*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.778
Reputación
83.954
El ministerio de fomento y las direcciones de Renfe y Feve llevan desde los años 80 destrozando el transporte de mercancias por ferrocarril. Cierres de líneas, desguace de locomotoras, no reemplazar a los maquinistas que se jubilan, negarse a mantener apartaderos a las fábricas...

Los detalles de todo esto darían para llenar una enciclopedia. Si alguien tiene curiosidad me puede mandar un privado y le puedo mandar enlaces a hilos en Forotrenes detallando como se ha ido cortando poco a poco el transporte de mercancías. Aqui mismo en burbuja hay un hilo sobre el cierre de la linea Madrid-Burgos

Despropósitos ferroviarios: 10 años sin línea férrea Madrid-Aranda de Duero, cuya reparación cuesta 15 millones (mucho menos que mantener MENAs)

Yo al principio pensaba que la causa era la estupidez de los directivos de Renfe, pero la destrucción del transporte de mercancías ha sido tan sistemática que yo ya pienso que es algo planificado con órdenes que vienen de Bruselas, pero que no se hacen publicas. Alguien de la UE le pasa al ministerio de fomento español unos objetivos y les dice "este año teneis que reducir el transporte ferroviario de mercancías en 10 millones de toneladas". Y el gobierno de turno obedece (Rajoy, ZP o el que sea).
El monopolio del rey juan Carlos I con los jeques árabes te debería dar una pista.

Cuanto más petróleo llega a España más trincaba el Borbón. Todo a nuestra costa.

Qué fruta vergüenza.
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
No digo que no, pero muchos de estos trabajadores han comprado el último iphone, han cenado fuera cada finde y se han ido de vacaciones para poder colgar las fotos en su instagram antes que nadie.

Cultura del ahorro, aunque sea poco, cero patatero
las cuentas son relativamente sencillas,,,,,Salario más común:

Así son los sueldos españoles: el más frecuente es de 17.482 euros y los más bajos están en la hostelería

......El salario más común son 17.482 euros brutos anuales,,,rondando los 1.000 euros mensuales. Ahora metemos un alquiler medio de donde vive la mayoría de la población:

10.18 el metro cuadrado....https://elpais.com/economia/2020/01/29/actualidad/1580304606_617919.html

,,,,Es decir, por 50 metros cuadrados al que cobara el salario moda se le llevan de media en alquiler la mitad de sueldo, luego tiene que hacer frente a los gastos comunes de supervivencia con los otros 500,,,y rezando por que no venga un imprevisto.

Se que el sesgo de falso consenso hace que mucha gente pierda la perspectiva, incluso legisladores con esto de la pandemía han legislado cara a la urbe olvidando el entorno rural,,,hasta hace poco que han liberado poblaciones de menos de 10.000 hab.,,,,el común de ellos son nacidos, formados y crecidos en entornos urbanos hipersaturados de gente,,,,. Pues lo mismo con esto, es fácil perder la perspectiva,,,,

Conozco trabajadores jóvenes pobres que han gastado sus ajustados salios en capulladas, si,,,pero el ejemplo sería el padre o madre de familia al borde del desahucio,,,,,o a una nomina de la indigencia.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.707
Reputación
7.460
¿Y esto con que fín? ¿Hacernos mas dependientes del petroleo? ¿Más vulnerables? ¿Qui prodest?
Yo creo que debilitar a la industria española.

Claro, claro... La España de los 70 y principios de los 80 era una potencia europea del transporte de mercancías por ferrocarril y a partir de 1986 el declive de las mismas solo es achacable a los bárbaros norteños de Bruselas...
Los grandes empresaurios españoles, tan patriotas ellos y tan dados a llevar pulseritas rojigualdas, ellos con su megalomanía a favor de las grandes autopistas y de poner un aeropuerto en cada pueblacho no son los culpables, no.
En los acuerdos que firmó el abuelo Paco con el Banco Mundial en los 60 y 70 se mencionaba explicitamente abandonar las líneas de ferrocarril en construcción y cerrar líneas "deficitarias". El Santander-Mediterraneo nunca se llegó a terminar, aunque sí se terminó el Madrid-Burgos. En los acuerdos se justificaba el abandono de líneas porque no era rentable, pero hay que darse cuenta de que los acuerdos internacionales están llenos de eufemismos y de lenguaje orwelliano.

En 1985 se cerraron 900 km de líneas de ferrocarril de de un plumazo. Aquello afectó a muchas provincias y fue muy impopular. Hay quien lo atribuye a un pulso entre Felipe Gonzalez y los sindicatos de RENFE, pero yo no descartaría que hubiese un acuerdo bajo cuerda con la UE para cerrar líneas ferreas. Un acuerdo con la UE que mencionase explicitamente cerrar líneas, aunque se justificase con la rentabilidad, hubiese quedado muy feo.
 
Última edición:

SUEVO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
1.299
Reputación
1.754
Este hilo se ha llenado de propaganda política desde hace unos meses, una pena porque era bastante interesante.
Tratar asuntos políticos, históricos, filosóficos, etc... en este hilo... de refilón... no me parece que sea malo.

De hecho, en los hilos "míticos", se tocan de pasada muchos otros temas que ayudan a entender el contexto del evento principal.

...

Aquí se criticó, tu amigo el disléxico, la España que dejó el Caudillo (Dios lo tenga en su Gloria, Principe de la Fé) desde un punto de vista económico y social.

...

Mi única intención fue demostrar que la fábula de que Franco dejó una España destruida ES ESO, UN puñetero INVENTO ROJO.

Lo que viene a demostrar lo que estamos viviendo, es sencillamente que Francisco Franco fue laxo en lo que a vosotros respecta, vosotros los gente de izquierdas...y que con vosotros es inútil vivir...ni lograr una patria digna ni prospera...ni emprender...ni siquiera coexistir dado que vuestra endofobia está llegando a límites valleinclanianos...trasciende con mucho el mero ámbito económico, que no deja de ser también un reflejo de la idiosincrasia de cada pueblo.
Aún me sigo sorprendiendo cada vez que veo a un adorador del Franquismo Nacional Católico ir de Patriota.

Mira @NS 4, aunque la "España" del ´75 tuviera ciertos índices de desarrollo a buen nivel, 3 millones de españoles habían tenido que emigrar para no morirse de ardor de estomago.

Los primeros 20 años de la Dictadura fueron tan nefastos que hasta 1960 no se empezaron a superar las cifras económicas de la República.

La gente se moría de hambre y de enfermedades asociadas a ella... La gente que no había sido afecta a los sublevados era discriminada en todos los empleos públicos o necesitados de una licencia.

La Represión de tu ídolo avergonzó hasta a los Nazis. No hay otro ejemplo en Occidente de un dictador que matara tanto después de vencer. Nadie ha dado de baja de la suscripción de la vita a tantos españoles en la Historia como tu generalísimo.

En 1.975, el nivel cultural e intelectual de la población era posiblemente el más bajo de todo Occidente (aún hoy lo es)... El pais era un inmenso Cortijo de gente amedrentada, acrítica, ignorante de los más elementales conceptos de Filosofía Política o de Historia... No había Sociedad Civil, ni asociacionismo... Sólo éramos 35 millones de borregos en manos del último artefacto borbónico, el R-78... como anteriormente lo fueron el "Turnismo" del s. XIX o las Dictaduras de Primo de Rivera o Franco.

Aunque hubiéramos tenido en 1.975 la renta per cápita más alta del mundo, con los mimbres humanos que dejó el gallego, la Decadencia hubiera sido inevitable igualmente.

Franco fué un acondroplásico menso, deforme y acomplejado cuyo único "mérito" consistió en tener como ideología el Fanatismo Monárquico y Católico, razones por las cuales fue promocionado por Alfonso 13 desde que en 1.916 lo "descubrió".

Ambos 2 fueron tan dañinos para la nación como el mismísimo Fernando 7º.

Alfonso 13 "borboneó" apoyando al militar más improbable de la Historia Mundial... Mientras no entendais éso nunca saldreis del Mátrix histórico español.

Todas la Repúblicas de los años ´30... todas las Democracias de esa época tenían problemas gravísimos... Más incluso los tenía la jovencísima República española... pero desde el primer minuto, la Oligarquía de aquí conspiró para acabar con ella... Militares, Cúpula Eclesiástica, Terratenientes, Aristócratas, Monárquicos.

No se podía permitir que la 2ª República evolucionara, limara ineficiencias, se auto-perfeccionara. Tampoco estaba compuesta por comunistas y estalinistas... Había de todo, como en cualquier otro pais... Pero la presión castuza acabó radicalizando a muchos republicanos moderados... y pasó lo que pasó en el ´36.

Con absoluta seguridad, si las siniestras Fuerzas que dominan el pais desde la derrota de los Comuneros, no hubieran puesto a Franco en el Poder... España sería hoy un pais mucho más avanzado en todos los órdenes... y mucho más Soberano.

.................

Para ir acabando... sólo añadiré que es penoso veros despotricar a foreros como tú por todas las barbaridades que vivimos... pero a la vez alabar al padre de este Régimen repulsivo... ¿No veis la contradicción?

.................

PERDÓN POR EL TOCHO

.................

Para dejar un mejor sabor de boca, lo de siempre:



Salud y República.
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Aquí Anguita hablando en los 80's sobre la privatización de empresas públicas rentables que estaba empezando a hacer el Psoe y de el plan minarquista de los mismos.



El problema en España como con otras tantas cosas es que se hizo de forma corrupta, antipatriótica y sin estrategia a medio-largo plazo.

Estado social de derecho y economía de mercado público-privada?, por supuesto, pero con un plan-país a medio-largo plazo que no hubo ni hay.

Alemania o Francia siguen teniendo acciones y por tanto poder de decisión en empresas de carácter estratégico, aquí se regalaron las mejores a compañeros de pupitre por 4 duros.

Entre eso, la UE, la oligarquía del Franquismo S. A.+R78, la izquierda progre y el liberal precariado tenemos el cuadro que tenemos.

La macroeconomía o las políticas monetarias son secundarias y en todo caso consecuencia de lo primero..., la riqueza se crea en la producción, en España ya no se produce y el mayoría del IBEX 35 depende de la comunidad política (Estado)

Pd - Esto no es política, es la economía real
 
Última edición:

Kult-Ista

Cuñado nija
Desde
23 Abr 2020
Mensajes
101
Reputación
129
Tratar asuntos políticos, históricos, filosóficos, etc... en este hilo... de refilón... no me parece que sea malo.

De hecho, en los hilos "míticos", se tocan de pasada muchos otros temas que ayudan a entender el contexto del evento principal.



Aún me sigo sorprendiendo cada vez que veo a un adorador del Franquismo Nacional Católico ir de Patriota.

Mira @NS 4, aunque la "España" del ´75 tuviera ciertos índices de desarrollo a buen nivel, 3 millones de españoles habían tenido que emigrar para no morirse de ardor de estomago.

Los primeros 20 años de la Dictadura fueron tan nefastos que hasta 1960 no se empezaron a superar las cifras económicas de la República.

La gente se moría de hambre y de enfermedades asociadas a ella... La gente que no había sido afecta a los sublevados era discriminada en todos los empleos públicos o necesitados de una licencia.

La Represión de tu ídolo avergonzó hasta a los Nazis. No hay otro ejemplo en Occidente de un dictador que matara tanto después de vencer. Nadie ha dado de baja de la suscripción de la vita a tantos españoles en la Historia como tu generalísimo.

En 1.975, el nivel cultural e intelectual de la población era posiblemente el más bajo de todo Occidente (aún hoy lo es)... El pais era un inmenso Cortijo de gente amedrentada, acrítica, ignorante de los más elementales conceptos de Filosofía Política o de Historia... No había Sociedad Civil, ni asociacionismo... Sólo éramos 35 millones de borregos en manos del último artefacto borbónico, el R-78... como anteriormente lo fueron el "Turnismo" del s. XIX o las Dictaduras de Primo de Rivera o Franco.

Aunque hubiéramos tenido en 1.975 la renta per cápita más alta del mundo, con los mimbres humanos que dejó el gallego, la Decadencia hubiera sido inevitable igualmente.

Franco fué un acondroplásico menso, deforme y acomplejado cuyo único "mérito" consistió en tener como ideología el Fanatismo Monárquico y Católico, razones por las cuales fue promocionado por Alfonso 13 desde que en 1.916 lo "descubrió".

Ambos 2 fueron tan dañinos para la nación como el mismísimo Fernando 7º.

Alfonso 13 "borboneó" apoyando al militar más improbable de la Historia Mundial... Mientras no entendais éso nunca saldreis del Mátrix histórico español.

Todas la Repúblicas de los años ´30... todas las Democracias de esa época tenían problemas gravísimos... Más incluso los tenía la jovencísima República española... pero desde el primer minuto, la Oligarquía de aquí conspiró para acabar con ella... Militares, Cúpula Eclesiástica, Terratenientes, Aristócratas, Monárquicos.

No se podía permitir que la 2ª República evolucionara, limara ineficiencias, se auto-perfeccionara. Tampoco estaba compuesta por comunistas y estalinistas... Había de todo, como en cualquier otro pais... Pero la presión castuza acabó radicalizando a muchos republicanos moderados... y pasó lo que pasó en el ´36.

Con absoluta seguridad, si las siniestras Fuerzas que dominan el pais desde la derrota de los Comuneros, no hubieran puesto a Franco en el Poder... España sería hoy un pais mucho más avanzado en todos los órdenes... y mucho más Soberano.

.................

Para ir acabando... sólo añadiré que es penoso veros despotricar a foreros como tú por todas las barbaridades que vivimos... pero a la vez alabar al padre de este Régimen repulsivo... ¿No veis la contradicción?

.................

PERDÓN POR EL TOCHO

.................

Para dejar un mejor sabor de boca, lo de siempre:



Salud y República.
No le conocía a usted de la vieja guardia , pero repasando sus post es digno oldfag de este foro.
Postee más a menudo porfavor , abrí esta cuenta medio troll por la deriva del foro , y leyendole me ha recordado una época en que entraba por aquí a aprender y deleitarme con las respuestas de algunos foreros ( que será de missmarple , ciudadanos de Espartinas...)
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Ahora si el BCE está actuando como banco central y no como lobby de la banca comercial como hizo en 2008.

Algún día tendrán que explicar el haber mandao a la ruína a los PIIGS en aquel momento.


El coste medio de la deuda caerá por debajo del 2% por primera vez en la historia gracias al BCE


El coste medio de la deuda caerá por debajo del 2% por primera vez en la historia gracias al BCE

España sigue finánciándose a un interés menor pese al endeudamiento en máximos

El endeudamiento de España alcanzará el 120% del PIB, según distintas previsiones.


El Tesoro Público ha emitido ya, en este 2020, cerca de 50.000 millones de euros de deuda, frente al objetivo que tenía marcado para todo el año de 32.500 millones netos, por la necesidades de financiación surgidas ante las políticas de gasto ejecutadas por el Gobierno para contrarrestar el impacto de la hibernación económica que se ha hecho necesaria para contener los contagios por el bichito-19 y evitar el colapso del sistema sanitario. Este ritmo y la contracción histórica de la actividad elevarán el endeudamiento a la cota histórica de alrededor del 120% sobre el PIB, según distintas previsiones. Sin embargo, España sigue reduciendo el coste medio de la deuda en circulación gracias a los programas de compras del Banco Central Europeo (BCE) y en apenas un mes caerá por debajo del simbólico nivel del 2% por primera vez en la historia, al seguir emitiendo muy por debajo de este promedio.

Sin duda, el cómodo interés al que se financia el Estado actualmente y que, pese a las tensiones provocadas por el cobi19, siga rebajándose el coste medio de la deuda constituyen uno de los principales factores que diferencian la entrada en esta crisis respecto a la de 2008, cuando se llegó a pagar más de un 4%, y permite que el pago de intereses sobre el PIB se vaya a mantener cerca de un 20% por debajo del máximo que se alcanzó en la crisis de deuda de 2012, tras el rescate bancario.

[https://s09]

El pago de intereses sobre el PIB será un 23% menor al máximo de la crisis de deuda

Este contexto se refleja también en el mercado secundario, donde el interés que se exige al bono de España de referencia -con vencimiento a 10 años- se sitúa ligeramente por encima del 0,64%. Incluso por debajo del nivel en el que comenzó mayo -antes del cuestionamiento del Tribunal Constitucional de Alemania al programa de compras del BCE al que desde casi todos los estamentos de la eurozona se ha respondido con contundencia-, y muy lejos del 1,22% que alcanzó el 18 de marzo, en el pico de tensión de la crisis del cobi19. Inmediatamente después, la institución monetaria presentó su programa de compras de deuda de emergencia, que fue seguido por medidas fiscales de los diferentes gobiernos mucho más asimétricas y, ahora, por el paquete de 500.000 millones de Francia y Alemania.

Una respuesta que ha permitido que las nuevas emisiones del Tesoro Público en el mercado primario se hayan mantenido de media en marzo y en abril en el 0,4% y en el 0,7%, respectivamente, pese a las previsiones de un endeudamiento histórico. "A pesar de cierta subida de la prima de riesgo seguimos emitiendo deuda muy por debajo del coste medio total, lo que significa que vamos a caer por debajo de ese 2% en los próximos meses", afirma Ángel Talavera, investigador de Oxford Economics.

[https://s03]

"El programa del BCE es, y probablemente continuará siendo, un apoyo de fuerte y creíble", admite Peter Allen Goves, estratega europeo de deuda de MFS IM, quien considera que este respaldo "continuará debido a la gravedad de los efectos económicos de las medidas de hibernación, lo que garantizará que el interés de la deuda española siga contenido".

A la reducción del coste medio de la deuda en circulación hasta mínimos históricos se suman otros dos factores clave: la presencia récord de tenedores extranjeros y el alargamiento de la vida de la cartera de deuda, que ya se sitúa en 7,74 años, frente a los 6,85 de 2007. "La inversión extranjera ha venido a sustituir el menor peso de los bancos desde 2014: a pesar de nuestro sobreendeudamiento, el inversor extranjero ha demostrado que sigue aquí y eso es fundamental", reconoce Enrique Lluva, gestor de renta fija de Imantia Capital. "El poder financiarnos a un coste históricamente bajo y a una duración más larga es esencial para poder soportar los incrementos en el nivel de deuda que vamos a ver", concluye Ángel Talavera.

"Es obvio que un aumento de la deuda agudiza una de las vulnerabilidades más evidentes de la economía española y nos hace aún más dependientes de unos tipos de interés permanentemente bajos y de que la política expansiva del BCE se mantenga de manera sostenida", admite Ángel Talavera, de Oxford Economics, mientras que Enrique Lluva, de Imantia calcula que "España necesitará, cuando acabe la crisis, crecer en torno al 2% nominal solo para pagar los intereses de la deuda" y explica que "eso es mucho, pero no imposible; en los últimos años el crecimiento nominal de nuestra economía ha estado sistemáticamente por encima de esos niveles, eso sí, tendremos que tender a conseguir un déficit cero lo más rápidamente posible para poder bajar la cifra del ratio deuda pública sobre PIB".

El interés del bono vive su mayor caída diaria desde abril

Junto al apoyo que suponen los programas de compras del BCE para la deuda española y del resto de estados de la eurozona, el anuncio franco-alemán sobre la creación de un fondo dotado de 500.000 millones de euros para la Unión Europea (UE), con el que pretenden reactivar la economía y coordinar los esfuerzos sanitarios contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19, ha animado las adquisiciones de bonos de los socios periféricos en el mercado secundario, provocando la mayor caída diaria del interés que ese exige a la referencia de España desde finales de abril -las compras suben el precio y reducen la rentabilidad-.

La relajación llegó a ser de cerca de 10 puntos básicos, dejando el interés del bono a 10 años en torno al 0,65%. Una rebaja en una solo sesión que no se veía desde el 24 de abril y, antes, desde que el BCE levantó, el 26 de marzo, el límite de compras por estados del programa de emergencia que había presentado una semana antes, permitiéndose comprar hasta el 100% de toda la deuda emitida por un solo país si fuera necesario.

Aquello fue una declaración directa de que la intención de la institución es evitar que los intereses de la deuda estrangulen a los socios de la eurozona ante las necesidades de un mayor endeudamiento para hacer frente al cobi19.

"El diablo está en los detalles sobre los requisitos que se exigirán para su puesta en marcha", advierte Olivia Álvarez

Y ahora, el pacto franco-alemán supone un espaldarazo a la respuesta fiscal común que se venía dilatando. "Tiene un impacto especialmente simbólico, después de varios meses de desacuerdos sobre la emisión de los llamados coronabonos", explica Olivia Álvarez, analista de Monex Europe. "El anuncio de subvenciones presupuestarias representa un progreso muy significativo", coincide Samy Chaar, Economista Jefe de Lombard Odier. Sin embargo, "el diablo está en los detalles sobre los requisitos que se exigirán para su puesta en marcha", advierte Olivia Álvarez.

De momento, la rentabilidad del bono de España se encuentra a apenas 10 puntos del mínimo de la crisis del cobi19, el 0,54% hasta el que cayó el 27 de marzo, y la prima de riesgo -el diferencial respecto a Alemania- en 110 puntos, que son mínimos de marzo.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.387
Reputación
28.175
Tratar asuntos políticos, históricos, filosóficos, etc... en este hilo... de refilón... no me parece que sea malo.

De hecho, en los hilos "míticos", se tocan de pasada muchos otros temas que ayudan a entender el contexto del evento principal.



Aún me sigo sorprendiendo cada vez que veo a un adorador del Franquismo Nacional Católico ir de Patriota.

Te disculpo la connotación peyorativa...pero no vayas por ese camino, rojo, quedas advertido. Yo no voy de nada, yo he jurado dar mi vida por España...tenlo presente en adelante, rojo...si no quieres que la conversación pase a mayores...

Mira @NS 4, aunque la "España" del ´75 tuviera ciertos índices de desarrollo a buen nivel, 3 millones de españoles habían tenido que emigrar para no morirse de ardor de estomago.
Los porques de la inmi gración son muchos...cada uno tenía el suyo...a mi padre jamás le falto trabajo, y no tuvo que emigrar a ningún sitio...si, en España se pagaban salarios mas bajos, habíamos salido de una guerra...

Los primeros 20 años de la Dictadura fueron tan nefastos que hasta 1960 no se empezaron a superar las cifras económicas de la República.

Cómo estaba el pais el 18 de julio del 1936...y cómo quedo después de la contienda...?

La gente se moría de hambre y de enfermedades asociadas a ella... La gente que no había sido afecta a los sublevados era discriminada en todos los empleos públicos o necesitados de una licencia.

Obvio lo segundo...la historia la escriben los vencedores, nada nuevo. Era lógico que los gente de izquierdas pagárais por habernos llevado a una guerra...en vuestro empecinamiento rojo de la robolución...tienes grabaciones, articulos de prensa, testimonios gráficos... juzga por ti mismo y no me repitas mantras gente de izquierdas que ya me los se...lo intentásteis en el 34 y salió mal, y lo ansiabais de nuevo...queríais café y os dimos dos tazas...punto.
Los malos ciudadanos pagaron en la posguerra los desmanes, asesinatos, bandidaje y anarquía roja de la preguerra...respondido lo primero. Constante histórica.


La Represión de tu ídolo avergonzó hasta a los Nazis. No hay otro ejemplo en Occidente de un dictador que matara tanto después de vencer. Nadie ha dado de baja de la suscripción de la vita a tantos españoles en la Historia como tu generalísimo.
Falso. Si por algo se carácterizo la Causa General fue por su rigurosidad, en los procedimientos y en las penas...el derecho de guerra es así. No os veo rasgaros las vestiduras por Nurenberg...ni pedir un Nurenberg para los regímenes gente de izquierdas asesinos y genocidas. Estas desinformado, rojo, los mayores matarifes de la historia han sido y son comunistas/socialistas. MIENTES A SABIENDAS.

En 1.975, el nivel cultural e intelectual de la población era posiblemente el más bajo de todo Occidente (aún hoy lo es)... El pais era un inmenso Cortijo de gente amedrentada, acrítica, ignorante de los más elementales conceptos de Filosofía Política o de Historia... No había Sociedad Civil, ni asociacionismo... Sólo éramos 35 millones de borregos en manos del último artefacto borbónico, el R-78... como anteriormente lo fueron el "Turnismo" del s. XIX o las Dictaduras de Primo de Rivera o Franco.
Aquí rayas en la desverguenza y la desfachatez...comparar un alumno del PREU de los 70,s con un alumno preuniversitario actual es COMPARAR A DIOS CON UN etniano...cuales eran los indices de vuestra idolatrada segunda república??? De qué presumis...falsarios lenguaraces...vivis de la propaganda roja, pero en la era de la información LO LLEVÁIS CRUDO.

Aunque hubiéramos tenido en 1.975 la renta per cápita más alta del mundo, con los mimbres humanos que dejó el gallego, la Decadencia hubiera sido inevitable igualmente.
Si no ves que el ciudadano de 2020 es de mucha peor calidad que el ciudadano de 1975... ERES PARTE DEL PROBLEMA...Y NO SERÁS EN NINGÚN CASO PARTE DE LA SOLUCIÓN, HAZTELO MIRAR...se llama sectarismo.

Franco fué un acondroplásico menso, deforme y acomplejado cuyo único "mérito" consistió en tener como ideología el Fanatismo Monárquico y Católico, razones por las cuales fue promocionado por Alfonso 13 desde que en 1.916 lo "descubrió".

Mira aquí ya te lo digo abiertamente, tu pensarás eso del Generalisimo Francisco Franco...yo pienso que vosotros todos, LOS gente de izquierdas, sois unos golfos, apandadores, relativistas, criminales, sin verguenzas y anti españoles ...ya ves. Y que hasta que no se acabe con vosotros, no podremos pasar página ni vivir en paz. Y a las pruebas me remito...para qué queriais la fruta democracia??? Para esto que estamos viendo???? DESTRUIR EL PAIS, DIVIDIENDOLO EN TAIFAS, Y ARRUINANDOLO CON DEUDAS QUE NO SE PAGARÁN EN 20 GENERACIONES???

Ambos 2 fueron tan dañinos para la nación como el mismísimo Fernando 7º.

Stalin fue un padrecito para Rusia y la Europa del este...vete a escardar...pegate un paseo por los paises del este y pregunta...Franco solo por librarnos de aquello y permitir el resurgir de España es un dios, al lado de la calaña roja que tuvo que enfrentar...a la vista está de lo que quieren para el país sus herederos que nos desgobiernan...pero la realidad os da igual...vosotros militancia y consigna!!!

Alfonso 13 "borboneó" apoyando al militar más improbable de la Historia Mundial... Mientras no entendais éso nunca saldreis del Mátrix histórico español.
Será en tu opinión un militar improbable...PERO OS JODÍO EL trastero PERO BIEN, VUESTRA COBARDÍA E INUTILIDAD QUEDARON PATENTES...vais a dar clases de bravura, acometividad, entrega a la patria, disciplina, honestidad, altruismo...vosotros, las hordas rojas de la hoz y el martillo...anda!!!! PASAMOS Y VOLVEREMOS A PASAR...si es preciso.

Todas la Repúblicas de los años ´30... todas las Democracias de esa época tenían problemas gravísimos... Más incluso los tenía la jovencísima República española... pero desde el primer minuto, la Oligarquía de aquí conspiró para acabar con ella... Militares, Cúpula Eclesiástica, Terratenientes, Aristócratas, Monárquicos.

Me vienes a contar que las oligarquías eran enemigas de la república, y yo te lo acepto (estas hablando con un hombre de espíritu liberal y por lo pronto no nos apasionamos como vosotros, reconocemos los pros y los contras)...ahora lo que no dices como buen rojo que eres es que JAMAS LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA DIZQUE ESPAÑOLES VIERON EN LA SEGUNDA REPUBLICA MAS ALLÁ DE UN INSTRUMENTO QUE LES PERMITIESE LLEGAR A LA REVOLUCIÓN MARXISTA...jamás pasearon la bandera republicana, jamás defendieron una democracia liberal (era como mentarles a satanas)...en fin, infiltrados hasta la médula de estalinismo (os puse un artículo de "Público", de vuestra cuerda, reconociendolo de facto...pero a vosotros la realidad os da igual...flores a los cerdos) no dudaron en afirmar una y otra vez (cuantos testimonios gráficos quieres???) cuales eran sus objetivos finales...un verdadero y cruento régimen de corte estalinista controlado por el PC soviético...no hay mas que volver los ojos a los paises que los padecieron en el este de Europa, para darse cuenta de la desgracia que se cernía sobre España.


No se podía permitir que la 2ª República evolucionara, limara ineficiencias, se auto-perfeccionara. Tampoco estaba compuesta por comunistas y estalinistas... Había de todo, como en cualquier otro pais... Pero la presión castuza acabó radicalizando a muchos republicanos moderados... y pasó lo que pasó en el ´36.

Es inútil discutir con un rojo...de lo que sea...vais al debate con ideas fijas, consignas...se os proporcionan datos, informes, artículos, pero todo da igual...vosotros tenéis, como todo buen totalitario, vuestra cosmogonía construida, y reaccionáis emocionalmente...razón para qué...psicología inversa y punto. Que mas os dará a vosotros lo que vuestros propios líderes de entonces afirmaban sin rubor...vosotros a lo vuestro.

Con absoluta seguridad, si las siniestras Fuerzas que dominan el pais desde la derrota de los Comuneros, no hubieran puesto a Franco en el Poder... España sería hoy un pais mucho más avanzado en todos los órdenes... y mucho más Soberano.

ACASO NO LO VES...NO VES COMO ALFONSO GUERRA, DE LOS TUYOS, TENÍA RAZÓN...Y NO LA VA A RECONOCER NI LA MADRE QUE LA PARIO.

.................

Para ir acabando... sólo añadiré que es penoso veros despotricar a foreros como tú por todas las barbaridades que vivimos... pero a la vez alabar al padre de este Régimen repulsivo... ¿No veis la contradicción? NO LA VES TU EN LO QUE FALSAMENTE Y SIN PRUEBAS ASEVERAS

Mas penoso es aún ver a un rojo hablar, y negar la realidad de los hechos y las cosas...negar los testimonios de la historia...negar a los propios personajes que fueron protagonistas de la misma...y seguir afirmandose en unas ideas falsas, que nos llevaban a la destrucción...y que ochenta años después, amenazan con volvernos a llevar a la destrucción...SI LOS BUENOS ESPAÑOLES NOS DEJAMOS.

Va a ser que no.


.................

PERDÓN POR EL TOCHO

.................

Para dejar un mejor sabor de boca, lo de siempre:



Salud y República.
EDITO: INTERESADOS DESPLEGAR REFERENCIA DEL AMIGO SUEVO...

El que lo lea que discurra por si mismo...

...qué pais se encuentra Francisco Franco cuando da el golpe de estado??? Cuáles eran esos méritos fabulosos que la segunda república iba a traer ...y nunca llegaron???

Tu eres de los que aseveras sin rubor que Francisco Franco se levanto una mañana y dió un golpe de estado porque ...le apetecía...era muy malo.

Es evidente según la lógica roja (si es que tal cosa pudiera existir), que los que no razonamos somos los demás.

El "milagro español" | Desmontando la Leyenda negra del franquismo

img_0870.jpg


DhW5EtWWkAMoNT9.jpg

historico-hitler-socialista.jpg


NO HA HABIDO MAYORES MATARIFES, NI SISTEMATIZACIÓN DE LA ELIMINACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE MAS EFECTIVA...QUE LA DE LOS SISTEMAS gente de izquierdas...Franco, no mató judíos, no mató etnianos...ni los entrego.

www.abc.es/historia/abci-defendio-pasionaria-invasion-polonia-hitler-y-stalin-segunda-guerra-mundial-201909031426_noticia.html
 
Última edición:

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.387
Reputación
28.175
Y matizar una diferencia a mi juicio fundamental:

No es lo mismo la anarquía y el asesinato selectivo practicado por la izquierda desde el 31...que las penas de muerte establecidas en los consejos de guerra celebrados en la causa general...

NO ES NI PARECIDO...aunque a los gente de izquierdas os de todo igual...juana que su hermana.

"En primer lugar, Franco no fue ningún asesino, ni provocó ningún genocidio. Los condenados a muerte lo fueron por sentencia dictada por Consejos de Guerra, que procedieron con garantías para los procesados a los que condenaron a muerte. Y conviene recordar que, por entonces, la pena de muerte estaba vigente en muchos países con regímenes democráticos. Sin ir más lejos, nuestros vecinos, los franceses, abolieron la pena de muerte en 1981.


Tampoco es cierto, como dice Antonio Papell, que muriresen 50.000 personas por haber sido condenadas a muerte. Al día de hoy, la cifra correspondiente a "ejecuciones judiciales", entre los años 1939 a 1950 es la de 22.641; este dato procede de la investigación de Carlos Fernández Santander, que proporciona los números año a año en un estudio realizado sin prejuicios. Lo que no sabemos todavía con exactitud es el número de condenas de muerte dictadas por los Consejos de Guerra. Eso lo sabremos cuando Miguel Platón concluya su trabajo, aunque de momento me ha informado que en números redondos las sentencias con pena de muerte fueron unas 30.000, de las que solo se ejecutaron 20.000, porque Franco conmutó las otras 10.000. Pero acabaremos sabiendo exactamente cuántas sentencias se dictaron, cuántas se ejecutaron y cuántas se conmutaron, porque Miguel Platón es de los que no no se dejan nada en la mesa del archivo, se lee hasta las miguitas de papel de los expedientes."



De lectura mas que recomendable...muchisimas gracias BURBUPREPPER...

Las sentencias con pena de muerte fueron 30.000, de las que sólo se ejecutaron 20.000
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento