*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

borgar

Madmaxista
Desde
28 May 2017
Mensajes
2.169
Reputación
7.674

Enorme, me ha encantado.

Hace tiempo que se abrió la veda por los recursos (no sólo el petróleo).

Europa ya no tiene las factorías de alta tecnología,
pocas tierras raras,
el control de cada vez menos recursos de otros países mediante softpower o el hard power (el francés en Africa de vez en cuando, cuando un gobierno africano quiere salirse del guión o del franco francés africano... o acompañando a Usa en sus aventuras para llevarse migajas),
y por sus antiguas alianzas (usa y uk, que ya tienen sus propias áreas de influencia anglo de primer nivel en Suráfrica, Australia y Canadá) se ha visto obligada a dar la espalda a Rusia abocando a pilinguin a fundar la organización de Cooperación de Shanghai...en la que a los mass-medias occidentales nos hacen creer que sus cuitas internas (Pakistán-India o China-India) son más importantes que el deseo de avanzar y superar a Occidente.

Solo falta que China se ponga a la cabeza en la fabricación de los ordenadores cuánticos y que no se tenga acceso a parte de la futura tecnología que se desarrolle a partir de esto, y nos aman.

Un win-win Europedo de libro.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.062
Reputación
17.427
Alguien tiene explicación simplona de por qué el petrolero estuvo por encima de 100$ desde 2011 a 2015?
La explicación es simple, oferta y demanda. (...y un detalle más, el pico del petróleo)

El precio se alcanza en función de la demanda de la economía y la producción. Ambos factores pueden subir o bajar el precio.

En 2005 la producción dió señales de no poder cubrir la demanda (pico del petróleo estándar) y en 2007 hubo una señal de precio máximo en 150 dólares que desencadenó la crisis, con la reducción de consumo que llevó aparejada, así como el inicio de la inversión y explotación en frácking.

Desde entonces Usa y su frácking han sido los reguladores de la producción, prácticamente los demás han seguido estables y sólo ellos han aumentado nº de barriles.

A groso modo, a nivel mundial pasada la recesión la demanda coge fuerzas, el precio empieza a subir y entra en el rango que señalas.
Se mantiene ahí hasta que a pesar de los estímulos monetarios la economía se ha enfriado, cayendo la demanda.

Ojo que esto va por barrios, occidente ha sido el mayor damnificado en el consumo de petróleo, mientras los emergentes han mantenido el ritmo.

Unas grafiquillas que siempre ayudan.











 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.062
Reputación
17.427
Me he calentado buscando gráficas, pego algunas por si a alguien le interesa ir al detalle.

Países que han sufrido una caída en la demanda respecto al máximo de 2007.






Países que han aumentado su consumo.









Una reflexión sobre la racionalidad de que hacen gala o no algunos países respecto a este tema, ya que me ha hecho gracia comparar la sobriedad de Noruega con la poca previsión Egipcia.


Parece un caso de vecino al que le toca la lotería y no cambia de coche para no llamar la atención.

Mientras tanto en Egipto:



También les toca la lotería, pero se ponen a gastar como si no hubiese un mañana.


Y por último, países desarrollados con un consumo máximo temprano, entre los años setenta y ochenta. Estos tal vez se olían la tostada.





 
Última edición:

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
DOCTRINAS DE LA GRACIA

(Juan 4: 24) “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”
(1 Ts. 5: 21) “Examinadlo todo; retened lo bueno”
La Soteriología (doctrina de la salvación) es la más importante de todas las verdades expuestas en la Biblia. Todo verdadero cristiano debería estudiar a fondo esta doctrina, y aprender acerca de ello. Hemos sido bombardeados, infiltrados, enseñados y hasta convencidos con doctrinas semipelagianas a lo largo de los últimos siglos, que han enturbiado en gran manera el entendimiento espiritual de muchos. Es hora de que esto vaya terminando.

Aprendamos acerca de los procesos salvíficos:

1) LA DEPRAVACIÓN TOTAL HUMANA (Ro. 3:10-18). El hombre es malo, y está muerto en sus pecados (Ef. 2:1). Un muerto espiritual no tiene ninguna posibilidad, como muerto que es, de vivir. Tenemos el ejemplo de Lázaro, que mientras estuvo muerto, permaneció en la tumba, hasta que Cristo le ordenó: “¡Lázaro, ven fuera!”. El hombre natural no puede por sí mismo acercarse a Dios, y tampoco quiere (Jn. 3: 19, 20). Su estado pecaminoso y de muerte espiritual (ya que es un ser condenado), no le permite comprender ni percibir las cosas que son del Espíritu de Dios, para él son necedad (1 Co. 2: 14)
Siendo así, si solamente se predicara el Evangelio y Dios no interviniera a la par, NADIE creería para salvación.
En esa condición, ese hombre no puede, ni quiere “aceptar” a Cristo; no puede tomar una “decisión por Cristo”. No olvidemos que está muerto espiritualmente, destituido de la gloria de Dios, ajeno a Dios (Ro. 3: 23; Ef. 2: 12)

2) Esto nos conduce a un segundo punto: LA ELECCIÓN INCONDICIONAL DIVINA. A raíz de la imposibilidad del hombre de siquiera acercarse a Dios, sólo Él, porque así lo ha querido (Ef. 1: 5), decide salvar de forma incondicional, es decir, sin la intervención en absoluto de obra o fútil mérito o apreciación humanos.

3) Esto nos lleva a un tercer punto: LA JUSTIFICACIÓN LIMITADA. Aunque el sacrificio de Cristo es poderoso para salvar a todos los hombres, opera con efectividad hacia aquellos elegidos por Dios, elegidos antes de la fundación del mundo (Ro. 8: 29, 30; 1 Ti. 4:10); los que antes conoció.

4) El haber sido perdonados, justificados y consecuentemente salvados por medio del Evangelio, nos lleva a un cuarto punto: LA GRACIA IRRESISTIBLE DE DIOS. Es el tremendo poder de Dios para realizar tal obra, para salvar a quien quiso, como está escrito: “Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)…” (Ef. 2: 4,5). No hubo concurso humano en esta obra. Dios no nos “pidió permiso” para hacerla. Este es otro ejemplo de Su Soberanía. Así como no nos pidió permiso para hacernos nacer de nuestra madre, tampoco nos pidió permiso para hacernos nacer de Él.
La obra del nuevo nacimiento y consecuente salvación, es enteramente de Dios: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, SINO DE DIOS” (Juan 1: 12, 13) Si nos damos cuenta, lo que está diciendo está porción de la Escritura, es que los que llegan a ser hijos de Dios, lo son engendrados por voluntad de Dios y consecuente obra Suya, no por voluntad u obra humana.

5) Y a su vez, esto nos lleva a un quinto y último punto: LA PERSEVERANCIA DE LOS SANTOS. “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Fil. 1:6); y, “Dios es el que en vosotros produce
así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (2:13). Esto nos habla del sostenimiento de esa salvación. Así como ese hombre fue salvado por voluntad divina, su estado salvífico es mantenido por el mismo Dios, sin tener parte en ese proceso y mantenimiento de la salvación, por ser incompatible con su naturaleza caída; de ahí que sea imposible perder la salvación (He 10:14; 1 Juan 3:6-9, etc.)
SI DIOS ELIGIÓ A ESE HOMBRE, ESE HOMBRE ES DE DIOS.

Así pues, resumiéndolo

1. El hombre está destituido de la gloria de Dios (Ro. 3: 23) (la depravación total del hombre)
2. El hombre si ha de ser salvo, sólo lo puede ser por elección de Dios (1 P. 1:2) (la predestinación divina)
3. El hombre que viene a Cristo lo hace mediante el llamamiento eficaz divino (Hchs. 2: 37) (la justificación limitada)
4. El hombre que es salvado lo es cuando todavía estaba espiritualmente muerto (Ef.2:1), lo cual implica un acto soberano de Dios (la gracia irresistible)
5. El hombre cristiano sólo puede seguir siéndolo por la obra constante del Espíritu Santo, la intercesión de Cristo en los cielos, y la gracia del Padre.

Concluyendo

Viendo todo esto, ahora ya podemos entender mejor por qué ha habido y hay tan pocas conversiones auténticas en el mundo (Lc. 12:32), y también podemos entender que de Dios es la salvación, como está escrito (Jon. 2:9), y que conoce el Señor a los que son Suyos (2 Ti. 2: 19), y que el número de los que constituirán la Iglesia de Jesucristo, es un número concreto, sólo conocido por Dios; ni uno más, ni unos menos (2 P. 3:9).
Dios jamás dejará algún asunto de la salvación en manos del hombre, ¡jamás!
Por justicia, todos los hombres de todas las edades y lugares deberían estar condenados, ya que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Ro. 5: 12). Por tanto, la obra de salvación es una obra de misericordia, y por tanto y como tal, Dios la realiza con quien quiere, como también está escrito: “…tendré misericordia del que Yo tenga misericordia, y me compadeceré del que me compadezca”, y añade: “así pues, no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” (Ro. 9:15, 16).
Entiendo que hay cosas que son difíciles de comprender con nuestra mente limitada y tan sacudida por las ideas seculares y humanistas de hoy en día, pero si somos de Dios y nos disponemos a creer Su verdad revelada, quizás no lo entendamos todo, y menos a cabalidad, pero sí sabremos que esa Verdad revelada, es verdad, y consecuentemente producirá en nosotros el buen fruto que persigue.

SOLI DEO GLORIA

© Miguel Rosell Carrillo, Pastor de Centro Rey, Madrid, España. Julio 2014

www.centrorey.org
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.593
Reputación
4.709
https://t.co/zk2aq2nFXk

La Bolsa de EEUU gana al pesimismo del bono

Durante la primera mitad del año y hasta hace poco más de un mes, el gran debate entre los analistas era si EEUU entraba en recesión o no. La inversión de la curva de tipos del bono norteamericano se citaba como un indicador fiable de que la recesión estaba aproximándose. Por el contrario, los optimistas citaban el comportamiento de la Bolsa de EEUU, que ha subido durante todo el año, como una prueba de que el mercado descontaba que la economía seguiría creciendo.

¿Quién tenía razón? ¿Los mercados que anunciaban el fin de los problemas, o los bonos que decían lo contrario?

Esta semana, Juan Ignacio Crespo (en Twitter @JuanIgnacioCre1), que elabora una de las mejores newsletter disponibles en España, daba por zanjado el asunto en favor de las bolsas. Todo indica que en septiembre los precios de las manufacturas y materias primas en EEUU rebotaron y que lo mismo estarían reflejando otros índices manufactureros. Pero el dato que sigue impulsando el optimismo es que los beneficios empresariales del tercer trimestre superan las expectativas.

En los últimos diez años, en tres ocasiones la Bolsa y los bonos han discrepado sobre el futuro de la economía. En 2012-14 y en 2016-17, la Bolsa tuvo razón y resultó ser más fiable que el bono. Esta vez, parece que, como subraya Crespo, volverá a tenerla.

Y esta misma semana, el Banco de España ha reconocido que, aunque faltan datos por recopilar, la caída de la economía podría haber tocado fondo. No se está produciendo una desaceleración clara, subrayó Oscar Arce, el director de Economía de la entidad. De hecho, en el actual trimestre la economía estaría creciendo a un 0,4%, igual que en el tercer trimestre, lo que arroja un crecimiento anualizado del 1,6%.

Fedea tiene el Nowcasting Spain, una herramienta que predice el crecimiento del PIB. Diseñada por Manu García (U. Complutense) y Juan Rubio-Ramírez (Emory University), el Nowcasting incorpora en tiempo real 18 variables que ofrecen información relevante sobre el PIB: niveles de desempleo y empleo EPA, importaciones y exportaciones, consumo de cemento y de energía eléctrica, ventas del comercio, índices de manufacturas y de servicios, confianza del consumidor...

Según sus datos, la desaceleración económica habría formado un suelo en el segundo trimestre de este año con un crecimiento anual del 1,62%, para remontar en el tercer trimestre al 1,74% y estaría en el cuarto trimestre empinándose hasta el 2,16%. Para la primavera de 2020, la tasa de crecimiento podría estar en el 2,1%, una cifra que nos libraría del riesgo de una recesión. Las noticias del exterior contribuyen a un moderado optimismo: la economía alemana ha evitado la recesión y la guerra comercial entre EEUU y China estaría más cerca de finalizar. Parece que Trump no tiene incentivos suficientes para seguir en la contienda: un estudio reciente indica que los republicanos perdieron 5 de los 40 escaños que cedieron en las elecciones de 2018 por culpa de la guerra comercial.

johnmuller.es@gmail.com
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
615
Reputación
1.261
La Seguridad Social dispara su agujero patrimonial un 142% y llega a un récord de 33.260 millones

La Intervención General informa al Tribunal de Cuentas del mayor patrimonio negativo del sistema hasta la fecha. El Ministerio asegura que podrá seguir haciendo frente a todos los pagos y obligaciones




El sistema de la Seguridad Social dispara en un 142% su agujero patrimonial hasta el récord de 33.260 millones, según la cuenta general correspondiente a 2018 aprobada ahora por la Intervención General de la Seguridad Social para su remisión al Tribunal de Cuentas. El agujero supera con creces los 13.721 millones del año anterior en que se registró, por primera vez, este pésimo síntoma de la salud financiera del sistema.

Si se conforma un nuevo Gobierno del PSOE con Podemos con abstención de Esquerra deberá afrontar un reto descomunal de saneamiento del sistema que requerirá pactos de Estado con el Partido Popular, entre otros, para lograr una solución sostenible a uno de los grandes problemas de la economía española.

La resolución del interventor general de la Seguridad Social. Manuel Rodríguez, enviada hace unos días al Tribunal de Cuentas, certifica el mayor patrimonio neto negativo nunca registrado en el sistema de la Seguridad Social en España y supone una situación contable tan deteriorada que, si fuera una empresa, implicaría la quiebra y la disolución, según ha puesto como ejemplo en el pasado el propio secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado.

No obstante éste y la Intervención desdramatizan al tiempo la situación al recordar que cuenta con la garantía del Estado. «Conviene destacar que la trascendencia en el ámbito de la Seguridad Social de un patrimonio neto negativo no es comparable al ámbito de entidades privadas donde la garantía del Estado no se encuentra presente», subraya el interventor en sus comunicaciones con el Tribunal de Cuentas.

La dura factura de la crisis ha venido deteriorando el patrimonio neto de la Seguridad Social que había permanecido en valores positivos, aunque decrecientes, a lo largo de la década. Se mantuvo entre los 65.000 y los 75.000 millones en positivo entre 2008 y 2013, según las cuentas oficiales de la Intervención, hasta la caída a partir de ese año tras la fuerte caída del empleo y ajuste salarial de los ejercicios precedentes.

Los recursos propios de la Seguridad Social, constituidos principalmente por las cotizaciones sociales, no han cubierto ni cubren las obligaciones de pago, por eso se genera un déficit anual superior a los 15.000 millones que requiere de préstamos para cubrirlo y se forma el colosal agujero patrimonial certificado ahora.

El interventor señala como dato clave que la deuda de la Seguridad Social con el Estado pasó de los ya considerables 27.458 millones de 2017 a 41.302 millones en 2018 y el peso de la mochila continúa aumentando en 2019. El ejercicio contable ahora cerrado fue el que compartieron el último Gobierno de Mariano Rajoy y el de Pedro Sánchez que han compartido la misma política: recurrir a la llamada hucha de las pensiones (fondo de reserva) y, para no vaciarla del todo, completar las necesidades de la Seguridad Social con préstamos del Estado.

Fuentes del Ministerio de Trabajo aseguran que mientras continúe esta práctica de préstamos y no transferencias, la Seguridad Social continuará con agujero patrimonial. No obstante, aseguran que el sistema "ha pagado, paga y pagará puntualmente las obligaciones".

El propio Tribunal de Cuentas desaconseja que la solución sea endeudar a la Seguridad Social hinchando su agujero: "La vía de financiación estatal debería tener esta misma naturaleza económica y presupuestaria, esto es, proceder de transferencias corrientes de la Administración General del Estado, no de la concesión de nuevos préstamos".

El problema es endiablado, porque la vía de las transferencias complica la elaboración de los Presupuestos y pone aún más en peligro la consecución de los objetivos de déficit. Por eso uno de las prioridades de la legislatura es alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo que hagan posible la sostenibilidad del sistema con nuevas reformas.

El partido en el poder, el PSOE, se ha limitado a prometer en la campaña electoral la revalorización anual de las pensiones con la inflación, pero sin esbozar las medidas de ajuste que hagan financiable y sostenible esa promesa.
Ya se ha acabado el cuento de las pensiones?

Durante cuánto tiempo se va a poder pagar mediante deuda?