*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.063
Reputación
17.940
8.117 Toneladas = 8.117.000 Kg, = 8.117.000.000 gr, como cada onza troy son 31,1 gr, tenemos 261 millones de onzas, no 261.000 millones de onzas.

A 1900 $ por onza, son 0,496 billones de dólares, no 496,85 billones.

Al menos Marx dominaba la aritmética, mangurrian.

José Luis Cava debería dejar el mundo de las inversiones, y tu deberías dejar de intentar utilizar el celebro, te puede explotar.

roto2roto2roto2
Apostaria rellenito SOBRE EL ESTADO DE LAS RESERVAS DE ORO QUE HAY EN USA (sin hablar de su calidad) no creo que tengan ni el 50% del valor declarado) no es por nada que han rechazado todas los auditorias. La única que hubo creo que fue en los años 50.
 

angel220

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
585
Reputación
1.934
Lugar
en el mundo
Apostaria rellenito SOBRE EL ESTADO DE LAS RESERVAS DE ORO QUE HAY EN USA (sin hablar de su calidad) no creo que tengan ni el 50% del valor declarado) no es por nada que han rechazado todas los auditorias. La única que hubo creo que fue en los años 50.
Y aproximadamente solo del 50% de la tenencia y por auditores del mismo tesoro americano. Un saludo
 

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
ESTIMADOS HERMANOS Y COMPATRIOTAS, PARTIENDO DE LA PREMISA DE QUE LAS LEYES QUE SALVAGUARDAN LOS DERECHOS Y GARANTIAS DE LOS CIUDADANOS, SON OBRA DE LA DIVINA PROVIDENCIA, ES IMPORTANTE QUE FIRMEMOS ESTA DENUNCIA PENAL PROMOVIDA POR ABOGADOS POR LA VERDAD. POR ABUSO DE AUTORIDAD COMETIDO POR EL ESTADO NACIONAL ARGENTINO, BAJO EL AMPARO DE LA esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
SOLO SE TRATA DE ECHAR MANO A LEYES QUE SON PARTE DEL GOBIERNO PROVIDENCIAL QUE DIOS HA ESTABLECIDO A EFECTOS DE CUMPLIR SUS PROPOSITOS REDENTORES.
por Daniel Nicolas Pastore

ADHESION A DENUNCIA PENAL
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
8.117 Toneladas = 8.117.000 Kg, = 8.117.000.000 gr, como cada onza troy son 31,1 gr, tenemos 261 millones de onzas, no 261.000 millones de onzas.

A 1900 $ por onza, son 0,496 billones de dólares, no 496,85 billones.

Al menos Marx dominaba la aritmética, mangurrian.

José Luis Cava debería dejar el mundo de las inversiones, y tu deberías dejar de intentar utilizar el celebro, te puede explotar.

roto2roto2roto2
Se lo dices al autor del artículo y veo que te quedas con lo importante del mismo mangurrián
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Yo ahí no soy capaz de leer nada, ¿Qué se supone que estoy viendo?. ¿Un desglose del dinero fiat distribuido por ahí?.



¿Riqueza?.



¿Quienes son los de "arriba"?. No le constará pormenorizarlo, supongo.



Ah, pero que según usted el banco central es lo mismo que la sociedad civil.

¿Eso se debe a que no es capaz de distinguir entre ciudadanía y autoridad?.

Fíjese, también pongo emoticonos de esos: ojitos:. Es la revolución de las sonrisas.
Si, riqueza...

¿No ves en esto un problema, crees que es "justo" y eficiente?

Distribución de la riqueza mundial




------------

Y para intentar solucionar el problema de arriba, la sociedad civil tiene dos opciones, bayoneta y guillotina u

Otorgar confianza a algunas personas de esa misma sociedad para que “administren” los servicios públicos, no para que los hagan suyos ni para que los pongan al servicio de sus intereses (personales o partidarios). Para ello se establecen normas de control de los administradores, fiscalización de su gestión y exigencia de responsabilidades públicas en el caso de haberse abusado de tal confianza.

El “estado de Derecho” surge del constituyente (el pueblo) con las reglas de juego que acuerde en cada caso o circunstancia (no se trata de “copiar y pegar” casos y circunstancias ajenas, que sólo son referencias a tener o no en cuenta). La idiosincrasia de cada país, de cada cultura, de cada historia y de cada persona, va a condicionar su peculiar “modelo” constituyente sin que ello suponga la primacía de unos frente a los otros. El “estado de Derecho” es por tanto una construcción que la sociedad civil considera útil para su organización colectiva y personal, porque debe facilitarle su vida propia, sus actividades y sus proyectos legítimos de desarrollo. Es por tanto una obligación mayor para los que van a administrarlo que para los que son administrados. El administrador rinde cuentas primero y, en su caso, solicita las suyas al administrado cuando así lo indiquen las leyes ya que, el perjuicio al estado del administrador por acción u omisión en su gestión, será siempre muy superior al perjuicio producido por cada administrado.

Los bancos centrales son otra institución del Estado de Derecho liberal y tienen el objetivo de evitar los desmanes de los dictadores que controlan el sistema financiero, y con ello la economía mundial,..., para sus propios intereses lógicamente y a los que los ancap quieren darles todavía más poder pensando que se van a acordar de ellos, los remeros...

El Supremo falla en contra de Wizink por las tarjetas revolving

 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Y de las crisis comunistas se sale...

Que digo yo, mucho habla de los ingresos de capital y del mundo del trabajo, pero eso sí. De manejar un capital cuya moneda no resulte una burda estafa ni hablar. ¿No?.



¿No le apetecería acompañarme a una manifestación por la cual exijamos someter a referendo todo lo concerniente a la moneda, no?.

No recuerdo si llegué a preguntárselo.

Aquí me tiene, Carlx, nunca es tarde si la dicha es buena.
Eso pregúntaselo a algún comunista y si hubo algún sistema así...

Yo sólo viví en un sistema Capitalista que viene del siglo 16 y los que me roban e intentan dominarme no son soviets ni viven en montañas lejanas precisamente...

Son los mismos que te roban a ti, los 4 que controlan el sector financiero mundial...y con ello la creación de dinero que tanto te preocupa.

Yo si, me apunto contigo a manifestarme porque el dinero sea creado por una institución pública y democrática lo más independiente posible y con los mayores controles posibles por parte de la sociedad civil.

inicio - Dinero Positivo

¿Qué solución propones tú más allá de recetas fracasadas en el pasado como el patrón oro?

Y también hay que pelearlo diariamente en el sindicato para tener el mejor salario posible, bajas laborales, vacaciones pagadas, poder conciliar, etc..., ¿o crees que los propietarios conceden eso por filantropía?

¿O quizás debemos de ser los asalariados los filántropos con ellos por aportar los medios de producción y darnos un salario a cambio de aportar nuestra fuerza de trabajo y generar la riqueza de la que sale su ganancia, en forma de plusvalor por la producción de bienes y servicios?
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Uh, eso de focalizar la mirada crítica en el Ibex es muy soviet, ¿no?. Que no me parece mal, pero se puede llevar la crítica más lejos.

Sociedades anónimas a modo de entidad bancaria, las bolsas, los estados, la banca central. Todo lo concerniente a la autoridad es susceptible de ser criticado.



Oh sí, por favor.



Vaya, ¡Cómo juega con mi mente!. Eso no es un chiste, pretende ser todo un jarro de agua fría.

Pues ya que estamos, ¿Qué entendemos por vivir mejor?.

¿Tener muchos críos por ejemplo?. ¿No es eso vida al fin y al cabo?, ¿la familia?.

Ya me dirá.

-----------------------------------------------

Con la excusa de los chistes me he encontrado con este por la red:

"Una oveja decide abandonar la URSS y al llegar al paso fronterizo un guardia la detiene y le pregunta:
– ¿Por qué quieres abandonar Rusia?
– Por la policía secreta, replica la oveja, Stalin ha ordenado arrestar a todos los elefantes.
– Pero tu no eres un elefante, responde el guardia.
– Ya, intenta explicárselo tú a la policía secreta."


Me ha hecho gracia. En fin...
Hombre, vivimos en España y el Leviathan es el IBEX 35..., con nombres y apellidos.

Las abstracciones, Estado, Mercado, etc,... las dejo para los populistas...

Por otro lado ya te dije que conmigo el comodín de la URSS o de Cubazuela del Norte no funciona.

Soy uno de esos socialdemócratas que defiende el Estado de Derecho liberal y el Estado del Bienestar, que tantas vidas costó implementar y bajo el que vivimos tan de querida madre nuestra generación, la anterior y si no dejamos que el poder económico lo desmantele vivirán las posteriores...
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.068
Reputación
25.987
Si, riqueza...

¿No ves en esto un problema, crees que es "justo" y eficiente?
Sí, veo un problema en calcular la riqueza en base al dinero fiat.

Y para intentar solucionar el problema de arriba, la sociedad civil tiene dos opciones, bayoneta y guillotina u
Entonces cuando se refiere a que el problema son "los de arriba" se refería a los "ricos". Los cuales sugiere asesinar.

Con esta observación me vendría a decir que no piensa acompañarme a una manifestación para exigir un referendo. Usted prefiere que quedemos para asaltar casas de señoritos y saquearles.

Otorgar confianza a algunas personas de esa misma sociedad para que “administren” los servicios públicos, no para que los hagan suyos ni para que los pongan al servicio de sus intereses (personales o partidarios). Para ello se establecen normas de control de los administradores, fiscalización de su gestión y exigencia de responsabilidades públicas en el caso de haberse abusado de tal confianza.

El “estado de Derecho” surge del constituyente (el pueblo) con las reglas de juego que acuerde en cada caso o circunstancia (no se trata de “copiar y pegar” casos y circunstancias ajenas, que sólo son referencias a tener o no en cuenta). La idiosincrasia de cada país, de cada cultura, de cada historia y de cada persona, va a condicionar su peculiar “modelo” constituyente sin que ello suponga la primacía de unos frente a los otros. El “estado de Derecho” es por tanto una construcción que la sociedad civil considera útil para su organización colectiva y personal, porque debe facilitarle su vida propia, sus actividades y sus proyectos legítimos de desarrollo. Es por tanto una obligación mayor para los que van a administrarlo que para los que son administrados. El administrador rinde cuentas primero y, en su caso, solicita las suyas al administrado cuando así lo indiquen las leyes ya que, el perjuicio al estado del administrador por acción u omisión en su gestión, será siempre muy superior al perjuicio producido por cada administrado.

Los bancos centrales son otra institución del Estado de Derecho liberal y tienen el objetivo de evitar los desmanes de los dictadores que controlan el sistema financiero, y con ello la economía mundial,..., para sus propios intereses lógicamente y a los que los ancap quieren darles todavía más poder pensando que se van a acordar de ellos, los remeros...

El Supremo falla en contra de Wizink por las tarjetas revolving
Y con esto vendría a decirme a que no hay diferencia entre la autoridad monetaria y "los administrados".

Pues muy bien.

Eso pregúntaselo a algún comunista y si hubo algún sistema así...
En base a algunos preceptos que presenta se lo pregunto a usted, sí.

Por cierto. ¿Acaba de negar los regímenes comunistas?, no pretenderá decirme que nunca se ha aplicado "bien" el comunismo.

Yo sólo viví en un sistema Capitalista que viene del siglo 16 y los que me roban e intentan dominarme no son soviets ni viven en montañas lejanas precisamente...
El sistema capitalista no viene del siglo XVI, El sistema capitalista es un concepto que se sacó de la manga el señor Carlos Marx con el fin de criticar la propiedad privada en los medios de producción para así otorgar control absoluto al estado mientras este dice ser "la dictadura e los proletarios".

Son los mismos que te roban a ti, los 4 que controlan el sector financiero mundial...y con ello la creación de dinero que tanto te preocupa.
Trasciende el concepto de hurto. Esto es otra cosa y tiene que ver con la autoridad y reducir nuestro dinero a la nada.

Yo si, me apunto contigo a manifestarme porque el dinero sea creado por una institución pública y democrática lo más independiente posible y con los mayores controles posibles por parte de la sociedad civil.
Anda, en eso coincide con el forero "el perro", qué casualidad.

Solicito una manifestación para someter la cuestión a referendo, no para esclavizarme para con una institución por encima del estado mientras manejo un dinero basura.

Pero oye, si sale la opción que a usted le agrada pues tendré que apechugar.

¿Qué solución propones tú más allá de recetas fracasadas en el pasado como el patrón oro?
¿Por qué dice que el patrón oro ha fracasado?.

Y también hay que pelearlo diariamente en el sindicato para tener el mejor salario posible, bajas laborales, vacaciones pagadas, poder conciliar, etc..., ¿o crees que los propietarios conceden eso por filantropía?

¿O quizás debemos de ser los asalariados los filántropos con ellos por aportar los medios de producción y darnos un salario a cambio de aportar nuestra fuerza de trabajo y generar la riqueza de la que sale su ganancia, en forma de plusvalor por la producción de bienes y servicios?
Si nuestro dinero estuviese basado en la divisa sal, quien sabe. Quizás estaría más tranquilo y no estaríamos manteniendo esta conversación.

Por lo menos la sal existe y no tendríamos que crear mil poderes que se controlen entre ellos para manejar un dinero que es una abstracción pura.
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Sí, veo un problema en calcular la riqueza en base al dinero fiat.



Entonces cuando se refiere a que el problema son "los de arriba" se refería a los "ricos". Los cuales sugiere asesinar.

Con esta observación me vendría a decir que no piensa acompañarme a una manifestación para exigir un referendo. Usted prefiere que quedemos para asaltar casas de señoritos y saquearles.



Y con esto vendría a decirme a que no hay diferencia entre la autoridad monetaria y "los administrados".

Pues muy bien.



En base a algunos preceptos que presenta se lo pregunto a usted, sí.

Por cierto. ¿Acaba de negar los regímenes comunistas?, no pretenderá decirme que nunca se ha aplicado "bien" el comunismo.



El sistema capitalista no viene del siglo XVI, El sistema capitalista es un concepto que se sacó de la manga el señor Carlos Marx con el fin de criticar la propiedad privada en los medios de producción para así otorgar control absoluto al estado mientras este dice ser "la dictadura e los proletarios".



Trasciende el concepto de hurto. Esto es otra cosa y tiene que ver con la autoridad y reducir nuestro dinero a la nada.



Anda, en eso coincide con el forero "el perro", qué casualidad.

Solicito una manifestación para someter la cuestión a referendo, no para esclavizarme para con una institución por encima del estado mientras manejo un dinero basura.

Pero oye, si sale la opción que a usted le agrada pues tendré que apechugar.



¿Por qué dice que el patrón oro ha fracasado?.



Si nuestro dinero estuviese basado en la divisa sal, quien sabe. Quizás estaría más tranquilo y no estaríamos manteniendo esta conversación.

Por lo menos la sal existe y no tendríamos que crear mil poderes que se controlen entre ellos para manejar un dinero que es una abstracción pura.
1. ¿Quien calcula la riqueza basándose en la moneda de uso legal?

¿Por otro lado si tienes un millón de dólares eres más o menos rico que si tienes mil?

2. ¿Dónde sugerí yo asesinar a los ricos?
Precisamente defiendo la opción democrática de acabar con la tiranía de los mismos, del reducido % de homosapiens que son propietarios de casi todo...

3. Yo no soy comunista pero si conozco la teoría política y económica comunista, lo que me permite afirmar que núnca existió una sociedad post capitalista comunista. Que por cierto implicaría la desaparición del Estado.

Marx & Engels (1848): Manifiesto del Partido Comunista

4. ¿Negar el Capitalismo sabes que te coloca en el terraplanismo no?

5. ¿Referendo con qué preguntas?
Mi opción para acabar con la tiranía actual del sector financiero privado ya te la expuse muchas veces...
Democratizar la creación de dinero.

Y si, me temo que vas a tener que seguir apechugando con la tiranía de Goldman Sucks...

6. Por el patrón oro la Gran Depresión de 1929 se globalizó,de ahí que los países se saliesen de él.

Aparte de que no sirve para lo que tú crees...

A vueltas con el patrón oro-1: Un resumen rápido

7. El dinero Fiat sigue basado en el oro y en la obligación de pagar impuestos en tal o cual divisa...

El rol monetario del oro

Pd - Sin entender a Marx o a otros intelectuales de su escuela más divulgativos, es imposible que entiendas el sistema en el que vives, el Capitalismo, y así andas dando palos de ciego y errando el tiro siguiendo a los apologetas del Instituto Juan de Mariana...
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.068
Reputación
25.987
1. ¿Quien calcula la riqueza basándose en la moneda de uso legal?
Es lo que estabamos haciendo. Intuyo un resquicio de duda por su parte a la hora de calcular la riqueza en base a dinero fiat.

No me negará que estamos ante una cuestión inquietante.

2. ¿Dónde sugerí yo asesinar a los ricos?
Precisamente defiendo la opción democrática de acabar con la tiranía de los mismos, del reducido % de homosapiens que son propietarios de casi todo...
Las bayonetas las sugería para pelar manzanas y las guillotinas para cortar melones.

3. Yo no soy comunista pero si conozco la teoría política y económica comunista, lo que me permite afirmar que núnca existió una sociedad post capitalista comunista. Que por cierto implicaría la desaparición del Estado.

Marx & Engels (1848): Manifiesto del Partido Comunista
Claro, el comunismo es la antesala de la desaparición del estado. Es la tierra prometida.

4. ¿Negar el Capitalismo sabes que te coloca en el terraplanismo no?
SI quiere criticar la propiedad privada de los medios de producción, critique la propiedad privada de los medios de producción. ¿Para qué hablar de capitalismo por tanto si no es para defender un comunismo a posteriori?.

5. ¿Referendo con qué preguntas?
Mi opción para acabar con la tiranía actual del sector financiero privado ya te la expuse muchas veces...
Democratizar la creación de dinero.

Y si, me temo que vas a tener que seguir apechugando con la tiranía de Goldman Sucks...
Con todas las preguntas que no se formularon en los últimos cinco siglos de envilecimiento monetario.

6. Por el patrón oro la Gran Depresión de 1929 se globalizó,de ahí que los países se saliesen de él.
Las crisis son globales dado el grado de interconexión de los mercados y la chispa fue un crack bursátil. ¿Pretende culpar al oro?.

Los países renuncian al oro porque les agrada una moneda que presente flexibilidad, pero en economía la flexibilidad supone una trampa. Si estamos regidos por una emisión basada en deuda esta siempre hay que devolverla y si creamos dinero de la nada la moneda se devalúa.

Como usuario de la moneda ya me dirá que opciones prefiere. Parto de la base de que no hay ningún patrón monetario mágico.

7. El dinero Fiat sigue basado en el oro.
No está basado en oro pero ni de coña. Vamos.

Si estuviese basado en oro cada token sería intercambiable por cierto peso y pureza de dicho metal.

Pd - Sin entender a Marx o a otros intelectuales de su escuela más divulgativos, es imposible que entiendas el sistema en el que vives, el Capitalismo, y así andas dando palos de ciego y errando el tiro siguiendo a los apologetas del Instituto Juan de Mariana...
Entiendo a Marx y no compro su recorrido ideológico.

¿Le apetece que abra un hilo en el que repasemos juntos el capital de Carlos Marx y vayamos párrafo por párrafo intercambiando impresiones?.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.063
Reputación
17.940
1. ¿Quien calcula la riqueza basándose en la moneda de uso legal?

¿Por otro lado si tienes un millón de dólares eres más o menos rico que si tienes mil?

2. ¿Dónde sugerí yo asesinar a los ricos?
Precisamente defiendo la opción democrática de acabar con la tiranía de los mismos, del reducido % de homosapiens que son propietarios de casi todo...

3. Yo no soy comunista pero si conozco la teoría política y económica comunista, lo que me permite afirmar que núnca existió una sociedad post capitalista comunista. Que por cierto implicaría la desaparición del Estado.

Marx & Engels (1848): Manifiesto del Partido Comunista

4. ¿Negar el Capitalismo sabes que te coloca en el terraplanismo no?

5. ¿Referendo con qué preguntas?
Mi opción para acabar con la tiranía actual del sector financiero privado ya te la expuse muchas veces...
Democratizar la creación de dinero.

Y si, me temo que vas a tener que seguir apechugando con la tiranía de Goldman Sucks...

6. Por el patrón oro la Gran Depresión de 1929 se globalizó,de ahí que los países se saliesen de él.

Aparte de que no sirve para lo que tú crees...

A vueltas con el patrón oro-1: Un resumen rápido

7. El dinero Fiat sigue basado en el oro y en la obligación de pagar impuestos en tal o cual divisa...

El rol monetario del oro

Pd - Sin entender a Marx o a otros intelectuales de su escuela más divulgativos, es imposible que entiendas el sistema en el que vives, el Capitalismo, y así andas dando palos de ciego y errando el tiro siguiendo a los apologetas del Instituto Juan de Mariana...
NO TE ENTERAS QUE LO CREADO DE LA NADA Y SOSTENIDO POR NADA VOLVERA A SU VALOR REAL ES DECIR NADA.

Y RECUERDA EN 1933 "LA ORDEN EJECUTIVa 6102" PRESIDENTIAL DADA A LOS AMERICANOS POR ENTREGAR AL GOBIERNO TODO SU ORO FISICO A CAMBIO DE BILLETES SIN VALOR, Y EL QUE NO LO ENTREGABA SU ORO LE PODIA CAER HASTA 10 AÑOS DE guandoca


VAYA OON LA RELIQUIA DE BARABAR QUE ES EL ORO CÓMO INTERESA.

PoR cierto fue por culpa de la guerra de Viet Nam que USA salio del patron oro. Se dieron cuenta que la guerra costaba mucho, y mucho lingotes se iban cada semana. Entonces se dierón cuenta que con papel mojado y tinta podian hacer las guerras que querian sin preocuparse de su coste.

TUS PAPELITOS MOJADOS QUE APRECIAS TANTO TIENEN MILLONES DE MUERTOS A SU ESPALDA, Y LO MEJOR ESTÁ AUN POR LLEGAR.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.366
Reputación
62.103
Lugar
Madrid
El artículo del enlace contiene muchas afirmaciones que pueden demostrarse como falsas con una inspección rápida:

"imagine el lector un mundo perfecto, donde los mercados son perfectamente flexibles, los precios se ajustan de forma inmediata para asegurar el vaciamiento de los mercados, no hay información asimétrica, las promesas contingentes son reales, etc. En este mercado la naturaleza del medio de intercambio es irrelevante, y en particular es irrelevante que se produzca una devaluación de la moneda con respecto al número de bienes que se puede adquirir con ella. Lo que importa es la distribución real de los recursos y lo único que se ha cambiado es la unidad de medida"

Tano Santos está afirmando sin sonrojarse que no importa la cantidad de dinero, por el ajuste automático de los precios. Así que si el BCE y la FED rescatan a gobiernos y empresas bien contactadas, no es motivo de preocupación siempre que vivamos en un mundo perfecto.

Es una falsedad evidente, importa y mucho en que forma se introduce la emisión en el sistema económico. Por poner un ejemplo que incluso cualquier socialdemócrata coherente puede apreciar, los bancos y cajas que adoptaron políticas negligentes de crédito fácil, vieron como en el momento en que se produjo la crisis y perdieron debido a las moras producidas en el crédito, el estado las rescató por la vía del déficit financiado por el BCE. En España, 78.617 millones de € del rescate bancario (en realidad, sólo fueron rescatadas cajas de ahorros).

Si esos 78.617 millones de déficit creado hubieran servido para, por ejemplo, reducir los impuestos, y la gente hubiera dispuesto de esa renta para sus propios gastos y ahorro, otro resultado hubiera sido. Los bancos y cajas más negligentes en sus políticas de riesgo hubieran quebrado, lo que es bueno para la economía, y los ciudadanos hubieran dispuesto de mayores rentas para la compra de bienes y servicios, lo que redundaría en más producción y empleo.


Otra:

"La historia monetaria de occidente en los últimos 300 años se puede resumir en cuatro periodos.
El patrón oro clásico (1717-1931)"

El patrón oro no terminó en 1931, sino en 1914, que fue abandonado por todos los países contendientes de la gran guerra.


El texto está plagado de mentiras y medias verdades. Quien basa su argumentación en falsedades, no puede llegar a conclusiones correctas.
 
Última edición: