: Euskaltel saldrá a bolsa el 1 de julio ¿Estafa? ¿Pelotazo industrial?

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
6.169
Reputación
21.041
Euskaltel saldrá a bolsa el 1 de julio con un valor de hasta 1.400 millones . diariovasco.com

Analizando los datos que se publican, la compañía en 2012 tenía un valor de 475 millones de Euros.

La situación a 30 de Junio es que la compañía tras estructurar la deuda, se genera una deuda de 470 millones, para repartir entre los socios un dividendo de 209,2 millones, reservando 250 millones para futuras inversiones.

Lo cual me parece escandaloso cuando en plusvalías van a recibir 847millones por salir a bolsa.

A tenor de su valoración de la salida a bolsa y las plusvalías generadas, el valor real de la compañía a 30 de Junio seria de 553 millones de euros. 4,36 euros por acción.

Como conocedora de la situación real física de la compañía en la que algunos elementos se han deteriorado,

[Aumento sin sentido de la deuda, envejecimiento de la red, perdida da calidad precio hacia los clientes, cuota de mercado estancada por una errónea política de precios y de servicios, despidos encubiertos mediante externalizaciones de trabajadores propios en el mantenimiento de la red, precarización de la situación de las contratas con continuas bajadas de precios, cuando no supresión de servicios, que provocan destrucción de empleo subcontratado.]

podría decir que el valor físico real de la compañía debería ser en el mejor de los casos la misma que el 2012, 475 millones, por tanto si la valoran a 30 junio en 553 millones ya vamos mal.

Situación a 1 de julio. Se valora la compañía en 1400 millones de euros con valor por acción de 11,8 euros a inversores cualificados (mayormente bancos) con lo cual los actuales socios se repartirían una plusvalía de 887 millones que se sumaría a los 209 millones en dividendos ya cobrados a 30 de junio, es decir estaríamos hablando de una rentabilidad desde 2012 del 200% más dividendos.

Situación hipotética a 10 de julio, los inversores cualificados (Bancos) podrían colocar sus acciones en el mercado a terceros y esta vez sí ahorradores normales, por valor de 1870 millones, 14, 7 euros por acción, con lo que los bancos podrían tener unas plusvalías de 470 millones, es decir una rentabilidad superior al 30%.

Como guinda de pastel 1% de las acciones serán compradas por la misma compañía a cuenta del dinero que hay en caja, para después repartirlos entre los directivos por valor de 46.7 millones de los que 9.2 millones se asignaran al presidente de lo compañía.

Para terminar se repartirán 4 millones de euros de manera gratuita entre los 350 empleados que todavía quedan en la compañía. ¿Quizá para comprar voluntades y evitar filtraciones de la situación real de la compañía?

No soy experta en economía, no tengo titulación universitaria, pero si tengo un mínimo de inteligencia y sentido común. Mi percepción es que esto es un GRAN ESTAFA y UN PELOTAZO INDUSTRIAL. :ouch::ouch::ouch:

El ahorrador final con acciones a 14,7 euros, pensaría que ha hecho un buen negocio pero en realidad le han timado, porque la empresa seguirá teniendo un valor real físico de 470 millones. Ya os puedo garantizar que en dos años esa compañía no tiene ningún activo real físico que le haya reportado un valor para alcanzar 1800 millones.

Por tanto tarde o temprano y seguramente en menos de 4 años, cuando se produzca el colapso financiero mundial, se producirá un reajuste y la compañía valdrá lo que física realmente vale, muy lejos de los 1800 millones, millones que perderán miles de pequeños ahorradores.

Todavía hay medios que venden la salida en Bolsa de esta compañía, como una buena notica. :roto2: :roto2: :roto2:

Si esto se hace con una pequeña compañía de una autonomía, que no se hará con las grandes transnacionales. Este ejemplo real es muy ilustrativo para ver que el sistema capitalista occidental está quebrado por varia veces su valor, no porque el sistema no pueda funcionar, sino por la avaricia desmedida de mucha gente (Bancos,FMI, Fondos de inversión, Magnates, lobbys, especuladores, etc)

Esta estafa piramidal y ponci va colapsar y será antes de 4 años, ya podrán decir lo que quieran y engañar como quieran, pero el liberalismo real está condenado al fracaso, porque físicamente ya no se puede robar más a la economía real.
 
Última edición:

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.497
Reputación
5.567
Lugar
Bilbao
Pues tiene toda la pinta, soy vasco pero no compro acciones de Euskaltel ni borracho
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.061
Reputación
81.282
Lugar
donde nacen las ideas
la jugada de la kutxa con euskatel es identica a la que hizo la caixa con criteria (superdividendo previo via megaendeudamiento), dentro de unos años la vereis fuera de bolsa con la mitad del valor al que venden ahora las acciones a los pardillos
 

Turbio

Madmaxista
Desde
16 Abr 2013
Mensajes
602
Reputación
2.750
A mí siempre me pareció sospechoso que cuando empezaron (hace años), el precio de su pack de servicios fuesen 65 euros al mes, y que con la oferta de lanzamiento se te quedase en 35 euros al mes durante el primer año. Y luego, para que no huyesen todos sus clientes tras el primer año, que cada año se sacasen de la manga una oferta distinta para renovar por unos 35 euros al mes durante un año más.

Si hubiesen puesto el precio a 35 euros desde un principio, ingresarían lo mismo, pero se ahorrarían tener que llamar a cada cliente todos los años para ofertarle otro año más. Además evitarían muchas fugas de clientes, ya que al llegar el mes 11, la incertidumbre te hacía mirar ofertas de otros operadores (no vaya a ser que lo dejases pasar y esta vez no te ofertasen la renovación y te cobrasen los 65 euros), y el que mira ofertas de otros puede terminar largándose.

Pensé que a lo mejor lo hacían para timar a los abueletes que no se molestaban en renovar, para que terminen pagando 65 al mes. Pero también pensé que podrían ser trucos contables para aparentar ser el doble de grandes de lo que son: "Tenemos N clientes que pagan 65 euros al mes, movemos un dineral de Nx65".
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.514
Lugar
España
Me parece que se van a cargar la compañía yendo por ese camino, aunque vamos, tal y como se cuenta, es lo que buscan, exprimir lo que puedan a los pardillos que se crean el valor de la compañía y salir pitando con su pasta.
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Que alguien ponga la foto de Rato en Bankia con lo que de ¿quieres ser bankiero? que a mi me da pereza.
 

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
6.169
Reputación
21.041
la jugada de la kutxa con euskatel es identica a la que hizo la caixa con criteria (superdividendo previo via megaendeudamiento), dentro de unos años la vereis fuera de bolsa con la mitad del valor al que venden ahora las acciones a los pardillos
Esa es una practica muy extendida por todo el mundo, gracias a la inyección de grandes cantidades dinero gratuito por parte de los Banco centrales al sistema financiero.

No se invierte en crear infraestructura que cree cosas y por tanto puestos de trabajo de calidad correctamente remunerados, reforzando asi la economía real.

En su lugar se dedican a repartir dividendos gracias a ese endeudamiento, se recompran acciones para aumentar su precio en el mercado bursátil, como ocurre en las operaciones de alta frecuencia.

Se infla el precio de los activos sin que detrás allá ningún activo real que lo respalde.

En euskaltel su presidente cobrara 9 millones de euros cuando el 95% del personal que construyo, comercializa y mantiene la red, no trabaja en la compañía, trabajadores que trabajan en condiciones cada vez mas precarias cobrando por debajo de los 700 euros mes, cuando no se destruyen puestos de trabajo.

Es insultar al sentido común endeudarse para cobrar dividendos, eso va en contra de las correcta practicas que se debe hacer en el capitalismo, este funciona si se usa el capital para crear cosas que generen valor económico real a la economía, es a partir de aquí cuando se generan beneficios reales que deben permitir los dividendos . Al final habrá un reajuste bestial y esta muy cerca. 2008 no fue una crisis, fue un ultimo aviso del gran colapso que vendrá.
 

Filomeno

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
119
Reputación
77
¿Pero esto como puede ser?

¿Quién va a comprar el 63% que han dicho que van a sacar al mercado?

¿Quiénes son los socios que se van a quedar? Porque como no esté el PNV por detrás a ver como salen adelante!

Increíble...
 

PrimusHispaniae

Madmaxista
Desde
17 May 2014
Mensajes
1.171
Reputación
2.388
Ojo con Euskaltel, el ‘cementerio de elefantes’ del PNV: Ojo con Euskaltel, el 'cementerio de elefantes' del PNV

Desde su fundación en 1995, Euskaltel ha sido el ‘cementerio de elefantes’ del nacionalismo vasco. Prueba de ello es que sus tres presidentes, dos han sido altos cargos públicos del PNV y otro muy cercano. El primer presidente de la compañía, José Luis Larrea, fue Consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco mientras que su segundo de abordo fue Carlos Lambarri, antiguo Viceconsejero de Hacienda. Tras Larrea, la presidencia de Euskaltel fue para José Antonio Ardanza, ‘Lehendakari’ durante catorce años además de Diputado General de Guipúzcoa y alcalde de Mondragón. Al igual que existen las ‘puertas giratorias’ en los consejos de administración para los políticos de Madrid, los nacionalistas vascos no podían conformarse con menos. El tercer y actual presidente, Alberto García Erauzkin, no ha tenido cargos públicos pero sí ha compatibilizado la presidencia de Euskaltel con la de Innobasque, una organización privada sin ánimo de lucro pero creada a instancias del Gobierno Vasco como instrumento de coordinación del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.288
Reputación
23.517
No hay, ni lo habrá, suficientes vascos en el mundo para que Uskaltel sea rentable.
A partir de ahí, todo lo demás son mamandurrias y trampas al solitario.
 

Hinel

Guest
Desde
7 May 2011
Mensajes
2.179
Reputación
1.878
No hay, ni lo habrá, suficientes vascos en el mundo para que Uskaltel sea rentable.
A partir de ahí, todo lo demás son mamandurrias y trampas al solitario.
Bueno, en Catalunya comercializan telefonía movil a través del Racc.