*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.945
Reputación
44.194
90 billions hoy de repos

Repo and Reverse Repo Operations - Federal Reserve Bank of New York

aunque son 47 a 1 dia y 43 a 2 semanas
EEUU Retira a China de la lista de manipuladores de divisas.

Aquí no manipula nadie la divisa... sonrisa:

Si China no deja de anclar el yuan al dólar es que EEUU está teniendo que hacer concesiones en el acuerdo monetario (acuerdo comercial para el gran público) y el dólar cómo moneda de reserva tiene los días contados.

Si el yuan comienza a fluctuar frente al dólar es que China capitula. Dejo aquí el link al editorial del periódico vocero del gobierno Chino:
China off US 'currency manipulator' list - Chinadaily.com.cn
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
31.544
Reputación
120.532
Lugar
Pisandonieve
Unos que entran en 2020 a lo grande:

Sodelor presenta preconcurso y deja en el aire casi mil viviendas

La constructora murciana Sodelor presentó un preconcurso de acreedores a finales de 2019 y pone en riesgo todas las promociones que tiene distribuidas por la geografía española. Su página web cuantifica casi mil viviendas en desarrollo.

Los últimos resultados publicados, los relativos a 2018, mostraban un drástico cambio en su cuenta de pérdidas y ganancias. De ganar 291.958 euros en 2017 pasó a perder 4,4 millones de euros en 2018.



Pero tranquilos, que esto va p'arriba.
Interesante....

Ya advertimos de las compras sobre plano.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
613
Reputación
1.260
Pues yo me he puesto THE BIG SHORT en netflix para empezar a disfrutar de la masacre que se avecina.

:):)

Ver archivo adjunto 214347
La vi la semana pasada. Me gustó, aunque no acabé de entender el sistema que tienen de "apostar" contra la valoración de las inversiones en bolsas de hipotecas

La he disfrutado a base de bien, primero la oportunidad que ven los protagonistas en la sobrevaloración aparente del mercado inmobiliario, luego como van flipando cuando estudian el mercado y ven la cantidad de impagos de gente sin trabajo, de gente con 5 hipotecas y un sueldo, luego como los insiders les cuentan el cuento de que todo está OK, y finalmente cuando se codean con los grandes del mercado y se dan cuenta de que o bien son unos ignorantes de tres pares de narices, o unos estafadores respaldados por el gobierno, o ambas cosas (*).

(*) En el caso de nuestros queridos trolls, la opción correcta es la primera.
También me gustó mucho! cómo flipan cuando se van a hablar con los que venden hipotecas y les cuentan que buscan a pagapensiones sin solvencia alguna porque firman lo que sea. El papel de Steve Carell es buenísimo!
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.021
Reputación
2.097
La vi la semana pasada. Me gustó, aunque no acabé de entender el sistema que tienen de "apostar" contra la valoración de las inversiones en bolsas de hipotecas



También me gustó mucho! cómo flipan cuando se van a hablar con los que venden hipotecas y les cuentan que buscan a pagapensiones sin solvencia alguna porque firman lo que sea. El papel de Steve Carell es buenísimo!
Creo recordar de esa peli que en el Deutsche Bank, después de descojonarse de unos tipos, les crean un producto complejo para que puedan apostar contra los CDO. Porque a nadie antes se le habia ocurrido ganar pasta contra algo que nunca bajaba. ¿No?

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.164
Reputación
4.830
Hay gente que habla de que el estado se está volviendo comunista: ojalá fuera así. Es peor, el estado no hace sino subir impuestos a la gente que trabaja y no a las grandes fortunas o empresas que bueno son posibles por el devenir de las herencias. A los paraísos fiscales no les meten mano y aunque salgan los nombres pues tampoco porque oh ha prescrito, oh ya me lo inventó yo para que no pague. Además los impuestos suben,pero los servicios bajan, a no ser que cuenten cómo servicios dar pagas a extranjeros de un país potencialmente enemigo.
 

borgar

Madmaxista
Desde
28 May 2017
Mensajes
2.148
Reputación
7.635
Hay gente que habla de que el estado se está volviendo comunista: ojalá fuera así. Es peor, el estado no hace sino subir impuestos a la gente que trabaja y no a las grandes fortunas o empresas que bueno son posibles por el devenir de las herencias. A los paraísos fiscales no les meten mano y aunque salgan los nombres pues tampoco porque oh ha prescrito, oh ya me lo inventó yo para que no pague. Además los impuestos suben,pero los servicios bajan, a no ser que cuenten cómo servicios dar pagas a extranjeros de un país potencialmente enemigo.
¿A que paraisos fiscales te refieres?
1- del tipo panama, singapur, hong kong, macao, dubai, caiman, suiza, jersey, guernsey...
2- del tipo monaco, gibraltar, andorra, san marino, liechtenstein...
3- del tipo chipre, malta...
4- del tipo irlanda, holanda y luxemburgo.
Y eso si no contamos regiones españolas.

Hay varios niveles.
 

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.164
Reputación
4.830
A cualquiera.. Como dices hay a todos los niveles.. Y bueno, si se puede dar de baja de la suscripción de la vida a un general con un dron, no entiendo muy bien que el cesid no pueda pagar a la mujer de la limpieza de un banco que esté en Bahamas por decir, para que haga copia de el disco duro del director general del banco. Suena de Torrente, pero es que es así de fácil casi. Todo son excusas, todo es mearse encima de la gente y decirles que llueve y bueno como la gente es bien burra, unos más que otros, pues no hay nada que hacer.
Es que es una injusticia total. Claro yo puedo entender que a una fábrica de coches que se la llevan en 24h a otro país y que por el cúmulo de contratos ( otra estafa a los ciudadanos de a pie) no se les puede evitar que los sigan vendiendo aquí, pero un hotel, una tienda que vende camisetas, un corte inglés,... Bueno a repartir beneficios entre sus empleados si o si. Ya está bien. Además esas fortunas de terratenientes que se han hecho robando.. Que vergüenza es esa?. Expropiado de todo. Ah no, que encima cobran ayudas europeas por no hacer una fruta hez. Es ver gon zo so
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.518
Reputación
53.678
Lugar
puerta de tannhäuser
Ya si acaso que les de el numero de De la Rue y que se sirvan solos en plan buffet libre

Fed Considering Lending Cash Directly To Hedge Funds In Next Repo Market Crisis

¿Cómo es esto diferente del sistema actual?

Bueno, como explicó el BPI el mes pasado, los fondos de cobertura actualmente toman prestado a través de un proceso llamado repositorio patrocinado, en el que un gran banco actúa efectivamente como intermediario o garante, combinando sus bonos gubernamentales con fondos del mercado monetario dispuestos a prestar efectivo. Luego, el banco garantiza que las partes cumplirán con sus obligaciones: reembolsar el efectivo o devolver los valores. En la nueva propuesta, las empresas que operan a través del FICC contribuirían a un fondo que cubriría el incumplimiento del prestatario. Sin embargo, como señala el WSJ, los críticos del nuevo plan dicen que si la Fed presta efectivo directamente a través de la cámara de compensación, podría terminar contribuyendo a un rescate de fondos de cobertura.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.345
Reputación
61.854
Lugar
Madrid
La vi la semana pasada. Me gustó, aunque no acabé de entender el sistema que tienen de "apostar" contra la valoración de las inversiones en bolsas de hipotecas
Creo que contratan directamente con los bancos un CDS (credit default swap) que no es otra cosa que un seguro contra impago del crédito inmobiliario expresado en términos de la cotización de los bonos inmobiliarios (que a su vez son un derivado sobre el valor del mercado inmobiliario).

Creo que el proceso fue más o menos como sigue (que me corrija quien vea algún error):

La gente contrae deuda inmobiliaria, comprando vivienda a crédito.

Los bancos compran dicha deuda.

La dividen en categorías en función del riesgo de los deudores: AAA. BBB. BB, etc., siendo AAA los solventes, y BB los ninjas y flipados que compraban vivienda(s) sin tener activos, trabajo, etc.

Los bancos emiten bonos contra dicha deuda, que cotiza en los mercados secundarios. Los bonos pagan un interés anual que los bancos obtienen de una fracción del interés cobrado en la deuda inmobiliaria.

Ciertas entidades financieras empaquetan esos bonos ocultando de esta forma la coxistencia de deuda AAA con deuda BB.

Las agencias de rating catalogan automáticamente dichos bonos como AAA.

A medida que el mercado inmobiliario y la burbuja petaba, se produce el corrimiento de los AAA hacia BB.

Los protagonistas son conscientes de la enorme burbuja, investigando y escarbando entre los clientes inmobiliarios (se ve a una stripper que tiene 5 casas, un par de chiflados comerciales que dan préstamos a cualquiera que quiera comprar, etc).

Una vez convencidos, como es imposible vender casas a crédito, negocian con los bancos ponerse cortos contra los bonos, por medio de CDSs, por los que pagan una prima al banco, y en caso de pete de los bonos (porque lo haga el mercado inmobiliario, lo que determina a su vez el impago de los bonos emitidos ya que estos se pagan con los beneficios obtenidos por los créditos contraidos por los compradores de vivienda), el banco pagará a los tenedores de CDSs según lo acordado.

En la película se ve al principio como negocian directamente con varios banqueros, que no pueden creerse que quieran contratar dichos seguros, y lo que negocian es el precio, es decir, la prima del seguro, y dado que consideran el crédito inmobiliario como libre de riesgo (así había sido por generaciones), contra cada dólar jugado en el CDS, el banco, en caso de impago, está dispuesto a pagar una cantidad mayor a un dólar (creo que en algún momento hablan de 10 o 20 veces).

En otro momento del principio, también en la negociación de los CDSs, se ve que como los protas temen que el banco pueda impagar si todo peta (los banqueros se descojonan en ese momento), exigen que en caso de que el CDS adquiera valores positivos, el banco pague en cuotas, a lo que el banco responde con la exigencia del pago de la prima también en cuotas.

Todo ello contado con un humor FINO FINO. Me descojoné un buen montón de veces.


Ahora pensemos que la deuda desde 2007 ha seguido subiendo. Y que con un nivel de deuda mucho menor, el sistema financiero global estuvo al borde del colapso TOTAL.


Por estas razones, entre otras, los bancos centrales no pueden subir los tipos.
Un saludo
 
Última edición:

cucerulo

Será en Octubre
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.222
Reputación
96.578
¿Alguno teníais acciones de Deoleo (dueños de aceites Koipe o Carbonell)? Si la respuesta es afirmativa, nunca mejor dicho, teníais porque se marcan un simpa:

Deoleo dejará el viernes a los accionistas minoritarios sin nada para evitar su quiebra

Golpe de Deoleo a los accionistas. La dueña de Koipe o Carbonell, aprobará en su junta de accionistas el viernes reducir su capital a cero para compensar las pérdidas y no entrar en causa de disolución. La amortización de todo su capital obliga a los accionistas a acudir a una ampliación posterior, por importe de 50 millones, si quieren seguir teniendo acciones de la compañía. El derecho de suscripción por acción tendrá un coste de 3,6 céntimos.

Los actuales accionistas de la compañía perderán toda su inversión actual. "No procede devolución alguna de aportaciones a los accionistas y la adopción de este acuerdo afecta por igual a todas las acciones que componen el capital de la sociedad", apunta la cotizada en la convocatoria de la Junta Extraordinaria de Accionistas que celebrará este viernes en relación a la reducción del capital social, actualmente en 2,8 millones de euros distribuidas en 1.404,9 millones de acciones, a cero.

Los accionistas se quedan, además, en una situación muy complicada porque la compañía ha acordado imitar el modelo de Pescanova y traspasar todos sus activos y pasivos a una nueva empresa, en la que los actuales accionistas, con CVC, titular del 56% a la cabeza, tendrán solo el 51%, quedando el resto en manos de los acreedores, que capitalizarán así créditos por un importe de hasta 282,9 millones de euros.




De petardazo en petardazo vamos...
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.586
Reputación
42.438
¡Agoreros, cachopo, que sois unos agoreros y os escandalizáis por todo!

Que el dinero salga de la nada es lo normal.

Que les dejes tu dinero al banco y te devuelvan menos es lo normal.

Que te pases medio año trabajando para el Estado es lo normal.

Que decir que los niños tienen miembro viril y las niñas tienen vagina es de Muy de derechas y te lluevan las querellas es lo normal.

Que te caigan 40 años porque a una sartencita te haya hecho una churrupaica voluntariamente, también es lo normal.

ES TODO NORMAL.

ES BIEN, ES BIEN roto2
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento