*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.366
Reputación
62.103
Lugar
Madrid
Los marxistas (incluso negando al Marx más tardío) son ESTATÓFILO-ESTATÓLATRAS.
Los fascistas son ESTATÓFILO-ESTATÓLATRAS.

Yo soy ANTI-ESTADO (sin ser anarquista, porque los anarquistas están totalmente inoculados con todas las creaciones del dúo ESTADO-CAPITAL que tanto critican).
Y soy ANTICAPITALISTA, teniendo claro que además EL ESTADO CREÓ EL CAPITALISMO (y por tanto no son enemigos).
Típica forma de autodefinirse diciendo lo que no se es. Propio de quien no quiere que se le encasille.

Traduciendo a lenguaje común:

Marxistas = Fascistas (Vale)
Eres Antiestado (pero no Anarquista -- dicho así, sin sonrojarte meparto:) = Contradicción, luego evidentemente no eres antiestado.

Eres Anticapitalista y como NO eres antiestado, eres Marxista = Fascista

Tampoco iba yo muy desencaminado.

El enlace dice alguna cosa interesante sobre las tierras comunales y su aplastamiento por parte del estado, pero la relación que propone entre capitalismo y estado es bastante capciosa, por decirlo suavemente.

Hay que reconocerle, sin embargo, que no malinterpreta al liberalismo, algo habitual en textos marxistas, y cita a Mises sin tergiversarlo, lo cual es todo un detalle.

El lenguaje en el que está escrito es rimbombante y recargado, típico usado por todo aquel que quiere aparentar decir más cosas, y más profundas, de las que realmente dice. Cuando un texto así se traduce a lenguaje común, se desnuda, ayyyy!!!! entonces es cuando lo esotérico pasa a ser banal y - o evidente o falsedad -.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.192
Reputación
24.821
Eres Antiestado (pero no Anarquista -- dicho así, sin sonrojarte meparto:) = Contradicción, luego evidentemente no eres antiestado.
En fin, no das para más sólo sabes de etiquetas, y de ahí no sales (porque te da vértigo).

El anarquismo sólo es una entre otras formas de anti-estado. El anarquismo más extendido es, por ejemplo, desarrollista y progresista... y directamente postmoderno, al haber asumido como propias todas las religiones políticas creadas por el dúo ESTADO-CAPITAL (feminismo, gaysismo, inmigracionismo, etc. y últimamente veganismo y cambioclimatismo).

¿De verdad crees que sólo hay una forma de ser anti-estado? ¿Dos quizá? ¿Anarquistas y liberales? El anarquismo actual es anarquismo de estado. Y el liberalismo sólo pretende reducir el Estado, sobre todo en materia económica e intervencionista, pero deja intocadas todas las estructuras principales del Estado (ejército, policía, judicatura, etc. )

Ya que te gustan las etiquetas, deberías admitir otras formas (etiquetables) de ser anti-estado, además de las mecionadas (que de anti-estado tienen poco).

Te ofrezco una: Sociedad autoorganizada en asambleas omnisoberanas, con mandato imperativo, derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada sin trabajo asalariado y pueblo en armas.

Ahora la etiquetarás con cualquier término despectivo que se te ocurra y listo, ¿verdad? Demostrando con ello que no tienes ni idea, empezando por no tener ni idea de cómo se organizaban los pueblos peninsulares en la Alta Edad Media.
 

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
Romanos 3:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

bichito del pecado - JESUCRISTO ANTIDOTO no mascarilla .jpg
 

Atolladero

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
396
Reputación
846
Alex Cosma, veo con alegría que eres seguidor de Félix Rodrigo jovenlandesa ¿Sabes si hay más seguidores suyos en Burbuja? Es alguien que no ha pasado por la universidad, sus estudios sobre la edad media y la ruralidad me parecen bestiales, nunca he visto a nadie dar una interpretación tan completa, escuchando sus conferencias te das cuenta de cómo se forjo el carácter español y más si has vivido en el extranjero para poder contrastarlo. Félix es sin lugar a dudas la persona que más me ha ayudado a entender este mundo.

De kikepm también aprendo cosas, en economía es un lince, sus explicaciones son muy ilustrativas.

Al Imperio Español con el patrón plata le fue muy bien. Algo que sería muy recuperable ya que los países hispanos producen más de la mitad de la plata del mundo, además que yo sepa nunca se redujo la cantidad de plata en sus monedas como si que hicieron los romanos con sus denarios.

Como bien dices sin espiritualidad no habrá remedio a este mundo, hay dos opciones o recuperar el Cristianismo o crear una nueva religión, para lo segundo hace falta un nuevo mesías algo harto improbable.

Por si no ha quedado claro soy favorable a una reunificación hispana incluyendo a Portugal y Brasil, hay que abandonar Europa y el Euro como antagonistas de lo que representa la tradición española, también soy metalero... Patricio Lons y Marcelo Gullo, ambos argentinos están haciendo una labor encomiable. Hugo Salinas en Méjico propone un retorno al uso de la plata como moneda.

Me gusta lo que dicen los tradicionalistas ( Carlistas) del liberalismo, que es pecado, ellos explican muy bien como del Luteranismo se ha llegado a esta Europa sin alma pasando por la revolución francesa, y todos los hijos frutativos del liberalismo, ahora nos llegamos por el feminazismo y animalismo y esto no parece tener fin... Para los interesados Miguel Ayuso, Javier Barraycoa y Juan Manuel de Prada se definen a sí mismos como tradicionalistas.

Y para finalizar sin lugar a dudas el humanismo es mucho más importante que el cientificismo ( véase como han gestionado la crisis del el bichito) y que el economicismo, lo que nos queda por ver...
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
LA CRISIS DEL cobi19

El fantasma de la deflación cabalga de nuevo

Tras hundir la inflación de la eurozona a su mínimo en cuatro años, la crisis amenaza con provocar una espiral de caídas de precios

Es ya todo un clásico de las últimas crisis. No hay fenómeno que asuste más a los economistas que la deflación. Japón ya probó lo duro que es una caída generalizada y prolongada de precios, un proceso en el que los consumidores posponen sus decisiones de compra; las empresas sufren para mantener beneficios y tratan de rebajar salarios; y la deuda se convierte en una carga cada vez más pesada para familias, empresas y Administraciones públicas. La crisis del euro desempolvó el fantasma la década pasada, pero el Banco Central Europeo de Mario Draghi impidió que se materializara. Ahora, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y la crisis mutante que la acompaña han devuelto el temor a los precios alicaídos.

Lo acaba de mencionar el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. “No olviden”, pidió a los periodistas de Der Spiegel que le entrevistaban, “que ahora, al igual que en 2015 y 2016, nos enfrentamos a presiones deflacionarias que hay que detener”. Más directo fue el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en su defensa de la nueva artillería aprobada por el BCE. “Cuando la incertidumbre es muy alta, cuando existe el riesgo de baja inflación o incluso deflación, la respuesta de la política monetaria debe ser aún más contundente y rápida”, afirmó.


Pero, ¿realmente va a devolver la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a la economía global este temido fenómeno del que se sabe cómo se entra pero no cómo se sale? Imposible saberlo por ahora. Esta es una crisis muy distinta a todas las que se recuerdan. Pero las señales preocupan. En su reunión de junio, el Consejo de Gobierno del BCE alertó de que ese riesgo está en el nivel más alto desde 2008. “La deflación no es por ahora lo más probable. Pero ya no es un escenario de baja probabilidad”, aseguraban las actas de esa reunión hechas públicas el pasado jueves. Los bancos centrales de EE UU y de Japón han lanzado mensajes similares estas semanas.

El cobi19 ha generado una crisis de oferta, por las dificultades a la producción fruto del confinamiento y de esta llamada nueva normalidad que tan poco se parece a la antigua. Esto debería impulsar los precios. Pero esta crisis también afecta, y mucho, a la demanda. El cóctel de destrucción de empleo, incertidumbre económica y miedo a contagiarse deprime la demanda como ningún otro. Y esto tira hacia abajo los precios. La duda es qué va a predominar a medio plazo. “La crisis ha activado mecanismos en los dos sentidos. ¿Qué quedará como efecto conjunto? Nuestra sensación es que dominarán las fuerzas que contribuyan a bajar los precios”, responde Óscar Arce, director general de Economía y Estadística del Banco de España.

En el muy interesante artículo La crisis de la el bichito-10: ¿inflacionaria o deflacionaria?, Peter Bofinger desgrana los efectos del bichito sobre los precios en tres fases: durante el confinamiento, la nueva normalidad y la época poscovid que llegará tras el hallazgo de una banderilla o una cura definitiva. Este economista llama la atención a sus colegas que alertan de que la lluvia de liquidez decretada por el BCE de Christine Lagarde puede generar una ola de subida de precios similar a la hiperinflación de la Alemania de entreguerras: y les dice que están mirando en el lugar equivocado. “El riesgo mayor es que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo provoca una deflación en la economía global”, concluye Bofinger, profesor en la Universidad de Würzburg y antiguo miembro del comité de sabios que asesora al Gobierno alemán.

Los datos, por ahora, apuntan en esa dirección. La zona euro registró en mayo la tasa de inflación más baja en cuatro años: los precios crecieron solo un 0,1%, a solo un paso del estancamiento, sobre todo por el efecto de la energía cada vez más barata. Las caídas ya son un hecho en 12 de los 19 países de la eurozona —entre ellos España, donde los precios descendieron el mes pasado un 0,9%—. La inflación subyacente, un indicador muy importante, pues excluye los productos más expuestos a bruscos vaivenes, se mantiene aún en un respetable 0,9%. Pero las perspectivas de futuro no son nada halagüeñas. El BCE ha revisado a la baja sus previsiones, con una inflación que este año quedaría en el 0,3%, y que en 2022 continuaría aún lejos de su objetivo de acercarse al 2%.

“El ajuste ya se está produciendo. Hay precios que suben, como alimentación o sanidad, mientras que otros bajan mucho. No solo la energía. También ropa y calzado o automóviles. Pero eso no quiero decir que estemos ya en deflación. Para ello sería necesario un proceso sostenido. Por ahora vemos cambios en las pautas de consumo y producción que no sabemos cómo acabarán”, explica Raymond Torres, responsable de coyuntura de Funcas, que cree que la crisis de demanda se va a prolongar en el tiempo, lo que incrementará las presiones deflacionistas. “No estamos aún en la antesala de un periodo deflacionario. Pero hay riesgos que nos acercan. O al menos de un periodo prolongado de baja inflación. De ahí la importancia de las últimas decisiones del BCE, claramente dirigidas a conjurar ese peligro”, concluye el director de Economía del Banco de España.

ESPAÑA, EN TERRENO NEGATIVO

El Instituto Nacional de Estadística lo confirmó el 12 de junio. La inflación tocó en mayo su suelo de los últimos cuatro años al caer al -0,9%, dos décimas menos que en abril. La caída se explicó por el menor precio de los carburantes y, en menor medida, de los automóviles. Son ya cuatro meses de retrocesos, y dos meses en territorio bajo cero. Pero no todo han sido caídas. Según explica el Banco de España en su último informe trimestral, el crecimiento interanual de los precios de los alimentos experimentó un “aumento significativo” entre febrero y mayo, sobre todo los no elaborados. Les ha influido “el aumento de su demanda y los mayores costes asociados a su producción y distribución”, según el organismo.


El fantasma de la deflación cabalga de nuevo
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Típica forma de autodefinirse diciendo lo que no se es. Propio de quien no quiere que se le encasille.

Traduciendo a lenguaje común:

Marxistas = Fascistas (Vale)
Eres Antiestado (pero no Anarquista -- dicho así, sin sonrojarte meparto:) = Contradicción, luego evidentemente no eres antiestado.

Eres Anticapitalista y como NO eres antiestado, eres Marxista = Fascista

Tampoco iba yo muy desencaminado.

El enlace dice alguna cosa interesante sobre las tierras comunales y su aplastamiento por parte del estado, pero la relación que propone entre capitalismo y estado es bastante capciosa, por decirlo suavemente.

Hay que reconocerle, sin embargo, que no malinterpreta al liberalismo, algo habitual en textos marxistas, y cita a Mises sin tergiversarlo, lo cual es todo un detalle.

El lenguaje en el que está escrito es rimbombante y recargado, típico usado por todo aquel que quiere aparentar decir más cosas, y más profundas, de las que realmente dice. Cuando un texto así se traduce a lenguaje común, se desnuda, ayyyy!!!! entonces es cuando lo esotérico pasa a ser banal y - o evidente o falsedad -.
Equiparar marxismo a fascismo es un gran detector de cuñaos...

Para empezar el marxismo o socialismo científico no es una ideología política.

Por otro lao los marxistas a diferencia de los fascistas no difienden la propiedad privada de medios de producción, ni el trabajo asalariado, o sea el Capitalismo.

Y la sociedad que defienden los marxistas es la Comunista, o sea una sociedad sin Estado que ya no sería necesario.

No es casualidad que los primeros a los que mataron los fascistas al llegar al poder fuese a los socialistas y comunistas...

Que haya que explicar estas cosas a 2020..., la secta libegal cada día más memos...
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.067
Reputación
25.982
Equiparar marxismo a fascismo es un gran detector de cuñaos...
Quien equipara a marxistas y a fascistas es Alex Cosma.

Para empezar el marxismo o socialisml científico no es una ideología política.
Socialismo científico.

Claro, el marxismo no es una ideología política, es ciencia...

¿No será que el marxismo "se las da" de materialista y "se las da" de científico más bien?. Como burda ideología pretenciosa que es.
 

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
Poco has vivido tú para seguir creyendo en esas hezs, al ignore, no molestes papanatas.
He vivido 49 años, 42 de los cuales revolcado en el pecado como todo el mundo, sintiéndome perversos, pero en mi zona de confort, en parte conforme con mis "delitos" (asi los llama la Biblia), con la CONCIENCIA CAUTERIZADA como estamos todos hasta que CRISTO NOS RESCATA, hasta ese momento estaba con un GRAN VACIO ESPIRITUAL buscando a Dios en cualquier lugar (autoayuda, filosofia, religión oficial....), recordemos que somos hombres y mujeres con un deseo de Dios, muchos se conforman con cualquier dios, inclusive un músico o un deportista, o al Dinero o son EGOLATRAS creyéndose ellos mismos "dios". IDOLATRAN la creación y no al CREADOR y tapan con entretenimiento SU CONCIENCIA cuando esta los condena. SOLO PODEMOS SER LIBRES CON JESUCRISTO, el nos libera de la ESCLAVITUD DEL PECADO y nos da VIDA ETERNA.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.366
Reputación
62.103
Lugar
Madrid
En fin, no das para más sólo sabes de etiquetas, y de ahí no sales (porque te da vértigo).

El anarquismo sólo es una entre otras formas de anti-estado. El anarquismo más extendido es, por ejemplo, desarrollista y progresista... y directamente postmoderno, al haber asumido como propias todas las religiones políticas creadas por el dúo ESTADO-CAPITAL (feminismo, gaysismo, inmigracionismo, etc. y últimamente veganismo y cambioclimatismo).

¿De verdad crees que sólo hay una forma de ser anti-estado? ¿Dos quizá? ¿Anarquistas y liberales? El anarquismo actual es anarquismo de estado. Y el liberalismo sólo pretende reducir el Estado, sobre todo en materia económica e intervencionista, pero deja intocadas todas las estructuras principales del Estado (ejército, policía, judicatura, etc. )

Ya que te gustan las etiquetas, deberías admitir otras formas (etiquetables) de ser anti-estado, además de las mecionadas (que de anti-estado tienen poco).

Te ofrezco una: Sociedad autoorganizada en asambleas omnisoberanas, con mandato imperativo, derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada sin trabajo asalariado y pueblo en armas.

Ahora la etiquetarás con cualquier término despectivo que se te ocurra y listo, ¿verdad? Demostrando con ello que no tienes ni idea, empezando por no tener ni idea de cómo se organizaban los pueblos peninsulares en la Alta Edad Media.
Las etiquetas bienen bien para muchas cosas, por ejemplo enmarcar y acotar. Cuando hablas de "desarrollista y progresista... postmoderno" no haces más que etiquetar, pero, lo que es más importante, solo es palabrería, sin significado.

Por otro lado, una sociedad autoorganizada es un sinónimo de anarquía. El mandato imperativo asambleario no es anarquía, porque en cuanto hablamos de mandato, estamos diciendo que las decisiones se harán cumplir por la fuerza, lo cual es contrario a cualquier sentido de la palabra anarquía. He aquí tu vertiente marxista y socialista. El resto de características: derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada sin trabajo asalariado y pueblo en armas, lo son también de otras formas políticas de organización social, incluido algunas versiones del estado. Tienes un cacao mental importante.

La anarquía es voluntarismo, siempre. Por eso el anarcosindicalismo o el anarcocomunismo no lo son.
 
Última edición:

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.366
Reputación
62.103
Lugar
Madrid
Equiparar marxismo a fascismo es un gran detector de cuñaos...

Para empezar el marxismo o socialismo científico no es una ideología política.

Por otro lao los marxistas a diferencia de los fascistas no difienden la propiedad privada de medios de producción, ni el trabajo asalariado, o sea el Capitalismo.

Y la sociedad que defienden los marxistas es la Comunista, o sea una sociedad sin Estado que ya no sería necesario.

No es casualidad que los primeros a los que mataron los fascistas al llegar al poder fuese a los socialistas y comunistas...

Que haya que explicar estas cosas a 2020..., la secta libegal cada día más memos...
Díselo a Alex Cosma, que es quien ha descrito ambos bajos los mismos epígrafes. Yo sólo he llegado a la conclusión lógica que se extrae de su afirmación.

Los fascistas mantienen la propiedad privada solo en los términos en que se supedita a la voluntad colectiva. La diferencia entre el marxismo y el fascismo en la forma en que lo llevan a cabo, los primeros eliminan la propiedad privada del capital (y con ello sus precios y la capacidad de cálculo que les imposibilita dirigir correctamente la producción), y los segundos mantienen a los directores y propietarios, que deben ejecutar los planes de los fascistas, en lo que respecta a cantidades producidas, precios, recursos a disposición, etc. Eso significa que la propiedad es solo nominativa, porque no supone una propiedad real, que es siempre absoluta.

La sociedad comunista sin estado, para la cual primero aumentan el poder del estado hasta niveles intolerables y totalitarios roto2, y luego, mágicamente, la devuelven al pueblo. Lo creeré cuando vea una sociedad comunista que ha accedido a la aniquilación del estado. Las tonterías que defendeis los marxistas se refutan sin gran problema recordando los privilegios de las clases dirigentes de los países comunistas, y la barbarie y el genocidio dirigdo por el estado (comunista) que en algunos casos llegó a ser bestial.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.649
Reputación
42.500
Alex Cosma, veo con alegría que eres seguidor de Félix Rodrigo jovenlandesa ¿Sabes si hay más seguidores suyos en Burbuja? Es alguien que no ha pasado por la universidad, sus estudios sobre la edad media y la ruralidad me parecen bestiales, nunca he visto a nadie dar una interpretación tan completa, escuchando sus conferencias te das cuenta de cómo se forjo el carácter español y más si has vivido en el extranjero para poder contrastarlo. Félix es sin lugar a dudas la persona que más me ha ayudado a entender este mundo.

De kikepm también aprendo cosas, en economía es un lince, sus explicaciones son muy ilustrativas.

Al Imperio Español con el patrón plata le fue muy bien. Algo que sería muy recuperable ya que los países hispanos producen más de la mitad de la plata del mundo, además que yo sepa nunca se redujo la cantidad de plata en sus monedas como si que hicieron los romanos con sus denarios.

Como bien dices sin espiritualidad no habrá remedio a este mundo, hay dos opciones o recuperar el Cristianismo o crear una nueva religión, para lo segundo hace falta un nuevo mesías algo harto improbable.

Por si no ha quedado claro soy favorable a una reunificación hispana incluyendo a Portugal y Brasil, hay que abandonar Europa y el Euro como antagonistas de lo que representa la tradición española, también soy metalero... Patricio Lons y Marcelo Gullo, ambos argentinos están haciendo una labor encomiable. Hugo Salinas en Méjico propone un retorno al uso de la plata como moneda.

Me gusta lo que dicen los tradicionalistas ( Carlistas) del liberalismo, que es pecado, ellos explican muy bien como del Luteranismo se ha llegado a esta Europa sin alma pasando por la revolución francesa, y todos los hijos frutativos del liberalismo, ahora nos llegamos por el feminazismo y animalismo y esto no parece tener fin... Para los interesados Miguel Ayuso, Javier Barraycoa y Juan Manuel de Prada se definen a sí mismos como tradicionalistas.

Y para finalizar sin lugar a dudas el humanismo es mucho más importante que el cientificismo ( véase como han gestionado la crisis del el bichito) y que el economicismo, lo que nos queda por ver...
NapoleónXVII / Cronicón /NXVI seguía bastante los vídeos de Félix Rodrigo jovenlandesa, y además era un forero fuera de serie.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.192
Reputación
24.821
El mandato imperativo asambleario no es anarquía, porque en cuanto hablamos de mandato, estamos diciendo que las decisiones se harán cumplir por la fuerza, lo cual es contrario a cualquier sentido de la palabra anarquía.
El mandato imperativo real, es decir, en su significado original, no en el que ahora se le da, significa que la asamblea designa a un PORTAVOZ, no a un representante; y ese portavoz, por el hecho de serlo, y no ser representante, no puede negociar por su cuenta en asambleas de ámbito superior, y debe limitarse a exponer en dichas asambleas de ámbito superior los acuerdos tomados en su asamblea de ámbito local.

La anarquía original es ausencia de Estado, no de mandato, que en este caso es AUTO-MANDATO, porque es la asamblea la que se obliga y se dota de normas.... No son normas que vengan de fuera y sean impuestas.

La anarquía no es caos ni individualismo es auto-organización.

Eso la anarquía como concepto, porque en la práctica nunca ha logrado resultados considerables... Y nunca lo ha logrado debido precisamente a eso que tu llamas palabrería sin significado, como por ejemplo que el anarquismo ha sido siempre desarrollista, igual que sus rivales ideológicos.

Y es que... si compites en campo ajeno, lo normal es que pierdas... El anarquismo no puede competir en desarrollismo con los modelos esatófilos; mucho menos en progresismo.

Por lo demás, el resto de tus explicaciones son puramente economicistas, que es el terreno que, según dicen, dominas... lo dominas tanto*** que te hace olvidar el resto... hasta el punto de bordear la ignorancia autosatisfecha ("anarquismo = no mandato" y cosas similares).

***Un Experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada.
 
Última edición:

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.192
Reputación
24.821
Equiparar marxismo a fascismo es un gran detector de cuñaos...
Cuando el PUEBLO se divide y enfrenta entre sí según le indica el ESTADO... significa que el PUEBLO no tiene mismidad ni autonomía, y existe sólo en tanto que siervo e imitador del ESTADO. Cuando el ESTADO es el que que decide TODO, tanto tener al pueblo unido, como dividido y enfrentado (según interese), estamos ante FASCISMO (=COMUNISMO=CAPITALISMO)

Cuando el PUEBLO se mimetiza de esa manera con el ESTADO (con las minorías poderhabientes que lo conforman), significa que estamos en un sistema FASCISTA.

No lo digo yo, lo dijo Mussolini, que algo sabía de FASCISMO:

"El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo"

"Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado"


Todo aquel que se fusione y mimetice con el ESTADO, tanto para unirse (China) como para dividirse (sin autonomía, sin mismidad, sin criterio propio, mero robot, como en los estados bienestaristas europeos), según el interés del ESTADO, debe saber que es un FASCISTA.

Por tanto fascistas son todos, tanto izquierdas como derechas... y por desgracia también el anarquismo postmoderno sectario.

Sí, los anarquistas suscriben todas las religiones políticas creadas por el ESTADO (feminismo, gaysismo, inmigracionismo, islamofilia, veganismo, cambioclimatismo, etc.) Es "anarquismo de Estado". Hoy en día el anarquismo es un sector hiper-reaccionario, hiper-fascista.

Y los liberales y neoliberales, de facto, también, porque abrazan la mayor creación del ESTADO, el CAPITALISMO.

Fascista es todo aquel que abrace al ESTADO, al CAPITAL, a ambos y/o a cualquiera de sus creaciones (como son las religiones políticas mencionadas).

Fascista es, pues, el SISTEMA en sí mismo, todo él y todas sus supuestas, y FALSAS, opciones o alternativas.