Paguitófilos Remófobos
Chortinófilo Charófobo
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Por desgracia para los afectados. Con esto y a falta de lo que pase en el futuro (decisión panel recursos y, en su caso, TJUE), sólo están en posición de recuperar dinero los que acudieran a la AK de 2016 y quienes compraran después de esa fecha; bien alegando error, bien pidiendo una indemnización. En ambos casos, el fundamento de la reclamación son las inexactitudes en el ***eto de 2016.
Veo poco probable que le toque compensar al Satander -que tiene previsto culminar la absorción el año, que viene- fuera de esos casos.
Europa decide no compensar a los afectados por la resolución del Banco Popular
Un informe ha concluido que hubieran sufrido mayores pérdidas si se hubiese seguido un procedimiento nacional de insolvencia.
Fuente El Ejpañol de Pedro J
F.C.
Veo poco probable que le toque compensar al Satander -que tiene previsto culminar la absorción el año, que viene- fuera de esos casos.
Europa decide no compensar a los afectados por la resolución del Banco Popular
Un informe ha concluido que hubieran sufrido mayores pérdidas si se hubiese seguido un procedimiento nacional de insolvencia.
Fuente El Ejpañol de Pedro J
F.C.
La Junta Única de Resolución (JUR) ha decidido de forma preliminar no compensar a los accionistas y acreedores del Banco Popular afectados por la resolución de la entidad el año pasado porque un informe ha concluido que hubieran sufrido mayores pérdidas si se hubiese seguido un procedimiento nacional de insolvencia.
"La JUR decide de forma preliminar, sobre la base de las conclusiones del informe 'Valoración 2' de que no tiene intención de pagar una compensación a antiguos accionistas y acreedores del Banco Popular afectados por la decisión de de resolución", explica la institución europea en un comunicado.
Escuchar a los afectados
La nueva versión del informe de Deloitte debe estudiar si tanto accionistas como bonistas hubieran tenido un mejor trato siguiendo un proceso de resolución normal, en lugar de seguir el mecanismo establecido por la Unión Europea. En caso de que la decisión fuera favorable a los antiguos propietarios, éstos tendrían derecho a ser indemnizados. Sin embargo, en función de lo esperado y de lo hecho público hoy, no parece viable que eso vaya a ocurrir.
Pese a ello, el organismo presidido por Elke König está lanzando un periodo para escuchar a los afectados que quieran exponer su opinión, tal y como se obliga en la normativa comunitaria, que se extenderá hasta el 14 de septiembre.
Ese documento es clave para el futuro judicial de miles de demandas presentadas en los tribunales, como lo es el llamado Informe Deloitte que fue utilizado para valorar el Popular antes de su resolución. Un documento adelantado por EL ESPAÑOL y que fue censurado en buena parte de sus valoraciones.