*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.338
Reputación
13.680
Lugar
Earth surface
Mientras los que dirigen se dediquen a robar y a los negocios de quienes los dirigen a ellos y les pagan.....
todo lo demás huelga.
Van a seguir expoliando y les importa una hez la gente. Se está viendo muy claro.
Por otro lado, siguen con sus cuentos y milongas, echando la culpa al de enfrente y a seguir con el cuento.
Como esto va de mayorías, pues con tener engañada a la mitad de la gente, paniaguada con cuatro duros (que roban a los demás), ya tienen el negocio montado.
Interesa que la gente no lea, que ingiera todo tipo de sustancias que le hagan "feliz" a costa de su salud y bolsillo, que vea telebasura, etc.
Medios de manipulación a toda mecha y el que venga después que arree con los miles de minolles de agujero.
..
De paso desestabilizan todo con leyes absurdas y en contra de cualquier sociedad, que dividen a la gente, que saquean a unos para regalárselo a todo tipo de extranjeros que en su mayoría no tienen nada y se dedican a delinquir, agredir, etc. Leyes feministas radicales, manga ancha para ocupas ladrones, y un no parar de corrupción, mamandurrias, gente llevándoselo sin dar palo, puertas giratorias y en manos de poderosos en la sombra.

¿Qué se puede esperar?

Nos están balcanizando de forma controlada y la gente ni se entera. Haciendo que unos se peleen contra otros mientras ellos se parten y se van de rositas.

Lo vamos a ver.... cada mes que pasa peor,.... camino de ninguna parte. Y la gente encima les apoya, luego a llorar.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.582
Reputación
42.426
Pero hombre de Dios, ¿cómo garantizas la propiedad privada sin Estado?

Estás confundiendo la gestión pública con la propiedad pública.
No estoy confundiendo nada. Quien confunde eres tú.

¿Cómo garantizas la propiedad privada CON Estado? Porque el Estado te descapitaliza sin parar, incluída tu casa (IBI, patrimonio, etc...). ¿Te garantiza la propiedad el Estado en caso de entrar en guerra contra otro estado y perder?

Lo voy a repetir:

¿Te garantiza la propiedad el Estado en caso de entrar en guerra contra otro estado y perder?

Porque se supone que todos vosotros defendéis la existencia del Estado para protegeros de otros Estados roto2
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.338
Reputación
13.680
Lugar
Earth surface
Ya pasó en el imperio romano, cuando la economía se hundía porque los excesos ya no se podían aguantar. Se implantó bajo pena de muerte un libro con los precios y salarios para todo. Por supuesto, contenidos y explotando.
¿Qué pasó?
Pues que la gente dejó de trabajar.
Para perder dinero o arriesgarte a que te maten, pues dejas de hacerlo. Como es lógico.

Todos los que ahora estén pensando en estudiar medicina (por ejemplo) y vean el percal, harán bien en decir, ¡Por aquí! Me voy a romper los cuernos dejándome el tiempo de mi vida para que luego esta sociedad desagradecida me explote.

¿Y qué pasa a medio plazo?
Fácil de imaginar.

Qué inteligentes, ¿no?, quienes gobiernan así a su "supuesto" "amado" "pueblo" que le vota y mantiene.

Socialismo, comunismo, ooohhh, que bonitas palabras....
y qué cabronazos quienes las utilizan para adoctrinar, manipular y saquear, dejando el futuro perdido de millones de seres.
Pues llevan más de un siglo con el cuento y la zanahoria, no hay más que ver los muertos, miseria, desechos e injusticias que van dejando...

Pero claro, juegan con los ideales de la gente, con los sentimientos, y la gente se deja embaucar, simple, efectivo, y nefasto para la gente de a pie.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.342
Reputación
61.836
Lugar
Madrid
¿Cómo garantizas la propiedad privada CON Estado?
El estado liberal, aquel que pensaron los descendientes de Locke, era aquel que entre sus atribuciones, tenía el respetar los derechos de propiedad, pero estos son anteriores al estado. El estado sin sociedad no necesita de derecho alguno, puede perfectamente asignar los recursos, bienes y servicios como le venga en gana. Y habitualmente lo hace.

La propiedad surge como consecuencia de la apropiación o primer uso de un determinado recurso. Esto es así porque las sociedades primitivas descubrieron que la forma en que mejor se distribuyen y asignan los recursos es aquella que evita los conflictos.

Si un segundo ocupante tuviera el derecho de establecer la propiedad de los bienes o recursos existentes, que es lo que vienen a afirmar los enemigos del derecho, existiría una guerra hobessiana interminable.

La sociedad evolucionó de forma natural para que la apropiación fuera el acto que determina la propiedad, y por supuesto esto es muy anterior a la existencia del estado. El estado surgió parasitariamente cuando todos los principios de la sociedad estaban bien establecidos.


El estado actual no es sino una forma de dominio que permite a los más cercanos al poder saquear las propiedades con la apariencia de legitimidad.

Por ejemplo, cuando el gobierno de España en cooperación con los directivos del BCE y la aquiescencia del resto de gobernantes europeos decidió interrumpir la cotización del Banco Popular, expropiarlo y venderlo acto seguido al BAnco Santander por la cantidad de 1 €, lo que ocurrió no fue sino un robo legalizado perpretado desde las instituciones, desde EL ESTADO.

Los expropiados, que no eran otros que los accionistas del Popular, fueron expoliados en una cantidad aproximada de 3.000 M €, la valoración del banco en aquel momento.

Para aquellos badulaques que defienden la idea de que el estado es el garante de la propiedad privada, este evento sería algo así como un evento imposible, pero la realidad supera en muchos órdenes a las malas teorías.

El estado, tal y como existe, en su funcionamiento, su ordenación, los modos con que opera, no es otra cosa que una poderosa y sofisticada, ALTAMENTE EVOLUCIONADA, máquina de saqueo.

Ejemplos podemos poner MILES, de como el estado, cuando a el interés de los más cercanos a él conviene, procede como el más atroz de los verdugos.
 
Última edición:

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
882
Reputación
782
Es el Estado mismo el que preserva la seguridad en las calles y la protección de la propiedad privada de sus ciudadanos.
El Estado es el garante de tus libertades, que no te enteras.
No. El Estado roba y no hace nada por tu seguridad, por eso necesitan seguir manteniendo el monopolio
 

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
882
Reputación
782
Pues ya sabes, vete a la selva a crear la arcadia liberal.
Y vendría el Estado a mi terreno a pedirme el permiso de construcción que obviamente no tendría.
De todas formas no se porque dices de ir a la selva... Igual te crees que es el Estado el que construye las carreteras, los alcantarillados, la iluminación y todas las cosas que hacen falta para montar una ciudad...
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.474
Reputación
44.469
Me vais a permitir una pequeña reflexión entre tanto debate Estado-anarquia.

Hace un par de días estuve viendo la película Margin Call porque alguien había hablado de ella por aquí. Básicamente la historia se resume en lo que pasa en una empresa tipo Merrill Lynch cuando se dan cuenta de que los balances con sus paquetes de zipotecas subprime se han ido de madre y un 25% de caída de su valor tendría unas pérdidas mayores que el valor total de la compañía. Así que lo que hacen es vender todos los paquetes en un día sin comprar nada a cambio, pasando el marrón a los demás y provocando la crisis del 2008.

A partir de aquí, varios apuntes que saco a modo de conclusiones.
1. Realmente el origen de la crisis no es lo que ocurre esa noche. El problema se origina cuando empiezan a dar zipotecas a NINJAS; lo demás sólo son las consecuencias lógicas pero con unos años de retraso.
Adaptándolo al contexto actual, cuando venga la próxima crisis, la causa será algo que ya está ocurriendo: desindustrialización de Europa, pérdida de poder adquisitivo, tipos negativos contranatura, impresión a toda mecha...
2. Me pregunto qué habría pasado si estas empresas hubieran tenido la seguridad de que la FED saldría a rescatarles, que al fin y al cabo es lo que ocurre ahora. ¿Lo habrían postergado todo y la petada hubiera sido mayor? ¿se hubieran rescatado a estas empresas bajo mano para evitar el crack? ¿Cuántos rescates de empresas "sistémicas" habrán habido los últimos meses sin que nos hayamos enterado? ¿Soy el único que piensa que el tema de el timo climático y el Green new deal es la excusa para rescatar a todas las grandes empresas del mundo, o mejor dicho, para tomar el control sobre ellas una vez han sido rescatadas?
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.490
Reputación
59.736
Y vendría el Estado a mi terreno a pedirme el permiso de construcción que obviamente no tendría.
De todas formas no se porque dices de ir a la selva... Igual te crees que es el Estado el que construye las carreteras, los alcantarillados, la iluminación y todas las cosas que hacen falta para montar una ciudad...
Tu terreno? Cuando lo has conquistado? meparto:

El Estado es el que gestiona y decide toda esa construcción, asi que sí, de facto construye carreteras, alcantarillados e iluminación.
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
Hay una forma de verlo que es más esclarecedora.

En vez de ver los salarios como cantidades de dinero, debeis verlos como aquella porción de las existencias comunes a que da derecho el trabajo asalariado.

Si se piensa en el salario como la cantidad de dinero disponible e intercambiado por trabajo, se puede caer en el error de que el problema de los bajos salarios reside en la insuficiente cantidad de dinero. Esto es lo que se denomina ilusión monetaria. Lo que importa no es la cantidad de papel que se obtiene, sino la cantidad de productos que pueden intercambiarse por el trabajo realizado.

Pero la cantidad de productos intercambiados NO PUEDE SER SUPERIOR A LA CANTIDAD DE PRODUCTOS CREADOS EN UNA ECONOMÍA.

En resumen, la cantidad total de bienes y servicios intercambiados, PAGAN la totalidad de bienes y servicios creados.

Visto así, el celador y el médico participan, junto con el resto de cooperadores sociales, en crear la totalidad de bienes y servicios que son intercambiados en la economía.

Que el médico o el celador ganen mucho o poco tiene que ver con la cantidad total de bienes y servicios creados.

Si ambos ganan poco, es probable que la sociedad esté generando una cantidad INSUFICIENTE de bienes y servicios. O que los parásitos detraigan la cantidad de ellos que empobrecen al resto de la comunidad.

En una sociedad donde la productividad es alta, se generan bienes y servicios que hacen próspera a una importante cantidad de población. En este caso, es muy probable que sea la demanda de sus servicios, la que determine los salarios reales del celador y del médico, dado que mayor cantidad de bienes y servicios creados se distribuirán entre todos los que contribuyen cooperativamente.

En una sociedad corrompida por la creación de dinero y las facilidades de financiación a todo amigo del gobierno, los bienes y servicios creados se desvían en la dirección que va de los creadores de bienes y servicios hacia los receptores del nuevo dinero.

Son estos últimos los que provocan que los primeros, celadores y médicos, ganen bajos salarios.

Los políticos y banqueros centrales son los que organizan la transferencia, recibiendo por ello una parte importante de la riqueza.


En definitiva, son los inútiles y parásitos creadores de NADA, los que provocan que los celadores, los médicos, las dependientas, los maestros, los carretilleros, los transportistas, los ganaderos o los piscicultores vivan con salarios extremadamente BAJOS.
Aja!, la madre del cordero.

LA PLUSVALÍA el valor no pagado del trabajo del obrero que crea un plusproducto del cual se hace propietario el empresario, ya no existe. Ahora este solo puede obtener beneficio extra reduciendo los salarios.

Ya no existen lugares rentables donde deslocalizar que justifiquen la inversión.

Se ha importado mano de obra barata extranjera (celadores y médicos latinos) con el objetivo de reducir los salarios pero eso tampoco es suficiente para lubricar al sistema.

El capitalismo clásico ha gripado por pura codicia. Se ha devorado a si mismo como Saturno devoraba a su hijos con la fiel ayuda del ESTADO.

"Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento."
Nicolás Maquiavelo

245px-Francisco_de_Goya,_Saturno_devorando_a_su_hijo_(1819-1823).jpg
 
Última edición:

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
882
Reputación
782
Tu terreno? Cuando lo has conquistado? meparto:

El Estado es el que gestiona y decide toda esa construcción, asi que sí, de facto construye carreteras, alcantarillados e iluminación.
Se te escapa que se pueden comprar los terrenos? pensando:

El Estado subcontrata empresas privadas para llevar a cabo esas obras, crack. Así que cualquiera que pueda pagarles, puede hacerse con sus servicios.

Igual en tu cerebro estatista no entra, pero el Estado te mantiene bajo su yugo y no te deja escapar. Lo que pasa que un buen esclavo siempre es agradecido
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.490
Reputación
59.736
Se te escapa que se pueden comprar los terrenos? pensando:

El Estado subcontrata empresas privadas para llevar a cabo esas obras, crack. Así que cualquiera que pueda pagarles, puede hacerse con sus servicios.

Igual en tu cerebro estatista no entra, pero el Estado te mantiene bajo su yugo y no te deja escapar. Lo que pasa que un buen esclavo siempre es agradecido
Siempre con el permiso del Estado. Esos terrenos son de tu propiedad, pero el territorio en el que está tu propiedad no es tuyo. Si en un momento dado el Estado necesita tu terreno te lo expropia o te concede una indemnización económica.

Puedo coger un avión cuando quiera, e irme a cualquier parte del mundo. Puedo renunciar a mi nacionalidad cuando quiera. A que te refieres con que no me deja escapar?

Para todos aquellos libegales que queráis despojaros de la tremenda esclavitud que supone pertencer a un Estado como el español, os ánimo a que renunciéis a la nacionalidad, y empecéis una nueva vida de hombre libre y sin cadenas:

http://www.exteriores.gob.es/Embaja...onsulares/Documents/NACIONALIDAD-RENUNCIA.pdf
 

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
882
Reputación
782
Siempre con el permiso del Estado. Esos terrenos son de tu propiedad, pero el territorio en el que está tu propiedad no es tuyo. Si en un momento dado el Estado necesita tu terreno te lo expropia o te concede una indemnización económica.

Puedo coger un avión cuando quiera, e irme a cualquier parte del mundo. Puedo renunciar a mi nacionalidad cuando quiera. A que te refieres con que no me deja escapar?

Para todos aquellos libegales que queráis despojaros de la tremenda esclavitud que supone pertencer a un Estado como el español, os ánimo a que renunciéis a la nacionalidad, y empecéis una nueva vida de hombre libre y sin cadenas:

http://www.exteriores.gob.es/Embaja...onsulares/Documents/NACIONALIDAD-RENUNCIA.pdf
Definitivamente eres simple. Te das cuenta de que sales de un Estado para ir a otro?
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento