*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.057
Reputación
25.939
El problema no es la usura, el problema es que no me van a dar licencia bancaria a menos que bese los pies a mucha gente.
No les tengo envidia y comparto la preocupación de nuestros tatarabuelos.

Como quien dice.

Por no hablar de lo que pasaría si creo mi propia moneda.
Desde luego, se reiría de usted todo el mundo. Le verían como a un lunático.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.057
Reputación
25.939
Tastas, le reconozco que sobre esta cuestión me muestro demasiado radical.

Ya me ha hecho dudar y ahora me encuentro dándole vueltas al asunto, lo cual tiene su aspecto positivo.
 

Valparaíso

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
989
Reputación
1.980
Tastas, le reconozco que sobre esta cuestión me muestro demasiado radical.

Ya me ha hecho dudar y ahora me encuentro dándole vueltas al asunto, lo cual tiene su aspecto positivo.
¿Por qué unos tienen el poder de dar licencias bancarias y otros no? ¿Qué fue antes la usura o la licencia bancaria?
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.655
Reputación
11.931
Es que la única usura que considero es la que pone un precio disparatado al dinero, normalmente mediante el uso de contratos torticeros.
Si obligamos a no poner precio al dinero nadie haría préstamos, únicamente se harían entre familiares y amigos (o en el mercado oscuro, empeorando la situación).
Que el dinero tenga un precio equivale a cobrar por un lado el riesgo de que no te paguen y por otro, señala cuánto vale el tiempo que estoy dedicando a no gastar el dinero que te presto
 

Valparaíso

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
989
Reputación
1.980
Es que la única usura que considero es la que pone un precio disparatado al dinero, normalmente mediante el uso de contratos torticeros.
Si obligamos a no poner precio al dinero nadie haría préstamos, únicamente se harían entre familiares y amigos (o en el mercado oscuro, empeorando la situación).
¿Por qué son necesarios los préstamos?¿No es mejor ahorrar e invertir que endeudarse para invertir? Si una inversión requiere más capital del que uno puede aportar siempre puede asociarse.

Que el dinero tenga un precio equivale a cobrar por un lado el riesgo de que no te paguen y por otro, señala cuánto vale el tiempo que estoy dedicando a no gastar el dinero que te presto
¿Si cobras un interes por el riesgo al impago, a largo plazo las ganancias por intereses y las pérdidas por impago se compensan por lo que estarías prestando gratuitamente?
 

estasi

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
14.866
Reputación
19.532
Lugar
en algun lugar de paris
@Kiral @Spielzeug
Esto va para Kiral, pero también sé que a Spielzeug le importa (y a mí tb, muchísimo)

Los chinos, desde el principio de la crisis del cobi19 se preocuparon porque los campesinos chinos siguieran sembrando y cultivando. Le dieron alta prioridad al tema.

¿Qué medidas en ese sentido se están tomando aquí?

No es por alarmar, pero IMHO si no se hace nada corremos grandes riesgos de padecer en un tiempo que a mi se me escapa (6 meses, 1 año??),
crisis alimentarias o hambrunas.

Malas cosechas en USA, tema fostatos, cierre fronteras con lo cual los temporeros en USA y UK dejan de trabajar el campo. Plagas de langosta que han asolado zonas de Oriente Medio y Africa (tema serio éste, pues puede provocar grandes migraciones en busca de alimento y también de respiradores cuando se extienda el otro bitxo). Campos de refugiados, millones de personas en grandes agrupaciones, hambre y grandes tensiones migratorias.

Sí, ya sé muy apocaliptico todo, pero para estar tranquilos empecemos por seguir cultivando nuestros campos y asegurándonos nuestra producción.
primer fase la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
segunda fase la economica
tercera fase la hambruna
cuarta fase.......
 

estasi

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
14.866
Reputación
19.532
Lugar
en algun lugar de paris
estamos en la primera fase en esa época en el 2020 de la que yo le hablo pero ya se siente la segunda fase la economica,esperemos que no pasemos a la tercera fase
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento