Economía: Esto va a reventar en cualquier momento. Estáis avisados.

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Zanx
7.264
Tranquilos. Ya viene el FMI al rescate, va a cobrarle a los contaminadores para dárselo a los pobres:

El FMI quiere ser el 'Robin Hood climático': cobrar al contaminador y darlo a la sociedad

Ay madre, con el cuento de los impuestos medioambientales nos van a dejar el culo como la bandera de Japón...
Y cuáles son las alternativas exclactamente para librarte de esos nuevos impuestos?
O su medida para "salvar" el planeta es simplemente que tú pagues más?

hyugaa

Himbersor
Desde
24 Jul 2016
Zanx
5.434
Última edición:

grg1972

Himbersor
Desde
19 Oct 2017
Zanx
3.607

antorob

Himbersor
Desde
3 Feb 2016
Zanx
2.219
Cuántas veces habré leído en Burbuja cualquiera de las siguientes expresiones:

“Si después de esto, el sistema no salta por los aires, mejor tirar la toalla.”

“BOOOOM”

“El lunes explota”

“Lo harán en un fin de semana”
Estoy de acuerdo grg1972.

Ahora dime , ¿cuantas veces has visto un banco central europeo (de los importantes) que defienda el oro como ancla o base del sistema?.

Lo que esta diciendo el banco central holandés es que cuando el sistema colapse (curioso que hablen de colapso en un BC) , el ancla del nuevo sistema no será el dinero de papel, sino el oro.

No son unas declaraciones que veas todos los días, ¿verdad?.

Saludos.

grg1972

Himbersor
Desde
19 Oct 2017
Zanx
3.607
Estoy de acuerdo grg1972.

Ahora dime , ¿cuantas veces has visto un banco central europeo (de los importantes) que defienda el oro como ancla o base del sistema?.

Lo que esta diciendo el banco central holandés es que cuando el sistema colapse (curioso que hablen de colapso en un BC) , el ancla del nuevo sistema no será el dinero de papel, sino el oro.

No son unas declaraciones que veas todos los días, ¿verdad?.

Saludos.
No.

No dice “cuando colapse”, dice “si colapsa”.

Ese es el problema de Burbuja

antorob

Himbersor
Desde
3 Feb 2016
Zanx
2.219
No.

Cierto.

"El oro es ... el ancla de confianza para el sistema financiero. Si todo el sistema colapsa, el el stock de oro proporciona una garantía para comenzar de nuevo. El oro confía en el poder del balance del banco central ".

Un banco central, advirtiendo que si el sistema colapsa, el oro responderá como garantía.

Si el problema de burbuja es advertir de la existencia de una cantidad inusual de indicadores que en otros tiempos provocaron una recesión, me pregunto que es mejor, tomar alguna medida de precaución o seguir como si nada fuera a pasar.

El banco central holandés te da las pautas para tomar esas precauciones por si pudiera pasar algo.

Si lo que quieres es la fecha exacta del reset, tendrás que acudir a la bruja Lola.

Saludos.

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Zanx
20.039
Un mes sin sueldo les supone un mes QUE NO COMEN, QUE NO SE CALIENTAN, QUE SE MUEVEN CAMINANDO, QUE NO PAGAN AL CASERO O LA LETRA Y SE VAN A LA PUTA CALLE.
Una crisis económica es una disminución en la complejidad social: Menos coches moviéndose, menos transporte de mercancías, menos contratos mercantiles y laborales, etc.

Michael Lenke

Madmaxista
Desde
7 Mar 2011
Zanx
8.650
y los ladrillos, que lo tienen todo en ladrillos
El abundante patrimonio de Quim Torra
Los pobres no pueden soltar el remo para dedicarse a mangonear. De eso debemos ser conscientes. Y los ricos inteligentes no necesitan perder el tiempo mangoneando por cuatro euros. Así que la clase politica se compone basicamente de funcionarios y los hijos tontos de las familias ricas intentando demostrar que no son tan tontos.

joder macho, me dan ganas de insultarte, lo siento.

Nadie está interesado en una crisis, ni banqueros, ni gobiernos, ni inversores pero mucho menos las clases bajas y media baja.

Un mes sin sueldo les supone un mes QUE NO COMEN, QUE NO SE CALIENTAN, QUE SE MUEVEN CAMINANDO, QUE NO PAGAN AL CASERO O LA LETRA Y SE VAN A LA PUTA CALLE.

Como se nota que lo tienes todo, o al menos lo más básico. Tu nunca lo has pasado mal.

Por todo lo demás, de acuerdo contigo. Las élites roban a manos llenas impunemente.
Pero como dijo una sabia mujer..... roto2 "los pobres ya estan acostumbrados" minuto 4:00 ¡¡¡GENIAL!!!

No.

Pero reconocen que la situación actual incluye la posibilidad de colapso. Eso lo dice un Banco Central.

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Zanx
88.357
Personalmente creo que no falta tanto.
Los últimos movimientos "desesperados" de la Fed demuestran cierto pánico sobre como van a sostener la implosión.
Los avances en mecanismos de control tecnológicos ya están operativos para ponerse en funcionamiento en China y en la mayor parte de occidente. (Reconocimiento facial, 5G, control de redes, geolocalización, etc..)
Una sociedad sin dinero en efectivo es el sueño húmedo de las elites.
Si no tienes dinero virtual y no estás dentro del sistema, simplemente no existirás y te morirás de hambre.
Solo quedará el trueque de mercancías en el mercado negro.
Veremos si hay modelo alternativo con algún soporte físico, pero de que estamos llegando al final del actual sistema, no tengo ni la menor duda.
apocalipsis según san juan ''y nadie podrá comprar y vender sino tiene la marcara del anticristo'' , toca apocalipsis guanos pues

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Zanx
88.357
Llevo poco tiempo leyendo el foro y es una gozada encontrar un sitio donde se discute de estos temas tan claramente y con tantas fuentes de información.

Lo que me ha motivado a registrarme y escribir ha sido por los últimos comentarios sobre la eliminación del efectivo.

Nunca he cobrado demasiado, ahora llego a fin de mes y me sobran unos 100€ para ir amortizando hipoteca pero eso de tener efectivo en casa o en la cartera...
Si he llegado a tener 50€ en efectivo ha sido por alguna ocasión especial, alguna cena (algo que ocurre un par de veces al año) mas que nada por miedo a que no tuviesen o estuviese roto el datáfono. Y si los he sacado y al final he pagado con tarjeta esos 50€ me han venido bien para pagar alguna compra, nunca he usado bancolchón.

Pensando en la posible prohibición del efectivo, en mi caso, por ahora poco cambiaría la situación, estoy "atrapado" en esa rueda y salir de ella por ahora no es viable. No tengo ahorros, pero al menos cada día tengo menos gastos ya que por ahora no tengo coches que mantener, la hipoteca seguramente la finiquite en 1 o 2 años (he bajado la cuota a 250€/mes) y no hay previsión de que tengamos niños (no me veo con ánimos de llegar a los 60 con un mocoso chupasangre de 18 en casa)

No tengo plan de contingencia para el MadMax, así que lo esperaré a pecho descubierto con los menores gastos posibles y siempre (supongo) podre vender el piso a una tribu de Bosquimanos para comprar una auto caravana madmaxista y un par de escopetas
vente a mi horda roba latunes seras bien recibido

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Zanx
88.357
Ni Brexit, ni sentencias duras para los Lacis, y encima acuerdo China-USA....alguna escaramuza Irán-Arabia y ya....lo siento pero este Octubre no parece que vaya ser....ah bueno lo de Franco.....pero eso no va a hundir el $ ni el Nikkei ni Wall Street.....lo siento pero es que ya llevamos 12 otoños y....
vas a ser tu el gafe y lo sabes...............vete al santero a que te haga una limpia