*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.622
Reputación
21.395
Correcto. Soy de los pocos que llevo unos meses diciendo que aún tienen medidas para evitar una gran recesión a corto plazo, desafortunadamente.

Ahora bien, si el plan es esperar a que el baby boom palme para que la pirámide tenga una forma al menos igualada y no invertida, y para eso quedan 40 años, yo personalmente creo que no hay munición para tanto.

Pero por otro lado nos hemos olvidado de que antiguamente, cuando un país devaluaba moneda, salvaba sus exportaciones y perjudicaba sus importaciones. A mí me gustaría preguntaros si creeis que esto sigue siendo así. La prueba la tenemos en que tanto el dólar como el euro, después de compras masivas de deuda, QEs, compras de activos de empresas y demás impresiones por miles de millones, siguen siendo monedas de refugio.

Ya no es sólo que hayan obligado a otras monedas como el yuan a devaluarse para seguir siendo competitivo a la hora de exportar. Es que incluso el franco suizo tuvo que ser devaluado. ¿Os acordáis de cuando en la crisis lo desacoplaron del cambio 1,20 por euro?

La misteriosa depreciación del franco suizo durante las últimas turbulencias

Lo que quiero decir es que, de alguna manera, la FED y el BCE han logrado el santo grial: da igual que impriman mucho o muchísimo más, pero siguen siendo monedas de referencia. Quizá sea algo psicológico de los mercados, intimidación militar... Sea por lo que sea, incluso con China pasándonos por la derecha, cada día soy más pesimista con ver los recortes que se harían en una economía sana. Hemos llegado a un punto donde las cigarras, al llegar el invierno, siguen teniendo comida aún no habiendo hecho sus deberes durante el verano. Es la multiplicación de los panes y los peces, ¡aleluya!

Aviso: todo lo anterior ha sido escrito bajo el influjo de varias cervezas del mercarroña. Sobra decir que servidor está haciendo sus deberes sobre desapalancamiento, acopio de latunes y tierras con pozos y esas cosas burbujistas.
Estoy de acuerdo. La clave de todo esto es que, más que no tener munición, España está desarmada y dependemos de ayuda exterior (préstamos) para sobrevivir, por tanto estamos literalmente vendiendo el país.

Hace muchos años, unos señores muy previsores hicieron un acopio de munición, lo llamaron "hucha de las pensiones". Esta hucha no pretendía engañar a nadie, no era una estafa ponzi aunque se sustentara en el aumento de la base demográfica, eran unos fondos ahorrados en épocas de vacas obesas (con paro a la baja y pirámide demográfica de amplia base) para hacer una transición a otro modelo de pensiones cuando se tuviesen problemas de sostenibilidad u otros imprevistos como una crisis de liquidez.

Esta "munición" que teníamos, además de escasa se la han fundido nuestros gobernantes, sin arreglar el tema de tener un estado central y 17 paralelos, exceso de funcionarios y políticos, corrupción desbocada, sectores productivos en crisis, etc. Y ahora en 8 años vamos a tener un grave problema para pagar pensiones y sueldos públicos.

Ya véis a que se dedican los políticos y los poderes económicos que los manejan: A saquear países. Y todos están haciendo lo mismo, todos los países tienen deudas acojonantes, algunos son tan disciplinados y productivos (como Japón) que mantienen cierta confianza entre sus acreedores, pero eso es una excepción. En cuanto pete algún país de tamaño mediano se puede producir un efecto dominó y se va todo al garete.

Armas y munición, todo tiene que estar razonablemente medido para que los planes salgan bien, como decía Hannibal Smith. ¿En España y Europa lo está?
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.057
Reputación
17.968
Lectura de interes publico

SILVER SHORTAGES ARE HERE AND GOLD SCARCITY IS COMING

Por cierto vuelvo de Ginebra y fue a una tienda muy famosa de ventas en oro (monnedas y lingotes) no dan a basto me dijo en una larga discución que tuve con el dependiete. Y sobre el perfil de compradores habia de todo, en las monnedas hasta tenian obreros pintores y albañiles que pillaban monnedas en plata y algunos en oro.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.422
Reputación
11.606
Expofinques acaba de suspender pagos hace unos días por segunda vez en su historia. Lo curioso es que la primera vez fue en 2008:

La intermediaria de pisos Expofinques suspende pagos por segunda vez


Dice el refrán que las segundas partes nunca fueron buenas. El aserto se le puede aplicar como anillo al dedo a la firma barcelonesa Expofinques, dedicada a la intermediación de pisos y casas.

Metrópoli ha sabido que su heredera Summum Real Estate acaba de presentar un expediente de concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona. Y además lo ha decho directamente, sin acogerse previamente al preconcurso, que le habría dado tres meses para entablar negociaciones con sus acreedores. Esta compañía es la titular de las tiendas Expofinques.



PRIMER DESCALABRO
Summum tiene 130 empleados. Su patrimonio es negativo en medio millón y el balance incluye deudas por valor de 2 millones. Sus ventas bajaron el pasado año de 7,9 a 5,4 millones. La merma se tradujo en unas pérdidas de 1 millón.



El fallido es el segundo que declara Expofinques. El primero aconteció en abril de 2008, cuando comenzaba el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, con un pasivo exigible 27 millones de euros. A la sazón, la empresa giraba con el nombre de Expofinques y era propiedad de su fundador José Antonio Galdeano Romero. Contaba con una treintena de oficinas propias. Al margen del fiasco quedó la red de franquicias, que siguió en marcha sin mayores problemas.
LIQUIDACIÓN
Un año después del percance, Expofinques logró la aprobación del convenio. Pero el mercado inmobiliario siguió con un desplome tras otro. En 2013, ante la imposibilidad de cumplir el convenio, Expofinques pidió al juzgado la liquidación.

El proceso concluyó con la adjudicación de la unidad productiva a un grupo de directivos de la propia firma, encabezados por el propio Galdeano, por el precio simbólico de euro euro. Para tal fin crearon la empresa Summum Real Estate, que ahora también acaba en una declaración judicial de insolvencia.
Summum tiene su sede social en avenida Diagonal, entre Bruc y Roger de Llúria. Su administradora es Dolores García López.
Summum participa en tres empresas del ramo inmobiliario: Exes Inmo Real Estate, Nextria y Propiedades Inversiones y Comunidades. A su vez, el capital de Summum pertenece a la firma barcelonesa RE Serveis, encabezada por José Antonio Galdeano.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.435
Reputación
194.445
Mejores datos de los esperado en el PIB del Reino Unido, que sigue creciendo débilmente en torno al 1,1% anual gracias a un mejor rendimiento del sector servicios. También sorprende al alza Italia, mientras Alemania profundiza su guano, con un descenso mayor de lo esperado en las exportaciones y la producción industrial. Huele a recesión germana.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.543
Reputación
119.240
Avisos y gurus de ya lo decía yo...



Harry Dent: la burbuja del mercado de valores más grande de la historia está a punto de colapsar

Harry Dent se unió a Carlos y Lisa para hablar sobre su último libro, Zero Hour. Mire ahora para saber cuándo ocurrirá una recesión económica y por qué está casi garantizado a corto plazo ... y qué puede hacer para evitar el caos inevitable del colapso del estímulo artificial.


Harry Dent es un consultor de Fortune 100, un nuevo inversionista de riesgo, orador destacado, autor de éxito de ventas y fundador y editor senior de Dent Research , donde se dedica a identificar y estudiar tendencias demográficas, tecnológicas y geopolíticas. Tiene un boletín diario gratuito en www.harrydent.com llamado "Sobrevivir y prosperar". El Sr. Dent predijo con precisión el colapso de Japón en 1989, el estallido de la burbuja puntocom en 2000 y el estallido de vivienda en 2006 a 2007 (entre muchos otros cosas). Ha escrito numerosos libros, incluidos The Great Boom Ahead (1992), The Great Depression Ahead (2008), The Great Crash Ahead (2011) y The Demographic Cliff (2014). Sus novelas más recientes sonLa venta de toda una vida y hora cero .




Harry Dent: Biggest Stock Market Bubble In History Set To Crash
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
BBVA limpia balance y pone en venta un tercio de todo su ladrillo tóxico

BBVA ha pisado el acelerador en el clásico 'rally' de final de año y ha puesto a la venta su mayor cartera de inmuebles adjudicados desde que cerró con Cerberus el Proyecto Marina, operación que permitió al banco sanear de golpe 13.000 millones de activos tóxicos inmobiliarios.
Pero, desde entonces, el banco ha seguido adjudicándose viviendas, hoteles, oficinas o solares que, al cierre del primer semestre de este año, superaban ya los 3.600 millones de euros de valor bruto.

Para volver a limpiar balance, la entidad ha decidido poner ahora en venta un importante bocado de estos inmuebles adjudicados, algo más de un tercio, que ha agrupado en la bautizada como Cartera GER.

Bajo este nombre, se engloba un total de 1.300 millones de euros, la mitad de los cuales corresponde a activos residenciales, mientras que el otro 50% se divide, casi a partes iguales, entre bienes de naturaleza comercial y suelo, según han confirmado a El Confidencial varias fuentes conocedoras. Desde BBVA, han declinado realizar comentarios.

Aunque el proyecto está todavía en una fase muy incipiente, entre los potenciales compradores están los grandes fondos que habitualmente acuden a este tipo de procesos, como Apollo, Blackstone, Lone Star, Cerberus o Bain, entre otros.
El interés de la entidad pasa por completar la operación antes de concluir el año, para así completar el ejercicio con un nuevo saneamiento inmobiliario. En las cuentas de la entidad, además de los citados 3.600 millones en activos adjudicados, hay otros 1.345 millones en acciones o instrumentos de capital de empresas inmobiliarias.

---- Siguen adjudicándose inmobiliario!
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.725
Reputación
139.193
Lugar
Principe de los Chulazos
BBVA limpia balance y pone en venta un tercio de todo su ladrillo tóxico

BBVA ha pisado el acelerador en el clásico 'rally' de final de año y ha puesto a la venta su mayor cartera de inmuebles adjudicados desde que cerró con Cerberus el Proyecto Marina, operación que permitió al banco sanear de golpe 13.000 millones de activos tóxicos inmobiliarios.
Pero, desde entonces, el banco ha seguido adjudicándose viviendas, hoteles, oficinas o solares que, al cierre del primer semestre de este año, superaban ya los 3.600 millones de euros de valor bruto.

Para volver a limpiar balance, la entidad ha decidido poner ahora en venta un importante bocado de estos inmuebles adjudicados, algo más de un tercio, que ha agrupado en la bautizada como Cartera GER.

Bajo este nombre, se engloba un total de 1.300 millones de euros, la mitad de los cuales corresponde a activos residenciales, mientras que el otro 50% se divide, casi a partes iguales, entre bienes de naturaleza comercial y suelo, según han confirmado a El Confidencial varias fuentes conocedoras. Desde BBVA, han declinado realizar comentarios.

Aunque el proyecto está todavía en una fase muy incipiente, entre los potenciales compradores están los grandes fondos que habitualmente acuden a este tipo de procesos, como Apollo, Blackstone, Lone Star, Cerberus o Bain, entre otros.
El interés de la entidad pasa por completar la operación antes de concluir el año, para así completar el ejercicio con un nuevo saneamiento inmobiliario. En las cuentas de la entidad, además de los citados 3.600 millones en activos adjudicados, hay otros 1.345 millones en acciones o instrumentos de capital de empresas inmobiliarias.

---- Siguen adjudicándose inmobiliario!
por el ladrillo hacia dios o muerte, es su lema