Inmobiliaria: ESTOY A LA COMPRA DE UNA VIVIENDA EN ALICANTE, OS EXPLICO CÓMO VA LA COSA, INCREIBLE!!

PEPITO GRILLAO

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.081
Mi situacion similar, en la que me acaba de nacer un tercer hijo y el piso de 2 habitaciones se que me va quedar chico, me fuerza a buscar piso más grande, planteé el tema a un financiero y alquilando el actual soy hipotecable hasta cierta cantidad. Mis líneas rojas digamos, no más de 15 años de plazo y no por más del 50% valor de venta del inmueble, con lo que se arroja un precio de venta 180K. Los pisos de la zona por esa cantidad no me interesaban. Estamos hablando que salí de caza sobre Diciembre/Enero, ya sabía que todo estaba inflado de precio y que el mercado se iba a estabilizar incluso desinflar un poco, desde luego no tenía ni idea de que vendría una pandemia en 3 meses.

Le eché el ojo a un ático de 230K€ (no agencia), 120 m2 y zona que me interesaba. No seguí las fases del señor maleable de forma pormenorizada, pero a base de apretarle me lo bajó hasta 202K€. A los días le llamé que si me lo dejaba en 180K€ poníamos fecha de firma, la cosa es que no me quería endeudar más. El pabo se escandalizó, que de 202K€ no bajaba un céntimo, que si tiene garage, que tiene reforma, que si la abuela fuma etc Le dije entrelíneas que cogiera el dinero y corriera dado que a partir de ahora le va a costar más encontrar un comprador (ese piso llevaba en venta más de 6 meses), no llegamos a un acuerdo. Cancelé la compra y la búsqueda, porque no encontraba nada decente por esa cantidad, salvo pisos en estado de ruina, multiculti etc

Ahora viene lo surrealista del tema, es que me llamó el vendedor en plena situación pandémica, que si me seguía interesando podríamos acercarnos a esa cantidad... de a poco no me descojono en su cara, le dije que esa oferta ya no está vigente por la obvia situación que atravesamos, y que ni loco me meto en un piso ahora.

Vamos a ver bastante situaciones como esta a partir de ahora por culpa del coronacoño

ElMatareyes

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.454
Nos metíamos dronja y nos lo estábamos pasando guay con los coleguis. Pero en verdad, me estaban envenenando, mirando de hacerme el máximo mal posible. Eso les pasa a muchos. Sobretodo, a las personas, que nacen con taras físicas genéticas. Hay mucho Nancy suelto por Europía y mucha gente con ganas de venganza, aunque tu creas que no la has cagado nunca conscientemente.
Tienes paguita o no

Responde de una puta vez deshecho...

Mistermaguf

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.086
de momento

de 162.000 € ha bajado a 125.000 € en 48 horas
pagan los gastos de notaría
lo venden a cuerpo cierto
y no se debe pagar a tocateja
Claro, y si lo hubieran puesto a 200.000 de entrada, sería un rebajón del 40% en sólo 48 horas. Lo que te debe importar no es el supuesto "precio inicial", que normalmente es un disparate, sino lo que debe valer. Y un por un piso de playa estándar sin nada especial (con eso me refiero a vistas, entorno o ubicación privilegiadas) no tiene sentido pagar más de 1.000 € el m2.

ciertamente he revisado todo lo que me habéis dicho y hay argumentos de peso para pensar que

a) es caro
b) mejor no compro ahora
c) el piso no es bueno

en todo caso voy a ver qué sucede y os mantendré informados en cuanto tenga la nota simple

dice tambien que me enviará un video

seguramente esperaré unos meses, por lo menos hasta otoño
Pues haces lo correcto.

evoilado

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.091
Bueno, he esperado unos días para hablar con la vendedora y os informo

1.-La diferencia de metros cuadrados entre la nota simple y el anuncio no importa. El precio mínimo que oferta es el mismo.
El precio mínimo viene determinado por el precio al que fue la vivienda embargada.

2.- No tiene plano de la vivienda con indicación de los metros cuadrados de cada habitación.

3.- No tiene la referencia catastral

4. -No sabe cómo es la comunidad, nº de vecinos ni escaleras

5.- No sabe si tiene certificado energético ni cédula de habitabilidad.

Conclusión según ella

No va a bajar más los precios

que me deje aconsejar que es una buena oportunidad.

que tiene a otro comprador a punto de reservar la vivienda

maque

Madmaxista
Puntuación de reacción
38

1.-La diferencia de metros cuadrados entre la nota simple y el anuncio no importa. El precio mínimo que oferta es el mismo.
El precio mínimo viene determinado por el precio al que fue la vivienda embargada.

2.- No tiene plano de la vivienda con indicación de los metros cuadrados de cada habitación.

3.- No tiene la referencia catastral

4. -No sabe cómo es la comunidad, nº de vecinos ni escaleras

5.- No sabe si tiene certificado energético ni cédula de habitabilidad.

Conclusión según ella

No va a bajar más los precios

que me deje aconsejar que es una buena oportunidad.

que tiene a otro comprador a punto de reservar la vivienda
Muy educadamente, mándales por donde amargan los pepinos.

flanagan

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.598

Jajajajaja.
Solo con leer hasta ahí, el resto ya es de disparate.
A ver ¿quién es el forero "vendedor" que quiere trolear al OP?

MRB

Madmaxista
Puntuación de reacción
392
Pero.... No decia la vendedora que " que ya tiene cerrada la operación y la reserva."?

Creo que está oliendo tu miedo a quedarte sin él y jugando al "que me lo quitan de las manos"

Titomadrid

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.524
Si.....Ufff.Hace mucho de eso . Lo de bolsa digo. especulando con acciones de "terra" incluso. Si, soy yo y aún estoy vivo .....no tienen que poder conmigo aunque se esfuerzan los cabrones.
Que me va a molestar , cada uno tiene un recuerdo. Dènia es como todo , tienes buenos lugares en " Les rotes" para tomar algo por las tardes-noches al lado del mar. Tienes los pubs disueltos por toda la carretera de les marines e incluso al lado del club naútico. Restaurantes marineros ,limpios, de esos de madera con una calidad acojonante y buenos precios y por el contrario tienes 3 estrellas michelín si te apetece comerte los bigotes de una gamba al eneldo.
Dènia es alemana, tienes carteles en alemán para el dentista, médico , etc....y muy nacional también . Cuando tenía los veinte estaba bomarzo , memphis,fresquito,les fonts etc...Ahora supongo que la cosa ha cambiado pero el buen ambiente está igual . Calor húmedo sí , Dènia es muy húmedo pero Cancún es húmedo y la gente va e incluso paga .
Un placer oirte y veo que sigues vivo y coleando. Un saludo.
Disculpa que no te haya contestado antes, Casaire. Me alegra volver a saber de ti, tengo muy buenos recuerdos de aquella época!!!
Aquello fue hace mucho pero a mi se me ha pasado todo volando.

Me hace gracia que Jose Luis Cava rumiaba hace unas semanas sobre las excesivas inyecciones de liquidez como si fuera algo novedoso, y otro viejo roquero y yo tuvimos que salir al paso a recordarle que ya rumiaba de eso mismo con Allan Greenspan hace 20 años, y el hombre reconoció que era verdad.
A gente como él o como Carlos Doblado ya les llamaba yo a Intereconomía por aquella época a preguntarles por los valores en los consultorios.

En fin, que somos mayores pero nos conservamos bien. Abrazo de gol desde Madrid!!!

evoilado

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.091
bueno

ya tengo más noticias.

según la vendedora, ya ha cerrado definitivamente el acuerdo con el otro comprador a 130.000 €

no sé si creerlo pero el caso es que me ha dicho que no vale la pena seguir comentado esta vivienda.

flanagan

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.598
bueno

ya tengo más noticias.

según la vendedora, ya ha cerrado definitivamente el acuerdo con el otro comprador a 130.000 €

no sé si creerlo pero el caso es que me ha dicho que no vale la pena seguir comentado esta vivienda.
Deja la zona marcada en idealista, que el piso resucitará tras el levantamiento del estado de alarma

evoilado

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.091
actualizo

increible pero cierto, el apartamento que estube mirando se ha vendido.

por otro lado hay literalmente más de 200 inmobiliarias en Denia, activas!!!

según datos oficiales hay 46.000 personas de derecho y más de 100.000 de hecho, la población se dobla en verano, tanto por nacionales como extranjeros

estoy aquí unos días y sí, hay menos gente que otros años, pero aún así la playa y los restaurantes están con bastantes personas.