes ".

Chia dijo que espera más incumplimientos y consolidación en la industria inmobiliaria durante el próximo año, junto con una mayor diferenciación de los inversores entre empresas con balances débiles y sólidos. Las ventas de bonos en dólares de las firmas inmobiliarias chinas cayeron en agosto al nivel más bajo desde las vacaciones del Año Nuevo Lunar en febrero, según muestran los datos compilados por Bloomberg.

 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.325
Reputación
17.587
Lo del boom inmobiliario de China era ya de ordago: estaban construyendo megabloques de pisos en lugares del estilo "La Sagra", donde tienes espacio de sobra para caerte muerto.
Y ahora van a tener motivos.
Y nosotros, con motivo también, a comer aire.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.205
Reputación
86.602

¿OK y eso qué?
Suena como otro más en la larga lista de instituciones financieras chinas sobrepalancadas que pidieron prestado e invirtieron hasta la ruina.
Un cuento clásico, y uno que el sistema financiero británico-estadounidense ha estado reproduciendo durante siglos.

¿Qué diferente esta vez?
1. Tamaño: a diferencia de algunos de los otros ejemplos de esta lista, Evergrande es GRANDE. Similar a cómo el sistema financiero chino es ahora mucho, mucho más grande que la última vez que tuvo una crisis bancaria sistémica.

2. Sector: el sector inmobiliario es el corazón de la economía china. Si bien Evergrande es uno de los muchos desarrolladores importantes, la posibilidad de una venta directa de su cartera existente tiene el potencial de desestabilizar tanto el lado de los activos (a través de los precios de la tierra / bienes raíces) como el lado del pasivo del balance.

3. Pérdidas para inversores pasivos / beta: Evergrande es uno de los mayores prestatarios del mundo en desarrollo, y mucho menos de China. Antes de los recientes problemas, los bonos Evergrande representaban el 11% de la cartera de Barclays / Bloomberg Asia-ex Japan High-Yield USD. Las pérdidas en estos bonos afectan a los inversores internacionales, que luego vuelven a fijar el precio de este riesgo de una manera que tradicionalmente aumenta el costo de los préstamos para otros prestatarios de alto rendimiento.

4. Deuda en dólares: a diferencia de las pequeñas instituciones financieras en el país, Evergrande ha sacado decenas de miles de millones de * deudas en dólares. * Esto significa que no solo las pérdidas afectarán primero a los inversores internacionales, sino que el costo relativo de un rescate para Evergrande es mucho mayor que si toda su deuda estuviera en moneda local. Donde, por ejemplo, los funcionarios del gobierno pueden ordenar a los bancos que "refinen la deuda", como parece que ya lo han hecho.

5. Balance general en la sombra: no hace mucho, Evergrande en realidad rescató a Shengjing, lo que una vez llamamos el peor banco de China ". Es decir, la pila de activos / pasivos suscritos por su capital es implícitamente un 50% más alta de lo que la mayoría de los analistas e inversores suelen considerar.

En este punto, se le perdonará por decir 'es grande y está en bancarrota, ¿y qué'?
Y, hasta cierto punto, la historia nos ha enseñado que esta es la respuesta correcta. Durante los últimos 20 años, los responsables de la formulación de políticas en China han condicionado a los inversores occidentales a no solo esperar un rescate, sino también ponerle un precio.
Lo que nos devuelve a los bancos.
Porque al final, para que una emisión de crédito se vuelva sistemática, tiene que pasar por el sistema bancario, en particular los bancos más grandes y menos estables. En China, tienden a ser bancos privados o regionales, que actúan como un conducto fundamental para canalizar los ahorros de los hogares tradicionales hacia préstamos industriales y de bienes raíces reempaquetados. A veces, estos se denominan "créditos de inversión", a veces DAMP, WMP, depósitos estructurados. Todos funcionando de la misma manera, para canalizar el ahorro de las áreas azules, a las rojas. (¡No dude en preguntarnos si desea obtener los datos en alguno de estos rankings!)

Establecer esta 'cascada de dolor' (los bancos clasificados por su exposición provincial, calidad de activos, crecimiento y dependencia de los canales de financiación interbancarios.

Tómelo o déjelo, este análisis establece un marco bastante simple para rastrear cómo una quiebra de Evergande podría afectar al sistema financiero.
A partir de ahora, no vemos a dos de nuestros bancos más grandes / malos bajo presión. Si el dolor de Evergrande se extiende y se extiende a estos tipos, en particular Industrial (un banco 'mediano' de $ 1 billón) y Minsheng (uno de los mayores créditos de Evergrande), corran por las colinas.

Extraído de aquí