*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
tal como lo entiendo, el fondo de ayudas por el el bichito a fondo perdido , no hay que devolverlos, para toda la UE asciende en total a 390.000 millones (72.000 millones para España) esa cantidad es aceptada en los presupuestos de la UE para los próximos 5 años (la UE hace sus presupuestos cada 5 años) para cuadrar el círculo la UE ha rebajado las ayudas a la agricultura y la ganadería en un 10% más o menos, las ayudas a las reformas por el cambio climático y varias partidas más, así que ese dinero se irá entregando a lo largo de 5 años y tendrá condiciones y como es un quito de aquí para poner allí, al final de la historia es lo comido por lo servido, entre otras cosas porque el dinero disponible para los presupuesto europeos lo aportan entre todos los estados miembros y aunque España sea beneficiara neta o sea que recibe más que aporta, también tiene que aportar , los agricultores y ganaderos perderán este año en España 600 millones en subvenciones y claro está todo ese sector en toda la UE , la triste realidad es que vamos a estar muy dolidos, ni te digo como esto del bichito continúe en otoño.
No es a fondo perdido, ese dinero sale de los presupuestos europeos, o sea de los Estados, o sea de los contribuyentes.

Eso si, nos sale mucho más barato endeudarnos entre esto, la mutualizacion de la deuda y la compra de la misma por el BCE.

En 2008 los muy me gusta la fruta mandaron a la ruína a países enteros para salvar a la banca privada, causantes de la crisis de las subprime.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.365
Reputación
62.091
Lugar
Madrid

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
No acabo de entender lo de dinero a "fondo perdido", muchos millones me parecen para que "alguien" te los dé sin esperar nada a cambio... no será que al final lo vamos a pagar entre todos? como el rescate la banca española
Mirate el documental "Loa amos del dinero" es del año 1996 y un poco largo, pero vale la pena. Entenderás muchas cosas entre otras, de donde sale tanto dinero para malgastar y porqué no importa si se devuelve.

Osea que según tú si ahora te suben las cuotas a la SS al triple Y TE OBLIGAN A PAGARLAS, (la gente no ha decidido meterse en el sistema, les han obligado) te parecería bien que en 35 años en vez de los... 2500€ prometidos al mes te digo uy, toma 500€. ¿Te parecería bien?
Mira, entiendo que cuando nos estafan nos molestemos y ofendamos. Entiendo que intentemos que nos resarcan de alguna manera, pero seamos sinceros nos han estafado. Y es de tener muy mala leche exigir que vendan a nuestros hijos y nietos como esclavos para que se haga efectiva, a cualquier coste, la "promesa" tramposa que nos hicieron.

Fuimos unos ingenuos al pensar que alguien cuidaria de nuestro dinero y de nosotros, todo lo que vimos de la ultima generacion que se jubiló y vivieron como reyes, fue parte de la puesta en escena de esta estafa, porque se hizo a base de contraer deuda para que pareciese real.

A mi me joroba como al primero, pero me niego a vender a mi hijo como esclavo. Es cuestion de dignidad, quizás moriré de hambre, pero a mi hijo no lo voy a vender yo como esclavo, antes muerto. Pero veo que no es el pensamiento general, aquí el egoismo prima, y soy realista, mi hijo ya ha sido vendido para esclavo, pero aún que solo sea como pataleta, no voy a estar de acuerdo con ese acto criminal.

Aqui cada generación deberia llevarse sus deudas a la tumba, otro gallo cantaria.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.378
Reputación
93.207
Lugar
España
Las nóminas de policías nacionales y guardias civiles subirán un 20% de media

Las nóminas de policías nacionales y guardias civiles subirán un 20% de media

parece que de momentos habrá más dinero para gasto. O todo va bien o saben quien va a tener que salir a poner orden cuando no haya para todos
Y en la privada cada vez cobrando menos y con la guadaña apuntando a nuestras cabezas.
Si esto no es una traición al obrero por parte del PSOE/Podemos, que baje Dios y lo vea.
Además una tontería, porque el 90℅ de los policías no les han votado ni van a cambiar de opinión porque les hayan subido el sueldo.
Ya veremos cómo la promesa de la subida del SMI no se va a cumplir.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.354
Reputación
13.164
Mirate el documental "Loa amos del dinero" es del año 1996 y un poco largo, pero vale la pena. Entenderás muchas cosas entre otras, de donde sale tanto dinero para malgastar y porqué no importa si se devuelve.


Mira, entiendo que cuando nos estafan nos molestemos y ofendamos. Entiendo que intentemos que nos resarcan de alguna manera, pero seamos sinceros nos han estafado. Y es de tener muy mala leche exigir que vendan a nuestros hijos y nietos como esclavos para que se haga efectiva, a cualquier coste, la "promesa" tramposa que nos hicieron.

Fuimos unos ingenuos al pensar que alguien cuidaria de nuestro dinero y de nosotros, todo lo que vimos de la ultima generacion que se jubiló y vivieron como reyes, fue parte de la puesta en escena de esta estafa, porque se hizo a base de contraer deuda para que pareciese real.

A mi me joroba como al primero, pero me niego a vender a mi hijo como esclavo. Es cuestion de dignidad, quizás moriré de hambre, pero a mi hijo no lo voy a vender yo como esclavo, antes muerto. Pero veo que no es el pensamiento general, aquí el egoismo prima, y soy realista, mi hijo ya ha sido vendido para esclavo, pero aún que solo sea como pataleta, no voy a estar de acuerdo con ese acto criminal.

Aqui cada generación deberia llevarse sus deudas a la tumba, otro gallo cantaria.
No es cuestión de vender o no. Es que tienes a la juca de Galapagar levantándose 8 k por jorobar el país. Y como ella cientos de miles
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.354
Reputación
13.164
Es que lo que está pasando se parece mucho más a lo contrario: obligan a pagar cada vez más a los actuales contribuyentes para mantener las pensiones altas mientras a la vez reducen su recompensa futura. Eso es lo que te parece razonable?

Las pensiones necesitan una reformar importante y urgente y cuando antes se haga mejor, no sea que los que más se beneficiaron de todo (los del baby boom, la generación langosta) vayan a ser además los que menos paguen en su conjunto. Que no se te olvide que los paganinis de todo esto fueron en primera instancia los que se comieron la posguerra (los padres de los boomers) y después los que se comieron de lleno desde los últimos años del Felipismo en adelante (los hijos de los boomers).
No me parece mal que reformen el sistema pero primero hace falta un recorte del gasto político y autonómico brutal.
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
No

Si en 2008 el BCE y la UE hubiesen hecho lo que están haciendo ahora e hubiese ahorrado mucho sufrimiento de ciudadanos europeos, y las políticas económicas van de eso aunque algunos sociópatas liberales no lo entiendan.

Si

Hay que regular y controlar más el sistema financiero privado, quitarle muchos privilegios
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.609
Reputación
46.886
El país está reventando por los cuatro costados, en cualquier momento no (como dice el título del hilo), sino ahora mismo.

Innversión en Oro, Bitcoin, cuentas extranjeras preferible en países no-UE, todo lo que sea no confiscable.