estufas en la calle WTF?

eTron

Baneado
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
230
Reputación
181
estan llenando las terrazas de estufas tipo seta. mucho blabla ecologico y ahora que?
 
Última edición:

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
es quemar cada dia una bombona al aire libre... desperdiciar calor, ya, pero bueno, alguien hará negocio
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.447
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Hay que hacer una modificación a la ley inmediatamente. Prohibido calefactar los exteriores y, si me apuras, debieran prohibirse también los toldos para resguardarse de la lluvia.

Habrase visto!
 

morrokotroko

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
811
Reputación
451
Es una carrera de simples. Un iluminado dice que pierde clientes con la nueva ley, cosa que es mentira, pues sólo puede ganar a los no fumadores que ahora irán al bar a tomar café y los fumadores seguirán llendo, ya que TODOS los establecimiento son espacios sin humos, así que nadie roba clientes. Ahora llega el primer iluminado y se gasta 6000€ en estufas de calle, más el combustible diario, para atraer fumadores a su local, así que el resto de hosteleros se ponen a hacer la misma operación y todos compran estufitas de calle para no perder clientes con el primer iluminado.

Dentro de cuatro días dirán que tienen que subir el café a 2€ para pagar las estufitas y el gas correspondiente y que la culpa es de ZP. Lo dicho, una carrera de simples.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
berebere, yo creo que hay que esperar al conjunto de la año, a ver si se incorpora o no mas gente no fumadora.

Yo desde luego habia garitos que no entraba, por el muchisimo humo que habia, en los que habia normalmente poco o asi, sí que entraba. Y ahora me parece que entraré un poco más a los bares
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.702
Reputación
27.970
Lugar
Fábrica del Frío
Las copas y los cafeses van a subir un 15% en invierno.

En las noticias, han revelado que cada estufita de esas cuesta 300 euros, y si encima, como dicen por ahí arriba, queman una bombona de gas butano cada día (unos 14 euros), pues echa cuentas...

Cada estufa consume aproximadamente 500 euros de gas al mes. Multiplica por las que hay en cada terraza (mínimo 3 o 4), y multiplica por los meses de invierno (y aquí en Burgos, ni te cuento)

Pues así a bote pronto: 4 meses (nov dic ene feb), por 5 estufas, por 500 euros cada estufa: 10000 euros al año en gas, para calentar a los "pobres" fumadores.

Hasta ahora, nadie se había preocupado de los no fumadores. De lo que sí estoy seguro, es que ese sobrecoste tendrán que asumirlo ambas partes.
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.993
Reputación
24.709
A parte de que no has puesto ni si quiera una fruta foto ilustrativa y el post del hilo es simplemente un graznido de mono salido de un teclado aporreado que deja a un comentario de Twitter como un capitulo de la biblia, decir que en muchos bares de donde vivo han sacado sillas a la calle como nueva zona habilitada para fumadores.

La verdad es me pongo en la piel del hostelero que se gasto una pasta en instalar área para fumadores, filtros, extractores para que no valga para nada, por no hablar de las teterías donde se fuma con cachimba. Más paro.

Ejemplo:

 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.702
Reputación
27.970
Lugar
Fábrica del Frío
berebere, yo creo que hay que esperar al conjunto de la año, a ver si se incorpora o no mas gente no fumadora.

Yo desde luego habia garitos que no entraba, por el muchisimo humo que habia, en los que habia normalmente poco o asi, sí que entraba. Y ahora me parece que entraré un poco más a los bares
Lo mismo digo. En Europa, las estadísticas dicen que a raíz de prohibir fumar en los bares, ha crecido progresivamente la afluencia de gente y el consumo en los mismos.

Claro... que estamos hablando de Europa, pero esto es España y aquí ya sabemos lo que pasa...
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.447
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
berebere, yo creo que hay que esperar al conjunto de la año, a ver si se incorpora o no mas gente no fumadora.
Muy probablemente la situación se normalizará con el tiempo, pero muchos negocios no pueden aguantar medio año con una caída importante de facuración porque ya estaban notando la crisis en los últimos tiempos.

No expongo mis deseos sino mis convicciones. Ojalá me equivoque porque no está el país para bromas, y más en un sector intensivo en mano de obra (mal pagada - eso sí).
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
HAcendado, y los que no tienen terraza? o no pueden?

Ya estan solicitando al hayuntamiento y pagando el correspondiente permiso y su pastaza.

En europa ponen esto tambien: