*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.466
Reputación
70.163
Por cierto, cada vez que voy al cementerio de mi pueblo, no puedo dejar de pensar al ver las tumbas en el auge económico y consecuente cambio de sociedad.

Hay tumbas sin mármoles, únicamente un hoyo horadado en la tierra, generalmente tumbas anteriores a 1960.

Y luego hay verdaderos derroches de tumbas donde solo hay un fenecido, tumbas muy posteriores.

Me hace pensar que hasta en la muerte somos ostentosos y que en apenas 50 años todo ha ido muy rápido.

Ya sé que no tiene nada que ver con el gas, pero me gusta contar siempre estás anécdotas.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.458
Reputación
26.326
Por cierto, cada vez que voy al cementerio de mi pueblo, no puedo dejar de pensar al ver las tumbas en el auge económico y consecuente cambio de sociedad.

Hay tumbas sin mármoles, únicamente un hoyo horadado en la tierra, generalmente tumbas anteriores a 1960.

Y luego hay verdaderos derroches de tumbas donde solo hay un fenecido, tumbas muy posteriores.

Me hace pensar que hasta en la muerte somos ostentoso.

Ya sé que no tiene nada que ver con el gas, pero me gusta contar siempre estás anécdotas.
Antes te enterraban en la tierra después en nicho.
Si tiene que ver con el gas los combustibles fósiles la energía propicio que España creciera en PIB riqueza empleos a partir de los 60 eso se está acabando
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.048
Reputación
123.063
Lugar
Pisandonieve
Inglaterra llegan algunas facturas de gas a PYME

Eso explica el proceso actual a la perfección.
Vosotros veis a esa PYME más cerca de aumentar salarios o de mandarlo todo a tomar por el trastero? Pues esa es la diferencia entre un proceso inflacionario sin más y uno estanflacionario.

Por ello los aumentos salariales profundizan el problema. No es posible repercutir tal incremento de costes al cliente final, ese no es el camino, el camino es dar de baja de la suscripción de la vida el consumo como ya hiciera Volcker a finales de los 70's y a partir de ahí hacer revisión de daños una vez muerta la inflación (estanflación). Lo pongo como referencia ya que es de lo poco similar que existe, pero aún con todo la situación actual dista mucho de aquello.

Es muy probable que no haya otro camino que la guerra a gran escala en la tesitura actual y aún asi, los ganadores podrán marcar precios a los vencidos en tanto en cuanto no exista un problema de escasez evidentemente. Pinta mal, estamos en ese tipo de proceso histórico que normalmente acaba bien, entendido como evolución, pero los que viven el proceso las pasan más pilinguis que Caín.

Nada nuevo para los que venimos comentando el tema, pero aún asi muy duro de racionalizar.
 
Última edición:

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.800
Reputación
30.157
Por cierto, cada vez que voy al cementerio de mi pueblo, no puedo dejar de pensar al ver las tumbas en el auge económico y consecuente cambio de sociedad.

Hay tumbas sin mármoles, únicamente un hoyo horadado en la tierra, generalmente tumbas anteriores a 1960.

Y luego hay verdaderos derroches de tumbas donde solo hay un fenecido, tumbas muy posteriores.

Me hace pensar que hasta en la muerte somos ostentosos y que en apenas 50 años todo ha ido muy rápido.

Ya sé que no tiene nada que ver con el gas, pero me gusta contar siempre estás anécdotas.
si tiene que ver con el gas, yo creo que a dia de hoy la mayoría de decesos termina en incineración, otra cosa es que con el tema de ahorro de gas a partir de septiembre en vez de incinerarte del todo te dejen al punto o poco hecho
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.048
Reputación
123.063
Lugar
Pisandonieve
Bien, pues tenemos el componente recesivo a la vuelta de la esquina y la "inflación" continua muy fuerte. El consumo se está desmoronando, el desempleo aumentando y esta vez no habrá paños con agua caliente. Esto acaba a ostras si o si, ostras a gran escala me refiero. Vamos a poner a prueba si hemos avanzado mentalmente tanto como parece o seguimos siendo los mismos de siempre...

Ahora si que si. La bicha (estanflación) anda suelta.
 
Última edición:

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.048
Reputación
123.063
Lugar
Pisandonieve
No se si observais como se estan extendiendo los asaltos masivos a comercios en las grandes ciudades...de un par de meses para aca es un goteo continuo...

Deben quedar por wasap o alguna otra aplicacion...y dale...aal saqueo!!!
Calentar un piso de 90m2 a 21º va a salir por 700 pavos/mes este invierno, más la subida de 150 pavos de la hipoteca media, más 100 euros de la cesta media, más 50 pavos del repostaje mensual medio, más 40 euros del recibo medio de electricidad...

Los gastos básicos medios van a suponer en torno a 600 pavos más que el invierno pasado. El salario medio hispañinstani no aguanta eso ni de coña y mucho menos las ayudas sociales. Se vienen cositas...
 

HelpAviation

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
3.497
Reputación
4.120
Calentar un piso de 90m2 a 21º va a salir por 700 pavos/mes este invierno, más la subida de 150 pavos de la hipoteca media, más 100 euros de la cesta media, más 50 pavos del repostaje mensual medio, más 40 euros del recibo medio de electricidad...

Los gastos básicos medios van a suponer en torno a 600 pavos más que el invierno pasado. El salario medio hispañinstani no aguanta eso ni de coña y mucho menos las ayudas sociales. Se vienen cositas...
Pueden topar los precios igual que el precio del gas y dar más ayudas sociales no veo el problema.