Estudios genéticos: Los europeos venimos de tres "antiguas tribus"

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.531
Reputación
71.030
Lugar
Somewhere under the rainbow
Resumo lo leído en la BBC:

Los europeos venimos de tres oleadas distintas: los primeros cazadores (45.000 años), luego los primeros agricultores (7.000) a las que hay que añadir una misteriosa tribu siberiana

BBC News - Europeans drawn from three ancient 'tribes'

The modern European gene pool was formed when three ancient populations mixed within the last 7,000 years, Nature journal reports.

Blue-eyed, swarthy hunters mingled with brown-eyed, pale skinned farmers as the latter swept into Europe from the Near East.

But another, mysterious population with Siberian affinities also contributed to the genetic landscape of the continent.

The findings are based on analysis of genomes from nine ancient Europeans.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.201
Reputación
54.187
Y los "arios" es que nadie piensa en los rubios y superiores arios....??? :D
 

Dr Strange

Baneado
Desde
30 Jul 2013
Mensajes
1.111
Reputación
659
Bueno, va saliendo la verdad, aquello que los nancys tanto niegan (ellos creen que en Europa había una raza aria inalterada desde hace decenas de miles de años, que los cromagnones eran rubios de ojos azules similares a un sueco, y se cabrean y patalean cuando les dices que los europeos antes eran morenos, y algo que podría parecer mestizos. Que no empezaron a tener la piel blanca hasta tiempos tan recientes como a partir de hace 10.000 años). Ya dije que en Europa la gente tenía la piel oscura, y ya hablé precisamente del humano que encontraron con piel oscura, ojos azules, y marcador genético siberiano...

En realidad no nos confundamos, no sabemos apenas nada. No pueden saber cómo era todo el mundo ni cuántas tribus había, pues sólo han analizado algunos restos. Dicen tres tribus como podrían decir veinte. Y ni siquiera sabemos si somos mezcla de ellos, o más bien una pérdida de diversidad genética de una población originaria que tenía distintas mezclas y por pura deriva genética las perdió.

Ahora, que los nancys podrían ahora buscar cuál de esas tres tribus era la superior y de Europa sólo los más parecidos serán los "nuevos arios".
 
Última edición:

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.037
Reputación
9.959
Conclusiones "fuertes" extraidas del analisis del genoma de......9 individuos.

Demijrante, hoygan.
 

Italiana

Forocochero
Desde
12 Mar 2014
Mensajes
1.133
Reputación
473
Lugar
entre Florencia y Prato (Toscana)
*esa es adaptacion al clima..

Europa es uno de dos continentes que llegan a latitudines sobra el 45 grados..
Asi que por la evolucion todos los que llegan aqui y inhabitannpor muchas generaciones en esta alta latitud se depigmentan.
Sera tambien el lejano destino de los que viven en Canada. Alli se depigmentaran todos.

---------- Post added 19-sep-2014 at 13:08 ----------

Los que viven en china se evolucioneran muchos con la pigne avion que existe en arabia.
El Indocina se evolucionera y Tendras la pelle negra como en etiopia o in muchos lugares de India.
Los que viven en indoesia estan como los ghaneses..cameruneses ecc.
Los de Australia como los arabes
Los de equator como los ghaneses
Los de Perù como arabes/indianos de India ecc..
 

Dr Strange

Baneado
Desde
30 Jul 2013
Mensajes
1.111
Reputación
659
*esa es adaptacion al clima..

Europa es uno de dos continentes que llegan a latitudines sobra el 45 grados..
Asi que por la evolucion todos los que llegan aqui y inhabitannpor muchas generaciones en esta alta latitud se depigmentan.
Sera tambien el lejano destino de los que viven en Canada. Alli se depigmentaran todos.

---------- Post added 19-sep-2014 at 13:08 ----------

Los que viven en china se evolucioneran muchos con la pigne avion que existe en arabia.
El Indocina se evolucionera y Tendras la pelle negra como en etiopia o in muchos lugares de India.
Los que viven en indoesia estan como los ghaneses..cameruneses ecc.
Los de Australia como los arabes
Los de equator como los ghaneses
Los de Perù como arabes/indianos de India ecc..
En realidad, con la alimentación tan rica de hoy en día, por no hablar de los complementos alimenticios, dudo que se despigmente nadie por vivir en Canadá.
 

Italiana

Forocochero
Desde
12 Mar 2014
Mensajes
1.133
Reputación
473
Lugar
entre Florencia y Prato (Toscana)
Creo que si..yo por ejemplo he viajado por toda la latitudine de italia..y se nota que mas bajo te mueve y mas los castanos son mas intensos, el pelo nero tambien mas intenso y mas rizado/groso; mas sale y mas el cabello es de color meno intenso y es mas fino y lisio.
Tambien la piel/sototono natural..mas bajas y mas todos son mas marroncines..tambien muchos rubios... Y quando sale todos son mas palidos incluso los morenos.

La latitudine es un factor importante
 

Martillo de Herejes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Mensajes
2.338
Reputación
4.978
Lugar
Barcelona
La diferencia de pigmentación entre los italianos se debe a los pueblos celtas y germanos que se asentaron en la llanura del Po.
 

Martillo de Herejes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Mensajes
2.338
Reputación
4.978
Lugar
Barcelona
Una pregunta a los foreros ¿Habeís analizado vuestro genoma con 23andMe o con Familytreedna? Yo lo hicé con la segunda y me salió un desconcertante 0,98% de genoma de indios americanos. En un principio pensé que era ruido estadístico pero este artículo me da otra posibilidad a tener en cuenta.
 

Mercadono

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
1.856
Reputación
2.531
Una pregunta a los foreros ¿Habeís analizado vuestro genoma con 23andMe o con Familytreedna? Yo lo hicé con la segunda y me salió un desconcertante 0,98% de genoma de indios americanos. En un principio pensé que era ruido estadístico pero este artículo me da otra posibilidad a tener en cuenta.
¿y exactamente que información te proporcionan?¿haplogrupo Y?¿y que más?...
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.670
Reputación
91.223
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Pensaba por un momento que hablaban de Sem, Cam y Jafet. Veo que me equivoco y me voy.

Pensándomelo mejor... añadiré que Italiana va ganando a Jesùs lo dijo en lo extraordinariamente extravagante de su lenguaje. Algún día de éstos tendrán que hacer un duelo. O, si se apunta alguno más, un trielo como los que gustaban a Sergio Leone.
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.414
Reputación
42.398
Conozco a alguna que otra persona que tiene los ojos azules, es rubia y tiene un tono de piel oliváceo. No es lo común, pero existir siguen existiendo. Quizás sean esos genes europeos primitivos.

---------- Post added 19-sep-2014 at 16:11 ----------

Una pregunta a los foreros ¿Habeís analizado vuestro genoma con 23andMe o con Familytreedna? Yo lo hicé con la segunda y me salió un desconcertante 0,98% de genoma de indios americanos. En un principio pensé que era ruido estadístico pero este artículo me da otra posibilidad a tener en cuenta.
Cual de esos servicios es el más barato y fiable? Dicen que los resultados no tienen mucho rigor científico.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.237
Reputación
63.019
Bueno, va saliendo la verdad, aquello que los nancys tanto niegan (ellos creen que en Europa había una raza aria inalterada desde hace decenas de miles de años, que los cromagnones eran rubios de ojos azules similares a un sueco, y se cabrean y patalean cuando les dices que los europeos antes eran morenos, y algo que podría parecer mestizos. Que no empezaron a tener la piel blanca hasta tiempos tan recientes como a partir de hace 10.000 años). Ya dije que en Europa la gente tenía la piel oscura, y ya hablé precisamente del humano que encontraron con piel oscura, ojos azules, y marcador genético siberiano...

En realidad no nos confundamos, no sabemos apenas nada. No pueden saber cómo era todo el mundo ni cuántas tribus había, pues sólo han analizado algunos restos. Dicen tres tribus como podrían decir veinte. Y ni siquiera sabemos si somos mezcla de ellos, o más bien una pérdida de diversidad genética de una población originaria que tenía distintas mezclas y por pura deriva genética las perdió.

Ahora, que los nancys podrían ahora buscar cuál de esas tres tribus era la superior y de Europa sólo los más parecidos serán los "nuevos arios".
Los primeros humanos en llegar a Europa, en principio, eran morenos de piel, pero no personas de color. Decir que eran personas de color al igual que los actuales subsaharianos y con sus mismos rasgos (como en un documental frances donde ponen actores personas de color) es engañar a la gente por una finalidad ideológica.