frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
15.970
Zanx
29.515
No hay marcha atrás,tratan de evitar lo inevitable pero por cuanto tiempo?

Demoledor, aquí hicimos lo mismo con el ladrillo,generaciones trayendo su dinero del futuro para satisfacer la avaricia de los usureros del presente
la deuda del gobierno es una forma para que una generación literalmente robe dinero de las generaciones futuras

El suicidio financiero de Estados Unidos: el déficit presupuestario aumenta un 26% en 1 año a medida que el gasto federal se dispara sin control


Estamos en el proceso de cometer suicidio financiero nacional, y a la mayoría de los estadounidenses no parece importarles. Como verá a continuación, el déficit presupuestario federal para el año fiscal que terminó el 30 de septiembre fue el mayor en 7 años. De hecho, en realidad fue un 26 por ciento más grande que el año pasado. El gasto federal está fuera de control, y se proyecta que el "gasto no discrecional" se disparará en los próximos años. Bajo nuestro sistema actual, literalmente será imposible cambiar las cosas. A medida que los Baby Boomers continúen jubilándose, la cantidad de recursos exigidos por el Seguro Social, Medicare y otros programas de derecho continuará aumentando drásticamente. Mientras tanto, la burocracia más grande en la historia del mundo sigue creciendo aún más con cada año que pasa, y ninguno de los partidos políticos parece interesado en intentar hacer algo al respecto. Nuestra deuda nacional pronto llegará a los 23 billones de dólares, pero en realidad nunca la pagaremos. En cambio, seguiremos acumulando más deudas hasta que toda esta farsa se derrumbe como un castillo de naipes.
En este punto, no debemos esperar que los demócratas muestren ninguna preocupación por nuestra deuda nacional que se dispara. Durante los años de Obama, la deuda nacional aumentó en un promedio de más de un billón de dólares al año, y este gasto sin precedentes ayudó a estabilizar la economía de Estados Unidos después de la Gran Recesión.
Sin embargo, si pudiéramos regresar y eliminar los 9.3 billones de dólares que se agregaron a la deuda nacional durante el tiempo de Obama en el cargo, esos ocho años habrían sido los peores ocho años económicamente en la historia de nuestra nación. Pedimos prestados montañas de dinero del futuro para hacer el presente más agradable, pero en el proceso literalmente destruimos el futuro brillante que se suponía que nuestros hijos y nuestros nietos debían tener.
Por supuesto, la mayoría de los estadounidenses no entienden nada de esto, y muchas personas miran hacia atrás a la "economía de Obama" con gran cariño.
¿Pero no está Trump esencialmente haciendo lo mismo?
Claro que lo es.
Al igual que Obama, Trump no quiere presidir "una segunda Gran Depresión", por lo que está perfectamente de acuerdo con llevar nuestra deuda nacional a la estratosfera. Si tratamos de vivir dentro de nuestras posibilidades y solo gastamos el dinero que realmente trajimos, la economía estadounidense colapsaría de inmediato. Y si la economía de EE. UU. Se derrumbara, Trump no tendría posibilidades de ganar nuevamente en 2020, y todos sabemos que Trump quiere desesperadamente ganar las próximas elecciones.
En los viejos tiempos había al menos algunos republicanos que realmente parecían preocuparse por nuestro futuro financiero. El Partido Republicano supuestamente era "el partido de la responsabilidad fiscal", y un gran impulsor del movimiento del Tea Party fue la preocupación por el tamaño de nuestra deuda nacional.
Pero en estos días muy, muy pocos líderes republicanos están echando un vistazo sobre nuestra montaña de deuda en rápido crecimiento. En cambio, la mayoría de ellos parecen estar absolutamente bien con el hecho de que literalmente nos estamos destruyendo financieramente.
Este es otro ejemplo más que muestra que realmente no hay tanta diferencia entre los dos partidos políticos en este momento. Uno puede querer llevarnos por los tubos un poco más rápido que el otro, pero el destino final sigue siendo el mismo.
Me encantaría escuchar a cualquier votante republicano hacer una defensa racional de lo que estamos presenciando en este momento. Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, el déficit del presupuesto federal fue de 984 mil millones de dólares durante el año fiscal que acaba de terminar el 30 de septiembre ...

El déficit fue 205 mil millones de dólares mayor que el año fiscal anterior, y en general eso representó un aumento del 26 por ciento en solo un año.
Por supuesto, el "déficit presupuestario" oficial es un poco engañoso, porque en realidad subestima la cantidad en que aumenta nuestra deuda nacional.
Según las cifras oficiales del Tesoro de los EE. UU. , Nuestra deuda nacional en realidad aumentó en 1.113 billones de dólares durante el año fiscal que acaba de terminar.
Agregar más de un billón de dólares a la deuda nacional en un solo año ciertamente no es "conservador".
¿Alguien puede defender tal imprudencia?
Si crees que puedes, no dudes en intentarlo. Lamentablemente, la verdad es que todos nuestros políticos que han apoyado un gasto tan irresponsable deberían estar completamente avergonzados de sí mismos. Lo que están haciendo a las futuras generaciones de estadounidenses está más allá de lo criminal, y si las futuras generaciones de estadounidenses tienen la oportunidad, mirarán hacia atrás y nos maldecirán por lo que les hemos hecho.
Como nuestros fundadores entendieron muy bien, la deuda del gobierno es una forma para que una generación literalmente robe dinero de las generaciones futuras. Y como Jason Pye ha notado, " nuestra situación insostenible solo va a empeorar" ...

Desafortunadamente, realmente no hay nada que hacer en este momento. Ahora que la irresponsabilidad fiscal se ha convertido en la posición oficial de los dos principales partidos políticos, todo lo que realmente podemos esperar es que la próxima implosión financiera se posponga el mayor tiempo posible.
A corto plazo, la Reserva Federal intentará indudablemente estabilizar las cosas. En los últimos días han comenzado a comenzar a imprimir dinero una vez más . No lo llaman "flexibilización cuantitativa", pero eso es esencialmente lo que está sucediendo. El balance de la Reserva Federal está comenzando a aumentar a un ritmo exponencial , y esta "intervención de emergencia" que están llevando a cabo comienza a parecer más permanente con cada día que pasa.
Lamentablemente, es solo otra indicación de que nuestros pecados financieros están comenzando a alcanzarnos. Las generaciones anteriores nos entregaron las llaves de la economía más poderosa de la historia del planeta, pero eso no fue lo suficientemente bueno para nosotros. Siempre tuvimos que tener más, y en nuestra avaricia sin fin hemos creado la burbuja de deuda más grande en la historia del mundo.
Ahora estamos al borde del olvido y, sin embargo, nuestra adicción a la deuda es tan fuerte que no podemos evitarlo.
No hay forma de que esta historia termine bien, pero incluso a esta hora tardía, la mayoría de los estadounidenses todavía no se dan cuenta de lo que viene.


America’s Financial Suicide: The Budget Deficit Rises 26% In 1 Year As Federal Spending Spirals Wildly Out Of Control
Es una locura pero al final resulta que aguanta. De momento hay demanda para toda esa deuda.
 

Overflow

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.463
Zanx
5.547
Es curioso ese gráfico. Dice que el indicador de probabilidad de recesión va aumentando hasta que, de repente baja de golpe y es entonces, con la probablidad muy baja, cuado se oficializa la recesión. Es raro porque uno esperaría que la probabilidad hiciera pico coinciciendo con el inicio oficial. ¿no?

Igual es que las bandas grises que marcan los períodos de recesión están un poco atrasados respecto a la realidad.
 
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
399
Zanx
1.404

Disturbed

Himbersor
Desde
5 Ene 2017
Mensajes
1.467
Zanx
3.393
Mensaje de Knownuthing en el foro crash oil:

La reducción de la demanda se debe al debilitamiento de la economía.

Con los tipos a cero, los bancos centrales tienen problemas para estimular la economía. A la imposibilidad de bajar los tipos se une el efecto indeseado de las compras de activos financieros (quatitative easing) de impulsar al alza el precio del petróleo como resultado del debilitamiento del dólar. No es coincidencia que el precio del petróleo fuera muy alto durante el periodo de QE y empezara su desplome el mismo mes en que terminó el QE, como explica Art Berman:

The Simple Reason For The Oil Price Drop | OilPrice.com

Recordemos que fue el alto precio del petróleo el que volvió insolventes a los PIGS durante la crisis de deuda de 2010-2013. En aquel momento la economía global era más resistente al alto precio del petróleo por el rápido endeudamiento chino y por la ventaja para EEUU del desarrollo del LTO y un dólar barato.

Por lo tanto la política monetaria tan peligrosa, que sin embargo dio buenos resultados inmediatos para superar la crisis de 2008, es esencialmente inoperante en la actual coyuntura. En las actuales circunstancias si se dispara el precio del petróleo la crisis económica global se precipitaría. Por eso Draghi ha dicho antes de irse que es el momento de que los estados se mojen con la política fiscal, algo a lo que Alemania no está dispuesta y que con el nivel de endeudamiento de algunos países se antoja como jugar a la ruleta rusa.

En caso de crisis económica el precio del petróleo debería caer con fuerza y ello afectaría a una producción de petróleo que lleva media década de desinversiones, garantizando que la producción de 2018 no se supere en mucho tiempo. Quizá no vuelvan a darse las condiciones para ello. El Medio Oriente es un polvorín que se sostiene por los ingresos del petróleo. Iraq no ha exportado nunca tanto petróleo como ahora, y sin embargo el país está terriblemente endeudado tras la guerra contra el ISIS y en muy mala situación económica, y el dinero del petróleo no llega a la población cuya indignación está siendo agitada externamente, como pasó en Siria.
 

Tronald Dump

Himbersor
Desde
25 Nov 2017
Mensajes
960
Zanx
3.521
Mensaje de Knownuthing en el foro crash oil:

La reducción de la demanda se debe al debilitamiento de la economía.

Con los tipos a cero, los bancos centrales tienen problemas para estimular la economía. A la imposibilidad de bajar los tipos se une el efecto indeseado de las compras de activos financieros (quatitative easing) de impulsar al alza el precio del petróleo como resultado del debilitamiento del dólar. No es coincidencia que el precio del petróleo fuera muy alto durante el periodo de QE y empezara su desplome el mismo mes en que terminó el QE, como explica Art Berman:

The Simple Reason For The Oil Price Drop | OilPrice.com

Recordemos que fue el alto precio del petróleo el que volvió insolventes a los PIGS durante la crisis de deuda de 2010-2013. En aquel momento la economía global era más resistente al alto precio del petróleo por el rápido endeudamiento chino y por la ventaja para EEUU del desarrollo del LTO y un dólar barato.

Por lo tanto la política monetaria tan peligrosa, que sin embargo dio buenos resultados inmediatos para superar la crisis de 2008, es esencialmente inoperante en la actual coyuntura. En las actuales circunstancias si se dispara el precio del petróleo la crisis económica global se precipitaría. Por eso Draghi ha dicho antes de irse que es el momento de que los estados se mojen con la política fiscal, algo a lo que Alemania no está dispuesta y que con el nivel de endeudamiento de algunos países se antoja como jugar a la ruleta rusa.

En caso de crisis económica el precio del petróleo debería caer con fuerza y ello afectaría a una producción de petróleo que lleva media década de desinversiones, garantizando que la producción de 2018 no se supere en mucho tiempo. Quizá no vuelvan a darse las condiciones para ello. El Medio Oriente es un polvorín que se sostiene por los ingresos del petróleo. Iraq no ha exportado nunca tanto petróleo como ahora, y sin embargo el país está terriblemente endeudado tras la guerra contra el ISIS y en muy mala situación económica, y el dinero del petróleo no llega a la población cuya indignación está siendo agitada externamente, como pasó en Siria.
El precio del petroleo normal es 50—100 usd. Fuera de ese rango es un cisne negro.
 

Erio-Eleuterio

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
9.199
Zanx
30.853
Ubicación
Pisandonieve
Crisis sistémica, la deuda supera por mucho a la productividad. Para más INRI el incremento de productividad ya no va ligada al factor trabajo y sin consumidores el incremento de producción no puede ir ligado a un incremento de productividad. Por salud mental, no busquéis explicación al mundo unicórnico que han montado. Disfrutad el momento, sin más....

La realidad es que se han hecho " la picha un lio" y no saben como salir; no hay salida de hecho.
Tipos cero, deflación y recesión??? Se ve que saben lo que están haciendo....

NOS HAN QUERIDO TOMAR POR GILIPOLLAS !!!!

AAANDAA Y QUE LES DEN POR EL CULO!!!!!!



 
Última edición:

Disturbed

Himbersor
Desde
5 Ene 2017
Mensajes
1.467
Zanx
3.393
Irak, un polvorín social a punto de estallar.



El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, aseguró ayer que la situación en el país "ha vuelto a la normalidad" tras la retirada del toque de queda impuesto en varias ciudades tras seis días de protestas, que se han saldado con más de cien muertos. La oficina de Abdul Mahdi resaltó que ha trasladado al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que "las Fuerzas de Seguridad han retomado el control" y que "la estabilidad ha sido restaurada".

Asimismo, recalcó que las autoridades pondrán en marcha "un paquete de reformas" en los próximos días "para satisfacer las demandas de los ciudadanos", según recogió la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

El Gobierno de Abdul Mahdi ha vivido su primera gran crisis con solo un año en el poder. Para recuperar el control, Abdul Mahdi “tendrá que garantizar reformas reales, incluso poner caras nuevas en el Ejecutivo, si quiere aguantar”, señaló a LA RAZÓN el experto, Waziq al Hachemi.

Las protestas parecen provenir de una verdadera frustración pública que arrastra décadas de corrupción, deficientes servicios públicos como el acceso al agua corriente y la electricidad, y la demanda de nuevos puestos de trabajo para los jóvenes.

Las protestas no son nada nuevo. Irak es testigo de protestas masivas cada año, que a menudo terminan en violencia. En julio de 2018, estallaron protestas en Bagdad y Basora, que también recibieron violencia por parte de la Policía iraquí. Por lo general, están organizadas por el movimiento de Muqtadar al Sadr, o otros partidos de la oposición, pero, esta vez, las protestas fueron espontáneas.

Por primera vez, los jóvenes salieron a las calles “sin estar sometidos a la dirección de un líder político ni religioso; se han organizado”, señaló Al Hachemi. “Se organizaron y coordinaron a través de las redes sociales”, puntualizó. Al Hachemi explicó que las manifestaciones no tienen una demanda única y están organizadas por "Comités de Coordinación" compuestos por académicos, graduados universitarios, movimientos juveniles y líderes tribales.

Después de un año quejándose y sin ver resultados, miles de jóvenes iraquíes se unieron al hashtag #Nazel akhod Haki (Protestando por mis derechos) y comenzaron a movilizarse en las redes sociales para llamar a manifestaciones masivas el pasado 1 de octubre. Los manifestantes decidieron actuar de una manera nacionalista sin colores ni eslóganes políticos ni religiosos, asiendo únicamente la bandera de Irak. “Los jóvenes finalmente decidieron actuar de manera nacionalista, tomando el asunto en sus manos sin llevar nada más que banderas iraquíes".

"Es inconcebible que haya 83.000 puestos de trabajo para extranjeros en Irak, mientras la juventud no puede encontrar trabajo", se quejaba en un tuit Hasso Al Said, activista iraquí. En contraste, mas de 10,000 fábricas, con capacidad para generar 500,000 empleos, han sido cerradas en un momento en que el umbral de pobreza alcanza la mitad de la población.

Al Hachemi insiste en que la situación es más grave de lo que parece y que las cifras oficiales de desempleo que suma el 8% no son reales. Teniendo en cuenta que “el 20% de los 39 millones de iraquíes son jóvenes entre 15-24 años, es imposible que solo haya 8 millones de parados.

Precisamente, el presidente iraquí el Barham Salih, dijo recientemente en la reunión anual de la Asamblea de la ONU que más de 300,000 graduados iraquíes no pueden encontrar trabajo. Salih hizo un llamamiento a líderes iraquíes para que “no se desvíen” de “su misión real" de proporcionar empleos a los licenciados y jóvenes desempleados de Irak. En un intento de calmar los ánimos de los manifestantes, Abdul Mahdi, instruyó al Ministerio de Petróleo y otras instituciones gubernamentales que se estableciera una cuota del 50 % para contratar trabajadores locales. Pero en las calles la medida es insuficiente y llega demasiado tarde. Mientras siga haya corrupción, inseguridad, políticas sectarias y una economía dependiente del petróleo y las empresas estatales, poco va a mejorar la situación de los iraquíes.

Para Ayad Anber, profesor de la Universidad de Kufa, "la gente tiene una lista interminable de demandas muy legítimas”, y entre otras cito: la caída de los servicios de salud, el colapso del sistema educativo, el desempleo, la propagación de armas ilegales en las ciudades, el secuestro, los asesinatos, la distribución sectaria del poder y la tutela iraní en Irak.

Otro de los asuntos que crispó a los manifestantes fue la repentina destitución del teniente general Abdul Wahab al Saadi como comandante de las fuerzas antiterroristas de élite de Irak y fue transferido al Ministerio de Defensa. La decisión, que provenía de Abdul Mahdi, provocó especulaciones de que algunos de los políticos iraquíes respaldados por Irán estaban incómodos con la creciente popularidad del comandante entre los iraquíes.

La inestabilidad de la economía iraquí, junto con las tensiones regionales, podría ser “el último clavo en el ataúd” del frágil Gobierno de coalición de Abdul Mahdi, señaló Anbed. Según el experto, cualquier vacío de poder en Irak, en caso de que el Gobierno sea derrocado, podría ser un desafío para la región, dado el “estatuto especial” de Bagdad como un aliado tanto de Estados Unidos como de Irán, enrocados en un enfrentamiento político desde hace más de un año.

También el Estado Islámico, retirado en retaguardia, podrían aprovechar cualquier caos para volver a activarse y reclutar a miles de descontentos en Irak.

Irak, un polvorín social a punto de estallar