Estoy obsesionado con la muerte

Effetá

Himbersor
Registrado
8 Feb 2020
Mensajes
411
Puntuación de reacción
751
¡Vanidad de vanidades, dice Qohelet; vanidad de vanidades, todo es vanidad! ¿Qué saca el hombre de todas las fatigas que lo fatigan bajo el sol? Una generación se va, otra generación viene, mientras la tierra siempre está quieta. Sale el sol, se pone el sol, jadea por llegar a su puesto y de allí vuelve a salir. Camina al sur, gira al norte, gira y gira y camina el viento. Todos los ríos caminan al mar, y el mar no se llena; llegados al sitio adonde caminan, desde allí vuelven a caminar. Todas las cosas cansan y nadie es capaz de explicarlas. No se sacian los ojos de ver ni se hartan los oídos de oír. Lo que pasó, eso pasará; lo que sucedió, eso sucederá: nada hay nuevo bajo el sol. Si de algo se dice: «Mira, esto es nuevo», ya sucedió en otros tiempos mucho antes de nosotros. Nadie se acuerda de los antiguos y lo mismo pasará con los que vengan: no se acordarán de ellos sus sucesores.

Todo tiene su tiempo y sazón, todas las tareas bajo el sol: tiempo de nacer, tiempo de morir; tiempo de plantar, tiempo de arrancar; tiempo de matar, tiempo de sanar; tiempo de derruir, tiempo de construir; tiempo de llorar, tiempo de reír; tiempo de hacer duelo, tiempo de bailar; tiempo de arrojar piedras, tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, tiempo de desprenderse; tiempo de buscar, tiempo de perder; tiempo de guardar, tiempo de desechar; tiempo de rasgar, tiempo de coser; tiempo de callar, tiempo de hablar; tiempo de amar, tiempo de odiar; tiempo de guerra, tiempo de paz. ¿Qué saca el obrero de sus fatigas? Observé todas las tareas que Dios encomendó a los hombres para afligirlos: todo lo hizo hermoso en su sazón y dio al hombre el mundo para que pensara; pero el hombre no abarca las obras que hizo Dios desde el principio hasta el fin.

Disfruta mientras eres muchacho y pásalo bien en la juventud; déjate llevar del corazón, de lo que atrae a los ojos; y sabe que Dios te llevará a juicio para dar cuenta de todo. Rechaza las penas del corazón y rehúye los dolores del cuerpo: niñez y juventud son efímeras. Acuérdate de tu Hacedor durante tu juventud, antes de que lleguen los días aciagos y alcances los años en que dirás: «No les saco gusto.» Antes de que se oscurezca la luz del sol, la luna y las estrellas, y a la lluvia siga el nublado. Ese día temblarán los guardianes de casa y los robustos se encorvarán, las que muelen serán pocas y se pararán, las que miran por las ventanas se ofuscarán, las puertas de la calle se cerrarán y el ruido del molino se apagará, se debilitará el canto de los pájaros, las canciones se irán callando, darán miedo las alturas y rondarán los terrores. Cuando florezca el almendro, y se arrastre la langosta, y no dé gusto la alcaparra, porque el hombre marcha a la morada eterna y el cortejo fúnebre recorre las calles. Antes de que se rompa el hilo de planta, y se destroce la copa de oro, y se quiebre el cántaro en la fuente, y se raje la polea del pozo, y el polvo vuelva a la tierra que fue, y el espíritu vuelva a Dios, que lo dio. Vanidad de vanidades, dice Qohelet, todo es vanidad.
 

Adjuntos

agripino

Himbersor
Registrado
22 Jun 2018
Mensajes
4.532
Puntuación de reacción
8.175
Ubicación
Reales Alcázares
Vaya jaleo mental tiene el hombre este. Dice cosas con sentido, como que no hacerse las preguntas de ¿de donde venimos? y¿a dónde vamos? puede conducir a pasar por la vida de puntillas, dormido. Esa es una buena observación. Pero luego ya le entra toda la contaminación cultural cristiana y desvaría. Pero bueno es normal, es un cura.
Es un cura, ¿qué te va a contar? Ellos tienen la conclusión prefabricada. Lo único que tienen que hacer es coordinar y poner en coherencia los porqués y la realidad.
Prefabricada no, revelada. Al contrario que ustedes, entendemos que inventar un conocimiento sobre la muerte es imposible a menos que te lo revele un muerto. Por muchos palos de ciego que se den no vais a figurarlo todo.
 

pistolitas

Madmaxista
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
6.871
Puntuación de reacción
11.704
Yo creo que el miedo a la muerte es un síntoma del ego, que se percibe como separado del todo y que por tanto su estado natural es el miedo. El ego sería la identificación con cuerpo o mente, es decir que te crees que eres tu cuerpo o tu mente, cuando realmente eres el todo. Es una ilusión. Tu, yo y todo lo que existe somos el todo, que siempre ha existido y siempre existirá, porque está fuera del tiempo. La muerte es simplemente que se acabó tu tiempo en la tierra, pero tu sigues existiendo.
Dicen sabios que la vida empieza cuando te desidentificas del cuerpo/mente y averiguas quién eres en realidad, y que antes que eso estás viviendo un sueño, no estás vivo del todo. Yo estoy de acuerdo.
A ver es que somos nuestro cuerpo y mente (que solo sustrato físico), pero si que es verdad que intentar diluir el ego y el desapego a lo material y a nuestro pasado pues ayuda a conllevar la angustia por la muerte pero no cambia el resultado final.

Y no, cuando te mueres no sigues existendo, siguen existiendo tus átomos, o mejor dicho, los átomos que te formaban pero esa forma de estructurar la materia y la información que eras precisamente tú, eso, deja de existir.
 
Última edición:

Gurney

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Registrado
22 Mar 2014
Mensajes
11.622
Puntuación de reacción
27.092

Hoy no, hijos de mil perras
 

El de mantenimiento

Madmaxista
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
464
Puntuación de reacción
596
Prefabricada no, revelada. Al contrario que ustedes, entendemos que inventar un conocimiento sobre la muerte es imposible a menos que te lo revele un muerto. Por muchos palos de ciego que se den no vais a figurarlo todo.
El conocimiento de lo que pasa al morir lo tienen muchas personas vivas eh, por ejemplo cualquier sanyasi (monje) hindú, o chamanes de Sudamérica. Por aquí por Europa se ha perdido eso si, yo creo que por el avance del cristianismo. Por el mundo islámico no se como estará el tema pero me imagino que parecido que aquí.
 

Don Gustavo

Himbersor
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
259
Puntuación de reacción
799
La muerte es lo único seguro en esta vida, afortunadamente. Imaginaros vivir eternamente, menudo coñazo... Lo peor no es la muerte, sino el sufrimiento hasta que se alcanza...
Cabrón, me has helado la sangre
 

Cazarr

Madmaxista
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
15.168
Puntuación de reacción
24.287
Mi actitud general se podría resumir en "vamos a empeorar las cosas a propósito para ir adelantando la faena".
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.