Estupidiario sueco. La última idiocia -perdón, modalidad- deportiva: recoge basura mientras corres

Ramon Flores

Himbersor
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
552
Puntuación de reacción
995
El cambio climático te lo agradecerá.
Redacción08/03/20 13:00
Estupidiario sueco. La última idiocia -perdón, modalidad- deportiva: recoge basura mientras corres

Estupidiario sueco. La última idiocia -perdón, modalidad- deportiva: recoge basura mientras corres
Preparados, listos, ya... Llega el plogging: una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), que aúna la practica deportiva con el amor por el medio ambiente. Se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger. ¡Ups! Me temo que el personal de limpieza de los ayuntamientos va a tener que prepararse físicamente para desarrollar a diario su trabajo... Les ha salido competencia.
La indumentaria no varía mucho respecto a la habitual a la hora de hacer deporte. Únicamente hay que incluir una bolsa de basura (para depositar los residuos) y, a elección del usuario, unos guantes para la recogida.
En Europa esta practica se ha instaurado en muchos países y en los Estados Unidos, la moda se está instalando entre los que están cansados de ver basura en su ruta de ejercicio Emily Wright, una plogger y residente de Virginia (Estados Unidos) declaraba en un artículo a The Washington Post “No puedo pasar al lado de una botella de plástico y no recogerla. Me parece mal que una persona no sea responsable de su basura”.

Los ploggers aseguran que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, ya que combina correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio. Se ha extendido tanto esta práctica deportivo-ecológica que en las redes sociales quienes lo practican comparten imágenes de sus carreras y los trucos que utilizan para recoger más basura en menos tiempo y aumentar la efectividad del ejercicio físico, utilizando el hashtag #Plogging.
Do you understand?
El cambio climático te lo agradecerá
 

DonCrisis

Madmaxista
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
3.787
Puntuación de reacción
14.798
Tampoco veo mal que la gente vaya recogiendo basura por la calle...

Lo que no sé es qué cojones tiene que ver el cambio climático con recoger basura...
 

Martín Marco

Lonchafinista
Registrado
21 Abr 2019
Mensajes
282
Puntuación de reacción
372
El viernes pasado fuí a limpiar los términos de Catadau y Llombai, y es que te dejas la espalda con eso de agachar, levantarse, agachar, levantarse.. Supongo que se necesita un objeto para coger las cosas desde el suelo, como hacen los barrrenderos. No me imagino eso pero corriendo, acaban molidos y además no es la forma correcta.

PD: Cuando la bolsa empieza a llenarse de latas y botellas (sobretodo de cristal) ya empieza a pesar lo suyo la jodida...