*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Pepe Jeans bajará la persiana de más de 100 tiendas y despedirá de un tercio de la plantilla como parte de su plan para hacer frente al impacto del cobi19

Prevé cerrar cerca de un tercio de sus tiendas, y porcentaje similar al sobrante de la plantilla. La marca Pepe Jeans cuenta con una red de 350 puntos de venta y 3.000 empleados. El ajuste afectaría, por tanto, a 100 tiendas y 1.000 trabajadores



www.businessinsider.es

Más de 30 millones de trabajadores de los países de la OCDE podrían formar parte del desempleo oculto que no recogen las estadísticas oficiales


4 - 5 minutes

Desde finales de marzo, las estadísticas oficiales de la mayoría de países reflejan el impacto del cobi19 en el mercado laboral. Así, más de 25 millones de personas se encuentran actualmente desempleadas en la eurozona y en EEUU, aunque los expertos advierten de que esta cifra no recoge a todos los puestos de trabajo que han sido destruidos, sea total, parcial o temporalmente, durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Así, más de 30 millones de personas residentes en los 25 países de la OCDE podrían formar parte del desempleo oculto, teniendo en cuenta a aquellos con sus empleos suspendidos temporalmente, que han dejado de buscar trabajo durante la crisis o han visto su jornada reducida, según ha asegurado a Financial Times la economista de Allianz Katharina Utermöhl.
La experta ha señalado además que es probable que parte de este desempleo oculto, que ha destacado que supera de largo a los registrados en las anteriores recesiones, entrará en las estadísticas oficiales cuando se publiquen los datos del mercado laboral de septiembre debido al regreso de los padres al mercado laboral por el reinicio del curso escolar.
Por su parte, el economista de Deutsche Bank Mark de Muizon ha declarado a Financial Times que "la reacción del mercado de trabajo es la clave para entender las últimas ramificaciones del impacto del cobi19, de forma similar al papel que jugaron los bancos durante la pasada crisis financiera o la deuda pública durante la crisis del euro".
De este modo, los expertos alertan de que, pese a que se está aliviando el impacto económico de las medidas de confinamiento y restricción de la actividad que se pusieron en marcha al inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el desempleo oculto podría persistir, dificultando la recuperación económica y arrastrando a la baja los salarios y los niveles de consumo privado.

En el caso de la eurozona, que pasó de una tasa de paro del 6,5% en febrero a un 8,1% en agosto, la economista de ABN Amro Aline Schuling asegura que su desempleo real es al menos 4 o 4,5 puntos porcentuales mayor, teniendo en cuenta la previsión de que 1 de cada 5 trabajadores con jornada reducida terminen siendo despedidos, incluyendo aquellos que trabajan en sectores que han recuperado plenamente su actividad.
Mientras, Mark de Muizon ha asegurado a Financial Times que el desempleo en la eurozona habría superado el 10% en verano se hubiese contado como parados a los trabajadores inactivos durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo debido al cierre de escuelas, a las medidas de confinamiento o a contagios del cobi19, lo que elevaría el total de parados en la zona euro de 11,6 millones a más de 16 millones.
Así, incluyendo a los inactivos, Katharina Utermöhl ha considerado que la tasa de paro de España hubiese rebasado ya el 20% y que las de EEUU e Italia se habrían situado por encima del 10%. Además, estas cifras no tienen en cuenta que entre un 5% y un 10% de los trabajadores de la eurozona están en regímenes especiales de suspensión temporal de empleo, como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España, entre otros.
Respecto a EEUU, el profesor de Harvard y exasesor del presidente Barack Obama Jason Furman ha destacado al diario británico que la tasa de paro real se situaría en el 9,6%, frente al 7,9% que mostraban los datos oficiales de agosto, lo que supone que hay alrededor de 2,3 millones de personas desempleadas que no figuran en los datos oficiales.
En total, según la economista senior del Economic Policy Institute Heidi Shierholz, al menos 33 millones de trabajadores se han visto afectados directamente por una clasificación errónea de su situación laboral, o han abandonado el mercado de trabajo o han visto reducirse sus horas de trabajo y su salario durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.


Suerte.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.709
Reputación
30.099
El Tesoro reduce el objetivo de emisión de deuda en 2020 en 15.000 millones por los fondos europeos y los tipos en mínimos - elEconomista.es

El BCE es el Santo Grial:

Te endeudas a lo loco y pagas cada vez menos intereses.

En contra de las fundamentales de la economía.

España ha apostado por una Unión Federal Europea. Si no cuaja, en un día pasamos de ser un Estado desarrollado a un Estado fallido.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha hecho que Europa apoye a España. Cuando acabe la esa época en el 2020 de la que yo le hablo o no se soluciona a corto plazo pues veremos grandes tensiones en la Unión Monetaria Europea.



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Última edición:

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
El bono español roza mínimo histórico por el BCE en plena pelea con Madrid

El 'bazuca' billonario desplegado por el Banco Central Europeo a través de su programa de compra antipandemia (PEPP, por sus siglas en inglés) y la posibilidad cada vez más cercana de que el emisor introduzca nuevas medidas monetarias para favorecer a la economía han permitido al bono español a 10 años rozar un nuevo mínimo histórico de rentabilidad el viernes, en el 0,14%. Sólo en agosto del año pasado el interés que se exigía a España por colocar su deuda en los mercados secundarios fue más bajo y, de hecho, llegó a situarse casi en negativo en el 0,044%.

Salvo en esa ocasión, nuestro país nunca había emitido tan barato... ni los inversores habían estado dispuestos a pagar un precio tan alto por nuestros bonos (el precio se comporta en sentido contrario a la rentabilidad en la deuda).
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
La Carta de la Bolsa - ¿Y si un día Alemania dice que no contribuye más?


¿Y si un día Alemania dice que no contribuye más?
Redacción - Viernes, 09 de Octubre

Alemania el mayor contribuyente neto al Fondo de Recuperación de la UE. Alemania pagará 75.000 millones de euros al presupuesto de la UE en 2058 para financiar un vehículo de 312.500 millones de euros. Berlín solo puede esperar 22.700 millones de euros en subvenciones, por lo que pagará 52.300 millones de euros más de lo que recibe.

https://welt.de/wirtschaft/article217229518/Wiederaufbau-Plan-Deutschlands-EU-Rechnung-betraegt-Minus-52-3-Mrd-Euro.html?cid=socialmedia.twitter.shared.web… via@welt
Holger Zschaepitz@Schuldensuehner



amp.welt.de
Plan de reconstrucción: la factura de la UE de Alemania es de menos 52,3 mil millones de euros
8-10 minutos

Hace un cuarto de año, Merkel, Macron y los demás jefes de gobierno de la UE acordaron el plan de 750.000 millones de euros. Ahora parece claro cuánto recibe Alemania y, sobre todo, cuánto tiene que pagar la República Federal.

Todo en la cumbre fue histórico: la duración de las negociaciones, las enormes sumas de dinero por las que se estaba disputando, la decisión de que la UE podría endeudarse a gran escala. A finales de julio, Merkel, Macron y los demás jefes de gobierno de la UE acordaron un paquete de estímulo económico sin precedentes en su cumbre maratónica: la UE quiere canalizar 750.000 millones de euros principalmente a los estados miembros más afectados por las medidas de la corona.

En Berlín, mientras tanto, hay más claridad sobre lo que significa para los contribuyentes alemanes el plan iniciado por la canciller Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron. Según la decisión de los estados miembros, la Comisión de la UE distribuirá 390.000 millones de euros en transferencias a través del plan de reconstrucción, que los países receptores no tienen que reembolsar.

Además, hay 360.000 millones de euros en préstamos en condiciones favorables que pueden reembolsarse durante muchos años. Sin embargo, apenas se habló de estos préstamos durante las negociaciones. Berlín declina con los préstamos de todos modos: "No son atractivos para Alemania porque Alemania puede financiarse más barato en el mercado que la UE", dijo en respuesta del gobierno federal a una solicitud del miembro del FDP del Bundestag Gerald Ullrich. Es el presidente de su partido en el comité de la UE en el Bundestag. La carta del gobierno federal está disponible para WELT.

Fuente: Infografía MUNDO

En él también explica cuánto dinero espera actualmente del plan de reconstrucción. El secretario de Estado parlamentario responsable en el Ministerio Federal de Finanzas escribe que Alemania puede contar con alrededor de 15.200 millones de euros en subvenciones del Fondo de Reconstrucción y Resiliencia (ARF), el fondo central del plan de reconstrucción.

Esta evaluación se basa en información de la Comisión de la UE, que calculó en septiembre cuánto pueden esperar los miembros de la UE después de que la cumbre de julio decidiera una nueva clave de distribución para los fondos.

En 2023, según la respuesta del Gobierno Federal, Alemania también podría esperar otro tramo de 7.500 millones del bote. Sin embargo, esta cantidad es solo un valor preliminar basado en el pronóstico económico actual de la Comisión de la UE. Solo se aclarará qué tan alto será el segundo tramo cuando esté claro qué tan gravemente colapsó la economía en los países de la UE durante la crisis de la Corona.

también leer

Ministro de Finanzas de Francia

En general, de acuerdo con el estado actual y en el contexto de todos los imponderables, Alemania puede contar con 22,7 mil millones de euros del fondo central del plan de reconstrucción. Además, hay cantidades de programas más pequeños en el plan de reconstrucción.

La contribución de Alemania, sin embargo, será mucho mayor. Por primera vez, la Comisión de la UE asumirá grandes cantidades de deuda para poder pagar las transferencias. Estas deudas se reembolsarán con cargo al presupuesto de la UE, y deberían liquidarse a más tardar en 2058.

"El reembolso de los bonos en relación con la subvención parte del instrumento de desarrollo (390.000 millones de euros) se proporcionará con cargo al presupuesto de la UE, por lo que se aplica la misma proporción de financiación en este sentido que en general para el presupuesto de la UE", dijo la respuesta del Gobierno Federal. "En el próximo período financiero, esto probablemente será de alrededor del 24 por ciento para Alemania".

también leer

Ayuda corona de Bruselas

El próximo período financiero termina en 2028. Aún no está claro cuál será la participación de Alemania en la financiación del presupuesto de la UE en las décadas siguientes, pero debería permanecer en el nivel anterior. La cantidad exacta dependerá de una serie de factores, como si la economía alemana está creciendo más rápido o más lento que la de otros países de la UE, si se unen nuevos miembros de la UE y si los nuevos impuestos de la UE previstos serán directamente en la UE. - El presupuesto debe fluir, en realidad dará.

Si la participación de Alemania en el presupuesto de la UE fuera del 24 por ciento después de 2028, Alemania reembolsaría alrededor de 75 mil millones de euros al presupuesto de la UE para 2058 para financiar el mecanismo de reconstrucción y resiliencia de 312.5 mil millones de euros. Si Berlín puede contar con solo 22,7 mil millones de euros en subvenciones al mismo tiempo, eso significaría que Alemania pagará alrededor de 52 mil millones de euros netos al fondo central de reconstrucción.

El político del FDP Ullrich critica la relación. “Tal como están las cosas en la actualidad, Alemania está pagando a la UE 52,3 mil millones de euros más de lo que recibe en el plan de reconstrucción. La solidaridad europea es importante, pero esa es una disparidad flagrante. Y eso, aunque la economía alemana también.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
España ha apostado por una Unión Federal Europea. Si no cuaja, en un día pasamos de ser un Estado desarrollado a un Estado fallido.
Más que estado verdaderamente federal, creo que se aspira a ser la Catalunya de Europa.
En cuanto suban los tipos un 0.5% empezaremos a escuchar que esta deuda es ilegítima y que nos iría mejor sin depender de Europa.
Y en este grupo meto a una oposición que no recortó cuando tocaba y que hoy se asocia a Vox, que calló cuando se subió el SMI y que hoy dice que hay que seguir pagando a la gente aunque no trabaje.
 
Última edición:

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.622
Reputación
42.472
Se está cocinando algo bastante rellenito y es económico, la rentabilidad de los bonos buscando otra vez los mínimos, el el bichito sólo ha servido para atrasar el tema.... Y me temo que las elecciones de USA tambien lo han atrasado

La eurozona se está financiando gratis en los mercados de forma ilimitada. No veo otra cosa que esto va a explotar por el tema de las divisas, sino alguien que me ilumine. Los mercado se agarran a las divisas fuertes aun a leves perdidas por lo que pueda venir.
En mi opinión los que se van a zampar la deuda a toneladas van a ser las decenas de paises que llevan devaluando años (rusia, turquia, argentina, etc..).
El control del dinero y la dilución de este es la fruta clave.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.587
Central banks sketch out digital currency as China forges ahead

Los bancos centrales occidentales se unen con el BIS para lanzar su propia divisa digital para contrarrestar a la que va a sacar China.

Dicen que "no hay una carrera entre bancos centrales aunque pueda parecer lo contrario"... En 2021 parece que tienen previsto sacarla, igual que los Chinos.

Que tendrá la divisa digital China que hace que el BIS y los principales bancos centrales occidentales se unan para sacar otra divisa conjunta para contrarrestarla? Recordemos que en septiembre del año pasado anunciaron que el mundo debía prepararse para la vuelta al patrón oro...

La suma de reservas de oro oficiales de los bancos centrales bajo tutela del BIS supera las 20.000 toneladas. Una cifra que se aproxima a las reservas de oro estimadas de China (las oficiales apenas llegan a las 2.000 toneladas)

___________

Dejo aquí un artículo con una imagen para poner en perspectiva la masa monetaria creada a raíz de los estímulos frente al "bichito" comparadas con el oro y plata que ha producido EEUU en el mismo periodo de tiempo:

Infografik: US-Geldmenge vs. Edelmetallmünzproduktion in der el bichito-19-Ära

La imagen es demasiado "pesada" y no deja subirla
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.709
Reputación
30.099
Central banks sketch out digital currency as China forges ahead

Los bancos centrales occidentales se unen con el BIS para lanzar su propia divisa digital para contrarrestar a la que va a sacar China.

Dicen que "no hay una carrera entre bancos centrales aunque pueda parecer lo contrario"... En 2021 parece que tienen previsto sacarla, igual que los Chinos.

Que tendrá la divisa digital China que hace que el BIS y los principales bancos centrales occidentales se unan para sacar otra divisa conjunta para contrarrestarla? Recordemos que en septiembre del año pasado anunciaron que el mundo debía prepararse para la vuelta al patrón oro...

La suma de reservas de oro oficiales de los bancos centrales bajo tutela del BIS supera las 20.000 toneladas. Una cifra que se aproxima a las reservas de oro estimadas de China (las oficiales apenas llegan a las 2.000 toneladas)

___________

Dejo aquí un artículo con una imagen para poner en perspectiva la masa monetaria creada a raíz de los estímulos frente al "bichito" comparadas con el oro y plata que ha producido EEUU en el mismo periodo de tiempo:

Infografik: US-Geldmenge vs. Edelmetallmünzproduktion in der el bichito-19-Ära

La imagen es demasiado "pesada" y no deja subirla
@Spielzeug

¿El nuevo patrón oro es que cada Estado emita una moneda digital canjeado por oro?.

¿La mayor ventaja es que hay mejor transparencia y hay mejor trazabilidad con la moneda digital?.

No sé. Estados Unidos de América no va perder su privilegio monetario por las buenas.

¿Cuánto oro dispone la zona euro?.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.587
@Spielzeug

¿El nuevo patrón oro es que cada Estado emita una moneda digital canjeado por oro?.

¿La mayor ventaja es que hay mejor transparencia y hay mejor trazabilidad con la moneda digital?.

No sé. Estados Unidos de América no va perder su privilegio monetario por las buenas.

¿Cuánto oro dispone la zona euro?.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Respondo las preguntas numerandolas:

1. Todavía no hay nada oficial de que vayan a estar respaldadas por oro. Pero China está convencida de que su divisa digital va a desplazar al dólar. Si no es redimible en oro a una cantidad fija no veo que vaya a generar confianza ni que vaya a desplazar al dólar como divisa de reserva mundial.

Además, China anunció el año pasado que el mundo debe prepararse para la vuelta al patrón oro:
World needs to prepare for return to gold standard as Washington disrupts financial order - Global Times

La estrategia China respecto al oro en las últimas décadas también apunta a que se están preparando para ello.

2. En principio el formato digital que planean imposibilita la falsificación de la divisa. Esto es fundamental si se quiere hacer una divisa redimible en oro y que no es posible con el formato de papel moneda.

Por otro lado, la trazabilidad y la capacidad de monitorear las transacciones en tiempo real confiere al emisor una gran cantidad de información que resulta muy valiosa. La idea de las divisas digitales de los bancos centrales es que sean utilizadas en los intercambios tanto dentro como fuera de las fronteras del emisor.

EEUU no ha perdido su privilegio por las buenas. Ha sido un "bichito" quién ha paralizado la cadena de distribución y pagos mundial. El "bichito" contra el que luchaba China era presentado así en la prensa oficial:

descarga (17).jpeg


3. Es difícil saber las cantidades reales de oro que tienen los diferentes países ya que no se hacen auditorías públicas desde hace años. Las reservas mundiales oficiales el ultimo mes son las siguientes:

gs5f7d87e4b593a.jpg
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.657
Reputación
54.184
Lugar
puerta de tannhäuser
Respondo las preguntas numerandolas:

1. Todavía no hay nada oficial de que vayan a estar respaldadas por oro. Pero China está convencida de que su divisa digital va a desplazar al dólar. Si no es redimible en oro a una cantidad fija no veo que vaya a generar confianza ni que vaya a desplazar al dólar como divisa de reserva mundial.

Además, China anunció el año pasado que el mundo debe prepararse para la vuelta al patrón oro:
World needs to prepare for return to gold standard as Washington disrupts financial order - Global Times

La estrategia China respecto al oro en las últimas décadas también apunta a que se están preparando para ello.

2. En principio el formato digital que planean imposibilita la falsificación de la divisa. Esto es fundamental si se quiere hacer una divisa redimible en oro y que no es posible con el formato de papel moneda.

Por otro lado, la trazabilidad y la capacidad de monitorear las transacciones en tiempo real confiere al emisor una gran cantidad de información que resulta muy valiosa. La idea de las divisas digitales de los bancos centrales es que sean utilizadas en los intercambios tanto dentro como fuera de las fronteras del emisor.

EEUU no ha perdido su privilegio por las buenas. Ha sido un "bichito" quién ha paralizado la cadena de distribución y pagos mundial. El "bichito" contra el que luchaba China era presentado así en la prensa oficial:

Ver archivo adjunto 456450

3. Es difícil saber las cantidades reales de oro que tienen los diferentes países ya que no se hacen auditorías públicas desde hace años. Las reservas mundiales oficiales el ultimo mes son las siguientes:

Ver archivo adjunto 456455
como siempre, hay que aclarar que ese parron oro seria en las divisas, pero que a los ciudadanos les darian mas fiat que nunca version 1984
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.587
como siempre, hay que aclarar que ese parron oro seria en las divisas, pero que a los ciudadanos les darian mas fiat que nunca version 1984
China busca que se use su divisa digital en transacciones cotidianas fuera de sus fronteras . Para que eso ocurra, es necesario que dicha divisa sea mejor que las que imponen el resto de países a sus ciudadanos. Si no está respaldada por oro, va a ser igual a las que se usan actualmente y no creo que vaya a tener éxito fuera de sus fronteras.

El premio de ser la divisa más usada es la información derivada del monitoreo de las transacciones. Los beneficios del señoreaje de la divisa son secundarios en comparación con los metadatos y la gestión del big data que se recopila con su uso en las transacciones cotidianas.

Es un cambio total en las reglas de juego:
Beijing sees digital currencies as ‘new battlefield’ in global finance

Afecta a todos los sectores, a la capacidad de los estados para recaudar impuestos, al sistema bancario, a la gobernabilidad de los diferentes países...
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.657
Reputación
54.184
Lugar
puerta de tannhäuser
China busca que se use su divisa digital en transacciones cotidianas fuera de sus fronteras . Para que eso ocurra, es necesario que dicha divisa sea mejor que las que imponen el resto de países a sus ciudadanos. Si no está respaldada por oro, va a ser igual a las que se usan actualmente y no creo que vaya a tener éxito fuera de sus fronteras.

El premio de ser la divisa más usada es la información derivada del monitoreo de las transacciones. Los beneficios del señoreaje de la divisa son secundarios en comparación con los metadatos y la gestión del big data que se recopila con su uso en las transacciones cotidianas.

Es un cambio total en las reglas de juego:
Beijing sees digital currencies as ‘new battlefield’ in global finance

Afecta a todos los sectores, a la capacidad de los estados para recaudar impuestos, al sistema bancario, a la gobernabilidad de los diferentes países...
has sacado 2 cosas diferentes:

- patron oro. si no se aplica a la monedas con que compras el pan, seguira habiendo los efectos de cantillon que son los que destrozan las sociedades. si los de arriba encima manejan monedas respaldadas por oro, y los de abajo fiat, la diferencia social sera aun mayor

- monedas electronicas. en cuanto los estados saquen monedas electronicas y tu abuela aprenda a pagar el pan con ellas, habra banca libre y monedas privadas. no estoy seguro de que los estados puedan mantener su poder de coercion en ese caso asi que se estarian pegando un tiro en el pie
 
Última edición:

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.587
has sacado 2 cosas diferentes:

- patron oro. si no se aplica a la monedas con que compras el pan, seguira habiendo los efectos de cantillon que son los que destrozan las sociedades. si los de arriba encima manejan monedas respaldadas por oro, y los de abajo fiat, la diferencia social sera aun mayor

- monedas electronicas. en cuantoos estados saquen monedas electrnicas y tu abuela aprenda a pagar el pan con ellas, habra banca libre y monedas privadas
Redimible en oro o no, el uso de las CBDC supone hacer un bypass a la banca (al menos en su formato actual) ya que tu wallet de la CBDC es como tener una cuenta corriente directamente en el banco central que la emite.

No veo como los de abajo van a usar una divisa diferente a los de arriba. El formato de las CBDC es el mismo para todos. Lo que está por ver es que sea redimible en oro.

Si no es redimible en oro, veo difícil que se use fuera de las fronteras del emisor. Y el objetivo es que se utilicen como medio de pago a nivel mundial.

En cualquier caso queda menos de un año para que se pongan en marcha... Iremos viendo.