Estoy deprimido, me acerco a la crisis de los 30...

Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
Buenas, tengo 29 años y estoy deprimido por varias razones:

- No he conseguido terminar la carrera aunque estoy apunto, ultimo curso de grado
- Mis ingresos son bajos y tengo ahorrado poco dinero (unos 1500€ a lo sumo)
- No tengo novia
- Cada vez tengo menos vida social, muchos de mis amigos ya están emparejados
- Me encuentro peor de salud, hago menos deporte, y noto cierto deterioro
- Mis perspectivas futuras en España aunque sea Ingeniero son de trabajo mal pagado

En resumen, poca vida social, salud deteriorada, trabajo precario y me queda nada para los 30.

Algún consejo?

Gracias
 

Martin Leon

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
2.269
Reputación
10.863
Mi consejo es que te dejes de insensateces, estás en la flor de la vida, lo tienes todo por delante. Eres joven, jorobar, no te lo flipes tanto, deja la negatividad y analiza lo que tengas en ti de bueno y positivo. Estamos aqui 4 puñeteros días y tu estás en una edad PERFECTA, así que deja de flipartelo y sonrie, chaval, ánimo !!!
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.695
Reputación
4.434
Buenas, tengo 29 años y estoy deprimido por varias razones:

- No he conseguido terminar la carrera aunque estoy apunto, ultimo curso de grado
- Mis ingresos son bajos y tengo ahorrado poco dinero (unos 1500€ a lo sumo)
- No tengo novia
- Cada vez tengo menos vida social, muchos de mis amigos ya están emparejados
- Me encuentro peor de salud, hago menos deporte, y noto cierto deterioro
- Mis perspectivas futuras en España aunque sea Ingeniero son de trabajo mal pagado

En resumen, poca vida social, salud deteriorada, trabajo precario y me queda nada para los 30.

Algún consejo?

Gracias
Tú no has visto un lápiz ni para sacarte los mocos.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.968
Reputación
42.596
Buenas, tengo 29 años y estoy deprimido por varias razones:

- No he conseguido terminar la carrera aunque estoy apunto, ultimo curso de grado
- Mis ingresos son bajos y tengo ahorrado poco dinero (unos 1500€ a lo sumo)
- No tengo novia
- Cada vez tengo menos vida social, muchos de mis amigos ya están emparejados
- Me encuentro peor de salud, hago menos deporte, y noto cierto deterioro
- Mis perspectivas futuras en España aunque sea Ingeniero son de trabajo mal pagado

En resumen, poca vida social, salud deteriorada, trabajo precario y me queda nada para los 30.

Algún consejo?

Gracias
mira yo en los estudios también fracasé, aunque tengas una carrera conseguir un curro bien pagado y con buenas condiciones es casi tan imposible como encontrar una buena mujer(son el 90% malas,interesadas, pilinguis y taradas)...lo de hacer menos deporte no tiene escusa porque es una decisión tuya, no una que dependa un tercero.

tu no eras ese que tenías un hermano nini que lo mantenían tus padres?
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.453
Reputación
57.095
Lugar
Gundabad
Tengo 31 años y hasta hace poco, estaba completamente fuera del sistema.

Buenas, tengo 29 años y estoy deprimido por varias razones:

- No he conseguido terminar la carrera aunque estoy apunto, ultimo curso de grado
Yo ni siquiera fui a la universidad, para las matemáticas soy un negado y para cosas útiles como fontanería, electricidad, tecnología en general, lo mismo. Estudié logística por estudiar algo. Ahora me suelo dedicar a una actividad que ni siquiera tiene relación con mis estudios.

- Mis ingresos son bajos y tengo ahorrado poco dinero (unos 1500€ a lo sumo
Hace cosa de tres años yo tenía 0€, por no tener, no tenía ni cuenta en el banco. Ahora tengo un pequeño colchón de unos 30k €

- No tengo novia
Yo tampoco y ni ganas de tenerla. Lo que yo he visto en el trabajo es sobre todo a hombres divorciados, alguno que salió bien parado y la mayoría arruinados. Ese es el panorama actualmente.

- Cada vez tengo menos vida social, muchos de mis amigos ya están emparejados
Yo tampoco estoy todo el día por ahí con "amigos". Cuando era más joven si lo que lo hacía y terminé cansado. Mejor ir por libre para hacer ciertas cosas.

- Me encuentro peor de salud, hago menos deporte, y noto cierto deterioro
Eso es un problema que tienes solucionar tú.

- Mis perspectivas futuras en España aunque sea Ingeniero son de trabajo mal pagado
Como la inmensa mayoría de la gente. Hazte a la idea de llevar una vida normal sin demasiados lujos y envejecer sin pasar excesivas penurias. La vida es demasiado corta, la mayoría no viviremos ni cien años. Existe una obsesión por ser el más rico y obtener el mejor empleo y al final no sirve de nada. Pasamos más de media vida trabajando para acumular riqueza y luego ya no podemos casi ni disfrutarla. Yo me conformo con ir viviendo al día sin pensar mucho en el mañana.

En resumen, poca vida social, salud deteriorada, trabajo precario y me queda nada para los 30.

Algún consejo?

Gracias
En resumen, haz ejercicio y termina los estudios si puedes. Busca trabajo y luego con algo de tiempo y dinero mira a ver si encuentras una mujer que te valga la pena, es dolido, pero nunca se sabe.

Lo que yo hice, tras perder años dando tumbos, fue echarle bemoles, apuntarme a una ETT y comenzar a trabajar en fábricas. Llevo años en el sector y en este mundillo una vez éstas dentro, siempre sale trabajo. Actualmente esto haciendo ciclos de dos años de trabajo - seis meses de "descanso" - dos años de trabajo. Algunos te dirán que pases de las ETT pero para mi fueron una tabla de salvación.
 
Última edición:
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
Tengo 31 años y hasta hace poco, estaba completamente fuera del sistema.



Yo ni siquiera fui a la universidad, para las matemáticas soy un negado y para cosas útiles como fontanería, electricidad, tecnología en general, lo mismo. Estudié logística por estudiar algo. Ahora me suelo a dedicar a una actividad que ni siquiera tiene relación con mis estudios.



Hace cosa de tres años yo tenía 0€, por no tener, no tenía ni cuenta en el banco. Ahora tengo un pequeño colchón de unos 30k €



Yo tampoco y ni ganas de tenerla. Lo que yo he visto en el trabajo es sobre todo a hombres divorciados, alguno que salió bien parado y la mayoría arruinados. Ese es el panorama actualmente.



Yo tampoco estoy todo el día por ahí con "amigos". Cuando era más joven si lo que lo hacía y terminé cansado. Mejor ir por libre para hacer ciertas cosas.



Eso es un problema que tienes solucionar tú.



Como la inmensa mayoría de la gente. Hazte a la idea de llevar una vida normal sin demasiados lujos y envejecer sin pasar excesivas penurias. La vida es demasiado corta, la mayoría no viviremos ni cien años. Existe una obsesión por ser el más rico y obtener el mejor empleo y al final no sirve de nada. Pasamos más de media vida trabajando para acumular riqueza y luego ya no podemos casi ni disfrutarla. Yo me conformo con ir viviendo al día sin pensar mucho en el mañana.



En resumen, haz ejercicio y termina los estudios si puedes. Busca trabajo y luego con algo de tiempo y dinero mira a ver si encuentras una mujer que te valga la pena, es dolido, pero nunca se sabe.

Lo que yo hice, tras perder años dando tumbos, fue echarle bemoles, apuntarme a una ETT y comenzar a trabajar en fábricas. Llevo años en el sector y en este mundillo una vez éstas dentro, siempre sale trabajo. Actualmente esto haciendo ciclos de dos años de trabajo - seis meses de "descanso" - dos años de trabajo. Algunos te dirán que pases de las ETT pero para mi fueron una tabla de salvación.
Buenas, gracias por los consejos, mi idea es buscar curro de programador aunque no tenga la carrera acabada e ir tirando.

Muchas gracias otra vez por los consejos
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.102
Reputación
38.218
Es deprimente salir a la calle y ver que todo el mundo parece feliz y conforme con la hez que nos toca. ¿Dónde cachopo estáis?

Cuando os leo este tipo de cosas desde la doritocueva me sube el orgullo fracaburbujista, empatizo, me identifico. Pero es apagar la pantalla, salir ahí y sentirte el único hezs del planeta. Parece que no existáis.

He tenido siempre encima la presión de tener que "triunfar" por ser al que mejor se le daban los estudios en la familia. Expectativas que acabé asumiendo y que ahora son un fantasma insatisfecho por haber descarrilado, en busca errante de reafirmación.

Resistencia, hijopvtas.