*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.612
Reputación
100.160
Gente, así, como vuestro picolero de guardia.

Cuando empiece la recuperación se romperá la cabeza contra la falta de petróleo.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
Bueno, ¿Igual ya va siendo hora de abrir un hilo Madmax/Urban/Rural/Survival, no?

Lo del FMI haciendo "oficial" el pete para las futuras generaciones, junto a lo de la falta de liquidez de la ONU y viendo a medio mundo en llamas, os confieso que me ha acojando bastante aún siendo un Madmaxista recalcitrante.

Ecuador

Ver archivo adjunto 165119

Haití

Ver archivo adjunto 165137

Hong Kong

Ver archivo adjunto 165122

París

Ver archivo adjunto 165127

Cachemira

Ver archivo adjunto 165130


...
En mi barrio las terrazas llenas, no es broma.
 

Mr.Nice

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
963
Reputación
2.170
Powell ha dicho hace un rato que van a empezar a comprar t bills (bonos con maduración de 1 año o menos)
“Pero que NO DEBÉIS CONFUNDIRLO CON EL QE, esto es algo TOTALMENTE DIFERENTE”
Palabras textuales.
 

angel220

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
585
Reputación
1.934
Lugar
en el mundo
No entiendo a quien se refiere con "empleado publico", en estos momentos ya se pueden jubilar ( el 85% de los funcionarios a excepción de algunas profesiones las mínimas y aun a si tiene salida y todos de nivel A sin tocar pico y pala ) a los 60 (sin coeficientes reductores, por lo tanto con el 100%), si tienen cotizados 30 años, de los cuales solo 5 han de ser en clases pasivas, en los últimos años 10 años (por el computo reciproco). O aun quieren mas?
Tipos de jubilación (clases pasivas)
 
Última edición:

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
No entiendo a quien se refiere con "empleado publico", en estos momentos ya se pueden jubilar ( el 85% de los funcionarios a excepción de algunas profesiones las mínimas y aun a si tiene salida y todos de nivel A sin tocar pico y pala ) a los 60 (sin coeficientes reductores, por lo tanto con el 100%), si tienen cotizados 30 años, de los cuales solo 5 han de ser en clases pasivas, en los últimos años 10 años (por el computo reciproco). O aun quieren mas?
Yo entiendo que, si estando la jubilación en 65 años ellos pueden jubilarse con 60 al 100%, si la rebajan a 60, se jubilaran a los 55 con el 100%.

Supongo que detrás de eso deberán "retocar" el tiempo de cotización, si no solos los que nacieron funcis podrán beneficiarse.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.630
Reputación
138.733
Lugar
Principe de los Chulazos
No hay marcha atrás,tratan de evitar lo inevitable pero por cuanto tiempo?

Demoledor, aquí hicimos lo mismo con el ladrillo,generaciones trayendo su dinero del futuro para satisfacer la avaricia de los usureros del presente
la deuda del gobierno es una forma para que una generación literalmente robe dinero de las generaciones futuras

El suicidio financiero de Estados Unidos: el déficit presupuestario aumenta un 26% en 1 año a medida que el gasto federal se dispara sin control


Estamos en el proceso de cometer suicidio financiero nacional, y a la mayoría de los estadounidenses no parece importarles. Como verá a continuación, el déficit presupuestario federal para el año fiscal que terminó el 30 de septiembre fue el mayor en 7 años. De hecho, en realidad fue un 26 por ciento más grande que el año pasado. El gasto federal está fuera de control, y se proyecta que el "gasto no discrecional" se disparará en los próximos años. Bajo nuestro sistema actual, literalmente será imposible cambiar las cosas. A medida que los Baby Boomers continúen jubilándose, la cantidad de recursos exigidos por el Seguro Social, Medicare y otros programas de derecho continuará aumentando drásticamente. Mientras tanto, la burocracia más grande en la historia del mundo sigue creciendo aún más con cada año que pasa, y ninguno de los partidos políticos parece interesado en intentar hacer algo al respecto. Nuestra deuda nacional pronto llegará a los 23 billones de dólares, pero en realidad nunca la pagaremos. En cambio, seguiremos acumulando más deudas hasta que toda esta farsa se derrumbe como un castillo de naipes.
En este punto, no debemos esperar que los demócratas muestren ninguna preocupación por nuestra deuda nacional que se dispara. Durante los años de Obama, la deuda nacional aumentó en un promedio de más de un billón de dólares al año, y este gasto sin precedentes ayudó a estabilizar la economía de Estados Unidos después de la Gran Recesión.
Sin embargo, si pudiéramos regresar y eliminar los 9.3 billones de dólares que se agregaron a la deuda nacional durante el tiempo de Obama en el cargo, esos ocho años habrían sido los peores ocho años económicamente en la historia de nuestra nación. Pedimos prestados montañas de dinero del futuro para hacer el presente más agradable, pero en el proceso literalmente destruimos el futuro brillante que se suponía que nuestros hijos y nuestros nietos debían tener.
Por supuesto, la mayoría de los estadounidenses no entienden nada de esto, y muchas personas miran hacia atrás a la "economía de Obama" con gran cariño.
¿Pero no está Trump esencialmente haciendo lo mismo?
Claro que lo es.
Al igual que Obama, Trump no quiere presidir "una segunda Gran Depresión", por lo que está perfectamente de acuerdo con llevar nuestra deuda nacional a la estratosfera. Si tratamos de vivir dentro de nuestras posibilidades y solo gastamos el dinero que realmente trajimos, la economía estadounidense colapsaría de inmediato. Y si la economía de EE. UU. Se derrumbara, Trump no tendría posibilidades de ganar nuevamente en 2020, y todos sabemos que Trump quiere desesperadamente ganar las próximas elecciones.
En los viejos tiempos había al menos algunos republicanos que realmente parecían preocuparse por nuestro futuro financiero. El Partido Republicano supuestamente era "el partido de la responsabilidad fiscal", y un gran impulsor del movimiento del Tea Party fue la preocupación por el tamaño de nuestra deuda nacional.
Pero en estos días muy, muy pocos líderes republicanos están echando un vistazo sobre nuestra montaña de deuda en rápido crecimiento. En cambio, la mayoría de ellos parecen estar absolutamente bien con el hecho de que literalmente nos estamos destruyendo financieramente.
Este es otro ejemplo más que muestra que realmente no hay tanta diferencia entre los dos partidos políticos en este momento. Uno puede querer llevarnos por los tubos un poco más rápido que el otro, pero el destino final sigue siendo el mismo.
Me encantaría escuchar a cualquier votante republicano hacer una defensa racional de lo que estamos presenciando en este momento. Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, el déficit del presupuesto federal fue de 984 mil millones de dólares durante el año fiscal que acaba de terminar el 30 de septiembre ...

El déficit fue 205 mil millones de dólares mayor que el año fiscal anterior, y en general eso representó un aumento del 26 por ciento en solo un año.
Por supuesto, el "déficit presupuestario" oficial es un poco engañoso, porque en realidad subestima la cantidad en que aumenta nuestra deuda nacional.
Según las cifras oficiales del Tesoro de los EE. UU. , Nuestra deuda nacional en realidad aumentó en 1.113 billones de dólares durante el año fiscal que acaba de terminar.
Agregar más de un billón de dólares a la deuda nacional en un solo año ciertamente no es "conservador".
¿Alguien puede defender tal imprudencia?
Si crees que puedes, no dudes en intentarlo. Lamentablemente, la verdad es que todos nuestros políticos que han apoyado un gasto tan irresponsable deberían estar completamente avergonzados de sí mismos. Lo que están haciendo a las futuras generaciones de estadounidenses está más allá de lo criminal, y si las futuras generaciones de estadounidenses tienen la oportunidad, mirarán hacia atrás y nos maldecirán por lo que les hemos hecho.
Como nuestros fundadores entendieron muy bien, la deuda del gobierno es una forma para que una generación literalmente robe dinero de las generaciones futuras. Y como Jason Pye ha notado, " nuestra situación insostenible solo va a empeorar" ...

Desafortunadamente, realmente no hay nada que hacer en este momento. Ahora que la irresponsabilidad fiscal se ha convertido en la posición oficial de los dos principales partidos políticos, todo lo que realmente podemos esperar es que la próxima implosión financiera se posponga el mayor tiempo posible.
A corto plazo, la Reserva Federal intentará indudablemente estabilizar las cosas. En los últimos días han comenzado a comenzar a imprimir dinero una vez más . No lo llaman "flexibilización cuantitativa", pero eso es esencialmente lo que está sucediendo. El balance de la Reserva Federal está comenzando a aumentar a un ritmo exponencial , y esta "intervención de emergencia" que están llevando a cabo comienza a parecer más permanente con cada día que pasa.
Lamentablemente, es solo otra indicación de que nuestros pecados financieros están comenzando a alcanzarnos. Las generaciones anteriores nos entregaron las llaves de la economía más poderosa de la historia del planeta, pero eso no fue lo suficientemente bueno para nosotros. Siempre tuvimos que tener más, y en nuestra avaricia sin fin hemos creado la burbuja de deuda más grande en la historia del mundo.
Ahora estamos al borde del olvido y, sin embargo, nuestra adicción a la deuda es tan fuerte que no podemos evitarlo.
No hay forma de que esta historia termine bien, pero incluso a esta hora tardía, la mayoría de los estadounidenses todavía no se dan cuenta de lo que viene.


America’s Financial Suicide: The Budget Deficit Rises 26% In 1 Year As Federal Spending Spirals Wildly Out Of Control
lo cual viene a hacer bueno lo que vengo diciendo desde hace tiempo en este hilo que estados unidos se dirige hacia una implosion económica que se fragmentara en varios países texas, california, estados del norte, estados del sur, alaska, hawai, con lñ cual la impagable deuda usana quedara sin pagar un escenario económico que tela.

esto no lo arregla ni el Tochovista Usano
 

angel220

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
585
Reputación
1.934
Lugar
en el mundo
Yo entiendo que, si estando la jubilación en 65 años ellos pueden jubilarse con 60 al 100%, si la rebajan a 60, se jubilaran a los 55 con el 100%.

Supongo que detrás de eso deberán "retocar" el tiempo de cotización, si no solos los que nacieron funcis podrán beneficiarse.
Hola debiste leer el post antes de poner el enlace, la jubilación es al os 65 pero si tienen 30 años cotizados dentro de los cuales en los 10 últimos 5 en clases pasivas , se pueden jubilar si quieren alos 60 de forma voluntaria eso si con el 100% de pension y si quieren seguir hasta los 65, perdona entendí incorrectamente tu post y también tienes razón en tu planteamiento, por las mañanas estoy un poco espeso

Tambien podían haber "retocado" la diferencia de indices correctores entre ambos sistemas SS y clases pasivas Caso MAS FAVORABLE en la SS jubilación anticipada mínimo 61 años. años cotizados, mínimo 44 y medio, REDUCCION PENSION 24% (perpetua), pero se les debió pasar ese punto igual que les ha pasado con los días libres de los "moscosos", que ni el 95% de ellos saben por que los tienen y ya llevan 36 años implantados, pero aun siguen.
 
Última edición:

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.630
Reputación
138.733
Lugar
Principe de los Chulazos
Me lo creo. Solo espero que a mi no me pille tomándome una caña.
depende si eres jovenuno te pillara en la calle mirando un wassap de tu móvil sin darte cuenta que un jovenlandesito te apuñala a traición para robarte. si eres viejuno cuando vengan a por ti los Jovenlandeses sacaras el hacha y un buen cuchillo cebollero y al grito de desperta ferro harás una masacre del copón.