estoy montando una impresora 3d pero no se para que usarla luego

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.505
Reputación
80.924
Lugar
Francoforte del Guadiana
La mía sería una impresora de termoplástico, los choletes sintéticos son de resinas. Estaría bien saber de qué tipo y si se pueden utilizar con impresoras 3d de resina.
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
La mía sería una impresora de termoplástico, los choletes sintéticos son de resinas. Estaría bien saber de qué tipo y si se pueden utilizar con impresoras 3d de resina.
Puedes hacer moldes en PLA y luego silicona... (tambien aplica a falos).

A ver, yo uso la mía para cosas de electrónica (chasis, conectores, prototipos...), pero hay un mercado curioso de piezas de repuestos de coches antiguos, conozco varios que fabrican tripas de "coches clasicos" en plástico ABS para langostas coleccionistas de coches.

Si tienes sitio y te curras un horno, puedes hacer piezas en bronce y aluminio:

Para temas mas finos tipo joyería, son mejores las de resina que las de FDM...

Nose, como te metes al tema sin investigar antes??
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
Yo le tengo ganas pero el tema de software soy un patan

hay algo para empezar de cero sin ser hinformatico?
Vamos por la generación 2.5, aun te pasas mas tiempo apretando tornillos y ajustando hezs que funcionando. En un par de generaciones mas (unos 3 a 5 años), serán mas como una impresora 2d, de enchufar, poner el cartucho y andando... Si no quieres aprender cosas de Hinfomartika, paciencia y llegara.
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.799
Reputación
30.282
Lugar
Ministerio de la Verdad
Yo tengo ganas de meterme con ello también. Soy hinjeniero, como se dice en burbujo y ya se me ha calentado el morro en visitas a varios proveedores y demás.
El caso es que en mi caso particular para uso doméstico el uso fundamental que pienso que le daría es fabricarme repuestos para piezas que se me rompan de cacharros varios y fabricarme útiles para chapucillas caseras e informáticas.

En mi caso tengo conocimientos avanzados de CAD y de fabricación. La parte del software, pues como todo es ponerse y aprender.

Edit: acabo de leerme y vaya redacción, madre mía. Espero que se me entienda.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.505
Reputación
80.924
Lugar
Francoforte del Guadiana
Puedes hacer moldes en PLA y luego silicona... (tambien aplica a falos).

A ver, yo uso la mía para cosas de electrónica (chasis, conectores, prototipos...), pero hay un mercado curioso de piezas de repuestos de coches antiguos, conozco varios que fabrican tripas de "coches clasicos" en plástico ABS para langostas coleccionistas de coches.

Si tienes sitio y te curras un horno, puedes hacer piezas en bronce y aluminio:

Para temas mas finos tipo joyería, son mejores las de resina que las de FDM...

Nose, como te metes al tema sin investigar antes??
Puedes hacer moldes en PLA y luego silicona... (tambien aplica a falos).

A ver, yo uso la mía para cosas de electrónica (chasis, conectores, prototipos...), pero hay un mercado curioso de piezas de repuestos de coches antiguos, conozco varios que fabrican tripas de "coches clasicos" en plástico ABS para langostas coleccionistas de coches.

Si tienes sitio y te curras un horno, puedes hacer piezas en bronce y aluminio:

Para temas mas finos tipo joyería, son mejores las de resina que las de FDM...

Nose, como te metes al tema sin investigar antes??
Las impresoras de FDM son mas graciosas. Me gusta como se mueve el cabezal. La quiero mas que nada como decoracion geek. Pero si puedo monetizarla bienvenido sea.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.127
En mi caso tengo conocimientos avanzados de CAD y de fabricación. La parte del software, pues como todo es ponerse y aprender.
Las impresoras 3D no llevan parte de software que haya que aprender. Desde un programa 3D donde se haya creado la pieza se exporta un modelo 3D (STL) y ese modelo se importa en un programa 'slicer' que genera el código CNC (GCODE) para la impresora. El 'slicer' puede ir alimentando a la impresora durante la impresión a través de un cable USB o cargar todo el código CNC en una tarjeta SD que luego se enchufa en la impresora.

El programa slicer puede configurarse, unos más que otros, según el trabajo: espesor de las capas, resolución, velocidad de impresión, temperaturas, etc, según el material y el tipo de pieza pero esos datos se obtienen fácilmente en cualquier foro dedicado al tema.
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
Las impresoras 3D no llevan parte de software que haya que aprender. Desde un programa 3D donde se haya creado la pieza se exporta un modelo 3D (STL) y ese modelo se importa en un programa 'slicer' que genera el código CNC (GCODE) para la impresora. El 'slicer' puede ir alimentando a la impresora durante la impresión a través de un cable USB o cargar todo el código CNC en una tarjeta SD que luego se enchufa en la impresora.

El programa slicer puede configurarse, unos más que otros, según el trabajo: espesor de las capas, resolución, velocidad de impresión, temperaturas, etc, según el material y el tipo de pieza pero esos datos se obtienen fácilmente en cualquier foro dedicado al tema.
Si y no, si quieres salir de las placas chino-cochino de serie, te toca tunearte un firmware y compilarlo (Marlin, Klipper...). Muchos programas de cad, son programados (OpenSCAD por ejemplo), para hacer ajustes, tiras de comandos GCODE en consola... Si te metes con Klipper u Octoprint, te toca saber linux y Raspberry Pi, y ya si vas para nota (persigues precisión industrial), como algunos, metes acelerometros (adxl345) para medir y contra-compensar armónicos de ejes, correas y motores. Controladores de circuito cerrado (S42b) a cada motor, etc etc...