Estoy obsesionado con la muerte

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.071
Reputación
17.453
Yo pienso que la ciencia en su afán mecanicista ha imbuido a mucha gente en la búsqueda del concepto que justifique la existencia, como un elemento clave "X" que explica todo lo demás.
Y esta idea lo único que hace es proyectar sombra en la vida de las que la toman como meta.
La felicidad no es una eyaculación eterna que te exime de estar vivo, uno no se pasa la vida como un videojuego, los humanos somos imperfectos, y en esa imperfección tenemos una enorme oportunidad para comprender, toda la creación está avanzando, aprendiendo y mejorando.
Siento no poder expresarme mejor, que intentar decirlo de otro modo.
La felicidad no es una droja que te evade de la realidad, es un alimento para el día a día.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.485
Reputación
150.144
¿Muerte? Yo voy a criogenizarme y cuando me descongelen viviré miles de millones de años como mínimo, tal vez sea inmortal. Quedaos con vuestras vidas de menos de 100 años.

Si te congelas solo la cabeza, sale mas barato (los cilindros pequeños):
ánimo y no decaigas
 

Pressak

Madmaxista
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
2.599
Reputación
11.625
EL miedo a la muerte muchas veces es miedo a no haber vivido
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
a ver si te quitas el virgo y dejas de hacer el tolai
 

PEZKO

...
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
342
Reputación
1.234
Por supuesto, y además creo que es algo necesario. Cuanto más cerca estés de la muerte, más cerca estarás de la vida.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.790
Reputación
33.157
Que le vamos a hacer,si es que a poco que te pares un momento y respires hondo te percatas de que todo esto que vemos,TODO,es absurdo,un sinsentido.No puedo evitar ver a la gente normal que se dedica a ”disfrutar” de la vida con sus motivaciones y tal como automatas,siguiendo su programa biologico sin rechistar...si bien por otro lado me parece la opcion recomendable,todo sea dicho roto2
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.118
Reputación
38.261
Es un cura, ¿qué te va a contar? Ellos tienen la conclusión prefabricada. Lo único que tienen que hacer es coordinar y poner en coherencia los porqués y la realidad.
 

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.889
Reputación
7.651
¡Vanidad de vanidades, dice Qohelet; vanidad de vanidades, todo es vanidad! ¿Qué saca el hombre de todas las fatigas que lo fatigan bajo el sol? Una generación se va, otra generación viene, mientras la tierra siempre está quieta. Sale el sol, se pone el sol, jadea por llegar a su puesto y de allí vuelve a salir. Camina al sur, gira al norte, gira y gira y camina el viento. Todos los ríos caminan al mar, y el mar no se llena; llegados al sitio adonde caminan, desde allí vuelven a caminar. Todas las cosas cansan y nadie es capaz de explicarlas. No se sacian los ojos de ver ni se hartan los oídos de oír. Lo que pasó, eso pasará; lo que sucedió, eso sucederá: nada hay nuevo bajo el sol. Si de algo se dice: «Mira, esto es nuevo», ya sucedió en otros tiempos mucho antes de nosotros. Nadie se acuerda de los antiguos y lo mismo pasará con los que vengan: no se acordarán de ellos sus sucesores.

Todo tiene su tiempo y sazón, todas las tareas bajo el sol: tiempo de nacer, tiempo de morir; tiempo de plantar, tiempo de arrancar; tiempo de dar de baja de la suscripción de la vida, tiempo de sanar; tiempo de derruir, tiempo de construir; tiempo de llorar, tiempo de reír; tiempo de hacer duelo, tiempo de bailar; tiempo de arrojar piedras, tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, tiempo de desprenderse; tiempo de buscar, tiempo de perder; tiempo de guardar, tiempo de desechar; tiempo de rasgar, tiempo de coser; tiempo de callar, tiempo de hablar; tiempo de amar, tiempo de reprobar; tiempo de guerra, tiempo de paz. ¿Qué saca el obrero de sus fatigas? Observé todas las tareas que Dios encomendó a los hombres para afligirlos: todo lo hizo hermoso en su sazón y dio al hombre el mundo para que pensara; pero el hombre no abarca las obras que hizo Dios desde el principio hasta el fin.

Disfruta mientras eres muchacho y pásalo bien en la juventud; déjate llevar del corazón, de lo que atrae a los ojos; y sabe que Dios te llevará a juicio para dar cuenta de todo. Rechaza las penas del corazón y rehúye los dolores del cuerpo: niñez y juventud son efímeras. Acuérdate de tu Hacedor durante tu juventud, antes de que lleguen los días aciagos y alcances los años en que dirás: «No les saco gusto.» Antes de que se oscurezca la luz del sol, la luna y las estrellas, y a la lluvia siga el nublado. Ese día temblarán los guardianes de casa y los robustos se encorvarán, las que muelen serán pocas y se pararán, las que miran por las ventanas se ofuscarán, las puertas de la calle se cerrarán y el ruido del molino se apagará, se debilitará el canto de los pájaros, las canciones se irán callando, darán miedo las alturas y rondarán los terrores. Cuando florezca el almendro, y se arrastre la langosta, y no dé gusto la alcaparra, porque el hombre marcha a la morada eterna y el cortejo fúnebre recorre las calles. Antes de que se rompa el hilo de planta, y se destroce la copa de oro, y se quiebre el cántaro en la fuente, y se raje la polea del pozo, y el polvo vuelva a la tierra que fue, y el espíritu vuelva a Dios, que lo dio. Vanidad de vanidades, dice Qohelet, todo es vanidad.
 

Adjuntos