Estoy obsesionado con la muerte

Petruska

Himbersor
Puntuación de reacción
5.362
Sí. Me pasa. Y me pasa desde hace muchos años.

LordLuxor

Lonchafinista
Puntuación de reacción
215
No sé si he entendido bien lo que quieres decir con las otras dimensiones.
Bueno, con seres 3'5 dimensionales me refiero a que nosotros sólo podemos percibir las tres dimensiones clásicas (largo, ancho y alto) más una parte de la cuarta dimensión, el tiempo, que sólo lo percibimos "hacia adelante", básicamente.

ArturoB

Himbersor
Puntuación de reacción
6.758
Yo también tuve una época que estuve bastante obsesionado con el tema, y aún de vez en cuando vuelve. Me obsesioné, primero, porque en mi personalidad soy una persona un tanto obsesiva (esto es básico). Y segundo porque es un problema que nuestra mente cuando lo aborda no encuentra una solución racional. Como no lo encuentras lo que te queda es asumir la ansiedad de la nada que te espera, y como no lo asumes pues continuas comiendote el coco buscando teorías, intentando comprender, dandole vueltas y vueltas hasta que acabas en el mismo punto donde estabas, el punto de partida.

Sí que una vez encontré una teoría interesante de un libro que leí hace casi 20 años, que aunque hoy por hoy es más pseudociencia que otra cosa sí que me hizo pensar en un...¿y por qué no?

41qBa7nRg9L._BO1,204,203,200_.jpg

Cazarr

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.783
Tiempo atrás yo también tenía alguna esperanzas en el avance científico. Pensaba exactamente eso que mencionas. O que a partir de una mínima muestra de ADN podían resucitar una vida.

Pero me temo que antes de alcanzar cualquier hito científico como ese la humanidad habrá perdido el tiempo en chorradas, como lo está haciendo hoy mismo. Antes nos alcanza un meteorito y nos vamos todos a la papelera del Universo.

ArturoB

Himbersor
Puntuación de reacción
6.758
Precisamente el libro que menciono aborda esa teoría, ¿lo has leido?

agripino

Himbersor
Puntuación de reacción
8.189
Desde el momento en que naces tenías claro que ibas a morir. Ya el principio anticipa que hay un final. En ese aspecto, pensar en la muerte debiera ser tan natural como pensar en que el sol va a salir mañana.

Lo que os debería dejar de verdad paralizados es lo que pueda haber después. La muerte es como una puerta que abre a lo desconocido. Si tú tuvieras una puerta en tu casa que se pudiese abrir en cualquier momento, en la que no sabes ni quién puede salir de ahí ni a dónde accede, no podrías ni pegar ojo hasta que no hubieras reunido un 100% de certeza sobre lo que haya detrás.

Pero extrañamente con la muerte todo el mundo se permite el lujo de no querer saber. Lo que más deberíais conocer, lo ignoráis, y lo que más deberíais asimilar os obsesiona y desespera.

DigitalMarketer

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.327
No hay un solo día que pase y no tenga varios pensamientos intrusivos sobre la muerte, la fugacidad del tiempo, lo absurdo de la vida y la curiosidad sobre si hay algo más allá. No son pocos al día.

¿Vosotros también?

El Für Elise en chelo es la puta hostia y el Otoño de Vivaldi manda. He dicho.
Todos los días.
El 90% de las veces al despertar.
Eso hace que la mayoría de los días sean amargos.

calzonazos

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.938
Yo no me preocupo por algo que es inevitable solo espero que sea lo mas tarde y con la mejor salud posible

Fiodor

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.101
La muerte es lo único seguro en esta vida, afortunadamente. Imaginaros vivir eternamente, menudo coñazo... Lo peor no es la muerte, sino el sufrimiento hasta que se alcanza...

Ernesto o lo otro

Madmaxista
Puntuación de reacción
108.538
el problema de la muerte es que lo único que conoces es la vida

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.