Estudiantes caen al vacío después de que una barandilla colapsara en una Universidad de Bolivia (IMAGENES FUERTES)

Zuschauer

Madmaxista
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
1.258
Reputación
2.081
No me acordaba ya de los pijitos del barrio de Salamanca. Precisamente estaban cambiando el motor del ascensor de mi bloque cuando ocurrió y le pregunté a los mecánicos, vinieron a contarme que poco menos que uno debió empotrar al otro contra el mamparo de cristal para que éste cediese.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.036
Reputación
74.825
Acciones sobre las barandillas y otros elementos divisorios Categoría de uso Fuerza horizontal [kN/m]
C5 -----------------> 3,0 [kN/m]
C3, C4, E, F ---------> 1,6 [kN/m]
Resto de los casos ------> 0,8 [kN/m]
Un kN son 1000 N, redondeando g=10 son 100 Kg (F=mg).

Ya ves que el mínimo son 80 Kg. Pero eso es fuerza estática, puedes hacer bastante más que eso si aparte de apoyarte empujas.

Haced lo que queráis. No es un elemento que esté pensando para aguantar pesos, sino para evitar accidentes, y yo no los busco sencillamente.
 

Martaurado2

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
3.660
Reputación
5.046
Lugar
Pajottenland, Bélgica
Si eso está sujetado como dios manda yo creo que no debería romperse ni que se apoye ahí un elefante
Tío, que lo del elefante que se balanceaba sobre la tela de una araña era de una canción...

Según un documento que han subido ya dos burbujos, en España en estos edificios las barandillas aceptadas son un tipo llamado C3, que por ley tienen que aguantar un mínimo de 163kg/metro.
Dos tíos que se lancen contra la barandilla la pueden romper. Un grupo como el que se aglomeraba contra la barandilla, también.
 

medion_no

Himbersor
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
3.682
Reputación
6.717
el de oscuro utiliza al de azul para poder caer en la planta inmediatamente de abajo de la barandilla. Se balancea y se impulsa hacia dentro gracias al de azul. Literalmente lo ha asesinado
Pues si quieres se dejar dar de baja de la suscripción de la vida el Tarzán... Anda qué
 

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.833
Reputación
16.470
Estos desaventurados indiecitos se ve que llevan muchos suspensos en física y mates.
.....
 

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
36.226
Reputación
91.612
Lugar
Guadalajara
Eso era cuando estaban bajo la corona de castilla y habia civilizacion...