*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Yo lo permitiría solamente en caso de no reposición de la plaza. Cuando se puedan extinguir puestos, como si se van a los 55, ahorramos dinero mandandolos a casa. Pero si quieren reemplazo, hasta los 70 o más allá. De hecho es curioso que casi todos los empleados públicos que ganan más de 2500 netos se quedan hasta lo que les permiten, hay casos que son 72 años. y es porque en ambos casos no hacen nada pero ir a la oficina significa cobrar 500 , 1000 o 4000 euros más cada mes respecto a ser pensionista.
Determinados funcis NO PUEDEN jubilarse antes, aunque quieran. Jueces, Fiscales y Secretarios tienen la edad de jubilación a los 70 años. 'Voluntaria' a los 72. Si aprobarán esto, veríamos hordas jubilandose a los 60, aunque se quedaran con el 60% de la paga completa.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.026
Reputación
119.241
Determinados funcis NO PUEDEN jubilarse antes, aunque quieran. Jueces, Fiscales y Secretarios tienen la edad de jubilación a los 70 años. 'Voluntaria' a los 72. Si aprobarán esto, veríamos hordas jubilandose a los 60, aunque se quedaran con el 60% de la paga completa.
Un juez igual se queda con el 40 o menos si se va a los 60, que lo más que se cobra retirado son 2100 netos. Los médicos, que no son exactamente funcionarios, son también aficionados a quedarse y luego no trabajan nada para desesperación de sus compañeros más jovenes.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
Afectará a toda una generación, lo vuelvo a repetir: nuestro tiempo es limitado.

Coincido con Bertok en que los banqueros centrales serán apestados en los libros de historia, pero nos van a complicar la existencia mientras duremos.

Memento mori
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Un juez igual se queda con el 40 o menos si se va a los 60, que lo más que se cobra retirado son 2100 netos. Los médicos, que no son exactamente funcionarios, son también aficionados a quedarse y luego no trabajan nada para desesperación de sus compañeros más jovenes.
No escuchas? Que ni el 60 ni el 40 por ciento ni nada. Que NO PUEDEN IRSE.

Y los médicos... Sí que pueden irse antes, perdiendo el porcentaje correspondiente. Porcentaje sobre la pensión que les tocaria si se jubilaran a los 65/67, claro.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.026
Reputación
119.241
No escuchas? Que ni el 60 ni el 40 por ciento ni nada. Que NO PUEDEN IRSE.

Y los médicos... Sí que pueden irse antes, perdiendo el porcentaje correspondiente. Porcentaje sobre la pensión que les tocaria si se jubilaran a los 65/67, claro.
¿seguro? Yo tengo una tia secretaria judicial que se retiró con 64 .y he encontrado esto

Además de la jubilación voluntaria prevista para todos los funcionarios del Régimen de Clases Pasivas, los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios y los magistrados, jueces, fiscales y secretarios judiciales, que tienen fijada la edad de jubilación forzosa en 70 años de edad, pueden acceder a la jubilación desde que cumplan los 65 años de edad y acrediten 15 años de servicios efectivos al Estado. Pero deberán solicitar esa jubilación voluntaria con seis meses de antelación a la fecha de jubilación.

Edad de jubilación forzosa significa que te tienes que ir si la sobrepasas, no que debas quedarte hasta cumplirla. si tienes los años en Clases Pasivas supongo que podras irte.
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
¿seguro? Yo tengo una tia secretaria judicial que se retiró con 64 .y he encontrado esto

Además de la jubilación voluntaria prevista para todos los funcionarios del Régimen de Clases Pasivas, los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios y los magistrados, jueces, fiscales y secretarios judiciales, que tienen fijada la edad de jubilación forzosa en 70 años de edad, pueden acceder a la jubilación desde que cumplan los 65 años de edad y acrediten 15 años de servicios efectivos al Estado. Pero deberán solicitar esa jubilación voluntaria con seis meses de antelación a la fecha de jubilación.

Edad de jubilación forzosa significa que te tienes que ir si la sobrepasas, no que debas quedarte hasta cumplirla. si tienes los años en Clases Pasivas supongo que podras irte.
El que las clases pasivas están a extinguir.

Desde 2011 cotizan para la jubilación a la seguridad social. Y hay que tener los ¿37?(no recuerdo los años exactos) años cotizados para hacerlo. Los funcionarios "normales" están en las mismas. ¿En qué año se jubiló?

Me auto edito y me como mi owned. https://www.clasespasivas.sepg.pap....onesjubilacion/Paginas/TiposdeJubilacion.aspx

No entiendo nada :roto2:
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
Bueno, ¿Igual ya va siendo hora de abrir un hilo Madmax/Urban/Rural/Survival, no?

Lo del FMI haciendo "oficial" el pete para las futuras generaciones, junto a lo de la falta de liquidez de la ONU y viendo a medio mundo en llamas, os confieso que me ha acojando bastante aún siendo un Madmaxista recalcitrante.

Ecuador

image_content_34378176_20191008053435.jpg


Haití

180709163753-haiti-police-barricade-full-169-620x400.jpg


Hong Kong

baixa.jpeg


París

15442694735157.jpg


Cachemira

LYNXNPEF74137_L.jpg



...
 
Última edición: