*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.282
Reputación
245.676
Cuatro bancos y tres compañías de tecnología derrochan 56.000 millones de dólares en el tercer trimestre
para apuntalar sus propias acciones

Las mayores reinas de la compra de acciones: ¿Cuándo se quedarán sin jugo?

Las empresas del índice S&P 500 recompraron 176.000 millones de dólares de sus propias acciones en el tercer trimestre,
un 13,7% menos que en el tercer trimestre del año pasado, y un 21,1% menos que la manía récord de recompra de acciones
en el cuarto trimestre de 2018, según los índices Dow Jones de S&P. Pero, desde principios de 2012, estas empresas han
recomprado 4,37 billones de dólares de sus propias acciones, superando en magnitud el PIB anual de Alemania.


Four Banks & Three Tech Companies Blow $56 Billion in Q3 to Prop up Their Own Shares

 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.652
Reputación
21.516
Esta si que es buena.

El libro más vendido en Alemania se llama "el mayor crash de todos los tiempos" y lo situa como muy tarde en 2023.

Y mi libro es gratis.

El «fin del mundo» llegará en 2023

Saludos.
No me gustaría verlo aunque ciertas cosas las doy por inevitables.

Para ese año ya tendré "mis deberes" hechos y que salga el sol por Antequera (o que dios reparta suerte).

Ahora un mad max me pillaría un poco a contrapié. Un pre-madmax a modo de serio aviso sería diferente, para ese escenario si que estoy preparado.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.547
Reputación
38.252
Un post como este tiene que estar en el hilo.

Luego que vengan a protestar. Me gustaría que alguien dijera si alguna de las razones que enumero no es correcta.

2020. El mayor crak de la historia.

Saludos.

Te doy las gracias por ese blog que no conocía, yo soy una completa analfabeta en el mundo de las finanzas, mercados y demás, para más inrri todos los datos con sus gráficas de resultados, están manipulados o intervenidos para aguantar el tipo, lo que hace aún más difícil entender lo que para mí es un galimatías.

Pero soy consciente por múltiples factores reales extraídos de la realidad física que incluso puedo observar en mi entorno natural, que esto como dice eleuterio va a explotar en cualquier momento, para mí eso tiene la explicación real de lo que está ocurriendo y los mercados y sus datos son consecuencia de esa realidad y no al revés, la deuda global que nos amenaza, no sería tal amenaza si pudiéramos crecer infinitamente o al menos con buenas tasas de crecimiento. Para ello necesitamos crecer en energía que es lo que mueve el mundo, y no es que vayamos a crecer es que la energía es menguante, por eso la deuda global será impagable y un día explotará en nuestra cara, tampoco es moco de pavo la presión y vandalización que sufren los ecosistemas planetarios, la escasez de múltiples recursos naturales en especial aquellos que sustentan la tecnología actual, la polución en ríos, tierras de cultivo, mares, atmósfera, la superpoblación etc.

ese blog analiza todos los componentes y por supuesto el peak oil, enorme problema que han alejado de la opinión pública haciéndonos creer que las energías verdes, molino y placas solares van a solucionar el problema, la triste realidad es que, esas fuentes no podrán cubrir la necesidad energética que tenemos que aunque no creciéramos en producción, debido al sistema de comunicaciones cada día necesitamos de más energía.


"Los centros de datos están utilizando el dos por ciento de la energía mundial"

La Nube,

"Con la construcción de más centros de datos en todo el mundo el consumo global de energía continúa aumentando, la alimentación de todos estos servidores requerirá la construcción de redes de energía más resistentes. El tiempo de inactividad no solo es una perdida de dinero para los centros de datos, sino también es un problema para los consumidores que necesitan acceder a los datos constantemente desde cualquier lugar. Actualmente la computación en la nube se esta volviendo cada día más crítica para la vida diaria.
En todo el mundo, los centros de datos consumen más de 416 teravatios de electricidad al año. Se estima que esto equivale a alrededor del dos por ciento de la energía producida en todo el mundo. Incluso a precios al por mayor para la electricidad, los centros de datos siguen demandando decenas de miles de millones de euros en energía.
El centro de datos de Google en Hamina tiene un consumo de 100MW de Google"
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.145
Reputación
123.406
Lugar
Pisandonieve

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.176
Reputación
8.886
Que tal si antes de poner la liebre en el horno, esperamos a cazarla.

Estamos en 2019 todavía. Y lo que se ve, no presagia buenos tiempos.

No está mal ser optimista.

Saludos.
 

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.361
Reputación
3.725
A veces me da por hacer cálculos algo heterodoxos.
Por diversión y con el fin de sacar algo en claro dentro de tanto big data confuso.
Os cuento un par de ellos.

Teniendo en cuenta que las pensiones también pagan impuestos ( ya que lo que se compra con ellas paga impuestos) me pregunté un buen día cuál es el porcentaje real de impuestos que se paga. Mediante límites de sucesiones (matemáticas, no me refiero a transmisiones patrimoniales) y eso.
Bien, pues el resultado resultó ser el 100%. Curioso no ?
Si no lo teneis claro preguntad a un matemático.

Otro cálculo fue respecto a la energía que consume de promedio un hogar por día en España.
Para entenderlo de forma muy intuitiva lo medí en términos del esfuerzo físico que debería de realizar para producir esa energía. Resultó ser aproximadamente como elevar una roca de cien Kgs hasta 100 Kms. de altura. Curioso no ?.
Si no lo teneis claro preguntad a un físico.

Y eso no toma en cuenta más que calefacción, agua caliente sanitaria, electricidad y ya está. La alimentación, el transporte, el vestido, y todo lo demás va aparte.

Por lo tanto, nuestro gasto energético actual por persona, del cual no dispusieron ni siquiera los emperadores de la antigüedad no tiene ningún sentido, y mucho menos para mantener anodinas imágenes en servidores recalentados ávidos de refrigeración en un círculo vicioso.

Ha llegado el momento del regreso, del regreso a lo racional.
Contra la irracionalidad humana están los límites de la naturaleza.

De comer hay para todos, ni aunque fuésemos 12000 millones.
Pero para guardar nuestra basura digitalizada como si a la posteridad le fuese a importar un pimiento pues no.

Aprovecho para recomendaros un menú navideño: sencillo, con productos baratos pero auténticos, preferentemente de proximidad, y hecho con cariño.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Articulo absolutamente demoledor, dice el BdE claramente que la economía ha fracasado o que los precios se van a "contener" vada vez más.

Los jóvenes, los más perjudicados de la Gran Recesión: su renta está un 20% por debajo del nivel precrisis

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
Venía a decir que vaya sorpresa, que cuando los mayores tienen el despido imposible y los jóvenes no, no era de extrañar que los jóvenes se hayan empobrecido. Veo que la noticia ya resalta algo así:

"Pero sobre todo a que están incorporándose nuevos pensionistas con mejores carreras laborales y, por tanto, con el derecho a una prestación mucho más alta. Es decir, hay un efecto composición por el cual los jubilados antiguos se sustituyen por otros más recientes con pensiones más elevadas. En cambio, los hogares jóvenes que se están formando se enfrentan a un escenario de elevado desempleo juvenil, alta temporalidad y sueldos de entrada al mercado laboral sensiblemente más bajos que los de sus predecesores"

Casapapismo y parasitismo extremo manda.

Taptap