*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Porque lo adulto es expandir y envilecer la moneda hasta el infinito, ser marxista, estatalista y ya puestos, materialista dialéctico.

De lujo, Harkkonen.
No, lo adulto es argumentar y no divagar ni cambiar de tema

Alguna alternativa a los Bancos centrales y a sus políticas monetarias de los últimos años?

Datos por favor

Cuidao con los populismos y la demagogia que después te asaltan el Parlamento
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Yo diría que las economías se habrían visto obligadas a sanearse, en vez de vivir de la impresora y los políticos.
Doloroso, pero con futuro.
Como se sanearían?

Cuáles serían los costes a corto y medio plazo?

Cuál sería el objetivo a largo plazo?

Algún ejemplo real?
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.061
Reputación
17.397
Como se sanearían?

Cuáles serían los costes a corto y medio plazo?

Cuál sería el objetivo a largo plazo?

Algún ejemplo real?
Te respondo con más preguntas, qué tiene de bueno un sistema con las bolsas en máximos gracias a la impresión exponencial de moneda, y el tejido económico destruido a nivel de calle.
Máxime cuando la deuda se ha convertido en un problema público.
¿Es que esto no tiene un coste?
¿Cuál es el objetivo?
¿Hasta cuándo puede durar?
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Te respondo con más preguntas, qué tiene de bueno un sistema con las bolsas en máximos gracias a la impresión exponencial de moneda, y el tejido económico destruido a nivel de calle.
Máxime cuando la deuda se ha convertido en un problema público.
¿Es que esto no tiene un coste?
¿Cuál es el objetivo?
¿Hasta cuándo puede durar?
Yo no hago apología de este sistema.

Pregunto por alternativas, porque a 2021 la única alternativa real al sistema Capitalista liberal occidental es el Capitalismo de Estado chino

En USA y Europa vamos por el camino japonés con una década de retraso.

Alternativas?

Porque hablar de patrón oro y que de repente todos vamos a vivir felices y comer perdices suena un poco naíf

¿Qué hubiese pasado en 2020 si los Estados no se endeudan para salir del parón total de la economía causado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo?

Que haríamos con todas esas empresas cerradas, trabajadores desempleados, familias sin ingresos?

Y como se consigue el dinero para intentar que la crisis no sea todavía mucho peor si no es con un BC monetizando deuda pública?

Y qué hacemos con la deuda privada?
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.026
Reputación
17.884
Ahora que vuelven los democratas en Casa blanca, podemos esperar nuevas guerras, y quizá una de estás se transforme en la tan querida 3 G.M. que desean tanto la mayoria de politicos en este planeta tierra

Pero que tengan cuidado que Yankilandia está a medio minuto de tener una nueva guerra civil en sus propias terras. Tendran que darse prisa en la casa blanca en lanzar una guerra con uno de sus enemigos un poco flacucho
 

HuskyJerk

Himbersor
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.089
Reputación
4.014
Yo no hago apología de este sistema.

Pregunto por alternativas, porque a 2021 la única alternativa real al sistema Capitalista liberal occidental es el Capitalismo de Estado chino

En USA y Europa vamos por el camino japonés con una década de retraso.

Alternativas?

Porque hablar de patrón oro y que de repente todos vamos a vivir felices y comer perdices suena un poco naíf

¿Qué hubiese pasado en 2020 si los Estados no se endeudan para salir del parón total de la economía causado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo?

Que haríamos con todas esas empresas cerradas, trabajadores desempleados, familias sin ingresos?

Y como se consigue el dinero para intentar que la crisis no sea todavía mucho peor si no es con un BC monetizando deuda pública?

Y qué hacemos con la deuda privada?
Tú eres Carlx, escribes igual igual, las mismas hezs defendiendo lo indefendible.

No hay ninguna esa época en el 2020 de la que yo le hablo, hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El parón total de la economía está provocado a propósito, ya iremos viendo con qué objetivo final. Si es que lo consiguen.....
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.060
Reputación
25.967
Alguna alternativa a los Bancos centrales y a sus políticas monetarias de los últimos años?

Datos por favor
¿Me pide datos sobre una alternativa hipotética?.

Llame a Alcmena para indicarme si esos datos hipotéticos son ideal concretos, ideal abstractos, material abstractos o material concretos.

Yo no hago apología de este sistema.
Hace apología del estado protector y por ende de cualquier política del banco central.

¿Cómo crear pleno empleo?, esa es la gran pregunta.

A usted parece darle igual que implementen planes quinquenales, que den "paguitas" a sectores de la ciudadanía bajo criterios cuestionables, o que el banco central compre bonos basura. Porque usted no cree en una economía o en un pleno empleo útil o demandado y considera que el estado debe gestionar todos los aspectos de nuestra vida. Ni por asomo se le ocurre dejar de asfixiar la pequeña actividad privada.

Lo más cachondo del tema es que parece interpretar a la banca financiera como una extensión de lo público. Porque no hace ningún tipo de crítica a este respecto y de igual forma está encantado con el dinero fiduciario.

Le gusta el fiat porque sabe que este depende en exclusiva de la sumisión y falta de crítica que tenga la ciudadanía con respecto a su autoridad.

Pregunto por alternativas, porque a 2021 la única alternativa real al sistema Capitalista liberal occidental es el Capitalismo de Estado chino
Ahora lo llama capitalismo de estado Chino.

Son unos maestros de la palabra, así nos van a vender el modelo chino. Señalándolo como capitalismo de estado.

Llámelo como a usted le plazca, yo no soy materialista dialéctico. A mi no va a metérmela doblada.

Elucubro mucho sobre estas cuestiones.

Es fácil perderse teorizando sobre cómo incentivar la productividad, pide usted mucho. Sin un banco central el estado no puede endeudarse y por tanto está obligado a cuadrar las cuentas o a anticiparse a las contingencias. No veo el problema.

Por otra parte, empiezo a ser crítico con el hecho de que la banca comercial/financiera puedan constituirse como sociedades anónimas y salir a bolsa. Sin embargo digo esto porque tal y como está configurado el "sistema" veo inexorable un globalismo.

No lo sé.

Porque hablar de patrón oro y que de repente todos vamos a vivir felices y comer perdices suena un poco naíf
Estructurar toda la economía en torno a un bien tangible hace que el sistema sea equitativo para todas las partes implicadas imposibilitando el disparate en el que vivimos o por lo menos atenuándolo.

¿Qué hubiese pasado en 2020 si los Estados no se endeudan para salir del parón total de la economía causado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo?
Aún estamos inmersos en el proceso.

Este hilo sigue teniendo la vigencia del primer día. Estamos viviendo un período.

Que haríamos con todas esas empresas cerradas, trabajadores desempleados, familias sin ingresos?
Darles libertad y confiar en que la ciudadanía tome medidas.

Pero usted no cree que la ciudadanía sea adulta. Solo el estado es adulto y los ciudadanos infantiles. Creo que por ahí van los tiros cuando se pone de lado del estado de manera sistemática y tacha de infantilismo a los integrantes de este foro.

Y como se consigue el dinero para intentar que la crisis no sea todavía mucho peor si no es con un BC monetizando deuda pública?
Si convertimos el dinero en nada el estado puede ser ineficiente, porque hay formas de "materializar" esa deuda. Es todo una trampa conceptual.

A los marxistas se les da muy bien eso dar saltos entre lo material y lo abstracto con todas esas caricias mentales que se hacen.

Y qué hacemos con la deuda privada?
Cuando los antiguos advertían sobre los males del prestamismo se referían a días como este en el que usted nos hace esa pregunta.

¿Qué hacer con la deuda privada?. Es una buena pregunta.

Yo me pregunto qué hacer con una banca elevada a autoridad monetaria.

...

No lo sé.

La deuda parece casi como una droja, lo mejor es no probarla.
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Tú eres Carlx, escribes igual igual, las mismas hezs defendiendo lo indefendible.

No hay ninguna esa época en el 2020 de la que yo le hablo, hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El parón total de la economía está provocado a propósito, ya iremos viendo con qué objetivo final. Si es que lo consiguen.....
Vaya sarta de insensateces
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
¿Me pide datos sobre una alternativa hipotética?.

Llame a Alcmena para indicarme si esos datos hipotéticos son ideal concretos, ideal abstractos, material abstractos o material concretos.



Hace apología del estado protector y por ende de cualquier política del banco central.

¿Cómo crear pleno empleo?, esa es la gran pregunta.

A usted parece darle igual que implementen planes quinquenales, que den "paguitas" a sectores de la ciudadanía bajo criterios cuestionables, o que el banco central compre bonos basura. Porque usted no cree en una economía o en un pleno empleo útil o demandado y considera que el estado debe gestionar todos los aspectos de nuestra vida. Ni por asomo se le ocurre dejar de asfixiar la pequeña actividad privada.

Lo más cachondo del tema es que parece interpretar a la banca financiera como una extensión de lo público. Porque no hace ningún tipo de crítica a este respecto y de igual forma está encantado con el dinero fiduciario.

Le gusta el fiat porque sabe que este depende en exclusiva de la sumisión y falta de crítica que tenga la ciudadanía con respecto a su autoridad.



Ahora lo llama capitalismo de estado Chino.

Son unos maestros de la palabra, así nos van a vender el modelo chino. Señalándolo como capitalismo de estado.

Llámelo como a usted le plazca, yo no soy materialista dialéctico. A mi no va a metérmela doblada.



Elucubro mucho sobre estas cuestiones.

Es fácil perderse teorizando sobre cómo incentivar la productividad, pide usted mucho. Sin un banco central el estado no puede endeudarse y por tanto está obligado a cuadrar las cuentas o a anticiparse a las contingencias. No veo el problema.

Por otra parte, empiezo a ser crítico con el hecho de que la banca comercial/financiera puedan constituirse como sociedades anónimas y salir a bolsa. Sin embargo digo esto porque tal y como está configurado el "sistema" veo inexorable un globalismo.

No lo sé.



Estructurar toda la economía en torno a un bien tangible hace que el sistema sea equitativo para todas las partes implicadas imposibilitando el disparate en el que vivimos o por lo menos atenuándolo.



Aún estamos inmersos en el proceso.

Este hilo sigue teniendo la vigencia del primer día. Estamos viviendo un período.



Darles libertad y confiar en que la ciudadanía tome medidas.

Pero usted no cree que la ciudadanía sea adulta. Solo el estado es adulto y los ciudadanos infantiles. Creo que por ahí van los tiros cuando se pone de lado del estado de manera sistemática y tacha de infantilismo a los integrantes de este foro.



Si convertimos el dinero en nada el estado puede ser ineficiente, porque hay formas de "materializar" esa deuda. Es todo una trampa conceptual.

A los marxistas se les da muy bien eso dar saltos entre lo material y lo abstracto con todas esas caricias mentales que se hacen.



Cuando los antiguos advertían sobre los males del prestamismo se referían a días como este en el que usted nos hace esa pregunta.

¿Qué hacer con la deuda privada?. Es una buena pregunta.

Yo me pregunto qué hacer con una banca elevada a autoridad monetaria.

...

No lo sé.

La deuda parece casi como una droja, lo mejor es no probarla.
Haces pura demagogia

A ver si alguien coje el guante y explica cuál es la alternativa que defiende

caricias mentales con las cosas del comer como que no...
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.060
Reputación
25.967
Haces pura demagogia
Porque todo lo que no sea conceder control y poder total y absoluto al estado es demagógico para usted.

A ver si alguien coje el guante y explica cuál es la alternativa que defiende
Me despacha y pide que venga otro. Pues imagínese que soy otra persona, capaz es de creérselo mediante su materialismo dialéctico haciendo piruetas, por tanto, hágalo:

Usted nos está pidiendo que le vendamos una "alternativa", que creemos un "ismo" ideológico. Harkkonen, sea honesto. A usted la "etiqueta" le importa un bledo ya que hace un rato nos vendía el "capitalismo de estado Chino" como única vía posible.

Si pretende hacer una división conceptual, puedo señalarle tres formas de entender la sociedad:

- Mediante una moneda equitativa, haciendo monedas a base de divisas materiales.

- Sistema híbrido. Patrones monetarios de los siglos XVIII y XIX.

- Mediante dinero fiat.

Solo hay una forma de hacer que la moneda sea equitativa y quizás esa barrera hace tiempo que la hemos abandonado. Esta base implica modelos de sociedad diferentes.

Si vamos a hablar de productividad o solidaridad ya es otra cuestión.

caricias mentales con las cosas del comer como que no...
Como que no Harkkonen, ahí coincidimos. El problema es que usted pretende que el estado nos acabe dando comida en vez fomentar la actividad privada y si dicha comida se "adquiriere" a golpe de pufo a usted le da igual.
 
Última edición:

borgar

Madmaxista
Desde
28 May 2017
Mensajes
2.162
Reputación
7.649
No, lo adulto es argumentar y no divagar ni cambiar de tema

Alguna alternativa a los Bancos centrales y a sus políticas monetarias de los últimos años?

Datos por favor

Cuidao con los populismos y la demagogia que después te asaltan el Parlamento
En efecto petulante, nos han llevado al callejon sin salida que buscaban.

Llegado el momento dado los mismos que nos llevaron a esto, se presentarán como salvadores y tu y la gran mayoría de la población os agarrareis a sus propuestas como a un clavo ardiendo.

Y lo peor de todo: seguiréis vendiendo una libertad que ya no existe, aunque por el camino os harán también múltiples propuestas que consistan en elegir entre supresión A o supresión B del estado de bienestar porque "se ven obligados" a ello (a pesar de que cuando llegue precampaña electoral saquen a González, Zapatero y Aznar como precursores de este aborto).

Y si, es un aborto básicamente porque queremos vivir a crédito infinito, destrozando el tejido productivo que pudiera quedar. Tranquilo, tras 12 años no quedará nada y todo lo alcance tu vista pertenecerán a aquellos que te financiaron durante 15 años para que España pudiera seguir aparentando lo que no era.

Según tu, en un mundo endeudado haces un paralelismo de "¿quien fue antes... el huevo o la gallina? Para comparar aquello de... "si debes un millón el problema lo tienes tu pero si debes 100 el problema lo tiene quien te lo ha dejado".

Esta afirmación, llegado este momento, es de una estupidez supina como el tipo que tiene la cuerda alrededor del cuello y reta al verdugo diciéndole "no tienes narices".

Para finalizar, te gusta dotar a tus dogmas de fe de una pátina de método científico retando al resto a que te "rebatan con datos". No señor, no caeré en tu estulta trampa... ¿sabes porque? Porque todos los datos que manejas son falsos y los tomas como ciertos desde tus creencias.

Eso te da un doble poder: eres fiscal y juez.

Por mi parte te reto a que des UN SOLO DATO REAL (1)... y puedes elegir el que quieras

El PIB real de España
El PIB PPA real de España
La inflación real de España (sin trampear y con TODO los precios de bienes y servicios incluidos en su calculo)
La pérdida de poder adquisitivo real en los últimos 30 años.
El número real de parados
La deuda real de España (deuda oculta incluida)
El niip real de España.
El déficit real de España
El déficit real de las comunidades autónomas
Porcentaje real de deuda emitida en manos del bce.
Porcentaje real de deuda emitida en manos de Alemania, Francia, Arabia saudí, Usa, China, etc... más que nada para saber la soberanía que nos puede quedar.
Tasa de impagos impositivo por empresas del ibex y grandes empresas respecto a tasa de impagos impositivos de pymes y autónomos.
Ratios de deudas/apacalamientos/creditos fallidos REALES de todas las entidades sistema financiero español.
Tests de estrés a bancos sin falsear (que no sean de risa).
El ratio de m1 (según basilea III, si es que algún día se implementa) de las entidades financieras respecto a los créditos concedidos.
A cuanto asciende a día de hoy la cuantía de dinero del FGD (fondo de garantía de depositos).

En 2008 habia 2 opciones: pasar 10 años muy malos o optar por una decadencia prolongada que conllevase el total endeudamiento con la perdida de soberanía para postergar la anterior opción y ganar tiempo, siendo el resultado final peor pues se ha ido vendiendo "todas las joyas de la abuela" o "los medios de produccion" (lo que mejor encaje con tu relato).

Vete preparando el trastero, pues durante los próximos años tu única justificacion será la que ya has puesto más arriba tipo "es que no había otra opcion" junto a las ya muy manidas "quien se iba a esperar que ocurriría esto", "nadie lo vio venir" y " era la opción menos mala".

Por cierto, también me puedes dar lecciones de madurez a reglón seguido de utilizar varias de estas excusas (¿¿¿???)

Que suerte poder darte a ti mismo la capacidad de repartir carnets de "adultez/madurez" siendo el soplapollas tipo.

Y así, según tu, de "victoria" en "victoria" hasta la derrota final. Y de esa, el hostion se va a escuchar hasta en jupiter... lo malo que entemedias y hasta llegar a aquello esto es la derroición.
 
Última edición: