€urodevaluación: el precio del oro es el más alto de la historia, hasta casi llegar a los 1.500 euros por onza.

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.343
Reputación
8.094
La nueva normalidad:


La cotización del oro bate récords por la incertidumbre económica
En dólares alcanza el mayor precio desde el 2013 y en euros nunca había logrado los niveles actuales
Una moneda de oro de 24 quilates tiene un precio superior a los 420 euros en las casas de compraventa


Eduardo López Alonso
BARCELONA - JUEVES, 20/02/2020 - 14:15


La imagen muestra lingotes de oro. / REUTERS
La cotización oro ha superado este jueves los 1.600 dólares por onza, precio no visto desde comienzos del 2013. En euros, el precio es el más alto de la historia, hasta casi llegar a los 1.500 euros por onza este medio día. Los expertos señalan a la amenaza del cobi19 chino como causa principal de la escalada del precio del oro, junto con las tensiones geopolíticas. Ambos elementos animan la cotización del activo considerado más seguro. En la práctica, en las casas de compraventa de oro es posible lograr la venta de una moneda de oro de 24 quilates por unos 420 euros. El oro más utilizado en joyería, de 18 quilates, se paga a unos 28-30 dólares el gramo.

La cotización del oro bate récords por la incertidumbre económica
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.706
Reputación
76.663
La nueva normalidad:


La cotización del oro bate récords por la incertidumbre económica
En dólares alcanza el mayor precio desde el 2013 y en euros nunca había logrado los niveles actuales
Una moneda de oro de 24 quilates tiene un precio superior a los 420 euros en las casas de compraventa


Eduardo López Alonso
BARCELONA - JUEVES, 20/02/2020 - 14:15


La imagen muestra lingotes de oro. / REUTERS
La cotización oro ha superado este jueves los 1.600 dólares por onza, precio no visto desde comienzos del 2013. En euros, el precio es el más alto de la historia, hasta casi llegar a los 1.500 euros por onza este medio día. Los expertos señalan a la amenaza del cobi19 chino como causa principal de la escalada del precio del oro, junto con las tensiones geopolíticas. Ambos elementos animan la cotización del activo considerado más seguro. En la práctica, en las casas de compraventa de oro es posible lograr la venta de una moneda de oro de 24 quilates por unos 420 euros. El oro más utilizado en joyería, de 18 quilates, se paga a unos 28-30 dólares el gramo.

La cotización del oro bate récords por la incertidumbre económica
El otro día en el centro comercial Xanadú había en un stand en medio de una de las galerías un compra venta de oro, nunca me ha dado por vender mis joyas, tengo varios anillos, medallas, cordones, y anillos con diamantes, siempre tuve curiosidad de cuánto podría valer... Pues me acerqué y le dije si me podía tasar un anillo aunque no tuviera intención de venderlo, como no había gente me dijo que sí, lo pesó y es un sello sencillo ,eran 7,5 gramos, dijo que me podría dar 180€, teniendo en cuenta que ese anillo me costó hace 20 años 20.000 ptas, no solo no ha perdido valor con el tiempo sino que se ha revalorizado en un 50%.
 

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.343
Reputación
8.094
El precio del oro alcanza un máximo de siete años, cotiza sobre los $ 1,600 la onza
BLOOMBERG 20 FEBRERO 2020
El paladio y el rodio también establecieron nuevos récords esta semana en medio del déficit
MERCADO

SHARE THIS
Inicio desactivado
Inicio desactivado
Inicio desactivado
Inicio desactivado
Inicio desactivado

Por favor, vote Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
El oro alcanzó un nuevo máximo de siete años, ya que los inversores buscaron activos de seguridad por la preocupación de que el brote de cobi19 dañará el crecimiento global y, en medio de la especulación, la Reserva Federal aliviará la política monetaria antes de fin de año.
Los precios extendieron las ganancias por encima de los $ 1,600 la onza al nivel más alto desde febrero de 2013. El dólar se fortaleció y las acciones europeas cayeron después de un aumento en las infecciones confirmadas en Corea del Sur y muertes adicionales en Japón.


El precio del oro alcanza un máximo de siete años, cotiza sobre los $ 1,600 la onza - World Energy Trade
 

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.343
Reputación
8.094
cobi19: El precio del oro llega a máximos en plena tormenta bursátil

El metal se ha disparado el 10% desde el inicio del año
cobi19: el Ibex 35 y la bolsa europea sufre fuertes caídas por temor a una esa época en el 2020 de la que yo le hablo
cobi19: última hora, en directo | Quinta muerte en Italia por el bichito el bichito-19

Coronavirus: El precio del oro llega a máximos en plena tormenta bursátil
Lingotes de oro, en una imagen de recurso (E+ / gmutlu)
REDACCIÓN | AGENCIAS
24/02/2020 13:43 | Actualizado a 24/02/2020 16:15
El oro ha vuelto a revalorizarse este lunes, en plena tormenta bursátil por la expansión del cobi19 en Asia y Europa, y se acercaba a los 1.700 dólares la onza, poniéndose en máximos de siete años. El metal está demostrando ser el gran ganador en la huida del riesgo de los inversores, siendo una vez más el valor refugio preferido.


cobi19: El precio del oro llega a máximos en plena agitación bursátil