Euribor al 3,4 y el Jueves a temblar

  • Autor del tema Señor Euribor
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Pues a mi me parece que aunque seas joven por lo menos ya te empiezas a cuestionar el sistema de donde te ganas el pan, por muy honorable que sea un banco, no quiero decirte nada de aqui unos años, quiza aun te cree mas da repelúsncia... pero lo que pasa es que no se suele morder la mano que te alimenta, porque jamas un director de oficina se atreveria a "cuestionar" el sistema, ojala existiese muchisima mas gente con criterio.
 
N

No Registrado

Guest
Tanto yo como mi jefe somos burbujistas... pero tenemos que hacer hipotecas y cumplir objetivos. Ya nos gustaria hacer a hipotecas a 15 años y con cuotas de amortizacion asequibles a los sueldos mil euristas que nos trae la clientela. No tendriamos que hacer tantos malabares ni pedir al amigo tasador que nos infle el precio para que el 80% del valor coincida con el valor de compra del piso, los gastos de escrituras, y los muebles.



Un saludo.
 
K

Kinjo

Guest
No Registrado dijo:
Tanto yo como mi jefe somos burbujistas... pero tenemos que hacer hipotecas y cumplir objetivos. Ya nos gustaria hacer a hipotecas a 15 años y con cuotas de amortizacion asequibles a los sueldos mil euristas que nos trae la clientela. No tendriamos que hacer tantos malabares ni pedir al amigo tasador que nos infle el precio para que el 80% del valor coincida con el valor de compra del piso, los gastos de escrituras, y los muebles.



Un saludo.
Ya, pero con esos juegos malabares posiblemente le estes desgraciando la vida al mileurista que se mete en un piso de 40 kilos. ¿Que va a pasar el día que suban los tipos o se ponga enfermo o se quede en el paro?. Aparte de que los impagados tampoco deben de ser un buen negocio para tu banco. Ya se que cada uno es responsable de sus actos, pero igual hay cosas mas importantes que cumplir objetivos.
 
N

No Registrado

Guest
Olvidas la compentecia amigo. Si no lo hacemos nosotros, lo hara el del banco de al lado. El tema de la jovenlandesesidad... siempre procuramos que firmen varios. De todas formas no ponemos una pistola a nadie pa que firme...
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Olvidas la compentecia amigo. Si no lo hacemos nosotros, lo hara el del banco de al lado. El tema de la jovenlandesesidad... siempre procuramos que firmen varios. De todas formas no ponemos una pistola a nadie pa que firme...
Ya entiendo, vivimos en un mundo de fieras. Me pregunto de quien es la culpa de todo esto entonces, del que compra, del que vende, del banco, del que avala...
 
N

No Registrado

Guest
Supongo que un poco de todos, el que compra tb luego querra maximizar su " inversión" , al notario le interesa tb la situación si a pepito le da mañana por vender su zulo y comprarse otro mejor.

Al banco tb le viene bien porque es otra hipoteca por mayor valor y por tanto mas intereses. En fin , creo que es el sistema el que nos hace actuar siempre así. El capitalismo se basa en el crecimiento, aunque no tenga sentido. Siempre hay q aspirar a más...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
La culpa no es de los bancos, ya que es normal que ellos vayan a hacer negocio. No obligan a nadie a endeudarse y no es culpa suya que la gente esté pirada.

Tampoco se puede decir que sea culpa de los hipotecados porque al fin y al cabo, el que quiere tener una casa tiene que pasar por el aro y no todo el mundo tiene la opción de quedarse con sus padres indefinidamente, ni tampoco el alquiler es a veces alternativa porque muchas veces sale por el mismo precio o más. Y más si les han metido en la cabeza lo de "compra hoy que mañana estará más caro" (incluso aunque pudiese ser verdad).

La culpa es del gobierno por no regular el tema de los créditos y dejar rienda suelta a los bancos para que hagan lo que les sale de los narices, y rienda suelta a la gente para que se endeude muy por encima de sus posibilidades en un tema tan delicado como es la vivienda.

Mirando el hilo que empezó "kukigirl" me doy cuenta que en España cualquier mocoso de 18 años con un salario medio-bajo puede comprarse un piso de 30 kilos, y siendo eso así, veo difícil que puedan bajar los precios. Hasta que no se regule el tema de los créditos y se impida que la gente se endeude muy por encima de lo acorde a sus ingresos, creo que hay poco que hacer.
 
N

No Registrado

Guest
La culpa es de todos porque somos iluso, hemos perdido el rumbo y las personas ya no somos el centro de las cosas, somos esclavos(algunos) del progreso mal entendido.
 

kukygirl

Madmaxista
Desde
10 Jun 2006
Mensajes
50
Reputación
0
yo sigo con la fórmula para calcular la cuota

A ver he ehcho empresariales y me acuerdo que en direccion financiera nos enseñar el metodo frances de amortizacion de prestamos (es este el que tengo que seguir pàra calcular la cuota??? Es que la explicaion que me dan algunos.

Parece que aqui todo el mundo se alarme porque no sepa calcular la cuota del prestamo (y tu has ido a la universidad y no sabes calcularlo...) y quien me responde me dice:

- coges la cuota, el interes y el plazo y le metes en la calculadora hipotecaria del google.. o lo metes en el programa de l ordenador..


VAYA así yo tb se calcular prestamos.

Yo me refiero al modo tradiciones

Tengo plazo, tengo cantidad tengo interes, y luego, las cuotas se calculan con el euribor aun año, por lo tanto en mi cuadro de amortización (hecho a mano) solo podré calcular las cuotas de año (bueno podría calcularlo para siempre pero con el mismo interés.. pero en realidad solo aun año pq despues se revisaria y se volvería a hacer el cuadro a un año no?)
ES así

Lo haría con la formula del VAN??

0= Q/ (1+i) * Q/ (1+i)2 * Q/ (1+i)3 ...... donde Q = cuota a pagar???

(pero y el plazo de amortizacion??? no sale??



Lo siento pero el van y la TIR e slo unico que me enseñaron en dirección financiera.


O con la formula del valor actual de matematica financiera?

(1+i)-1 ^-n
Vo= Q -----------------
i
 
P

Plaentxiator

Guest
Kukygirl, si no estoy equivocado (yo no he estudiado empresariales), la fórmula es:
Cuota=Capital/((1-(1-i)^(-n))/i)

i=intereses en tanto por uno mensual.
n=número de meses.
 
N

No Registrado

Guest
Formula de la hipoteca

A ver un poco más legible...

esto está sacado de internet para que se vea que con un poco de paciencia aparece todo.


Pago del prestamo

A
P = ----
D


Donde P = Pago a plazos
A = La cantidad total que pide prestado
D = Factor de descuento


Calculo del Factor de descuento

n
(1+i) - 1
D = --------------
n
i(1+i)

Donde D = Factor de descuento
i = la tasa de interes en cada periodo
n = el numero de periodos de pago

Atencion a i que es la tasa de interes de cada periodo. Por ejemplo un tipo de interés actual sería
Euribor + 0.40% por lo que quedaría un 3.8% anual. Por lo tanto i sería igual a
0,038 / 12 meses = 0,00316

Por cierto en excel la formula para calcular el pago de una hipoteca es precisamente esta
PAGO (TASA;Nper;Va;Vf;Tipo)

Donde TASA es el tipo de interés por cada periodo de pago
Nper es el número de periodos de pago
Va es el valor (la cantidad del prestamo)
Vf es el valor final --> no ponerlo
Tipo es un valor lógico para la función --> no ponerlo


En internet se obtienen muchas de las respuestas, pero la gente se fía de los bancos y en especial de los comerciales, la maldita confianza. Como si la gente no supiera que precisamente a lo que van es a chuparnos la sangre hasta la última gota, vaya pais de cenutrios.

Coincido pues con Especulador_Inmobiliario, el problema es de la gente, la masa en general que actua por el principio de la confianza, por eso se mide a través de varias encuestas. El pais no cambiará hasta que la confianza baje, por muchos que seamos burbujistas aquí, ahí fuera hay diez veces más nuncabajistas. Y dile tu a la gran mayoría de la gente que coja el excel y calcule el pago de la cuota de la hipoteca. ¿Cuantos sabrían si no lo saben ni los comerciales de los bancos?

Saludos al foro.
 
N

No Registrado

Guest
Como al subir la fórmula han quitado los espacios pues la vuelvo a poner pero con puntos, quitar los puntos y sustituirlos por espacios

Pago del prestamo

.......A
P = ----
.......D


Donde
P = Pago a plazos
A = La cantidad total que pide prestado
D = Factor de descuento


Calculo del Factor de descuento

..............n
........(1+i) - 1
D = -------------
...............n
........i(1+i)

Donde:
D = Factor de descuento
i = la tasa de interes en cada periodo
n = el numero de periodos de pago