*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
"Surgen" alianzas militares con el fin de derrotar a aquellos países que pongan en duda la vigente autoridad monetaria.

La bomba atómica supone una gran ventaja para enquistar el apartado bélico y que las vigentes convenciones monetarias perduren.

-----------------------------------------------------------

Repasen la entrada de la wikipedia con respecto al banco central:

Banco central - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Normalmente, en circunstancias de guerra, los gobiernos de un país solucionan sus necesidades financieras con su propio banco central."

Extraigan conclusiones a partir de esta línea.

En caso de guerra no se contempla que el país de turno de la espalda a la propia lógica bancaria establecida. La red que funciona como AUTORIDAD MONETARIA no puede ser discutida. Se encuentra por encima de todo el sistema, disociada. Inalcanzable.
 
Última edición:

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.818
Reputación
14.136
Lugar
Sepharad
Un debate en España sobre la creación de dinero se convertiría en el debate sobre si continuamos en el euro y qué respaldaría a las neopesetas si nos saliéramos, y el caso es que el único asunto en el que la práctica totalidad de la derecha y de la izquierda coinciden es en la pertenencia a la UE y en el euro. Digo práctica porque existen honrosas excepciones, como Julio Anguita o Juan Torres López en la izquierda. No se me ocurre a nadie de derechas en contra del euro. Alguno como Roberto Centeno considera que fue un error habernos adherido al euro, pero ahora las consecuencias de salirnos son tan graves que es preferible seguir.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Un debate en España sobre la creación de dinero se convertiría en el debate sobre si continuamos en el euro y qué respaldaría a las neopesetas si nos saliéramos, y el caso es que el único asunto en el que la práctica totalidad de la derecha y de la izquierda coinciden es en la pertenencia a la UE y en el euro. Digo práctica porque existen honrosas excepciones, como Julio Anguita o Juan Torres López en la izquierda. No se me ocurre a nadie de derechas en contra del euro. Alguno como Roberto Centeno considera que fue un error habernos adherido al euro, pero ahora las consecuencias de salirnos son tan graves que es preferible seguir.
Los hay, pero no quiero manchar este hilo con política o más bien manchar esta cuestión, centrándome en la dicotomía esa izquierda/derecha.
 
Última edición:

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.620
Reputación
21.394
Desde mi casa se ve un parking publico que la gente usa para ir a su trabajo. Cualquier dia laborable a las 8.00 esta lleno.
Ahora la ocupacion no llega al 5%

Te puedes coger tus delirios y se los vas a contar a la Calviño. Se va a poner muy contenta de que casi nadie ha parado y no va a tener problema para atender el gasto publico.

Una alegria le vas a dar.
Ya lo han dicho hace dos páginas. Ese trajín que ves en el parking los "días laborables" es de gente que en realidad aunque trabaje no produce nada, en el mejor de los casos, porque en el peor es gente que se está tocando los bemoles a costa de los que producimos.

No hay más. Hay mucho paro pero curiosamente tengo dos trabajos. Uno en servicios esenciales que casi nadie quiere (y por eso me pagan bien) (antes de que preguntéis, trabajo gestionando vuestra hez para utilizarla como abono y "goele mu mal"). El otro trabajo es que soy agricultor. No he parado ni un día desde que empezó el confinamiento, fines de semana incluidos.

Me duele la espalda y la cabeza, os aseguro que no es cobi19, no os preocupéis.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.620
Reputación
21.394
El MadMax en si mismo, todavía no ha comenzado, está en proceso, pero estamos en las primeras etapas.

Digo MadMax con todas las letras, pues aquí va a pasar de todo...
-- "Quiero que me lo inyecten en vena directamente". Barney Gumble.

Si eso estírate un poco, pronostica un rebotito o algo, para poder cogernos la última juerga este verano o algo así...
 

TenienteDan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
999
Reputación
2.011
recuperación española será mucho más lenta y prolongada que la de la media de la Unión Europea.
El MadMax en si mismo, todavía no ha comenzado, está en proceso, pero estamos en las primeras etapas.

Digo MadMax con todas las letras, pues aquí va a pasar de todo...
Creo que todos manejabamos escenarios dolidos para cuando lleguase la proxima crisis/recesion (el bichito-19 mediante o no, eso era indiferente)... Y la que ha tocado va a estar dentro del espectro de las mas jodidas... por desgracia.



EDIT

El mayor productor de carne de cerdo cierra su planta clave por cobi19 y alerta de una pronta escasez

El mayor productor de carne de cerdo cierra su planta clave por cobi19 y alerta de una pronta escasez

El aviso de las multinacionales de la alimentación: el acceso mundial a la comida podría complicarse por el cobi19

El aviso de las multinacionales de la alimentación: el acceso mundial a la comida podría complicarse por el cobi19
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Si es sobre política monetaria de izquierda o de derecha no es mancha en absoluto.
¿Y la actual autoridad monetaria (banco central) a qué lado del espectro lo metemos?.

Por eso le comento que... la política tiene que ver con la gestión, no con el patrón monetario y la propia autoridad que lo respalda.

(Aunque pueden unirse, eso no lo discuto).
 
Última edición:

raluma

Madmaxista
Desde
9 Oct 2009
Mensajes
242
Reputación
916
Buenas noches, la gran pregunta: ¿CUAL SERÁ LA DIRECCIÓN DE SALIDA QUE TOMARÁ ESTA CRISIS?, ¿será deflación, inflación, estanflación, más/menos Estado, impuestos?; la verdad, ni yo ni nadie lo sabe, por eso considero que todas las opiniones (razonadas) que aquí se escriben, sirven para enriquecer el debate, y que entre todos, podamos entender la situación lo mejor posible y así poder estar más y mejor preparados para lo que está por venir. Voy a dar mi opinión, en dos partes, una primera para ver de donde venimos y donde estamos y otra (basándome en la primera) de adonde vamos.

LOS ANTECEDENTES (muy resumido y muy simplificado, si alguien quiere comentar en más profundidad lo hacemos):

-Salimos del periodo de guerras, creando un modelo (tanto en occidente como en el bloque comunista), basado en LA DEMANDA, se produce lo que se demanda (maquinaria pesada, agrícola, coches, electrodomésticos, ropa, vivienda,....) se producen buenos productos y duraderos, que es lo que la gente está dispuesta a pagar. Crecimiento muy potente (entre 1950-1970 sólo 1954 con un -0,6% y 1958 con un -0,7% tuvieron crecimiento negativo) pero sin crear apenas inflación (en ese periodo la media fue de un 2,6% anual ). Todo como un reloj, pero.....

-Aparecen a finales de los 60, las tarjetas de crédito (muy interesante como se fueron introduciendo, saben cual es el proceso actual que se le parece mucho.....si, las criptomonedas), aparece el endeudamiento particular, y para derrotar a la URSS también el estatal; para facilitar todo este movimiento, se rompe el acuerdo de Bretton Woods (que no es la ruptura del patrón oro, eso es falso de toda falsedad, el patrón oro había desaparecido mucho antes y fue muy poco exitoso por cierto). Es la primera gran inyección de liquidez en la historia. Se genera alta inflación (tasas superiores o muy cercanas al 10% anual y que obligó a llevar tipos incluso al 18%). Gracias a esta maquinaria y al control de precios de petroleo, la URSS es derrotada. Pero la gran victoria se debió al cambio de modelo, pasamos a uno basado en la demanda a otro basado en la OFERTA. Está bien pero.....

-Efectivamente, ya no se compra lo que se necesita, sino que el mundo compra según las necesidades que le han creado (recordemos aquel histórico spot con el brazo fuera de la ventanilla, lo importante no era el coche, era la necesidad de conducir), pero a pesar de eso, a la victoria sobre la URSS, la economía gripaba. Comenzó la "DESLOCALIZACIÓN"; "tranquilos os damos el mismo producto, pero más barato". Guay, pero...

-El mismo producto, pero a menor precio, tiene un nombre DEFLACIÓN. Eso es lo que llegó al mundo a partir del año 2000, China inundaba el mundo de productos baratos, muy baratos, baratísimos!!!. Suge el gran problema, la deflación es un desastre para los endeudados, USA (la mayoría de occidente) lo saben; ¿qué hacer entonces? pues... bajar tipos (tremenda a partir del 11S), para que aumente el efectivo disponible y se gaste más; aumentar los impuestos de manera extrema y usurpadora (si pagas más IVA, transmisiones, IRPF, tasas..., vas a repercutirlos y los precios suben de manera artificial); aumentan de manera grotesca la burocracia (para que esos gastos se repercutan en precios finales); se "dulcifica" la política de préstamos, tanto personales como hipotecarios para seguir aumentando el efectivo disponible y la sensación de riqueza.....Después de todas estas barbaridades, ¿cual fue el resultado de la inflación?.....Pues no, no hubo hiperinflación, la inflación se mantuvo baja!!!. Pero.... aún hay más.....

-Llegamos a la crisis del 2008, todo el sistema ponzi estallla, se inunda el sistema de millones de millones de millones para que no se caiga a pedazos, pero lo único que se consigue realmente, es "sanear el sistema por arriba" (entidades financieras, mercados de deuda y secundario, mercado bursátil), pero ya no llega a la capa inferior, o llegan los restos, con un sistema regado "ad infinitum" la inflación es irrisoria, y porque se manipula la cesta que la compone, sino veríamos. Los mortales, estamos más cerca de la muerte.

Los precios reales (que no los generados via impuestos, burocracia, etc), llevan dos décadas de deflación, ELLOS lo sabían y simplemente han estado preparándose para la ocasión (SATOHI NAKAMOTO Y SU BITCOIN no aparecieron en 2008/2009 por casualidad, el blockchain tampoco y el desarrollo de la computación cuántica menos). El cobi19 es (creo) el evento que comenzará el cambio que era inevitable.

Hacia donde CREO que vamos a ir,(que seguramente me equivocaré) será cuestión de otro post, que este ha sido demasiado largo. No he sabido resumirlo mejor. Siento la parrafada, pero creo que era necesaria para entender lo que puede venir.
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.652
Reputación
32.703
Lugar
En el infierno
Algunas pinceladas de lo que está pasando en la calle con los sectores más “beneficiados”, en cuanto a facturación, de esto:

- Alimentación:

+ Mercadona: Se está forrando. Creo que aquí hay poco que descubrir; todos lo vemos. Las colas son brutales desde diez días antes de el estado de alarma, cuando en Madrid se produjeron las primeras carreras. Se habla de que les van a pagar un 30% más a los empleados estos meses.

+ Los demás: Aquí hay de todo. En el sur he visto algunas a tope (MÁS y ALDI) y otros abandonados (Alcampo). Supongo que esto variará por zonas.

- Industria Farmacéutica:

+ Proveedores: Currando a tope. Están dando créditos y proveyendo como si no hubiera un mañana. Determinadas cooperativas aquí abajo se van a forrar porque estuvieron avispados y fueron precavidos, adquiriendo mascaras y geles como si fueran a acabarse. Y a fe que han acertado. He oído que las farmas venden estos últimos a un 400% más de lo que les cuesta. De las mascaras poco puedo aportar que no sepáis.

+ Farmas: Aquí he hablado con gente de dos tipos.

• Los que han triplicado (habéis leído bien) su facturación, a pesar de atender en ventanilla. Han tenido que duplicar personal y suspender vacaciones, y algún amigo me ha dicho que ya no puede más y ojalá los cerraran un mes. Supongo que el cabrón está podrido de pasta y prefiere descansar. De los 5 dueños de farmacias que conozco, 4 de ellos están en esta situación.

• Los que se mantienen: Estos dicen que venden mucho estos días, pero que han perdido muchísimo. Una amiga acaba de comentarme que lo que han dejado de vender en cremas solares para SS (aquí va muchísima gente a las playas) y en tiritas (jojojojo tiritas) para ir a ver cofradías, no me lo puedo figurar (y es cierto que me cuesta creerlo). Dice que incluso en potitos para los niños que luego dejan dormidos en los carros mientras ven los nazarenos. Que vendían lo más grande, y este año NSurrealista.

- Agricultura:

+ Los que aún tenemos tiempo: Somos los que cosechamos cereales de invierno o frutos secos, por ejemplo. Hasta junio no empezamos a recoger, y encima algunos productos (trigo) están subiendo, lo cual es besugo en estas fechas. No tenemos el apuro del tiempo y por tanto de momento no nos afecta el cierre de muchos sectores y la escasez de mano de obra.

+ Los demás: Estos tienen tela. Mi vecino tiene dos rebaños grandes, y dice que no vende ni un cordero porque se los llevaban los restaurantes. Que la ruina es tremenda. También están los que cosechan ya y no hay mano de obra (casi toda m verdura). Estiman que las pérdidas van a ser muy importantes y eso suponiendo que convenzan a la familia para que arrime el hombro, porque simplemente no hay gente. Si no... hablan de un 25-30% de caída de producción seguro. Esto, para los que no lo sepáis, significa en muchos casos ni siquiera cubrir costes. Y que se disparen ciertos productos alimenticios.

En este sector además hay preocupación por la situación a nivel político (posible rescate, salida de la UE, crisis en europa,...), pues las subvenciones (que son el oxígeno de millones) pueden correr peligro. Yo estoy tranquilo con esto.

- Asesorías:

Aquí no hago distinciones. Por lo que he visto y me han comentado, no dan a basto. Literal. Llevándose trabajo a casa e incluso sin haber podido atender a clientes en semanas. Han descansado 3 días (aun habiendo 5 domingos y una SS en medio) en los últimos 30, y dicen que ni eso. Comentan que lo de hacienda es brutal. Que no es que no cojan el teléfono, es que ni van. Con asuntos pendientes con mucho dinero de por medio y urgiendo (yo soy un ejemplo, que me deben una cifra de 6 dígitos). Supongo que también dependerá de la sección.

En fin, que hay de todo y no es oro todo lo que reluce. Está currando bastante gente, pero la mayoría asalariados. Ganar dinero de verdad, 4. Y la ruina en otros sectores está siendo tremenda. El otro día algunos me leísteis con el caso de una amiga con un hotel en otro hilo, y se me abren las carnes cada vez que lo pienso.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.773
Reputación
38.034
Ya lo han dicho hace dos páginas. Ese trajín que ves en el parking los "días laborables" es de gente que en realidad aunque trabaje no produce nada, en el mejor de los casos, porque en el peor es gente que se está tocando los bemoles a costa de los que producimos.

No hay más. Hay mucho paro pero curiosamente tengo dos trabajos. Uno en servicios esenciales que casi nadie quiere (y por eso me pagan bien) (antes de que preguntéis, trabajo gestionando vuestra hez para utilizarla como abono y "goele mu mal"). El otro trabajo es que soy agricultor. No he parado ni un día desde que empezó el confinamiento, fines de semana incluidos.

Me duele la espalda y la cabeza, os aseguro que no es cobi19, no os preocupéis.
Y yo te digo lo que al otro tio, que estoy de acuerdo con vosotros en casi todo.

En lo unico que discrepamos es que vosotros decis que "los que trabajan no son pocos, y son los que importan".
Y estáis equivocados. Da igual que tengas razon en que el cultivo de cebollas sea un trabajo significativo y la que esta tocandose el cachopo en el ayto sea prescindible.
Cuando la bajen el sueldo lo notaremos todos. Los que tu dices que no producen nada, tambien pagan impuestos y ahora estan en su fruta casa como todos, y el pais no puede funcionar con todos en casa.
Es un circulo vicioso que lleva a la catastrofe.

Ojala tengais razon, y no pase nada, igual que paramos arrancamos, con que trabajeis unos cuantos vivimos todos. Da igual estar un mes confinados que seis.
Ojala.
 

Goldman

Madmaxista
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
2.576
Reputación
7.929
Lugar
Horta de Valencia
Algunas pinceladas de lo que está pasando en la calle con los sectores más “beneficiados”, en cuanto a facturación, de esto:

- Alimentación:

+ Mercadona: Se está forrando. Creo que aquí hay poco que descubrir; todos lo vemos. Las colas son brutales desde diez días antes de el estado de alarma, cuando en Madrid se produjeron las primeras carreras. Se habla de que les van a pagar un 30% más a los empleados estos meses.

+ Los demás: Aquí hay de todo. En el sur he visto algunas a tope (MÁS y ALDI) y otros abandonados (Alcampo). Supongo que esto variará por zonas.

- Industria Farmacéutica:

+ Proveedores: Currando a tope. Están dando créditos y proveyendo como si no hubiera un mañana. Determinadas cooperativas aquí abajo se van a forrar porque estuvieron avispados y fueron precavidos, adquiriendo mascaras y geles como si fueran a acabarse. Y a fe que han acertado. He oído que las farmas venden estos últimos a un 400% más de lo que les cuesta. De las mascaras poco puedo aportar que no sepáis.

+ Farmas: Aquí he hablado con gente de dos tipos.

• Los que han triplicado (habéis leído bien) su facturación, a pesar de atender en ventanilla. Han tenido que duplicar personal y suspender vacaciones, y algún amigo me ha dicho que ya no puede más y ojalá los cerraran un mes. Supongo que el cabrón está podrido de pasta y prefiere descansar. De los 5 dueños de farmacias que conozco, 4 de ellos están en esta situación.

• Los que se mantienen: Estos dicen que venden mucho estos días, pero que han perdido muchísimo. Una amiga acaba de comentarme que lo que han dejado de vender en cremas solares para SS (aquí va muchísima gente a las playas) y en tiritas (jojojojo tiritas) para ir a ver cofradías, no me lo puedo figurar (y es cierto que me cuesta creerlo). Dice que incluso en potitos para los niños que luego dejan dormidos en los carros mientras ven los nazarenos. Que vendían lo más grande, y este año NSurrealista.

- Agricultura:

+ Los que aún tenemos tiempo: Somos los que cosechamos cereales de invierno o frutos secos, por ejemplo. Hasta junio no empezamos a recoger, y encima algunos productos (trigo) están subiendo, lo cual es besugo en estas fechas. No tenemos el apuro del tiempo y por tanto de momento no nos afecta el cierre de muchos sectores y la escasez de mano de obra.

+ Los demás: Estos tienen tela. Mi vecino tiene dos rebaños grandes, y dice que no vende ni un cordero porque se los llevaban los restaurantes. Que la ruina es tremenda. También están los que cosechan ya y no hay mano de obra (casi toda m verdura). Estiman que las pérdidas van a ser muy importantes y eso suponiendo que convenzan a la familia para que arrime el hombro, porque simplemente no hay gente. Si no... hablan de un 25-30% de caída de producción seguro. Esto, para los que no lo sepáis, significa en muchos casos ni siquiera cubrir costes. Y que se disparen ciertos productos alimenticios.

En este sector además hay preocupación por la situación a nivel político (posible rescate, salida de la UE, crisis en europa,...), pues las subvenciones (que son el oxígeno de millones) pueden correr peligro. Yo estoy tranquilo con esto.

- Asesorías:

Aquí no hago distinciones. Por lo que he visto y me han comentado, no dan a basto. Literal. Llevándose trabajo a casa e incluso sin haber podido atender a clientes en semanas. Han descansado 3 días (aun habiendo 5 domingos y una SS en medio) en los últimos 30, y dicen que ni eso. Comentan que lo de hacienda es brutal. Que no es que no cojan el teléfono, es que ni van. Con asuntos pendientes con mucho dinero de por medio y urgiendo (yo soy un ejemplo, que me deben una cifra de 6 dígitos). Supongo que también dependerá de la sección.

En fin, que hay de todo y no es oro todo lo que reluce. Está currando bastante gente, pero la mayoría asalariados. Ganar dinero de verdad, 4. Y la ruina en otros sectores está siendo tremenda. El otro día algunos me leísteis con el caso de una amiga con un hotel en otro hilo, y se me abren las carnes cada vez que lo pienso.
Estoy de acuerdo en todo excepto en Mercadona. Creo que facturará menos comparado con el primer semestre de 2019. Las colas que vimos al principio del confinamiento fueron compras anticipadas. Los que llenaron el armario de latunes, hasta que no se acaben no vuelven a comprar. Los del papel higiénico igual. Esos cazurros ya han visto que nuestra red de distribución de interproveedores no es como la de Venezuela.

Y además, el turismo. El italiano de erasmus compraba en Mercadona, y quien más y quien menos, hasta un guiri sediento una botella de agua compraba. Ahora este cliente extranjero se ha esfumado.

Esta es mi teoría... Menos volumen de facturación que el año pasado.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.773
Reputación
38.034
Algunas pinceladas de lo que está pasando en la calle con los sectores más “beneficiados”, en cuanto a facturación, de esto:

- Alimentación:

+ Mercadona: Se está forrando. Creo que aquí hay poco que descubrir; todos lo vemos. Las colas son brutales desde diez días antes de el estado de alarma, cuando en Madrid se produjeron las primeras carreras. Se habla de que les van a pagar un 30% más a los empleados estos meses.

+ Los demás: Aquí hay de todo. En el sur he visto algunas a tope (MÁS y ALDI) y otros abandonados (Alcampo). Supongo que esto variará por zonas.

- Industria Farmacéutica:

+ Proveedores: Currando a tope. Están dando créditos y proveyendo como si no hubiera un mañana. Determinadas cooperativas aquí abajo se van a forrar porque estuvieron avispados y fueron precavidos, adquiriendo mascaras y geles como si fueran a acabarse. Y a fe que han acertado. He oído que las farmas venden estos últimos a un 400% más de lo que les cuesta. De las mascaras poco puedo aportar que no sepáis.

+ Farmas: Aquí he hablado con gente de dos tipos.

• Los que han triplicado (habéis leído bien) su facturación, a pesar de atender en ventanilla. Han tenido que duplicar personal y suspender vacaciones, y algún amigo me ha dicho que ya no puede más y ojalá los cerraran un mes. Supongo que el cabrón está podrido de pasta y prefiere descansar. De los 5 dueños de farmacias que conozco, 4 de ellos están en esta situación.

• Los que se mantienen: Estos dicen que venden mucho estos días, pero que han perdido muchísimo. Una amiga acaba de comentarme que lo que han dejado de vender en cremas solares para SS (aquí va muchísima gente a las playas) y en tiritas (jojojojo tiritas) para ir a ver cofradías, no me lo puedo figurar (y es cierto que me cuesta creerlo). Dice que incluso en potitos para los niños que luego dejan dormidos en los carros mientras ven los nazarenos. Que vendían lo más grande, y este año NSurrealista.

- Agricultura:

+ Los que aún tenemos tiempo: Somos los que cosechamos cereales de invierno o frutos secos, por ejemplo. Hasta junio no empezamos a recoger, y encima algunos productos (trigo) están subiendo, lo cual es besugo en estas fechas. No tenemos el apuro del tiempo y por tanto de momento no nos afecta el cierre de muchos sectores y la escasez de mano de obra.

+ Los demás: Estos tienen tela. Mi vecino tiene dos rebaños grandes, y dice que no vende ni un cordero porque se los llevaban los restaurantes. Que la ruina es tremenda. También están los que cosechan ya y no hay mano de obra (casi toda m verdura). Estiman que las pérdidas van a ser muy importantes y eso suponiendo que convenzan a la familia para que arrime el hombro, porque simplemente no hay gente. Si no... hablan de un 25-30% de caída de producción seguro. Esto, para los que no lo sepáis, significa en muchos casos ni siquiera cubrir costes. Y que se disparen ciertos productos alimenticios.

En este sector además hay preocupación por la situación a nivel político (posible rescate, salida de la UE, crisis en europa,...), pues las subvenciones (que son el oxígeno de millones) pueden correr peligro. Yo estoy tranquilo con esto.

- Asesorías:

Aquí no hago distinciones. Por lo que he visto y me han comentado, no dan a basto. Literal. Llevándose trabajo a casa e incluso sin haber podido atender a clientes en semanas. Han descansado 3 días (aun habiendo 5 domingos y una SS en medio) en los últimos 30, y dicen que ni eso. Comentan que lo de hacienda es brutal. Que no es que no cojan el teléfono, es que ni van. Con asuntos pendientes con mucho dinero de por medio y urgiendo (yo soy un ejemplo, que me deben una cifra de 6 dígitos). Supongo que también dependerá de la sección.

En fin, que hay de todo y no es oro todo lo que reluce. Está currando bastante gente, pero la mayoría asalariados. Ganar dinero de verdad, 4. Y la ruina en otros sectores está siendo tremenda. El otro día algunos me leísteis con el caso de una amiga con un hotel en otro hilo, y se me abren las carnes cada vez que lo pienso.
Lo de que mercadona se esta forrando, no se de donde lo sacas.
Claro que las colas son largas, jorobar, si no te dejan entrar, y te dicen que te pongas a dos metros del siguiente.....

Mercadona habra vendido mas en las semanas que la gente ha llenado la despensa, si. Ahora, vendera lo que la gente vaya consumiendo a diario, como hace 6 meses.
En que me equivoco?