*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.015
Reputación
11.027
Las cosas van por ahí. Han estirado la pelota todo lo que han podido. Aunque el guano ya lo tenemos entre nosotros, oficializarlo puede esperar. Total, si aguantan unos mesecitos más, se pueden quitar un importante stock de encima. Rebajas agresivas en Black Friday, rebajas agresivas en Navidades.

"La burbuja ya explotó": Experto cree que la Reserva Federal solo 'maquilla' el desastre económico de EE.UU.

"La burbuja ya explotó": Experto cree que la Reserva Federal solo 'maquilla' el desastre económico de EE.UU.
Publicado: 31 oct 2019 05:38 GMT


Peter Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital, cree que la Fed trata de ocultar el mal estado de la economía estadounidense, con el único fin de conservar la confianza de los consumidores.

El director ejecutivo de la asesora de inversiones Euro Pacific Capital, Peter Schiff, cree que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) está tratando de evitar que explote una burbuja económica que, en realidad, ya lo ha hecho, según comentó este martes a RT durante el programa 'Boom Bust'.

"Simplemente, ignora lo que dicen y mira lo que hacen", dijo Schiff. Según explica, desde la Fed "están tratando desesperadamente de evitar que salga el aire de esta burbuja" con el objetivo conservar la confianza de los consumidores, valiéndose para ello de medidas como su plan de inyección de 60.000 millones mensuales en la economía o el recorte de tasas que estaría preparando para la semana que viene.
Sin embargo, el analista asegura que esto "no va a funcionar", porque "la burbuja ya explotó".

"El juego ha terminado"

En la misma línea, el experto asegura que "la única pregunta" que cabe hacerse es "lo rápido que va a salir ese aire y cuándo los mercados se darán cuenta de que el juego ha terminado", así como entender qué ha estado haciendo la Fed, además de "la verdadera naturaleza de esta economía de burbujas".

Schiff considera que los consumidores están seguros de que la economía es un desastre, pues no tienen dinero ni ahorros, sus trabajos son precarios y están cargados de deudas. "Pero mientras sigan pidiendo préstamos para comprar cosas que no pueden pagar con dinero que no tienen, por alguna razón seguirán optimistas", dijo. "La Fed juega con esto", concluye el director general de Euro Pacific Capital.
Peter Schiff es un conocido agorero apocalíptico que lleva pronosticando el mad max monetario y económico desde hace más de un lustro.
 

T-34

Madmaxista
Desde
1 Dic 2016
Mensajes
577
Reputación
784
Lo que más me entristece, es que si de verdad llega el madmax, que pasará con esa gente que depende de que en las farmacias haya X medicamento, como por ejemplo para el sida, o enfermedades similares. O abuelos que necesiten un médico.

Imagino que ahí, el que sea médico, estará mucho más valorado que un médico hoy en día, que como lo tenemos muy normalizado, llegar al hospital y ser atendido, pues no lo valoramos.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Lo que más me entristece, es que si de verdad llega el madmax, que pasará con esa gente que depende de que en las farmacias haya X medicamento, como por ejemplo para el sida, o enfermedades similares. O abuelos que necesiten un médico.

Imagino que ahí, el que sea médico, estará mucho más valorado que un médico hoy en día, que como lo tenemos muy normalizado, llegar al hospital y ser atendido, pues no lo valoramos.
¿De verdad? ¿Entristece? ¿Porqué? Han tenido la oportunidad de vivir en una de las mejores sociedades que ha disfrutado la humanidad en toda su historia. En vez de aprovecharlo, apreciarlo y cuidarlo, esta sociedad se ha dedicado al abuso y parasitismo y se ha convertido es una sociedad infantil, caprichosa, idiotizada y egoista. Tristeza ninguna, cada uno pagará por sus errores y será merecedor se su futuro, aquí no vale creer que una actitud egoista e individual puede salvarnos de lo que va a acontecer. Vamos a sufrir todos y los más débiles sufrirán más y se lo merecerán más porqué han abusado de los fuertes, que les protegían.

No, no me entristece nada y cuanto mas avanza menos. Aquí solo queda afrontar con dignidad el destino que hemos forjado entre todos.

Estamos ante un cambio de sistema, y en la historia de la humanidad esos cambios siempre han sido traumáticos. Hilos como este son un diario del hundimiento y todo hundimiento tiene su tempo. No es algo visionario. Es observar la realidad con la perspectiva de la historia humana. Esto se hunde y lo tenemos merecido.

Ninguna tristeza ni para esta sociedad ni para sus gentes. Quizás de esto salga algo bueno, nunca se sabe.
 

T-34

Madmaxista
Desde
1 Dic 2016
Mensajes
577
Reputación
784
¿De verdad? ¿Entristece? ¿Porqué? Han tenido la oportunidad de vivir en una de las mejores sociedades que ha disfrutado la humanidad en toda su historia. En vez de aprovecharlo, apreciarlo y cuidarlo, esta sociedad se ha dedicado al abuso y parasitismo y se ha convertido es una sociedad infantil, caprichosa, idiotizada y egoista. Tristeza ninguna, cada uno pagará por sus errores y será merecedor se su futuro, aquí no vale creer que una actitud egoista e individual puede salvarnos de lo que va a acontecer. Vamos a sufrir todos y los más débiles sufrirán más y se lo merecerán más porqué han abusado de los fuertes, que les protegían.

No, no me entristece nada y cuanto mas avanza menos. Aquí solo queda afrontar con dignidad el destino que hemos forjado entre todos.

Estamos ante un cambio de sistema, y en la historia de la humanidad esos cambios siempre han sido traumáticos. Hilos como este son un diario del hundimiento y todo hundimiento tiene su tempo. No es algo visionario. Es observar la realidad con la perspectiva de la historia humana. Esto se hunde y lo tenemos merecido.

Ninguna tristeza ni para esta sociedad ni para sus gentes. Quizás de esto salga algo bueno, nunca se sabe.
Igual tu solo piensas en la gente que ha chupado del estado toda la vida, yo pienso en la gente como mi abuelo, que han trabajado toda la vida como un macho cabrío en el campo, y que le han quedado dos duros de pensión, y aguantan como pueden, con poco más de mil euros, lo que cobra un jubilado hoy en día. Siempre han vivido ahorrando y gastando lo justo, nunca han apoyado esto que sucede hoy en día. A mí me la trae al pairo, con la edad que tengo puedo seguir viviendo y esperar que venga lo que sea.

Pd: Se llama empatia.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.951
Reputación
21.638
Igual tu solo piensas en la gente que ha chupado del estado toda la vida, yo pienso en la gente como mi abuelo, que han trabajado toda la vida como un macho cabrío en el campo, y que le han quedado dos duros de pensión, y aguantan como pueden, con poco más de mil euros, lo que cobra un jubilado hoy en día. Siempre han vivido ahorrando y gastando lo justo, nunca han apoyado esto que sucede hoy en día. A mí me la trae al pairo, con la edad que tengo puedo seguir viviendo y esperar que venga lo que sea.

Pd: Se llama empatia.
Tu puedes empatizar y compartir lo que quieras lo que no puedes hacer es obligar a empatizar ni obligar ad infinitum a acoquinar a otros.

La vida es asi o ahorras o cotizas mas o tienes y educas correctamente a mas hijos... Y ni aun asi tienes garantizado nada.

Pero que langostas que no han Puesto un duro ya a los que les engañaron vengan a dar lecciones me parto el trastero
 
Última edición:

T-34

Madmaxista
Desde
1 Dic 2016
Mensajes
577
Reputación
784
Le pasó como a Becerra. Dijeron lo que estaba pasando, uno con el burbujón inmobiliario español y el endeudamiento privado, y el otro con las subprime y los acontecimientos que iban a sucederse con las quiebras relacionadas con la banca de inversión. Lo que ninguno pudo entender fue la capacidad que han tenido los Bancos Centrales de mantener tanto tiempo la economía en modo zombie. El problema de la expansión monetaria es que solo se sostiene imprimiendo sin parar, con políticas fiscales progresivas y redistribución que fomente la demanda interna. Y con la productividad del trabajo aumentando y la de los trabajadores en sentido contrario, la concentración y centralización de capitales que sigue la lógica del sistema y el problemón que se está creando con la vivienda, ya que cuando la economía es financiarizada la riqueza se vuelve parasitaria, y más aún si la supervivencia de una empresa no depende de la productividad sino de tener acceso a la impresora (Abengoa, We Work, etc, etc), resulta que cuando otros mercados emergentes empiezan a aumentar su clase media y su capacidad industrial, militar, logística, tecnológica y expansiva, los que no han hecho los deberes y han decidido vivir del aire mientras los Bancos Centrales han dado cuerda a la música occidental, pues les toca corregir dichos excesos. Y Schiff (y también Becerra) lo han visto bastante claro.

Y el problema es que hemos (los paises de la zona euro y la angloesfera) hecho crecer la economía gastando las herramientas que habrían servido para sostener la devaluación de futuras recesiones. Vivimos un poco mejor ayer para vivir bastante peor hoy. La impresora ya no sirve, solo sigue siendo necesaria mientras se quiera evitar que haya quiebras. La consecuencias es deflación y un problemón rellenito con el ladrillo porque lastra la productividad de los trabajadores (Madrid, Barcelona, costas o Montview como algunos de los ejemplos): o reprimen fiscalmente el ladrillo para convertirlo en un activo accesible a cualquiera, o la caída va a ser mucho peor. La capacidad industrial y tecnológica en cuanto a productividad de occidente está muy lejos de igualar a China. No es que vayan a superar lo que se ha mantenido durante las últimas décadas; China ya ha ganado, tecnológicamente, industrialmente, en innovación y en productividad. Si quieren más, irán a por más. Su clase media va en aumento, su ejército también. Su necesidad de acaparar recursos crecerá exponencialmente, y cuando Rusia mire a China bilateralmente e ignore por completo a Europa, habrá un problema mucho peor.

Posiblemente cuando todo empiece a ir para abajo, y aunque quieren aguantar hasta septiembre de 2020 por motivos meramente electorales, muy posiblemente no puedan si las condiciones geopolíticas siguen igual. El pacto con China es deseado; pero ello implica someterse a un eje bilateral, porque China quiere negociar, pero entre iguales y en una mesa con dos actores. Y ahi va a entrar el problemón de la Unión Europea y Gran Bretaña.



No hace falta decir nada más. Empatía es lo que le falta a este pais. De nuestros mayores a nosotros, pero también de nosotros a nuestros mayores.

El drama económico no es culpa de ellos. Todo viene de un modelo económico tan competitivo, tan cruel y tan desigual que quien coge pastel, adquiere la conciencia de no querer repartirlo. Si nosotros tuvieramos mucho pastel, pensaríamos igual. El problema es que generacionalmente, entre sexos, entre provincias, entre trabajadores, estamos creando un conflicto donde cada uno intenta sobrevivir, en mejor o peor situación, y es ahí donde la empatía ha desaparecido. Y la culpa no es de quien es beneficiado por lass leyes, sino de quien da sentido, crea y mantiene esas leyes.

Estamos condenados a vivir peor que nuestros padres. Es así. Pero también es cierto que las generaciones que vienen detrás van a vivir aún peor que nosotros.
Totalmente de acuerdo contigo. Otra cosa es la panda de amargados de aqui que como son unos pobres quieren que todos lo sean.