*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Buen post. Mi pregunta al respecto es ¿En que meterías el dinero para que resista de la mejor manera posible esa inflación descontrolada? ¿solo oro? ¿oro y plata? ¿otras inversiones?
No se puede confundir inversión con ahorro, sin consumo e inversión el sistema Capitalista se muere.

Las políticas expansivas de los Bancos Centrales llevan muchas décadas y cuando la inflación suba del 3% sacaran dinero del sistema, por ejemplo cancelando deuda
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.057
Reputación
17.968
Hay que dejar de pensar en términos del mantenimiento del precio/cotización de los distintos activos, y pensar en términos de cuales de ellos sobrevivirán al colapso monetario.

Porque el colapso se va a producir de una forma o de otra.

Ya sea porque el proceso de expansión se resuelva con los bancos centrales capitulando ante el desplome de los activos y terminen aplicando una política monetaria más restrictiva (deflación) o porque incrementen el estímulo y la expansión en cada crisis de insolvencia que la política monetaria ultraexpansiva está produciendo (inflación o hiperinflación).

En el primer caso, los precios de todos los activos que han sido burbujeados directa (bolsa, bonos) o indirectamente (inmobiliaria) por las políticas de los bancos centrales, implosionarán. El crash sonará hasta en los confines del sistema solar, y el dinero huirá desde esos activos hacia activos duros como el oro.

Quien sea capaz de mantener en su cartera oro, plata y BTC, estará protegido en el caso de que cambien las directrices de la política monetaria actual.

Si, por el contrario, se da el segundo caso y los bancos centrales mantienen la política de estímulos a amiguetes, bancos y gobiernos, para sostener el tinglado corrupto y el saqueo al ahorrador, como es evidente que esta expansión no puede seguir indefinidamente, la expansión se trasladará en algún momento de forma poderosa a la inflación de activos, precios de bienes, servicios y salarios. La inflación terminará llegando a todos los rincones de la sociedad, y el dinero huirá desde esos activos en burbuja hacia activos duros que por supuesto incrementarán su valor con respecto a los primeros.

Quien sea capaz de mantener en su cartera oro, plata y BTC, estará protegido en el caso de que se mantengan las directrices de la política monetaria actual.
El problema es que ya no te puedes fiar de nigún dato economico, todo está falseado. Cuando inyectas tonneladas de monnedas y billetes falsos en la economia que succede en todo la cadena ?
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.275
Reputación
39.150
Pero el peligro no era la inflación debida a las QE?

Ahora resulta que el problema es la valorización del euro con respecto al dolar
Creo que una cosa no quita la otra. La impresion a destajo provoca inflacion donde cae (como la famosa lluvia acida) y dispara por ejemplo la bolsa, pero un monton de empresas zombies sobrevaloradas ven hundirse sus exportaciones por el alza del euro y un mercado interno en coma inducido. Habria que hablar con Volkswaguen, Siemens y estas, a ver que les parece.

A Europa les esta saliendo todo en contra. A mi humilde entender eso es otro misil hacia el viejo continente.
 
Última edición:

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.275
Reputación
39.150
En mi opinión, tenemos gobierno socialista-comunista para rato, con la derecha dividida.

Y está en marcha el tema de limitar precios de alquileres, luego subiran los impuestos a los del compra para alquilar....

En España comprar viviendas para alquilar viene siendo el método de ahorro tradicional de la época de la peseta. Pero yo me lo pensaría mucho ahora.

Mas con los partidarios de los okupas mandando
El estado nunca ha entendido el efecto mariposa. El estado es un nido de burocratas y funcionarios que nada tienen que ver con la realidad. En el S. XXI, como en la edad media, llegar a ministro requiere dedicación desde una tierna edad, haber nacido para ello (o hacer cositas como los dioses). Por eso la mayoria de esa gente no ha tenido ningun contacto con la vida real. Son politicos profesionales criados y educados para eso, burocratas y funcionarios de estirpe. Nada puede mejorar para la mayoria que "les vota" son y trabajan para la minoria.

En relacion a los alquileres, os enlazo este interesante comentario.

No es tan fácil ser rentista de un local comercial
 
Última edición:

OJO1984

Madmaxista
Desde
13 Ene 2014
Mensajes
841
Reputación
2.209
Lugar
Madrid
Como ya se advirtió hace muchos meses, todo sigue igual, la fiesta se sigue pagando, los funcis y pensionistas salen reforzados y aquí paz y después gloria. ¿Podemos ir haciendo otro hilo para Octubre 2021 o pasamos ya a 2022 directamente?
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.275
Reputación
39.150
Quien sea capaz de mantener en su cartera oro, plata y BTC, estará protegido en el caso de que se mantengan las directrices de la política monetaria actual.
Opino como tú, pero cada vez lo tengo menos claro.

La revolución tecnológica es lo que, creo, dejará obsoletas estas opciones. Cierto, que en el mercado oscuro, siempre estarán (podrás comprar pan, ir a un restaurante o un pequeño viajecito) lo que ahora llamamos dinero oscuro, pero el control y la eliminacion del efectivo, hará imposible nada, más allá de esos pequeños gastos. No nos damos cuenta que cualquier operacion para convertir esos valores refugio en dinero útil o nuevas inversiones controlables por los estados, va a estar fiscalizada por los poderes, los cuales aplicarán las cargas impositivas y sanciones a discreción según les convenga.

Seguiran siendo refugios, pero lo que se convertirá en imposible es utilizarlos. En el caso del bitcoin, ¿como voy a comprarme un coche o una casa sin pasar por el control e imposicion estatal?. La rentabilidad la controlarán ellos. Si convenzo al 90% del populacho, que no tiene bitcoin, que tú eres rico por un golpe de suerte al haber invertido especulativamente y sin esfuerzo en cryptos, y por lo tanto tu riqueza debe ser gravada con un impuesto proporcional, puedo dejarte con unas revalorizaciones pauperrimas.

Y esto lo digo por el derrotero social que esta tomando el NOM. Son reflexiones mias, porque enterrar dinero en el pozo para protegerlo es facil, pero hay que poder sacarlo.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.275
Reputación
39.150
Como ya se advirtió hace muchos meses, todo sigue igual, la fiesta se sigue pagando, los funcis y pensionistas salen reforzados y aquí paz y después gloria. ¿Podemos ir haciendo otro hilo para Octubre 2021 o pasamos ya a 2022 directamente?
Pero cada vez todo se tambalea mas. O no escuchas las declaraciones de "las jefas".

Y lo sabes.

 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.275
Reputación
39.150
El 'black friday' fracasa y las ventas del comercio se hunden un 37,1% en noviembre: "Es una catástrofe"

El 'black friday' fracasa y las ventas del comercio se hunden un 37,1% en noviembre: ''Es una catástrofe''
Los que siguen masajeando de la berza, cagados de miedo en casa porque no quieren morirse del bichito y con la vidorra limitada por todos lados, ni fiestas ni viajes, ni navidades.
Los que doblan el lomo, cagados de miedo en casa porque no quieren morirse de hambre, y con su modus vivendi limitado por todos lados, ni ventas, ni trabajo, ni navidades.

Hay que ser muy iluso para pensar que el black friday podia ser un exito. Se podria considerar que ya lo ha sido, si con lo que viene solo se ha hundido un 40% y deducir quien ha recortado en masa el gasto, si un 60% de España cobra del estado y un 40% paga la fiesta.

Esto va a explotar si o si. Es que es insostenible por mas dinero que inyecten a los estados y la bolsa.
 

Pedre

Himbersor
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
1.440
Reputación
3.015
Lugar
En el desguace
Es lo que algunos decimos que es la "nueva normalidad", no van a dejar que quiebre nadie (que no quieran que quiebre)
Rescates perpetuos, disfrazados de "inversionistas que están dispuestos a comprar bonos perdiendo dinero del país "x""
No existe ese mercado, pero juegan a hacernos creer que sí, que el BC no es quien compra, directa o indirectamente
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.646
Reputación
42.496
Sí hay inflación, narices.

Inflación = aumento de la masa monetaria.

Lo que tú dices es que no hay aumento de precios, pero si te basas en el IPC para decirlo, siento decirte que ese indicador es una hez.

La inmobiliaria y los mercados financieros sí están burbujeados, pero no se tienen en cuenta al elaborar indicadores como el IPC, pero si cuentas dónde gasta la gente su dinero, verás que gran parte se lo gasta en vivienda.