Economía: Esto va a reventar en cualquier momento. Estáis avisados.

Hannibal

Madmaxista
Puntuación de reacción
38.084
Si desaparece el efectivo (monedas y billetes) arden las calles y se monta una revolución. Ataca algo que la gente tiene interiorizado como una libertad individual.

Y si he visto y no entendido mal los gráficos, es un porcentaje ínfimo de la masa monetaria (y si lo he entendido mal es culpa vuestra por no explicaros bien ;) ). No lo harán, creo.
¿Que arde qué? ¿A estas alturas aún no hemos aprendido que aquí las únicas manifestaciones que hay son o bien promovidas por el gobierno (8M, Juana Rivas, manada, emergencia climática) o bien por algún interés en la sombra (sábado tras 11M, 15M, etc) y que casualmente, todas ellas tienen son de la misma ideología? Ideología que habla mucho de libertad pero mucho más de paguitas, RBUs y similares...

Me juego la cuenta a que si mañana prometen una RBU a cambio de eliminar el efectivo, veríamos muchas manifestaciones... pero de alegría.

Perro Viejo

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.176
¿Que arde qué? ¿A estas alturas aún no hemos aprendido que aquí las únicas manifestaciones que hay son o bien promovidas por el gobierno (8M, Juana Rivas, manada, emergencia climática) o bien por algún interés en la sombra (sábado tras 11M, 15M, etc) y que casualmente, todas ellas tienen son de la misma ideología? Ideología que habla mucho de libertad pero mucho más de paguitas, RBUs y similares...

Me juego la cuenta a que si mañana prometen una RBU a cambio de eliminar el efectivo, veríamos muchas manifestaciones... pero de alegría.
No arderían las calles... Nadie con dos dedos de frente se va echar a pecho descubierto contra una ametralladora... Sería otro tipo de revolución: bitcoins, oro, plata, metales y muchas otras alternativas que surgirían... Una cosa son los muertos de hambre que dependen del estado para subsistir pero nadie que viva por sus propios medios va a confiar en que la banca y el estado no te quiten todo tu dinero de la noche a la mañana. Es algo que transciende la ideología. Cuando tu sustento y el de tu familia están en juego encontrarás la manera de esquivar el control del estado.

Última edición:

Matgiber11

Lonchafinista
Puntuación de reacción
274

Producción de petróleo de Arabia Saudita cayó 660.000 barriles diarios en septiembre tras ataques.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, informó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que su producción de crudo en septiembre fue de 9,13 millones de barriles por día (bpd), una reducción de 660.000 bpd en relación al volumen de agosto, debido a los ataques del mes pasado a sus instalaciones petroleras.

Fuentes secundarias dijeron que la producción de crudo saudí fue incluso más baja, con un declive intermensual en septiembre de 1,28 millones de bpd, a 8,56 millones de bpd, según mostró el informe mensual de la OPEP, publicado el jueves.

Los ataques del 14 de septiembre contra dos plantas de la estatal Saudi Aramco redujeron inicialmente a la mitad el bombeo petrolero del reino, un 5% de la producción mundial.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que el bombeo total del grupo en septiembre tuvo una baja intermensual de 1,32 millones de bpd, a 28,49 millones de bpd.

En el reporte, la OPEP redujo su previsión de crecimiento del suministro desde fuera del grupo en 50.000 bpd para 2020, a 2,2 millones de bpd, por revisiones bajistas de Kazajistán y Rusia.

No obstante, la institución con sede en Viena dejó sin cambios su previsión de crecimiento de la demanda global de crudo para 2020, a 1,08 millones de bpd.

La OPEP recortó su previsión de crecimiento económico mundial en 2020 al 3% desde el 3,1%, asegurando que “parece cada vez más probable que la desaceleración del impulso del crecimiento en Estados Unidos se prolongue en 2020”.

Producción de petróleo de Arabia Saudita cayó 660.000 barriles diarios en septiembre tras ataques - Valora Analitik

=================================================================

La producción petrolera de Venezuela se hunde otro 11%, hasta 644 000 barriles diarios

Venezuela bombeó en septiembre una media de 644 000 barriles de crudo diarios (bd), un 11 % menos que el mes anterior, manteniendo la caída que arrastra desde hace meses, informó el jueves 10 de octubre del 2019 la OPEP citando a fuentes secundarias. Estas cifras, que incluye la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual sobre el mercado del petróleo, revelan una caída de las extracciones venezolanas por quinto mes consecutivo, tras una leve recuperación en abril.

La producción petrolera de Venezuela se hunde otro 11%, hasta 644 000 barriles diarios
Eso son 4 duros.

el mensa

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.456

Visto así la RBU sería la forma de comprar a la gente, de la misma forma que se crean redes clientelares políticas.

Joder, pienso en mi familia con una RBU para todos. Con lo bien que sabemos administrarnos nos daría para vivir dpm hasta que pete el sistema. Con que dure dos años nos da tiempo para acabar de prepararnos para el madmax pero "full equip" con refugio antinuclear y todo.

IMPULSES

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.611
Pues ...todavía no ha reventado.
Observo cada vez mas gente rica:
- Tienen dinero para ir a trabajar todos los días en coche y mantener el mismo.
- Todavía tienen trabajo.
- Veo últimamente mucho coche LB.... es decir, nuevecito. Añadiendo que se ven los altas gamas de las marcas alemanas ( M, AMG, RS, S , Porsche..) 2007 style
- Muchas parejas , con economías "justas" teniendo hijos ( al mas puro estilo suicida )
- Abuelos con pensiones máximas , hijos colocados dónde ellos trabajaban ( enchufe) diciendo que han de cobrar más.....
- Las visilleras , quemando las tarjetas en ECI sección perfumes, cremas y ropa on fire.
- Llegan los Viernes y las terrazas, cines , restaurantes y carreteras llenas de gente...
- Los móviles a precios casi de relojes de lujo...( si les ponen esos precios habrá quien los compre...digo yo)
Vamos que a pie de calle la gente no se corta de nada.
LLegará el "parón económico" "nueva crisis" o como le quieran llamar, que en verdad no es mas que la prolongación de la del 2008 ...pero que estos años fue maquillada mediante el crédito bancario.
Cuando llegué el nuevo parón, los que hemos contenido el gasto, tendremos que volver a sufrir una subida de impuestos para evitar una nueva hecatombe, ESTO ES INJUSTO!

Hannibal

Madmaxista
Puntuación de reacción
38.084
Visto así la RBU sería la forma de comprar a la gente, de la misma forma que se crean redes clientelares políticas.

Joder, pienso en mi familia con una RBU para todos. Con lo bien que sabemos administrarnos nos daría para vivir dpm hasta que pete el sistema. Con que dure dos años nos da tiempo para acabar de prepararnos para el madmax pero "full equip" con refugio antinuclear y todo.
Ese último párrafo demuestra que los europeos nos hemos resignado a empobrecernos y encima de forma voluntaria. Las élites aprueban tu post.

sociedadponzi

Madmaxista
Puntuación de reacción
31.505
un plan sin fisuras

WeWork Could Run Out Of Cash By Next Month, Seeks Immediate Bailout

"WeWork has raised more than $12 billion to rent office space that it renovates and then leases to companies. But that strategy has left it in a precarious position. It has some $47 billion of future rent payments due. On average it leases its buildings for 15 years. Yet its tenants are committed to paying only $4 billion, and on average have leases for 15 months."

mein

Cuñado nija
Puntuación de reacción
132
Llevo poco tiempo leyendo el foro y es una gozada encontrar un sitio donde se discute de estos temas tan claramente y con tantas fuentes de información.

Lo que me ha motivado a registrarme y escribir ha sido por los últimos comentarios sobre la eliminación del efectivo.

Nunca he cobrado demasiado, ahora llego a fin de mes y me sobran unos 100€ para ir amortizando hipoteca pero eso de tener efectivo en casa o en la cartera...
Si he llegado a tener 50€ en efectivo ha sido por alguna ocasión especial, alguna cena (algo que ocurre un par de veces al año) mas que nada por miedo a que no tuviesen o estuviese roto el datáfono. Y si los he sacado y al final he pagado con tarjeta esos 50€ me han venido bien para pagar alguna compra, nunca he usado bancolchón.

Pensando en la posible prohibición del efectivo, en mi caso, por ahora poco cambiaría la situación, estoy "atrapado" en esa rueda y salir de ella por ahora no es viable. No tengo ahorros, pero al menos cada día tengo menos gastos ya que por ahora no tengo coches que mantener, la hipoteca seguramente la finiquite en 1 o 2 años (he bajado la cuota a 250€/mes) y no hay previsión de que tengamos niños (no me veo con ánimos de llegar a los 60 con un mocoso chupasangre de 18 en casa)

No tengo plan de contingencia para el MadMax, así que lo esperaré a pecho descubierto con los menores gastos posibles y siempre (supongo) podre vender el piso a una tribu de Bosquimanos para comprar una auto caravana madmaxista y un par de escopetas

Puntuación de reacción
20.375
Ni Brexit, ni sentencias duras para los Lacis, y encima acuerdo China-USA....alguna escaramuza Irán-Arabia y ya....lo siento pero este Octubre no parece que vaya ser....ah bueno lo de Franco.....pero eso no va a hundir el $ ni el Nikkei ni Wall Street.....lo siento pero es que ya llevamos 12 otoños y....

Puntuación de reacción
20.375
Pues ...todavía no ha reventado.
Observo cada vez mas gente rica:
- Tienen dinero para ir a trabajar todos los días en coche y mantener el mismo.
- Todavía tienen trabajo.
- Veo últimamente mucho coche LB.... es decir, nuevecito. Añadiendo que se ven los altas gamas de las marcas alemanas ( M, AMG, RS, S , Porsche..) 2007 style
- Muchas parejas , con economías "justas" teniendo hijos ( al mas puro estilo suicida )
- Abuelos con pensiones máximas , hijos colocados dónde ellos trabajaban ( enchufe) diciendo que han de cobrar más.....
- Las visilleras , quemando las tarjetas en ECI sección perfumes, cremas y ropa on fire.
- Llegan los Viernes y las terrazas, cines , restaurantes y carreteras llenas de gente...
- Los móviles a precios casi de relojes de lujo...( si les ponen esos precios habrá quien los compre...digo yo)
Vamos que a pie de calle la gente no se corta de nada.
LLegará el "parón económico" "nueva crisis" o como le quieran llamar, que en verdad no es mas que la prolongación de la del 2008 ...pero que estos años fue maquillada mediante el crédito bancario.
Cuando llegué el nuevo parón, los que hemos contenido el gasto, tendremos que volver a sufrir una subida de impuestos para evitar una nueva hecatombe, ESTO ES INJUSTO!
...SI....la vida de la hormiga es asi.....Injusta....y MAS en España....