Estoy acojonado por lo que viene demográficamente.

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
En mi trabajo hay una 8 anos mayor que yo y creo que quiere que la pregne pero no me pone nada prefiero echarlo en un bote y darselo y que se unte
Aquí hay otro tema, las leyes supuestamente protectoras de la mujer y del bebé.

Si no fueran tan proteccionistas, seguro que habría muchas madres solteras preñadas de tíos que les hicieron el favor. Pero hoy por hoy es imposible porque hacerle el favor, ni aunque sea con un bote, implica que te impliques. Si no vas a querer ser padre mejor no hagas el favor, porque te va a tocar pagar igual (y no está la opción de que la mujer firme que renuncia).

¿Os acordáis del caso de dos lesbianas que una de ellas se dejó fecundar por un amigo "de su cuerda" y luego le reclamaban pensión?
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.656
Reputación
36.365
No me gusta contar detalles personales, pero estoy acojonado por lo que viene.

En este caso tengo un gran grupo de amigos y conocidos del pueblo, unos 50 que formamos una peña.

Nos conocemos desde el colegio prácticamente y aunque la mayoría vivimos fuera, mantenemos este nexo común.

La cuestión es la siguiente. De 50 personas que formamos el grupo, entre 30 y 45 años, solo hay 3 niños, los míos.

Nadie del grupo se plantea tener hijos pese a que la mayoría están ya en mitad de la treintena o entrando en los 40.

Eso sí, fotos de perros y gatos...todo los queráis. Las parejas todas con 1 o 2 perros y sus fotos postureando haciendo tracking los fines de semana.

En la empresa donde trabajo 3/4 de lo mismo. El departamento en el que me encuentro, unos 20 trabajadores y solo 4 niños...1 compañero y su mujer tienen 1 niño (y dos perros).

Esto está generalizado en todo mi entorno y da pánico.

Esto va a colapsar y nos va a tocar vivirlo...
Ha descubierto la pólvora.. a buenas horas

Los mayores de 65 años serán más de un 30% en España en 2050

También va a descubrir el timo ponzi de las pensiones

España en 2050: seis jubilados cada 10 trabajadores y tensión en las cuentas públicas

De esos 10 trabajadores ponle que 3 que sean parados de larga duración, otros 2 eventuales + otros 3 funcionarios.. te quedan sólo 2 currando "limpio".
España acabará siendo una extensión de México.
 
Última edición:

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
3.596
Reputación
12.327
A un paso del cruce perro humano, el humerro o el perrano.

Más en serio, la demografía es un tema de crucial importancia, pero como es a tratar a largo plazo, simplemente no se interviene. Los políticos funcionan a corto y sólo se preocupan de su trastero, lo del servicio público es un cuento
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.116
Reputación
22.295
Tu anécdota yo la veo al revés. Un grupo de gente sensata que ha visto que este pais se ha ido a la hez y es mejor no traer mas remeros, y un tipo que parece que aun no se ha enterado y ha traido a 3 para que tengan una vida peor que la suya entre menas, feminazismo y calentología.
 

Pichorrica

¿Llueve? Comemos migas
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.943
Reputación
40.791
Yo tengo 30 años y de mi grupo de amigos y conocidos de en torno 25-35 años no conozco a nadie que tenga hijos.

Los unicos que he visto que tienen hijos son los ninis de mi barrio de Almería que viven y los mantienen los padres y así con 20 tantos años tienen todos minimo 2 niños.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.611
Reputación
73.039
Por fortuna dí con una mujer (y española) que le gustan los niños, y tenemos dos. En alguna ocasión nos rondó la idea de ir a por un tercer intento, por si saliera niña, pero de momento no, y queda ya poco tiempo para ello.

Pero hago una observación que puede ser interesante, si las mujeres han tenido hermanos pequeños, y con cierta diferencia de edad, la mujer es más proclive a tener hijos.
No es una observación científica, es lo que he visto en todo mi entorno.

Aquellos amigos que han tenido esposas (y ahora divorciados), o parejas estables durante mucho tiempo, y esas mujeres han tratado de dar largas, dejar pasar el tiempo, y no tener hijos, la mayoría o eran hijas únicas, o las pequeñas de dos o tres hijos, y/o eran de familias con padres divorciados.

Por el contrario, como el caso de mi mujer u otras esposas con hijos en mi generación, todas proceden de familias con padres aún casados, y que tienen hermano/a/os/as como cinco años menores que ellas.

En mi entorno de amigos, el hecho de que las parejas no hayan querido tener descendencia ha sido determinante para finalizar algunas relaciones de años, y traído algún divorcio; y en mi entorno profesional, también.

Curioso es que en mi entorno profesional varios compañeros tienen parejas extranjeras, algunas del este de Europa (hemos trabajado allí ocasionalmente), aún hace pocos años, en la boda de un colega de empresa, otro se trajo un contacto con una chica, y hoy empujan un carrito gemelar.

Comento esto, por dar pistas.

Si no llego a tener esposa, o sufriera una relación tormentosa (o como recuerda mi mujer; "menos mal que me acompañó"), en aquella boda era para haberse traído más de un teléfono.

Algún otro conocido de este padre primerizo de gemelos, parece que ahora también tiene una relación con otra chica de la peña de amigas de su esposa.

En fin, que a veces hay que ver si se comparten intenciones e intereses, y se quiere algo más que tener unos muros de FaceBook, o Instagram llenos de fotos de viajes como único proyecto de futuro, o si ambas partes tienen en mente formar una familia.
 

Hermes Trismegisto

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
6.189
Reputación
34.542
Tu anécdota yo la veo al revés. Un grupo de gente sensata que ha visto que este pais se ha ido a la hez y es mejor no traer mas remeros, y un tipo que parece que aun no se ha enterado y ha traido a 3 para que tengan una vida peor que la suya entre menas, feminazismo y calentología.
La cuestión es que algunos tenemos instinto de supervivencia y otros sois una basura que os extinguiréis y adiós muy buenas.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
Esto no va solo de madurez.

Tengo amigos en la cuarentena que siguen viviendo de alquiler, sin un puñetero duro ahorrado y sin permitirse unas pilinguis vacaciones al año. La calidad del trabajo ha caído en picado y hoy en día hay mucha gente que con dos sueldos tiene para sobrevivir los dos y punto. Como para tener hijos.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
No me gusta contar detalles personales, pero estoy acojonado por lo que viene.

En este caso tengo un gran grupo de amigos y conocidos del pueblo, unos 50 que formamos una peña.

Nos conocemos desde el colegio prácticamente y aunque la mayoría vivimos fuera, mantenemos este nexo común.

La cuestión es la siguiente. De 50 personas que formamos el grupo, entre 30 y 45 años, solo hay 3 niños, los míos.

Nadie del grupo se plantea tener hijos pese a que la mayoría están ya en mitad de la treintena o entrando en los 40.

Eso sí, fotos de perros y gatos...todo los queráis. Las parejas todas con 1 o 2 perros y sus fotos postureando haciendo tracking los fines de semana.

En la empresa donde trabajo 3/4 de lo mismo. El departamento en el que me encuentro, unos 20 trabajadores y solo 4 niños...1 compañero y su mujer tienen 1 niño (y dos perros).

Esto está generalizado en todo mi entorno y da pánico.

Esto va a colapsar y nos va a tocar vivirlo...
Son muchos años de propaganda diciendo que los niños son malos para nuestras vidas.

Eso si los q pillan un perro es sustitucion son fusilables.