*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Burbujístico

Madmaxista
Desde
8 May 2014
Mensajes
1.785
Reputación
5.247
Lugar
València
La mitad de bares y restaurantes de Barcelona se plantea el cierre

Sánchez multiplica por cinco el déficit del Estado hasta junio: el agujero roza los 50.000 millones

España se sitúa como el líder del paro en la eurozona en junio y sin contar con los ERTE

Prepárense: Ya han empezado a manipular las cifras del paro, como han hecho con las de fallecidos

La recaudación por impuestos se hunde en más de 13.000 millones entre abril y junio

PSOE prepara una 'revisión profunda':
Hasta la OCU advierte del sablazo fiscal que acecha al contribuyente

La subida del diésel, la de Patrimonio o la de Sucesiones están encima de la mesa del Gobierno. Ahora más que nunca España necesita ingresos.

El Gobierno va a subir los impuestos más de lo que firmaron Sánchez e Iglesias en su programa de Gobierno de coalición. Aunque —de momento— no se han referido a ninguna partida concreta, la propia portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, volvió a reconocer la semana pasada que "haremos una tarea profunda de revisión de la fiscalidad para ver cuáles son las figuras que más se diferencian con Europa".

"Sería una contradicción pedir recursos y no ser capaces de aumentar la recaudación revisando nuestras figuras tributarias", dijo Montero, en línea con las declaraciones que lleva realizando en las últimas semanas, donde también ha asegurado que nuestro país tiene margen para elevar la tributación "6 o 7" puntos sobre el PIB.

La excusa para este sablazo es que no recaudamos lo mismo que la media europea en determinadas partidas. Lograr este objetivo implicaría un incremento fiscal de más de 60.000 millones de euros para los españoles, por lo que, de llevarse a cabo, necesariamente golpearía a la clase media.

Por mucho que PSOE y Podemos insistan en el mantra de gravar sólo a "los que más tienen", lo cierto es que no hay tantos "ricos" en España, ni están tan dispuestos a costear semejante agravio.

La subida del IRPF a las rentas altas, la del mínimo de Sociedades, la tasa Google o la Tasa Tobin son medidas acordadas por Sánchez e Iglesias. Algunas, ya están en marcha, como las dos últimas. En el aire siguen todavía la subida del diésel, la de Patrimonio o la de Sucesiones, que llevan en la agenda de María Jesús Montero desde hace tiempo, aunque no ha habido ningún anuncio oficial al respecto —subir el diésel o Sucesiones tendrá un gran coste electoral—. Eso sí, cada vez son más las voces que avisan de que el Gobierno podría empezar a tocar estos tributos más pronto que tarde. La última, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha publicado una nota de prensa con "consejos" sobre cómo preservar su patrimonio ante una hipotética subida de impuestos.

Consejos para evitar Patrimonio

"Ante la crisis económica provocada por el cobi19, el Gobierno está buscando nuevas fuentes de ingresos para el Estado. Una de las propuestas que tienen encima de la mesa supondría modificar el Impuesto sobre el Patrimonio o bien establecer un nuevo impuesto sobre grandes fortunas, con el fin de obligar a tributar a todos aquellos contribuyentes que tengan un patrimonio superior a un millón de euros (sin tener en cuenta la vivienda habitual)", señala el texto.

Para todos aquellos que superan esa cifra, OCU "ofrece algunos consejos para reducir o evitar el pago del citado Impuesto sobre el Patrimonio o de los nuevos impuestos que puedan recaer sobre el mismo", añaden.

Una de las alternativas que proponen sería reducir la base imponible del IRPF y para ello, "no se pueden obtener ganancias en menos de un año o bien generar rendimientos negativos (por ejemplo, en la tributación de los alquileres)".

Otra opción sería distribuir el patrimonio entre los miembros de la familia, haciendo donaciones a los hijos. La OCU ofrece "la mejor opción", según la Comunidad Autónoma que corresponda:
  • En aquellas Comunidades con pocos impuestos por la donación, como Cantabria, Madrid, Murcia, La Rioja o Andalucía, la mejor opción será hacer una donación única (frente a otros lugares donde se aconseja el fraccionamiento). En Baleares, por ejemplo, el fraccionamiento de donaciones no supone ahorros, por lo que también interesa hacer ya una única donación. Y también en Cataluña y Galicia.
  • En el resto de Comunidades Autónomas, la mejor opción es realizar donaciones fraccionadas cada tres años y un día, tiempo mínimo necesario para que no se acumulen y se considere única. Al fraccionarlas, se aplicarán tipos de gravamen más bajos, ya que el tipo aumenta cuanto mayor es el valor de lo transmitido.
  • La única Comunidad en la que no interesa hacer donaciones con la normativa actual es Extremadura. Aunque casi no tributan las herencias de padres a hijos, no se bonifican las donaciones, por lo que donar resulta mucho más caro que esperar a la herencia.
También avisan de Sucesiones

Esta temática dista mucho de las notas de prensa habituales de la OCU. Nada tiene que ver con sus entretenidos rankings sobre las mejores cervezas del mercado o la compra maestra en electrodomésticos. Desde la organización explican a Libre Mercado que han considerado este contenido "interesante y de actualidad" y que con ello pretenden potenciar su revista mensual OCU Inversiones que, lejos de ser nueva, ya va por el número 81. Curiosamente, hace un mes, también lanzaban otra nota de prensa en la que "aconsejaban" donar en 2020 ante la posible subida de impuestos. En este caso, era para evitar la subida de Sucesiones.

"OCU advierte de que, a la vista de las informaciones publicadas por distintas administraciones, es previsible una subida del impuesto de Sucesiones y Donaciones con la idea de homogeneizarlo entre las distintas comunidades autónomas.

Por ello, OCU aconseja que se valore para este ejercicio más que nunca la opción de donar bienes inmuebles a los descendientes para reducir lo máximo posible el impuesto que se ha de pagar al heredar inmuebles", alertaban. Asimismo, otra de las ventajas fiscales que puede aportar la donación en determinados casos es que "el reparto de bienes inmuebles permita rebajar el coste del Impuesto de Patrimonio para aquellos que están sujetos al mismo".

En el texto explicaban que lo más importante a tener en cuenta al donar un inmueble es su ubicación, ya que se aplica la normativa fiscal de la comunidad autónoma donde esté situado. "Hay CCAA como Castilla y León y Extremadura donde a tributación es muy elevada, mientras que en Cantabria y Madrid la tributación es prácticamente nula", recordaban.

Una familia puede ahorrar "mucho dinero si planifica la transmisión de sus inmuebles mediante donaciones en vida, mejor que esperar a la herencia. Ese ahorro es mucho mayor en unas CCAA que en otras". La opción de hacer donaciones en vida adquiere "más sentido si cabe cuando existe la posibilidad de que haya un endurecimiento fiscal, que afecte tanto al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones como al Impuesto sobre el Patrimonio o a una nueva figura similar", concluían.

Como ya publicamos en Libre Mercado, las consultas de contribuyentes a despachos de abogados sobre si es mejor donar ahora, para evitar la hipotética subida del Impuesto de Sucesiones de Montero, se dispararon con la llegada del PSOE al Gobierno. Desde que fuera consejera de Hacienda bajo el Gobierno de Susana Díaz, Montero ha criticado que comunidades como la de Madrid no tengan casi impuestos a las herencias y se ha mostrado a favor de una armonización al alza de este impuesto a la muerte.

¿Y el IVA?

Otro impuesto que también está en el punto de mira del Gobierno es el IVA. Bruselas, el FMI, la OCDE y, la semana pasada, la Airef llevan tiempo criticando sistemáticamente los tipos superreducidos y reducidos de este tributo en nuestro país y pidiendo que determinados productos pasen al tipo general. Por tanto, el Gobierno ya tendría la excusa perfecta para elevar la fiscalidad en ese campo.

Sin embargo, mientras países como Alemania, Gran Bretaña o Italia se han decidido a bajar el IVA o a aplicar rebajas a sectores concretos, como la hostelería, el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias se ha negado en rotundo a tomar medidas similares. Eso sí, optar por subidas fiscales sería ir en contra de cualquier país vecino.

Ante la batería de incrementos tributarios que sobrevuelan el bolsillo del contribuyente, la presidenta de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) Stella Raventós, rechazaba el pasado miércoles el "suicidio" de subir impuestos. Es más, desde Aedaf claman por un IVA "temporal" superreducido del 4% para el turismo, el sector más perjudicado de la crisis, entre otras rebajas fiscales en diferentes tributos.

El IVA temporal al turismo debería estar en vigor hasta diciembre de 2021, según Aedaf. Los expertos aseguran que hay "múltiples países de nuestro entorno con tipos impositivos de IVA aplicables al sector turístico más bajos que España", por lo que la excusa de "igualarnos" con Europa no serviría. Entre ellos están Hungría, Malta, Bélgica, Portugal o Luxemburgo, cuyo tipo llega a ser de tan sólo el 3%.
7 puntos de margen dice la Charo montero. Un PIB falseado, de ahí salen los 7 puntos de descuadre.

Y ahora un PIB sin turismo, en 2012 el turismo estaba en máximos para aquella época y el país estaba en el guano. Lo de ahora será indescriptible.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.364
Reputación
62.085
Lugar
Madrid
Última edición:

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.364
Reputación
62.085
Lugar
Madrid
Peter Schiff fue uno de los que avisó de la sobrevaloración de los precios de bolsa, bonos e inmobiliaria, allá por 2006-2007, desde su posición austríaca.

Aunque ya se habrá posteado, en el siguiente video se le ve dando caña a inversores e institucionales prosistema, que pretendían dejarlo en ridículo. No tiene desperdicio:



Comentarios de los que le rebaten:

"La economía de EE.UU. nunca ha estado mejor, no hay aumento de impuestos en los próximos dos años, la política monetaria es espectacular, tenemos más libre comercio que antes, y no solo eso, sino que no hay políticas sobre los ingresos aquí.

Creo que Peter está completamente perdido. No sé de dónde saca todas esas cosas. Bueno, uno de nosotros está perdido, pero definitivamente no soy yo."

El tiempo da y quita razones, como ha pasado con este hilo.

Me recuerda a algunos comentarios que me hicieron en mi oficina en abril, compañeros que estaban alucinando con mis pronósticos sobre caidas bursátiles que hice en verano de 2019.

Fue un momento de puro deleite.

Y lo que va a venir...
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.380
Reputación
11.398
Peter Schiff fue uno de los que avisó de la sobrevaloración de los precios de bolsa, bonos e inmobiliaria, allá por 2006-2007, desde su posición austríaca.

Aunque ya se habrá posteado, en el siguiente video se le ve dando caña a inversores e institucionales prosistema, que pretendían dejarlo en ridículo. No tiene desperdicio:



Comentarios de los que le rebaten:

"La economía de EE.UU. nunca ha estado mejor, no hay aumento de impuestos en los próximos dos años, la política monetaria es espectacular, tenemos más libre comercio que antes, y no solo eso, sino que no hay políticas sobre los ingresos aquí.

Creo que Peter está completamente perdido. No sé de dónde saca todas esas cosas. Bueno, uno de nosotros está perdido, pero definitivamente no soy yo."

El tiempo da y quita razones, como ha pasado con este hilo.

Me recuerda a algunos comentarios que me hicieron en mi oficina en abril, compañeros que estaban alucinando con mis pronósticos sobre caidas bursátiles que hice en verano de 2019.

Fue un momento de puro deleite.

Y lo que va a venir...
En el minuto 3:45, la risa de bobalicón no tiene precio. Chapó al sistema que siempre encuentra a perversoss mercenarios orates provocadores y consigue que los borregos los adoren como “ehpertoh”.
 

Crisógono

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
170
Reputación
585
EL SISTEMA FINANCIERO ESTÁ ROTO

Recuerde la crisis de liquidez en el mercado REPO el 16 de septiembre de 2019, la Fed tuvo que inyectar $ 200 mil millones.

Tres meses después, para evitar la crisis anunciada para la víspera de Año Nuevo, la Fed tuvo que liberar $ 500 mil millones en liquidez.

Tres meses después, a mediados de marzo, en medio de un colapso del mercado de valores, la Reserva Federal inyectó $ 1 billón en el mercado REPO, incluso mientras el Congreso aprobó la Ley de Cuidados para inyectar más de $ 2 billones en la economía.

Tres meses después, este jueves 15 de junio, las filtraciones de la Casa Blanca anunciaron un nuevo plan de estímulo de infraestructura de $ 1 billón.

Dada la progresión geométrica de los requisitos de efectivo durante estas crisis trimestrales, ¿hasta dónde llegará esta creación monetaria?

La Reserva Federal creó $ 3 billones , ex nihilo, recomprando las deudas de las empresas para evitar quiebras en cadena y recomprando las letras del Tesoro para que las administraciones continúen funcionando. El balance de la Reserva Federal pasó de $ 4 billones en enero a más de $ 7 billones en solo 3 meses. Probablemente superará los $ 9 billones al final del año.

Esta creación monetaria de todos los bancos centrales conducirá a una erosión muy fuerte del poder adquisitivo de la moneda. Podrás medirlo en los próximos meses en oro y plata.




En "Marcha forzada hacia el reinicio", hubo un mensaje repetido varias veces voluntariamente, recordando la confianza de una persona interna, hace unos años:

"Un día, verá que todos los valores colapsan en todos los mercados. A esta fuerte pierna hacia abajo. Seguirá un repunte alcista, un retroceso técnico, antes de que los mercados bursátiles caigan nuevamente. Solo dos valores continuarán subiendo, que será el oro y plata. Ese día, solo deberías tener oro y plata físicos ".

El colapso del mercado de valores ha tenido lugar. Fue seguido por un rally alcista de 3 meses.

El petróleo en sobreproducción mientras la demanda mundial sigue siendo baja, parece querer comenzar una nueva etapa de declive, lo que debería llevar a los mercados bursátiles con ellos en las próximas semanas.

Es muy probable que el escenario anterior se haga realidad este verano. El oro antes del final del verano habrá superado sus máximos históricos en todas las monedas y plata. habrá comenzado un memorable repunte alcista, que durará varios años.

La estacionalidad de la plata respalda esta tesis.







En marzo, mientras retrocedía en la resistencia proveniente de la cumbre de 2011 y se recuperaba en el promedio móvil de 30 años, la plata subió en un canal, entre el soporte y la resistencia hacia el nivel de $ 18.50-19, fuertemente defendido desde 2015.

Si el soporte actual se mantiene, esta gran resistencia debería ser atacada alrededor del 10 de julio.



 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.995
Reputación
44.573
Trump White House Accelerating Toward A Dollar Crisis - Analysis - Eurasia Review

La guerra financiera se agudiza. Las amenazas de dejar a China fuera del SWIFT pueden obligar a tomar medidas contundentes que deriven en una crisis monetaria que afecte al dólar.

Los incentivos para salir del esquema monetario del dólar son mayores que nunca y la prueba de ello son los acuerdos de comercio bilateral entre los países de la nueva ruta de la seda que empiezan ya a realizarse con CBDC:

The Bank of Thailand Announces the Prototype Development Project of Central Bank Digital Currency (CBDC)

El banco central tailandés está realizando los primeros pagos de comercio internacional con su divisa digital. El sistema de CBDC deja fuera el sistema SWIFT lo que impide que el dólar pueda ser utilizado como arma. A lo largo del año que viene la mayoría de bancos centrales tendrá lista su CBDC.

Este sistema por si sólo sería muy inestable ya que no creo que resulte interesante a las autoridades monetarias guardar reservas de divisas de cada país con el que tengan superávit comercial. Ahí es donde entran en juego los mercados de oro denominados en divisas locales que han ido apareciendo en todo el mundo a lo largo de esta década. Medio de pago en divisas locales y reserva de valor en oro (esquema Freegold).

En mi opinión, las retiradas de oro del mercado de oro que acepta dólares marca el comienzo de este sistema en el que el oro vuelve al centro del mismo. Los países deficitarios verán como su divisa se deprecia frente al oro ya que sus acreedores la liquidan en el mercado de oro que las acepta. Vamos de récord en récord de entregas de oro en el COMEX:

f8j46ywchymvbzpndfnxkv3ukw3ei8kw.jpg


Qué se puede hacer para frenar el proceso monetario impulsado a través de la nueva ruta de la seda sin declarar abiertamente la guerra?

Pakistani separatist groups unite to target China's Belt and Road

Ataques de guerra de IV generación utilizando grupos radicalizados de dentro del país que tienen "objetivos geopolíticos". En este caso separatistas pakistaníes atacando objetivos estratégicos de infraestructuras necesarias para el funcionamiento de la nueva ruta de la seda.

El conflicto se va a reavivar en breve y casi todos los gobiernos avisan de que vuelve el cobi19 y que se verán obligados a recluir de nuevo a la población y suspender derechos básicos como el de reunión para evitar desestabilizaciones externas. O tal vez para gestionar una posible transición monetaria caótica. El cobi19 proporciona la narrativa necesaria para evitar disturbios en la medida de lo posible.

Quién pueda que salga de las ciudades grandes que es donde se va a intentar desestabilizar o dónde el caos monetario puede ir acompañado de disturbios.

Saludos y suerte a todos!
 
Última edición:

pivonazo

vamos no me jorobes
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
2.797
Reputación
10.193
La crisis que ha provocado el corona , no es la culminación de un sistema maltrecho y violado, sino mas bien el inicio del fin de todo el sistema financiero mundial . Ya estábamos creando demasiada moneda de la nada en 2019 , pero en los últimos meses se han creado TRILLONES de $ respaldados por aire . Como digo , el inicio del fin , o como diría el NWO , "The Great Reset"
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.028
Reputación
17.872
Trump White House Accelerating Toward A Dollar Crisis - Analysis - Eurasia Review

La guerra financiera se agudiza. Las amenazas de dejar a China fuera del SWIFT pueden obligar a tomar medidas contundentes que deriven en una crisis monetaria que afecte al dólar.

Los incentivos para salir del esquema monetario del dólar son mayores que nunca y la prueba de ello son los acuerdos de comercio bilateral entre los países de la nueva ruta de la seda que empiezan ya a realizarse con CBDC:

The Bank of Thailand Announces the Prototype Development Project of Central Bank Digital Currency (CBDC)

El banco central tailandés está realizando los primeros pagos de comercio internacional con su divisa digital. El sistema de CBDC deja fuera el sistema SWIFT lo que impide que el dólar pueda ser utilizado como arma. A lo largo del año que viene la mayoría de bancos centrales tendrá lista su CBDC.

Este sistema por si sólo sería muy inestable ya que no creo que resulte interesante a las autoridades monetarias guardar reservas de divisas de cada país con el que tengan superávit comercial. Ahí es donde entran en juego los mercados de oro denominados en divisas locales que han ido apareciendo en todo el mundo a lo largo de esta década. Medio de pago en divisas locales y reserva de valor en oro (esquema Freegold).

En mi opinión, las retiradas de oro del mercado de oro que acepta dólares marca el comienzo de este sistema en el que el oro vuelve al centro del mismo. Los países deficitarios verán como su divisa se deprecia frente al oro ya que sus acreedores la liquidan en el mercado de oro que las acepta. Vamos de récord en récord de entregas de oro en el COMEX:

Ver archivo adjunto 391319

Qué se puede hacer para frenar el proceso monetario impulsado a través de la nueva ruta de la seda sin declarar abiertamente la guerra?

Pakistani separatist groups unite to target China's Belt and Road

Ataques de guerra de IV generación utilizando grupos radicalizados de dentro del país que tienen "objetivos geopolíticos". En este caso separatistas pakistaníes atacando objetivos estratégicos de infraestructuras necesarias para el funcionamiento de la nueva ruta de la seda.

El conflicto se va a reavivar en breve y casi todos los gobiernos avisan de que vuelve el cobi19 y que se verán obligados a recluir de nuevo a la población y suspender derechos básicos como el de reunión para evitar desestabilizaciones externas. O tal vez para gestionar una posible transición monetaria caótica. El cobi19 proporciona la narrativa necesaria para evitar disturbios en la medida de lo posible.

Quién pueda que salga de las ciudades grandes que es donde se va a intentar desestabilizar o dónde el caos monetario puede ir acompañado de disturbios.

Saludos y suerte a todos!
Estados Unidos y sus lacayos MORRIRAN PERO ANTES DE MORRIR DARAN UN ULTIMO ASALTO