Estocolmo

MariamSe

Madmaxista
Desde
27 Ago 2013
Mensajes
1.621
Reputación
776
Lugar
Sevilla
Está genial! lo único que no me gusta de Estocolmo es su falta de luz, acostumbra al sur se me hace triste, pero ante una necesidad y por un periodo corto, sería un buen lugar para trabajar!
 

ElFarySeo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
874
Reputación
396
Lugar
España de momento
Pues he estado mirando, y un piso de 3 dormitorios son 20.000SEK, es decir unos 2000€... No es tanta pasta entonces...
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.907
Reputación
15.001
Entra en el foro de Spaniards y plantea tus dudas, allí obtendrás más información.
 

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
todo depende de donde quieras vivir para trabajar en Estocolmo... no es lo mismo stureplan que kista

donde irias a currar? conoces suecia?
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.161
Reputación
150.779
Está genial! lo único que no me gusta de Estocolmo es su falta de luz, acostumbra al sur se me hace triste, pero ante una necesidad y por un periodo corto, sería un buen lugar para trabajar!
Lefazo y baneo permanente para el troll por favor...
 

Metge

Madmaxista
Desde
14 Sep 2009
Mensajes
3.438
Reputación
7.984
Estocolmo es caro, pero me pareció un lugar muy bueno para vivir si no te importa el frío, la ciudad es preciosa, y el agua del grifo era mejor que la embotellada :D

5000 no es tanto para Suecia, pero da para vivir bien perfectamente.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.161
Reputación
150.779
Se trata de administración europea. 5000 netos en 12 pagas. No es tanto, no.
Proporcionalmente vas a tener el mismo sueldo en relacion a precios que teniendo un sueldo normal en España, si no mas. Eso sin contar factores como civismo, calidad de enseñanza para tus hijos etc...
 

Brody77

Madmaxista
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
83
Reputación
102
Pues he estado mirando, y un piso de 3 dormitorios son 20.000SEK, es decir unos 2000€... No es tanta pasta entonces...
Bueno, si no me equivoco, serían unos 2.300€ según el cambio de esta semana (46% del sueldo neto). Así a bote pronto parece un poco justo de más. También es verdad que desconozco el sistema escolar y de guarderías sueco y cuánto te saldría mensualmente la educación de tus hijos. Si no tuviese coste alguno, la cosa ya cambiaría un poco a tu favor.

Conozco la zona de Estocolmo y la de Malmö/Copenague de cuando vivía en Finlandia y te puedo garantizar que vivireis a gusto. Sí es verdad que afecta un poco más el tema de las pocas horas de luz que el frío.

Espero que te vaya bien por allá!;)
 

ElFarySeo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
874
Reputación
396
Lugar
España de momento
Bueno, si no me equivoco, serían unos 2.300€ según el cambio de esta semana (46% del sueldo neto). Así a bote pronto parece un poco justo de más. También es verdad que desconozco el sistema escolar y de guarderías sueco y cuánto te saldría mensualmente la educación de tus hijos. Si no tuviese coste alguno, la cosa ya cambiaría un poco a tu favor.

Conozco la zona de Estocolmo y la de Malmö/Copenague de cuando vivía en Finlandia y te puedo garantizar que vivireis a gusto. Sí es verdad que afecta un poco más el tema de las pocas horas de luz que el frío.

Espero que te vaya bien por allá!;)
mmm los 5000 son netos.
 

Brody77

Madmaxista
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
83
Reputación
102
Correcto. Entendí bien. Por eso: 5.000 netos de ingresos

Pero el piso que buscabas rondaba las 20.000SEK (2.300 € creo).

Por ello te decía que el 46% de dichos 5.000 netos se te iban solo en el piso y que, dependiendo de lo que costase la educación de tus niños, la cifra se podía antojar un poco justa.

Ahora bien, por abreviar

He contactado por whatsapp con una colega sueca que vive en Estocolmo y me ha dicho:

- Que un piso por 20,000 SEK es bastante caro pero, bueno, que puede ser. Imagina que habrás buscado en zonas céntricas. Recomienda que te alejes un poco del centro.

- Que el sueldo está bien pero que si te gastas los 20,000 en el piso, tampoco vas a ir sobrao con mujer y 3 niños que no aporten ingresos.

- Para darte una referencia, me ha dicho que ella gana 3,500 netos y vive OK. Claro, ni vive en el super centro, ni tiene pareja, ni hijos ni nada.


Resumiendo un poco y por cómo me contaba las cosas.
A nivel absoluto es un buen sueldo pero teniendo en cuenta los niños y tal, que intentes minimizar los costes fijos (piso, etc..) de vivir allí.

Espero que te haya ayudado un poco.
 

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
a ver

caigámonos del guindo

12 pagas de 5000 leuros (43500 SEK) después de impuestos en Suecia es muuuuucha pasta

la grandísima mayoría de los suecos no tiene ni de lejos ese salario

espero que esto te sirva para orientarte