*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.953
Reputación
66.849
¿Que arde qué? ¿A estas alturas aún no hemos aprendido que aquí las únicas manifestaciones que hay son o bien promovidas por el gobierno (8M, Juana Rivas, manada, emergencia climática) o bien por algún interés en la sombra (sábado tras 11M, 15M, etc) y que casualmente, todas ellas tienen son de la misma ideología? Ideología que habla mucho de libertad pero mucho más de paguitas, RBUs y similares...

Me juego la cuenta a que si mañana prometen una RBU a cambio de eliminar el efectivo, veríamos muchas manifestaciones... pero de alegría.
No arderían las calles... Nadie con dos dedos de frente se va echar a pecho descubierto contra una ametralladora... Sería otro tipo de revolución: bitcoins, oro, plata, metales y muchas otras alternativas que surgirían... Una cosa son los pobres que dependen del estado para subsistir pero nadie que viva por sus propios medios va a confiar en que la banca y el estado no te quiten todo tu dinero de la noche a la mañana. Es algo que transciende la ideología. Cuando tu sustento y el de tu familia están en juego encontrarás la manera de esquivar el control del estado.
 
Última edición:

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.629
Reputación
21.421
¿Que arde qué? ¿A estas alturas aún no hemos aprendido que aquí las únicas manifestaciones que hay son o bien promovidas por el gobierno (8M, Juana Rivas, manada, emergencia climática) o bien por algún interés en la sombra (sábado tras 11M, 15M, etc) y que casualmente, todas ellas tienen son de la misma ideología? Ideología que habla mucho de libertad pero mucho más de paguitas, RBUs y similares...

Me juego la cuenta a que si mañana prometen una RBU a cambio de eliminar el efectivo, veríamos muchas manifestaciones... pero de alegría.
Visto así la RBU sería la forma de comprar a la gente, de la misma forma que se crean redes clientelares políticas.

jorobar, pienso en mi familia con una RBU para todos. Con lo bien que sabemos administrarnos nos daría para vivir dpm hasta que pete el sistema. Con que dure dos años nos da tiempo para acabar de prepararnos para el madmax pero "full equip" con refugio antinuclear y todo.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.104
Reputación
33.642
Pues ...todavía no ha reventado.
Observo cada vez mas gente rica:
- Tienen dinero para ir a trabajar todos los días en coche y mantener el mismo.
- Todavía tienen trabajo.
- Veo últimamente mucho coche LB.... es decir, nuevecito. Añadiendo que se ven los altas gamas de las marcas alemanas ( M, AMG, RS, S , Porsche..) 2007 style
- Muchas parejas , con economías "justas" teniendo hijos ( al mas puro estilo suicida )
- Abuelos con pensiones máximas , hijos colocados dónde ellos trabajaban ( enchufe) diciendo que han de cobrar más.....
- Las visilleras , quemando las tarjetas en ECI sección perfumes, cremas y ropa on fire.
- Llegan los Viernes y las terrazas, cines , restaurantes y carreteras llenas de gente...
- Los móviles a precios casi de relojes de lujo...( si les ponen esos precios habrá quien los compre...digo yo)
Vamos que a pie de calle la gente no se corta de nada.
LLegará el "parón económico" "nueva crisis" o como le quieran llamar, que en verdad no es mas que la prolongación de la del 2008 ...pero que estos años fue maquillada mediante el crédito bancario.
Cuando llegué el nuevo parón, los que hemos contenido el gasto, tendremos que volver a sufrir una subida de impuestos para evitar una nueva hecatombe, ESTO ES INJUSTO!
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
Visto así la RBU sería la forma de comprar a la gente, de la misma forma que se crean redes clientelares políticas.

jorobar, pienso en mi familia con una RBU para todos. Con lo bien que sabemos administrarnos nos daría para vivir dpm hasta que pete el sistema. Con que dure dos años nos da tiempo para acabar de prepararnos para el madmax pero "full equip" con refugio antinuclear y todo.
Ese último párrafo demuestra que los europeos nos hemos resignado a empobrecernos y encima de forma voluntaria. Las élites aprueban tu post.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.209
Lugar
puerta de tannhäuser
un plan sin fisuras

WeWork Could Run Out Of Cash By Next Month, Seeks Immediate Bailout

"WeWork has raised more than $12 billion to rent office space that it renovates and then leases to companies. But that strategy has left it in a precarious position. It has some $47 billion of future rent payments due. On average it leases its buildings for 15 years. Yet its tenants are committed to paying only $4 billion, and on average have leases for 15 months."
 

mein

Cuñado nija
Desde
11 Oct 2019
Mensajes
40
Reputación
158
Llevo poco tiempo leyendo el foro y es una gozada encontrar un sitio donde se discute de estos temas tan claramente y con tantas fuentes de información.

Lo que me ha motivado a registrarme y escribir ha sido por los últimos comentarios sobre la eliminación del efectivo.

Nunca he cobrado demasiado, ahora llego a fin de mes y me sobran unos 100€ para ir amortizando hipoteca pero eso de tener efectivo en casa o en la cartera...
Si he llegado a tener 50€ en efectivo ha sido por alguna ocasión especial, alguna cena (algo que ocurre un par de veces al año) mas que nada por miedo a que no tuviesen o estuviese roto el datáfono. Y si los he sacado y al final he pagado con tarjeta esos 50€ me han venido bien para pagar alguna compra, nunca he usado bancolchón.

Pensando en la posible prohibición del efectivo, en mi caso, por ahora poco cambiaría la situación, estoy "atrapado" en esa rueda y salir de ella por ahora no es viable. No tengo ahorros, pero al menos cada día tengo menos gastos ya que por ahora no tengo coches que mantener, la hipoteca seguramente la finiquite en 1 o 2 años (he bajado la cuota a 250€/mes) y no hay previsión de que tengamos niños (no me veo con ánimos de llegar a los 60 con un mocoso chupasangre de 18 en casa)

No tengo plan de contingencia para el MadMax, así que lo esperaré a pecho descubierto con los menores gastos posibles y siempre (supongo) podre vender el piso a una tribu de Bosquimanos para comprar una auto caravana madmaxista y un par de escopetas