*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.689
Reputación
100.673
Esto no va a explotar ni a corto ni medio plazo.

Da igual todas las gráficas que querais poner.

Y da igual que estemos en terreno inexplorado. De hecho, estamos en terreno inexplorado desde que los primeros (((banqueros))), hace ya siglos, empezaron a prestar dinero que no tenían.

Esto es sólo un escalón más en la escalera que estamos subiendo hacia nuestro propio exterminio.

Quizás dentro de 20 años cuando el plan Kalergi esté todavía más avanzado... pero de momento nos dirigimos hacia la paulatina degradación tanto social como económica, de esta sociedad estulta y borrega que se cree todad las idioteces que les cuentan los mass hez.

En mi humilde opinión, es lo que hay chavales.
Perdón, un cuerno, cosas mías, comprendame.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
Alguna vez me he pasado por el subforo de las criptos, quizás estoy equivocado pero parecen centrarse más en sacar tajada y especular que en abordar los profundos cambios socio políticos que puede implicar una criptomoneda libre del control estatal.

Efectivamente, el gobierno Chino lanzará su criptomoneda con la intención de mantener hipercontrolada a su ciudadanía.

Me interesa la economía desde sus fundamentos primordiales.

Me hago preguntas que nadie más parece plantearse. ¿Por qué me dedico a producir cuando podría estar especulando?. ¿Hasta qué punto resulta grotesco el volumen alcanzado por la economía especulativa con respecto a la real?. ¿Por qué a nadie parece escamarle el estar regidos por el cártel bancario y financiero?.

¿Soy iluso por hacerme estas preguntas?.

¿Siempre habrá gente que no se dedique a producir?, ¿por qué no me resulta del todo ético este hecho?.

¿Debería rendirme sin más? Y sobre todo.

¿Son las civilizaciones tendentes a la especulación más competitivas?. ¿Se ha impuesto su modelo por mero pragmatismo?.

¿Que pasa cuando el alcance de dicha primacía del modelo especulador es global y se deja de competir entre estados?. ¿No implica un derrumbamiento?.

————————

Ojalá tuviese respuestas.
Sin ser experto en la materia. Bitcoin tiene muchas características, pero la que más atractiva la hace no es su tecnología ni su seguridad: es que es anónima y escapa al control de los Estados.

Si un Estado saca su propia criptomoneda, parece obvio pensar que lo hacen para eliminar este punto; de lo contrario adoptarían una criptomoneda ya establecida. A partir de aquí, una cripto estatal seguro que tiene muchos usos a nivel gubernamental o de grandes empresas, pero desde luego tiene un gran inconveniente para el usuario de a pie. Me atrevería a decir que las élites lo estudian como método para eliminar el efectivo, no a corto plazo desde luego. Simplemente con hacer que la población deba usarla a la fuerza, por ejemplo para pagar impuestos, se acabaría dejando de lado el efectivo de forma voluntaria, al menos por una gran parte de la borregada. Una app reshulona, bombardeo de publicidad o incluso descuentos pagando con ella y en pocos años, salvo algún viejo, nadie usará efectivo.

O igual estoy equivocado y aún tendré billetes cuando me muera. Pero lo dudo.
 

BERTARA

Madmaxista
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
510
Reputación
1.674
Yo si que lo noto, veo mas gente andando sin rumbo por la calle.
Se nota y mucho. Cabreo e irritabilidad generalizada (contrastada con gente que está de cara al público). Solicitud y denegación constante de financiaciones para las compras (es decir al que le pueden conceder una financiación no la necesita y al que la necesita no se la conceden) y supongo que ya mismo o dentro de poco impagos de tarjetas a mansalva y volvemos al principio. Cabreo e irritabilidad...
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.059
Reputación
17.941
Esto no va a explotar ni a corto ni medio plazo.

Da igual todas las gráficas que querais poner.

Y da igual que estemos en terreno inexplorado. De hecho, estamos en terreno inexplorado desde que los primeros (((banqueros))), hace ya siglos, empezaron a prestar dinero que no tenían.

Esto es sólo un escalón más en la escalera que estamos subiendo hacia nuestro propio exterminio.

Quizás dentro de 20 años cuando el plan Kalergi esté todavía más avanzado... pero de momento nos dirigimos hacia la paulatina degradación tanto social como económica, de esta sociedad estulta y borrega que se cree todad las idioteces que les cuentan los mass hez.

En mi humilde opinión, es lo que hay chavales.
Un ejemplo en la historia de los que pensaban que nunca podria occurir X caso. Los franchutis también pensaban que Alemania núnca invaderia a Francia y en un spliz splat invadieron Francia

Hay dos cosas en la vida que nunca fallan, y son Los impuestos y la muerte.

Se podria añadir las matemáticas que no mienten (otra cosa es que no quieras ver la realidad actual) y ellas ya saben que el sistema financiero está en muerte cerebral, y va llegar el momento de que deberan desconectar los aparatos que le mantienen en estado vegetativo y dejar morrir al patiente que está en coma desde 2008
 
Última edición:

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.520
Reputación
28.555
Queda petróleo para cientos de años, pero el que vaya quedando será extremadamente caro porque será cada vez más difícil de extraer.
La pregunta correctamente formulada sería:

Cuánto petróleo queda que nosotros, un país mediocre que no pinta nada y cuyos hijos han sido ofrendados a molock... PODAMOS PERMITIRNOS PAGAR???
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
Y habia gente que pensaba que no habia corrupción ni prespitación en mi bonita nación Suiza. Que tendra la casa blanca para chantajear a Suiza ??

Desde el total desconocimiento, pregunto: ¿ese balance tan abultado no podría deberse a que los suizos están recibiendo divisas exteriores como nunca antes y hacen estas compras para evitar que el Franco suizo se revalorice y por tanto dificulten en demasía sus exportaciones? Si mal no recuerdo, el franco estuvo anclado al euro en 1,20 durante años hasta que Drogui empezó con el QE y Suiza tuvo que quitar esa fijación de cambio porque de otra forma implosionaba.

Por otro lado, esto viene a refrendar un poco lo que yo decía el otro día. ¿Son los Estados los que controlan a las empresas o al revés, como decía otro conforero? Pues que el principal accionista del Apple sea el banco central suizo indica que más bien es lo primero. Lo mismo ocurre con el BoJ o el fondo soberano noruego, que controlan partes importantes de acciones de grandes empresas.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Desde el total desconocimiento, pregunto: ¿ese balance tan abultado no podría deberse a que los suizos están recibiendo divisas exteriores como nunca antes y hacen estas compras para evitar que el Franco suizo se revalorice y por tanto dificulten en demasía sus exportaciones? Si mal no recuerdo, el franco estuvo anclado al euro en 1,20 durante años hasta que Drogui empezó con el QE y Suiza tuvo que quitar esa fijación de cambio porque de otra forma implosionaba.
Que tu moneda se revalorice no puede ser algo malo, a no ser que seas deudor. Los suizos ni han conseguido su riqueza subvencionando exportaciones con moneda podrida, sino exportando productos de alta calidad.
Que Suiza siga el mismo camino que los USA no es esperanzador.

Taptap
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
Que tu moneda se revalorice no puede ser algo malo, a no ser que seas deudor. Los suizos ni han conseguido su riqueza subvencionando exportaciones con moneda podrida, sino exportando productos de alta calidad.
Que Suiza siga el mismo camino que los USA no es esperanzador.

Taptap
Hombre, si se revaloriza en exceso sí es malo. Si fuera bueno, no hubiéramos asistido a una guerra de divisas entre el EUR, el USD y el yuan. Que yo no estoy diciendo que los suizos quieran devaluar su moneda frente al resto, sino que no se revalorice en exceso para evitar desequilibrios en la economía.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Hombre, si se revaloriza en exceso sí es malo. Si fuera bueno, no hubiéramos asistido a una guerra de divisas entre el EUR, el USD y el yuan. Que yo no estoy diciendo que los suizos quieran devaluar su moneda frente al resto, sino que no se revalorice en exceso para evitar desequilibrios en la economía.
Es bueno para estados y bancos manirrotos que quieren endeudarse hasta las trancas, y malo para los ahorradores.

Taptap
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.208
Lugar
puerta de tannhäuser
Desde el total desconocimiento, pregunto: ¿ese balance tan abultado no podría deberse a que los suizos están recibiendo divisas exteriores como nunca antes y hacen estas compras para evitar que el Franco suizo se revalorice y por tanto dificulten en demasía sus exportaciones? Si mal no recuerdo, el franco estuvo anclado al euro en 1,20 durante años hasta que Drogui empezó con el QE y Suiza tuvo que quitar esa fijación de cambio porque de otra forma implosionaba.

Por otro lado, esto viene a refrendar un poco lo que yo decía el otro día. ¿Son los Estados los que controlan a las empresas o al revés, como decía otro conforero? Pues que el principal accionista del Apple sea el banco central suizo indica que más bien es lo primero. Lo mismo ocurre con el BoJ o el fondo soberano noruego, que controlan partes importantes de acciones de grandes empresas.
vamos, que lo hacen para defender su negocio, podria ser si