Estudiar MEDICINA te garantiza trabajo?

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Zanx
1.107
Yo básicamente hacía una observación en relación al tema de "Estudiar medicina te garantiza trabajo?". No pertenezco al sector de la sanidad y no puedo opinar sobre condiciones, pero cuando veo que médicos subsaharianos, magrebies, latinos y rumanos no les falta trabajo, no veo motivo por el cual a un español le pueda faltar.

esnecesario

Himbersor
Desde
1 Abr 2016
Zanx
1.688
Yo básicamente hacía una observación en relación al tema de "Estudiar medicina te garantiza trabajo?". No pertenezco al sector de la sanidad y no puedo opinar sobre condiciones, pero cuando veo que médicos subsaharianos, magrebies, latinos y rumanos no les falta trabajo, no veo motivo por el cual a un español le pueda faltar.

Precariedad y reducción de costes para llevarse crudo más cantidad. Pasa incluso en los hospitales con gestión pública. Contratan a panchitos por cuatro perras para que hagan el trabajo, a algunos buenos médicos autóctonos (panchitos también los hay buenos.. aunque menos) y al resto enchufados (muchos ni aparecen por el hospital).

• Zanx
Reacciones: LVX

Seiramar

Madmaxista
Desde
16 Jun 2008
Zanx
383
En los hospitales públicos los panchitos como tú les llamas , cobran exactamente igual que los españoles . Dejad de decid tonterías .
Soy médico , pediatra en atención primaria y se de lo que hablo .
No hay ninguna carrera hoy en día que tenga mejores condiciones y gane más que un médico, excepto como ya dije notarios y registradores , el resto cada de l vaca.
Tengo amigos magistrados que quien les diera tener el sueldo que tengo yo , sin añadirle que a mayores yo tengo privada

Arturo Bloqueduro

Madmaxista
Desde
10 Ago 2009
Zanx
26.598
Precariedad y reducción de costes para llevarse crudo más cantidad. Pasa incluso en los hospitales con gestión pública. Contratan a panchitos por cuatro perras para que hagan el trabajo, a algunos buenos médicos autóctonos (panchitos también los hay buenos.. aunque menos) y al resto enchufados (muchos ni aparecen por el hospital).
Dirá en los hospitales públicos con Gestión Privá, como los de Gandalucía, ande son el Director, el Gerente, y cuatro jefes de Servicio con el carnet de la PRIsoe en la boca, los que se llevaban la pasta, mientras los demás trabajan por un salario y unas condiciones demigrantes.

Seiramar

Madmaxista
Desde
16 Jun 2008
Zanx
383
Y es más , os diré que en pediatría por ejemplo, hacen falta 1400 pediatras los próximos años, ya que muchos se jubilarán.
Médicos de familia harán falta muchos más ... en este momento ya nos están ofreciendo a todos hacer peonadas , porque no hay suficientes médicos , peonadas fuera de nuestro horario que están pagando a base de bien y que la mayoría se dan el lujo de rechazar , bien porque tienen privada o bien porque el sueldo que tienen les llega sobradamente .

esnecesario

Himbersor
Desde
1 Abr 2016
Zanx
1.688
En los hospitales públicos los panchitos como tú les llamas , cobran exactamente igual que los españoles . Dejad de decid tonterías .
No hay ninguna carrera hoy en día que tenga mejores condiciones y gane más que un médico, excepto como ya dije notarios y registradores , el resto cada de l vaca.
Tengo amigos magistrados que quien les diera tener el sueldo que tengo yo , sin añadirle que a mayores yo tengo privada
Será usted panchito entonces. Ya le digo si hasta se saltan las bolsas de médicos...

Dirá en los hospitales públicos con Gestión Privá, como los de Gandalucía, ande son el Director, el Gerente, y cuatro jefes de Servicio con el carnet de la PRIsoe en la boca, los que se llevaban la pasta, mientras los demás trabajan por un salario y unas condiciones demigrantes.
Es que en los de gestión pública los gerentes son nombrados por los políticos, e igual que pasa en todas los sectores (como en las cajas) donde meten la zarpa luego vienen las malversaciones para llevarselo crudo y los amiguetes y familiares enchufados...

• Zanx
Reacciones: LVX

asker

Lonchafinista
Desde
13 Mar 2019
Zanx
253
Tío, Es ser muy mangina escoger pediatría :p Es bromuro, shur.

Estoy de acuerdo contigo. Cualquier médico de la Seguridad Social del montón montonero gana 50k € brutos año en la Comunidad más paupérrima.

Un Sr.hinjiniero para ganar ese mismo sueldo necesita haber estado en la NASA por lo menos.....

esnecesario

Himbersor
Desde
1 Abr 2016
Zanx
1.688
Y es más , os diré que en pediatría por ejemplo, hacen falta 1400 pediatras los próximos años, ya que muchos se jubilarán.
Médicos de familia harán falta muchos más ... en este momento ya nos están ofreciendo a todos hacer peonadas , porque no hay suficientes médicos , peonadas fuera de nuestro horario que están pagando a base de bien y que la mayoría se dan el lujo de rechazar , bien porque tienen privada o bien porque el sueldo que tienen les llega sobradamente .
Cogerán panchitos y enchufados, no lo dude.

Que les ofrezcan hacer peonadas no es porque no haya médicos sino porque no quieren coger a más médicos, como pasa en el resto del mundo laboral. Muchos médicos se hacen autónomos y otros muchos más trabajan de otra cosa.

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Zanx
1.107
No conozco el sueldo de los médicos, pero tengo un par de amigas enfermeras en la privada que ganan buenos sueldos, por lo que no entiendo que un médico deba ganar poco. Un ejemplo. Una amiga enfermera que sólo trabaja los fines de semana echando unas 25 horas a la semana, 1800 euros, de los cuales 1300 son salario base y los otros 500 de horas extra.(incluidas en las 25)

la_trotona

Himbersor
Desde
26 Ene 2018
Zanx
2.944
No es cuestión de simpatía. Al contrario. La Clase Médica siempre ha despertado el odio entre los Descamisaos No en vano, Arfonso Guerra, prometío que no pararía hasta verlos caminar en alpargatas. Lo que pasas es que, a pesar de estar siempre esperando que se les pague casi como a un celador, porque "tós los médicos son unos fashas de musho cuidao", ahora no es que viene tanta simpatía hacia ellos, sino lo que viene es el miedo. Miedo de acabar con la Seg. Social sin encontrar médicos, porque estos se piran al extranjero o, incluso a la Privada, que antes sólo era para los mataos. Los lloros pues, no son por los médicos, ni porque tengan que marcharse a Merkelandia, Portugal o UK, sino por ellos mismos, que ya se están oliendo que acabarán siendo atendidos por médicos amazónicos o médicos que no saben ni una papa de ejpañol. Y ahí sí, que empiezan a olerse que no es que habrá gente mucho peor que ellos, sino serán ellos los que la pasarán canutas al no tener ya la suerte de ser atendidos por médicos españoles. ¿Lo va entendiendo ahora?
Sencillo, empezar a aumentar y aumentar plazas de medicina en las facultades, así como las que se pueda de MIR. Siempre habrá gente que quiera estudiar medicina.

Seiramar

Madmaxista
Desde
16 Jun 2008
Zanx
383
Mientes, no hay ningún médico hoy en día en toda españa en el paro ..NINGUNO .
Cuando quieras te paso la lista por especialidades donde están requiriendo médicos de todas partes , incluso feijoo los está llamando para que vengan de Portugal . No tienes ni idea de lo que hablas .

esnecesario

Himbersor
Desde
1 Abr 2016
Zanx
1.688
A las pruebas me remito .

Feijóo busca médicos en Portugal a 61.500€/ año y aunque no hablen gallego o castellano

Ahora seguid diciendo tonterías y hablando mal de la mejor profesión hoy en día en Spain.
Es lo que tiene hacer recortes y que los médicos se vayan de España o trabajen en otra cosa, enchufar a demasiados y luego necesitar a buenos médicos. Son picos y bajadas.

Respeto su profesión y le creo, que va con buena intención. Pero estamos hablando de algo general en toda España no de su situación personal.

Arriba Pie