Estudio 1° DAW y mañana tengo entrevista de empresas para el FP Dual ¿consejos?

Desde
16 Ago 2020
Mensajes
1.620
Reputación
3.429
Por la modalidad FP dual tenemos prácticas julio y septiembre y vienen un par de empresas de vez en cuando a entrevistar

Consejos?

Que preguntan? (os conozco y se viene trolleo)
 

lufermy

Forero Paco Demier
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
84
Reputación
71
Lugar
Valencia
Yo salí de DAM y en mi empresa no preguntaron nada especialmente raro. Vaya que si has aprobado no te van a pedir mucho mas. Por norma general los de practicas se les exige poco ya que la gracia es que te enseñen en el sitio. Tu muestra ganas y lo tienes.
Btw, si estas en 1º como vas a hacer practicas? En la C. Valenciana al menos creo que se hacen solo el 2ndo año no?
 
Desde
16 Ago 2020
Mensajes
1.620
Reputación
3.429
Yo salí de DAM y en mi empresa no preguntaron nada especialmente raro. Vaya que si has aprobado no te van a pedir mucho mas. Por norma general los de practicas se les exige poco ya que la gracia es que te enseñen en el sitio. Tu muestra ganas y lo tienes.
Btw, si estas en 1º como vas a hacer practicas? En la C. Valenciana al menos creo que se hacen solo el 2ndo año no?
Ok gracias.

Porque no son las prácticas normales. Tenemos FP Dual, y luego ya las prácticas como tal de segundo. Es algo nuevo tengo entendido.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.927
Reputación
9.152
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tó. No os enteráis de nada.

La FP Dual es la n-ésima frutada a la FP. Es una hez pinchada en un palo. Hay que informarse mejor.

Esta hez de la dual tiene como objetivo que aprendas mientras estás estudiando. No es la FCT que si son prácticas. Esto es formación en el puesto de trabajo.

Y ahora te pregunto yo: Quién en la empresa dónde vayas se va a sentar contigo a formarte en programación?. Te respondo: NADIE.

Entonces, si no aprendes en clase, ni aprendes en la empresa por que nadie te va a formar. Qué cachopo vas a aprender?. Respuesta: NADA.

Tú mismo.
 
Desde
16 Ago 2020
Mensajes
1.620
Reputación
3.429
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tó. No os enteráis de nada.

La FP Dual es la n-ésima frutada a la FP. Es una hez pinchada en un palo. Hay que informarse mejor.

Esta hez de la dual tiene como objetivo que aprendas mientras estás estudiando. No es la FCT que si son prácticas. Esto es formación en el puesto de trabajo.

Y ahora te pregunto yo: Quién en la empresa dónde vayas se va a sentar contigo a formarte en programación?. Te respondo: NADIE.

Entonces, si no aprendes en clase, ni aprendes en la empresa por que nadie te va a formar. Qué cachopo vas a aprender?. Respuesta: NADA.

Tú mismo.
No se, entiendo que este foro suele tener un matiz pesimista o hasta fatalista, pero lo cierto es que a la gente de segundo no le ha ido mal, hay gente a la que si se han molestado en formarla e incluso en contratarla. Hay de todo. A mi me parece bien, tengo 19 años y no veo problema. ¿Que es lo peor que puede pasar? En principio voy a experimentarlo y después opinaré, si es que cada empresa es un mundo. El mes de julio con el encierro que hay poco tengo que hacer, bastante me toque los bemoles el año pasado...
 

Dmtry

Himbersor
Desde
11 Mar 2020
Mensajes
3.216
Reputación
9.679
Por la modalidad FP dual tenemos prácticas julio y septiembre y vienen un par de empresas de vez en cuando a entrevistar

Consejos?

Que preguntan? (os conozco y se viene trolleo)
No te preocupes, no se le exige nada a un grumete como tú, que noten que tienes ganas y con eso será más que suficiente
 

Dmtry

Himbersor
Desde
11 Mar 2020
Mensajes
3.216
Reputación
9.679
No se, entiendo que este foro suele tener un matiz pesimista o hasta fatalista, pero lo cierto es que a la gente de segundo no le ha ido mal, hay gente a la que si se han molestado en formarla e incluso en contratarla. Hay de todo. A mi me parece bien, tengo 19 años y no veo problema. ¿Que es lo peor que puede pasar? En principio voy a experimentarlo y después opinaré, si es que cada empresa es un mundo. El mes de julio con el encierro que hay poco tengo que hacer, bastante me toque los bemoles el año pasado...
No le hagas ni puñetero caso
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.927
Reputación
9.152
No se, entiendo que este foro suele tener un matiz pesimista o hasta fatalista, pero lo cierto es que a la gente de segundo no le ha ido mal, hay gente a la que si se han molestado en formarla e incluso en contratarla. Hay de todo. A mi me parece bien, tengo 19 años y no veo problema. ¿Que es lo peor que puede pasar? En principio voy a experimentarlo y después opinaré, si es que cada empresa es un mundo. El mes de julio con el encierro que hay poco tengo que hacer, bastante me toque los bemoles el año pasado...
Tú mismo. En la hez esa no se aprende nada, porque te mandan a aprender a la empresa y en la empresa no hay nadie que te enseñe. Dime, quién te va a enseñar programación en la empresa?. Nadie. Eso se aprende en el centro.

Te enseñarán en la fase presencial en el centro 4 hezs e irás a la empresa a hacerles esas 4 hezs y así ellos no tienen que contratar a nadie para que las haga. Trabajo de bajo valor añadido y tú sin las oportunidades que un ciclo entero te ofrece. El hecho de aprender, bien, de verdad, varios lenguajes te abre muchas oportunidades. El hecho de no aprender nada, más allá de 4 cosas no te abre ninguna oportunidad. Ni siquiera en la empresa dónde vas a ser contratado.