Estrella Galicia invade la meseta desplazando (y reemplazando) a Mahou.

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.928
Reputación
9.154
Vamos a ver, cuando uno quiere expandirse a un nuevo segmento geográfico, tienes que toquetear el mix de marketing: cambias el producto que parece que no, cambias el precio que parece que tampoco, cambias la distribución (aquí sí que han metido mucha estrategia pull a través de mejorar a los distribuidores al mismo tiempo que creas una cadena propia o a través de delegaciones, etc... cosa que vale mucha pasta, y la gran estrella que es la comunicación. Sobre todo a través de promociones a minoristas (me compras una caja y te regalo otra). Ah, que nadie sabía estas cosas.

La gran pregunta es: para desarrollar dos estrategias tan potentes como es el cambio en el mix de distribución y la comunicación, en concreto las promociones, que son verdaderamente caras hay que tener mucho músculo financiero. Ahora hay que preguntarse: Cómo y de dónde ha sacado Estrella Galicia ese músculo financiero para ir "comprando" literalmente a mayoristas y minoristas (bares), de media España?. Venga señores, a rascarse un poco el cerebro. Seguro que la respuesta la tienen que tener en la punta de la lengua.

Ah, por cierto. Pagar a community manager, eso sí que no es muy caro.

PD: Es curioso que esta marca venga del mismo sitio dónde nos contaron que un señor haciendo batas de guatiné en una cochambrosa tienda de barrio llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.301
Reputación
142.220
Lugar
En el bunker
Vamos a ver, cuando uno quiere expandirse a un nuevo segmento geográfico, tienes que toquetear el mix de marketing: cambias el producto que parece que no, cambias el precio que parece que tampoco, cambias la distribución (aquí sí que han metido mucha estrategia pull a través de mejorar a los distribuidores al mismo tiempo que creas una cadena propia o a través de delegaciones, etc... cosa que vale mucha pasta, y la gran estrella que es la comunicación. Sobre todo a través de promociones a minoristas (me compras una caja y te regalo otra). Ah, que nadie sabía estas cosas.

La gran pregunta es: para desarrollar dos estrategias tan potentes como es el cambio en el mix de distribución y la comunicación, en concreto las promociones, que son verdaderamente caras hay que tener mucho músculo financiero. Ahora hay que preguntarse: Cómo y de dónde ha sacado Estrella Galicia ese músculo financiero para ir "comprando" literalmente a mayoristas y minoristas (bares), de media España?. Venga señores, a rascarse un poco el cerebro. Seguro que la respuesta la tienen que tener en la punta de la lengua.

Ah, por cierto. Pagar a community manager, eso sí que no es muy caro.

PD: Es curioso que esta marca venga del mismo sitio dónde nos contaron que un señor haciendo batas de guatiné en una cochambrosa tienda de barrio llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.
puñetero demorado

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.928
Reputación
9.154
puñetero demorado

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Peaso argumento, Tú te delatas. Te has puesto a pensar lo del músculo financiero?, Has sacado ya las cuentas de los diferentes ejercicios?. Cómo crees tú que le quitas cuota de mercado a empresas consolidadas sino es a base de músculo financiero?. Tú podrías decirme de dónde sale el músculo financiero de esa empresa?. De sus ventas?. De dónde?. Solo digo que me gustaría saberlo. Si tú lo sabes, en lugar de insultar,. pon aquí la cuenta de resultados y hablamos de ella.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.301
Reputación
142.220
Lugar
En el bunker
Peaso argumento, Tú te delatas. Te has puesto a pensar lo del músculo financiero?, Has sacado ya las cuentas de los diferentes ejercicios?. Cómo crees tú que le quitas cuota de mercado a empresas consolidadas sino es a base de músculo financiero?. Tú podrías decirme de dónde sale el músculo financiero de esa empresa?. De sus ventas?. De dónde?. Solo digo que me gustaría saberlo. Si tú lo sabes, en lugar de insultar,. pon aquí la cuenta de resultados y hablamos de ella.
Peaso argumento el tuyo de decir que las empresas gallegas que triunfan lo hacen por lo que "todos tenemos en la punta de la lengua"

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

Tubiegah

Pare o se le bloquea®
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.845
Reputación
28.743
Murcia resiste al invasor. Estrella Levante manda.

De cervezas rubias normales me quedo con esta



jodida encontrarla por aquí, pero está cojonuda.
 

Fraudelino

Boomer y Encantador de Serpientes
Desde
21 May 2021
Mensajes
229
Reputación
307
Vamos a ver, cuando uno quiere expandirse a un nuevo segmento geográfico, tienes que toquetear el mix de marketing: cambias el producto que parece que no, cambias el precio que parece que tampoco, cambias la distribución (aquí sí que han metido mucha estrategia pull a través de mejorar a los distribuidores al mismo tiempo que creas una cadena propia o a través de delegaciones, etc... cosa que vale mucha pasta, y la gran estrella que es la comunicación. Sobre todo a través de promociones a minoristas (me compras una caja y te regalo otra). Ah, que nadie sabía estas cosas.

La gran pregunta es: para desarrollar dos estrategias tan potentes como es el cambio en el mix de distribución y la comunicación, en concreto las promociones, que son verdaderamente caras hay que tener mucho músculo financiero. Ahora hay que preguntarse: Cómo y de dónde ha sacado Estrella Galicia ese músculo financiero para ir "comprando" literalmente a mayoristas y minoristas (bares), de media España?. Venga señores, a rascarse un poco el cerebro. Seguro que la respuesta la tienen que tener en la punta de la lengua.

Ah, por cierto. Pagar a community manager, eso sí que no es muy caro.

PD: Es curioso que esta marca venga del mismo sitio dónde nos contaron que un señor haciendo batas de guatiné en una cochambrosa tienda de barrio llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.


Se han currado mucho tanto la publicidad como la identidad.

Cosas como ver que en la casa de papel huyen en un camión de estrella de Galicia o los singulares tiradores de Sagradelos.
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.322
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
No entiendo que un país tan turístico como España tenga cervezas generalistas tan pésimas. La Mahou está asquerosa, la Cruzcampo es pis...
España, hasta los 80 era más de consumir vino que cerveza. Por lo general, aquí se da mejor la vid que el cultivo cerealistico de cebada.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.168
Reputación
150.795
Yo con las cervezas españolas al final acabo teniendo el mismo restro-gusto empalagoso.... excepto con Mahou/San Miguel y cruzcampo que son incluso peor.

Ambar ok dentro de lo que dije antes y Alhambra.
La Turia, que es la cerveza Paco de Valencia también aguanta bien aunque adolece del defecto anteriormente citado.

Aunque podria ser peor y que produjeramos Heineken o Corona.... dios que ardor de estomago.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.168
Reputación
150.795
Yo pido siempre Estrella Galicia.
Hay Turia?
Pues pido Turia.
Hace muchos años la cerveza Turia era la predominante por la zona Valenciana creada en 1935, pero fue desbancada por otras marcas... cosas del marketing y época de la infausta Fanta yankee, química pura, que arrasó con las empresas familiares que producían magníficos zumos embotellados.
Hace poco Turia se ha reinventado y hacen una cerveza tostada de un bonito color así ambar y un sabor ligeramente diferente que no tiene nada que ver con la antigua, tiene un toque artesano muy bueno y la presentación de la botella es bastante bonita, que también cuenta.

Ver archivo adjunto 681893
Turia se ha beneficiado de eso y de la moda de que todo lo que huela a retro/hispter/tradicional en el mundo de las cervezas se ha revalorizado.